15.10.15

Ruta Romántica de Baviera, una ruta de cuento

Cuando alguien nos pregunta, ¿que lugar nos recomendáis para viajar con niños pequeños, que combine naturaleza y pueblos bonitos? Sin dudarlo ni un instante contestamos: La Ruta Romántica de Baviera¿Queréis saber porqué nos gusta tanto este destino?  

✓ El viaje recorre ciudades medievales como Rothenburg Ob Der Tauber, en la cual Disney se inspiró para hacer los decorados de la película de Pinocho. Aquí los niños encontrarán un lugar donde siempre es Navidad.



✓ Todas las ciudades tienen un parque infantil que normalmente está situado al lado de las murallas o zonas céntricas y turísticas.




✓ Cerca de Füssen se encuentra el Lago Forggensee en el cual podréis bañaros, pasear por sus senderos y jugar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza de esta zona de Alemania.


✓ La Ruta Romántica pasa por Dinkelsbühl, uno de los pueblos medievales mejor conservados. Sus murallas y cuatro puertas han sobrevivido a guerras y permanecen aquí para nuestro disfrute. 



✓ En Oberammergau los niños tendrán la oportunidad de ver las casas en cuyas fachadas están pintados los cuentos de Caperucita Roja y Hansell y Gretel.



✓ Visitaremos Nördlingen, una localidad que construyó sus murallas sobre el cráter de un meteorito que cayó hace 15 millones de años. Aquí los niños se divertirán mucho buscando cerditos, son los protagonistas en Nördlinger. 



✓ La ruta termina en el mítico Castillo de Neuschwanstein, conocido por todos por ser la inspiración del Castillo de la Bella Durmiente de Disney.



✓ En Röttingen hay una gran sorpresa que gustará mucho a los más pequeños. Allí está ubicada una fábrica de parques infantiles y tienen el muestrario abierto al público. Super divertido!




✓ Y mientras tanto, los padres podemos recorrer las ciudades medievales llenas de historia, murallas, torres y puertas, admirar las casas de entramado, degustar la comida alemana y todo ello rodeado por un entorno inigualable.


Nördlingen

✎ PREPARATIVOS DEL VIAJE 


- Para visitar esta zona de Alemania volamos con una compañía de bajo coste hasta el aeropuerto de Frankfurt Hahn. Una vez allí alquilamos un coche con la compañía Eurocap. 

- Aconsejamos hacer la ruta en coche, así tendréis más libertad a la hora de planificar el viaje. Si viajáis con niños el ritmo es más lento y se tarda más en visitar las ciudades. Además esta ruta está llena de pueblos y rincones preciosos, con el coche podréis variar el recorrido a vuestro antojo. Nosotros alquilamos siempre a través de Rentalcars.

- Cualquier época del año es buena para hacer la Ruta Romántica de Baviera. Nosotros fuimos en octubre. Los colores del otoño inundaban el ambiente. Pero hemos de reconocer que venir aquí en diciembre y ver los mercadillos navideños tiene que ser muy bonito. 


Ruta Romántica de Baviera en Otoño

✎ NUESTRA RUTA

La carretera que recorre la ruta Romántica es paralela a la autopista A7 desde Würzburg hasta Allgäu. En nuestro caso no queríamos visitar grandes localidades, preferimos centrarnos en pueblos y lugares pequeños con encanto. 
  • Día 1: Llegada al aeropuerto Frankfut Hahn, recogida de coche y traslado a Rothenburg Ob Der Tauber que está a unas 2,5 horas. Llegamos sobre las 7 de la tarde. 
  • Día 2: Rothenburg Ob Der Tauber. 
  • Día 3: Nördlingen
  • Día 4: Visita a Dinkelsbühl
  • Día 5: Castillo de Neuschwanstein. Parada en Landsberg am Lech.
  • Día 6: Oberammergau, Lago Forggensee y Füssen.
  • Día 7: Regreso al aeropuerto. En el camino paramos en Harburg y Röttingen.



✎ HOTELES. 

Elegir alojamiento es cuestión de gustos. Como es de imaginar en esta zona de Alemania podréis encontrar todo tipo de alojamientos. Hoteles,  campings, albergues juveniles y zonas para pernoctar con autocaravana. 

