2.7.15

Hotel Gran Palladium Riviera May.

Debido a la gran cantidad de tiempo que vais a pasar en los complejos de la Riviera Maya creemos necesario hacer un post exclusivo para explicaros la experiencia de nuestro alojamiento.
Nuestro hotel elegido fue el Gran Palladium Riviera Maya situado a unos 30  kilómetros al sur de Playa del Carmen, y a otros tantos al norte de las ruinas de Tulum. 



Este complejo es de los más grandes de la Riviera Maya, y cuenta con 5 hoteles, 14 restaurantes, 7 piscinas, spa, 25 bares, 2 campos de fútbol de césped artificial, canchas de tenis, padel, una iglesia y hasta un lago artificial.


Está situado en primera línea de mar y rodeado de una exuberante vegetación tropical. Ocupa una extensión de terreno inmensa y su diseño refleja una perfecta armonía entre las instalaciones modernas y las construcciones típicas de los antiguos Mayas. Su red de senderos ecológicos y puentes de madera sobre los manglares invitan a un agradable paseo.... en fin, que los 8 días que pasamos se nos hicieron cortos para poder disfrutar de todo el complejo.


✓ HOTELES DENTRO DEL GRAN PALLADIUM.

Los hoteles que forman el complejo son: Kantenah, Colonial, Riviera, WhiteSand y la joya de la corona, El Royal Suites, que tiene ciertos extras y zonas exclusivas, aparte de ser solo para adultos. Al ser un Complejo tan grande y con distintas categorías de habitaciones merece la pena estudiar con detenimiento que parte del Resort se adapta más a las preferencias de cada uno. En la web del hotel están muy bien explicados todos estos detalles (pincha aquil).


Las agencias venden estos hoteles por parejas Kantenah-Colonial y Riviera-White Sand pudiendo ser alojado en cualquiera de cada pareja, así que para evitar sorpresas recomendamos mandar un mail al hotel una semana antes de la llegada con la opción deseada. El hotel amablemente intentará atender vuestras peticiones.


Nos alojamos en el Kantenah principalmente por su situación cercana a la playa y a la piscina infantil y porque las habitaciones tanto del Colonial como del Kantenah fueron reformadas recientemente.

➜ A POR EL TODO INCLUIDO

Como ya sabéis, el sistema de alojamiento de estos resorts es el "todo incluido". Al hacer el check-in os colocan en la muñeca la preciada pulsera con la que tendréis derecho a comer y a beber en todos los bares y restaurantes del complejo las 24 horas del día (a excepción de la zona exclusiva del Royal). 


Os podéis imaginar que los Trotajoches lo dimos todo por dejar el pabellón bien alto, pero ni decir tiene que los turistas americanos nos ganaron por goleada en lo que respecta a la bebida.
Algunos venían provistos de termos que daban cabida a 2 litros de capacidad. Una vez se hallaban en el chiringuito pedían a los camareros que lo llenaran del coctel elegido. Eso y beber  vino tinto en un vaso de tubo lleno hasta los topes !!!

➜ COMO NOS MOVEMOS DENTRO DEL GRAN PALADIUM

Para trasladarse dentro del hotel tienen un sistema de vehículos similar a los "trenecitos turísticos" que conectan los distintos lobbys y que son de gran ayuda cuando el sol calienta demasiado y no apetece pasear. Además también existen vehículos eléctricos de menor tamaño para poder llegar hasta nuestra habitación o cualquier parte del hotel. Como veis es un como una mini ciudad con su sistema de transporte. Aconsejamos pasear por la noche para admirar la iluminación del complejo hotelero.

➜ ROOMS

Nuestra habitación estaba situada en la segunda planta del Kantenah, muy bien equipada. Disponía de balcón y espacio más que suficiente para los 2 adultos y un niño. Además existe una máquina de hielo por cada Villa que nos vino muy bien para enfriar alguna que  coronita.


➜ VEGETACIÓN Y FAUNA HOTELERA

Simplemente espectacular, no sabría decir si es un hotel en medio de la selva, o una selva en medio de un hotel. Podréis ver animales como mapaches, ardillas, coatís, pájaros tropicales, iguanas, flamencos, cocodrilos y hasta un tortugario en la playa. Si tenéis la opción de hacer snorkel veréis numerosos peces, así como rayas y corales.


➜¿QUE TAL LA PLAYA?

Hemos de decir que este no es el punto fuerte del hotel, no es la típica playa que uno se imagina cuando viene al Caribe, tiene alguna zona de rocas que dificultan el baño. En nuestro caso, debido a las malas condiciones del mar, la playa se llenaba de algas. Y aunque unos operarios se afanaban por retirar cada mañana, parecía que por la noche se reproducían porque al día siguiente volvían a estar sobre la arena. Eso sí, no faltaban los cocoteros y las hamacas donde nos echábamos unas estupendas siestas.


➜ PISCINAS

El complejo tiene 2 grandes piscinas donde se concentran la mayoría de los huéspedes para darse un chapuzón. Disponen de jacuzzis y como no podía ser de otra manera con su respectiva barra húmeda donde poder tomar un cóctel sin tener que salir del agua. 


En la zona del Colonial-Kantenah está situada la mayor piscina infantil equipada con toboganes que hacían las delicias de los más pequeños. 


En la zona sur de la playa (derecha del mapa) está la piscina de Las Rocas de agua salada proveniente del mar y que es ideal para que lo más pequeños se inicien en el mundo del buceo.
Existen otras piscinas más escondidas y tranquilas, como la piscina de El Rincocito donde pudimos disfrutar de unos agradables baños en familia en total soledad.


