15.11.15

Crucero por el mar Caribe: tips para organizar las escalas por vuestra cuenta.

En Marzo de 2014 nos embarcamos a bordo del  Norwegian Getaway con salida desde Miami para navegar por Bahamas, Antillas e Islas Vírgenes. En este post os vamos a contar cómo organizar las excursiones por vuestra cuenta, qué ver, qué hacer y cómo desplazarse para visitar las islas por libre. 



✓SAINT MAARTEN

Esta pequeña isla Europea pertenece a dos países Francia y Holanda, cuyas capitales son Marigot y Philipsburg (en esta ciudad atracan los cruceros, en el puerto Dr. A. C. Wathey Pier).



La isla en sí tiene mucho que ver, a saber: bañarse en las playas Orient Bay, Cupecoy Beach o Mullet bay; visitar Marigot y ver los edificios estilo parisinos y  tiendas de diseño; o pasear por Philipsburg y por sus encantadoras casas que albergan tiendas libre de impuestos.

Pero lo que más nos interesa a todos los turistas que pisamos este lugar es visitar la estrecha playa de Maho. El atractivo no está en su arena y sus aguas que reúnen las cualidades de blanca-fina, turquesa-transparente.
El espectáculo se encuentra encima, en el cielo. Y es que el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra justo detrás de la playa, y la pista está situada a escasos 50 metros. Por lo cual todos los turistas nos plantamos allí a la espera de que el Boing 747 procedente de Holanda aterrice y nos dé el placer de sacar esta instantánea.



Esto es un poco peligroso y hay que guardar ciertas normas de seguridad. Sobre todo con los aviones que despegan, ya que el rebufo es tan fuerte que puede provocar algún que otro accidente.


Ni que decir tiene que la playa de Maho es de todo menos apta para tomar el sol y jugar. Nunca hemos visto a tanta gente de pie sobre la arena sin bañarse. Todo el mundo estaba provisto con una cámara en una mano y algunos con un coctel en la otra. Y es que hay dos chiringuitos que literalmente hacen el agosto.



Para hacer la vida más fácil a todos los turistas, tienen la amabilidad de colocar los horarios de los vuelos, no sea que nos perdamos el aterrizaje del Boing 747. Todo un detalle.

➜ Información útil.

- Para moveros por la isla tenéis tres opciones:
  • Taxi: la parada se encuentra ubicada a la salida del puerto en una especie de marquesina. Allí hay tres o cuatro personas que organizan a los miles de cruceristas que quieren conocer Saint Maartin. Armaros de paciencia para subir a un coche, y para llegar a vuestro destino. Todo es un gran caos, y por ello los coches circulan muy despacio así que tardareis muchísimo en llegar a los puntos turisticos. Menos mal que se paga por trayecto y no por cuentakilómetros.
  • Water Taxi situados un poco más adelante. Son económicos y os llevan hasta la playa que queráis.
  • Quard: es un poco más caro pero tendréis la opción de moveros por vuestra cuenta y dar la vuelta a la isla.
- En el mismo puerto al bajar del barco os encontráis una oficina turística para obtener más información. Por el idioma no os preocupéis, en la isla todo el mundo habla inglés.
- En la parte holandesa podréis pagar en dólares, y en la parte francesa en euros.
- Las compras es mejor hacerlas en la parte holandesa que está libre de impuestos. Los turistas aprovechamos para comprar electrónica y ropa de marca.
- Página de turismo aquí.

✓ Nuestro consejo: primero hacer la excursión y regresar pronto al puerto. Cerca hay una playa estupenda y una zona de tiendas por la cual merece dar un paseo y disfrutar del lugar, con música caribeña incluida.


✓ SAINT THOMAS


Esta escala nos acerca hasta la isla más destacada de las Islas Vírgenes. Nuestro querido Cristóbal Colón tuvo el honor de descubrir los encantos de este lugar, posteriormente pasaron a ser propiedad de Dinamarca y con el tiempo EEUU las compró interesado en su estratégica ubicación.


El barco atraca en el puerto de su principal ciudad, Charlote Amalie. Se puede ir dando un paseo hasta el centro sin problema, se tarda unos 25 minutos.

La mayor atracción en este lugar es perderse en alguna de sus playas paradisíacas. Para ir hasta ellas podéis coger una especie de Taxi/autobús situados a la salida del puerto, no tienen pérdida. Las tasas están estandarizadas y el precio se marca en función del lugar donde queráis ir.
Taxi/bus en Saint Thomas
Nuestra elección fue la playa de MAGENS BAY, situada a 4 km al norte. Para entrar hay que pagar unos 2$ por persona (los niños menores de 12 años no pagan). Cuenta con unos 2 km de playa con arena super fina.


Magens Bay
Hay un chiringuito típico caribeño que sirven bebidas y comida rápida, baños y salvavidas. Es de lo más relajante......después de un baño calentito lo mejor es disfrutar de una buena siesta...caribeña claro.


Pero cualquier playa que elijáis será un acierto. Todas tienen el típico paisaje de postal: Coki beach, Lindquist Beach, Secret Harbor, etc. En alguna de ellas se puede hacer surf, vela o snorkel.

Para completar la excursión podréis visitar el Castillo de Barba Azul y Barbanegra, construidos por los daneses en honor a los famosos piratas que navegaron por las temidas aguas del Caribe.

Otra opción es subir al Teleférico para observar la isla desde 700 metros de altura, o visitar la Sinagoga de ST.Thomas una de las más antiguas de Occidente.