En nuestro caso decidimos evitar grandes urbes, ya que al viajar con el peque nos resulta más cómodo visitar ciudades y pueblos pequeños. Es frecuente que los niños necesiten descansar a medio día y eso nos permite continuar la visita por la tarde. También preferimos alojarnos en las localidades más importantes para verlas con más detenimiento. Estos fueron nuestros hoteles: 
  • Rothenburg Ob Der Tauber: Hotel Gotiches Hausun antiguo palacio del siglo XV muy bien restaurado. Situado a escasos metros de la Market Platz.
  • Nördlingen:  Hotel NH Klösterle. Perfectamente situado dentro de la zona amurallada. Dispone de parking.
  • Castillo de Neuschwanstein: Hotel Alpenstuben. Un pequeño hotel que dispone de habitaciones con vistas al Castillo. 
  • Cerca del Aeropuerto: Airport Hotel Fortuna y con transfer gratuito al las terminales.

Hoteles de Rothenburg Ob Der Tauber y Nördlingen

✎ UNOS CONSEJOS
  • Un dato importante es el horario alemán. Todo cierra muy pronto. A las ocho de la tarde ya no hay nadie por la calle y los bares y restaurantes empiezan a echar el cierre. 
  • En la maleta no se os olvide paraguas, cazadora y calzado cerrado con calcetines. Aunque sea verano, por la noche baja mucho la temperatura y los días de lluvia también son abundantes,  así que no está de más meter en la maleta un kit de lluvia. Lo demás pues en función de la época del año que escojáis ir.
  • En cuanto al idioma no os tendréis que preocupar, la mayor parte de la población habla inglés. Y chapurrean español. Las gentes de este lugar son muy amables, sobre todo con los niños.
  • Para compras diarias, pues Lidl.
  • No se os olvide la tarjeta sanitaria europea.

Dinkelsbühl
✎ ENLACES DE INTERÉS

Si queréis información general sobre la Ruta Romántica de Baviera os dejo un enlace muy útil: Romantischestrasse  


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

8 comentarios:

  1. Una ruta totalmente recomendable la verdad. Rothenburg, quizá el que más me gustó (¡no sabía lo de los decorados de Pinocchio!) pero Dinkelsbühl el que más nos sorprendió. ¡Qué murallas más preciosas para pasearlas!

    Oberammergau se nos escapó. Como tú bien dices, ¡habrá que volver!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!

    Nosotros recordamos con mucho cariño este viaje y como no puede ser de otra manera, se lo recomendamos a todo el mundo.
    Por cierto, tenemos gustos viajeros muy similares porque Rothenburg nos enamoro. Pero Dinkelsbühl......en fin, que te voy a decir....

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos enamoró Rothenburg! Pensábamos que no nos daría tiempo a visitarlo porque nada más llegar nos encontramos a dos ancianos totalmente desorientados que no sabían donde habían aparcado el coche y fue todo una peripecia! Lo que más nos gusto, el paseo por sus murallas y el museo de la Navidad, imposible no hacer fotos de estrangis! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que os dio tiempo a ver Rothenburg...En nuestro caso no sabríamos decir que nos gustó más porque quedamos encantados con todo. Es un lugar para volver, verdad?
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  4. HOLAAA..SOY ARGENTINA...QUE ES ESO DE LA LIBRETA SANITARIA EUROPEA ??...voy a alquilar 1 auto en Wurzburg.....me da un poco de miedito...espero entender todas las señales y que haya gasolinerias........ESPERO ALGUN CONSEJO.....quiero ir por carreteras tranquis........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta tu país!!!
      La tarjeta sanitaria europea es un convenio que tienen los estados miembros de la Unión Europea (UE) para recibir asistencia sanitaria gratuita a los ciudadanos de los estados participantes. Es decir, has de tener nacionalidad de uno de los estados miembros que componen la UE, en tu caso no es así, así que te recomiendo contratar un seguro médico.
      Por otro lado, las carreteras de Alemania son fantásticas y muy seguras. Puedes elegir carreteras principales muy rápidas o carreteras secundarias con mucho encanto (que son las que te recomendamos). En todo caso están perfectas, bueno, en Alemania todo está cuidado al detalle, ya te darás cuenta.
      Disfruta mucho de tu viaje, y si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  5. Hola soy Argentina..en sept.. harè la ruta romantica..voy a alquilar 1 auto en wurzburgo, quiero ir x carreteras tranquis..no por autopista....me da miedito no entender las señales...o no saber pedir en las gasolineras.......que es eso de la libreta sanitaria Europea ??....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado responder a lo de las señales o pedir en las gasolineras. En ese tema no tienes que preocuparte, todo está muy bien indicado y los alemanes hablan inglés. Así que tranquila. Además puedes encontrarte alguno que hable un poco de castellano. Son gente muy amable y educada. Nosotros quedamos encantados con su trato.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.