✓ Nuestro consejo: al volver al barco el control es un poco más estricto que en los demás puertos. Normalmente con la tarjeta identificativa del crucero es más que suficiente, pero aquí nos pidieron también el pasaporte para cotejar que los datos coincidían. Así que no se os olvide llevarlo con vosotros.

Pagina de turismo aquí

✓ NASSAU


Llegamos a la capital de Bahamas situada al norte de la Isla Nueva Providencia. La terminal del puerto es de lo mas caribeño que hayamos visto nunca, con banda de músicos incluida. Allí encontrareis un mostrador de información turística.  

Músicos en la terminal del puerto de Nassau
Una vez fuera la estampa se repite, los edificios coloridos, música por todas partes, sus gentes sonrientes y tranquilas…va a ser verdad eso de que aquí no existe el estrés!!!



Para moverse por Nassau nada mejor que el transporte urbano o jitney. Los autobuses te llevan desde el puerto a cualquier punto de la isla por un módico precio y con diversión a bordo garantizada. Si si, es la felicidad caribeña que se palpa por todos los sitios.

Al pedir el mapa en el mostrador de información preguntar donde se cogen los autobuses. La calle está muy cerca del puerto.


Jitney que acerca a los turistas a las playas
¿Qué hacer en Nassau?

Cuando vayáis os daréis cuenta de que un día se queda corto para visitar esta isla. Hay multitud de opciones turísticas:

- Visita al Hotel Atlantis y Paradise Island: Cruzando un puente podéis acceder a esta isla cuyo mayor atractivo se encuentra en el Hotel Atlantis famoso por ser escenario de multitud de películas. Para visitar parte del hotel, el acuario y la playa hay que pagar unos 90$ (precio 2014). Si queréis nadar con delfines tenéis que contratar otro paquete un poco más caro. También dispone de parque acuático y un gran casino. Más información aquí.


- Disfrutar de sus playas: La más cercana al puerto es la playa Junkanoo Beach, muy ambientada con chiringuitos y música. Lo malo es que está muy masificada.
Nosotros fuimos a Goodman´s Bay. Está a 6,6 km del puerto y es perfecta para llevaros una buena imagen de Bahamas. Para llegar hasta ella es mejor coger el bus. 

Goodman´s Bay sin filtros....el paraíso. 

- Jaws Beach es una playa situada al oeste de la isla a unos 30 km del puerto. Al estar más alejada no está masificada, así que si queréis disfrutar de la máxima tranquilidad esta zona sería la mejor opción.

- Visitar la ciudad de Nassau. Después de un buen baño en las aguas del caribe, lo mejor es pasear tranquilamente por las calles de Nassau. Para las compras dos calles: Straw Market y Bay Street. Cerca de la catedral está el museo Pirata.

- Y si tenéis tiempo podréis ver los Jardines Ardastra, Fort Charlotte y La Escalinata de la Reina. Para comer o tomar un refrigerio ir a Señor Frog’s, está al lado del puerto.
Página de turismo aquí.


✓ Nuestro consejo: Dejaos contagiar por el autentico espíritu caribeño. Subir a un autobús y mezclaros con los lugareños. En ese momento entenderéis porqué aquí todo el mundo sonríe.


✎ DÍAS DE NAVEGACIÓN

Este itinerario incluye tres días de navegación, así que aconsejamos elegir un buen barco. El clima caribeño permite disfrutar al máximo de las zonas descubiertas, piscinas, terrazas, discotecas al aire libre...etc. Total que esos tres días se os pasarán volando.


Después de buscar y buscar nos encontramos con que la compañía NCL estrenaba su buque insignia llamado Norwegian Getaway ese mismo año, a principios de febrero.



Es un barco colosal con 146.000tn y con 324 m de eslora. Tiene una capacidad para más de 4028 pasajeros y 1595 tripulantes, cuenta con más de 20 restaurantes, 12 bares, 4 piscinas, 8 jacuzzis, 1 spa, 1 bar de hielo, un parque acuático con 5 toboganes, 2 de los cuales son de caída libre y un show de fuegos artificiales en cada crucero.


Tiene un innovador diseño que incluye un paseo marítimo llamado el “Waterfront“ que conecta numerosos espacios interiores con los exteriores.



Además hicimos uso del llamado “freestyle cruising” creado por la compañía NCL que consiste en poder disfrutar a tu aire sin normas estrictas y ausencia de horarios. Esto hace que por ejemplo no tengas que ir siempre a la misma mesa de un restaurante con un horario predefinido, pudiendo almorzar o cenar cada día en un lugar distinto, a la hora que tu elijas y en una mesa individual, todo un acierto. Para hacer la reserva hay que utilizar unas pantallas táctiles repartidas por todo el barco, super cómodo. 



Y algo que nos gustó muchísimo fue el recibimiento que nos hacían en cada escala cuando volvíamos de las excursiones. A pie de barco instalaban unas carpas con sillas y ventiladores. Allí podíamos beber agua fría y refrescarnos la cara y las manos con toallitas húmedas metidas en hielo. No es por nada, pero éramos la envidia de todos los cruceros.



Gracias por visitar Trotajoches!!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Xiomara!!!
    Desde nuestro punto de vista los mejores meses para hacer este crucero son de enero, febrero, marzo y abril ya que todavía no hace mucho calor. Otra opción es ir en otoño.
    En resumen, lo mejor es evitar el verano :)
    Un abrazo,
    Alicia

    ResponderEliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.