➜ BARES Y BEBIDAS

Para los que "tengan sed" están de suerte, serán unas vacaciones inolvidables!! El complejo dispone de 25 bares donde poder degustar varios tipos de cervezas, cafés, licores y una carta extensa de cócteles.


Para los más pequeños y para los abstemios también existen multitud de combinados sin alcohol. La calidad de las bebidas no estaba nada mal pudiendo elegir multitud de marcas conocidas, e incluso en el bar Hemingwey podrás tomar marcas premium.

➜ RESTAURANTES Y COMIDA

Los restaurantes tipo buffet son 4 y se utilizan para el desayuno y la comida, más los 2 buffet que hay en las 2 piscinas principales. No me voy a extender en cuanto al tipo de comida, como en todos los buffets el punto fuerte es la variedad. A nosotros nos gustaron especialmente los zumos naturales que te preparaban al momento en los desayunos y no nos gustó el café y las colas que se formaban para entrar en las horas punta. 


Nuestros favoritos eran los situados en las piscinas con mesas al aire libre y con la posibilidad de sentarte sin tener que quitarte el bañador pero con la obligación de que no esté mojado. Para el horario de cena tienes la posibilidad de utilizar 2 de los buffet en donde ofrecen las típicas cenas temáticas, Italia, Méjico, India.etc.

Restaurantes temáticos solo están abiertos para la cena. El sistema de reservas es el siguiente (excepto para el Punta Emilia y el Sumptuori): Os dirigís a la recepción del restaurante y solicitáis mesa. Si hay en ese momento entráis a cenar, si tenéis que esperar lo podéis hacer en la misma recepción tomando algo, o si la espera va a ser un poco más larga os darán una especie de busca que se ilumina y vibra cuando llega vuestro turno. Recomendamos no llegar a cenar más tarde de las 20:30 para evitar grandes colas.


De los 9 temáticos nosotros cenamos en 4 de ellos y esta es nuestra breve impresión.
Restaurante Bamboo: de comida típica asiática, mezcla de restaurante chino europeo y restaurante japonés. A nosotros no nos entusiasmo grandemente y en nuestra opinión se puede prescindir.

Restaurante Ribs&More: comida típica americana a base de costillas, hamburguesas y carnes a la brasa. Para variar un poco el tipo de comida no está mal.


Restaurante Adelita. Restaurante totalmente imprescindible para degustar la comida mexicana. Muy apto para el que le guste el picante y se atreva con los distintos niveles del chile mejicano.


Restaurante Punta Emilia. Y para el último hemos dejado la estrella del hotel. Sin lugar a dudas es el mejor de todo el complejo y nos gustó tanto que repetimos 2 veces. Para cenar en este restaurante debéis realizar la  reserva el día anterior en el lobby principal. Debéis acudir a una de las relaciones públicas a partir de las 8 de la mañana (los alojados en la zona Royal Suites no necesitan hacer reserva). El primer día tuve suerte, y conseguí mesa pasando a las 07:55 horas, pero la segunda vez tuve que intentarlo en 2 ocasiones, ya que a partir de las 07:15 ya había personas esperando....no os preocupéis con las horas tan tempranas, os aseguro que con el cambio horario estaréis despiertos.


El restaurante Punta Emilia tiene las mesas en la misma arena de la playa, tapadas por unas carpas iluminadas con velas y antorchas…. y mientras cenas el sonido del mar se mezcla con la música chill-out de fondo…una delicia. Recomiendo ir antes del horario para tomar un cóctel y hacer una agradable espera. En cuanto a la comida su especialidad son los arroces y pescados y a pesar de tener una carta corta en variedad os podemos asegurar que todo estaba muy bueno.


➜ PERSONAL DEL HOTEL

En un complejo tan grande es muy difícil salir totalmente satisfecho de todos sus empleados. En general son personas amables y predispuestas a ayudar. Nos gustó mucho el equipo del bar del lobby del White Sand y del bar La Jarra. Lo que menos nos gustó, la lentitud de los camareros de los buffets principales.

➜ ANIMACIÓN

No hay cabida al aburrimiento en un complejo tan grande. Actividades de para mayores y pequeños, Mini club para los niños, otro para los " teenagers", actuaciones y espectáculos nocturnos. Todo está pensado para asegurar el entretenimiento y la diversión.


➜ NUESTRO RINCÓN FAVORITO
Trotajoches pasó la mayor parte del tiempo en una zona de la playa llamada “La Jarra”, situada en la parte izquierda del mapa. Es un sitio tranquilo, con hamacas y tumbonas donde descansar, tomar el sol y tomarse un buen cóctel en su bar cercano.


Esta ha sido nuestra experiencia en el Hotel Riviera Maya.

Nota: este post NO está patrocinado por el Hotel Gran Palladium Riviera Maya

4 comentarios:

  1. Justo a finales de julio estuvimos en el Grand Palladium Colonial!
    nosotros no pudimos ir ningún día al Punta Emilia porque cuando íbamos a reservar sobre las 9 de la mañana siempre estaba ya completo!
    Los demás restaurantes, como dices, salvo el mexicano no son muy allá. Y el que se lleva la palma de malo es el Lola, de comida española... vaya timo! Eso no son tapas ni nada!
    En cuanto a la playa, una ful! Pero bueno, el resto del complejo no está mal... aunque para mi gusto, algo caro para lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,
      Parece que coincidimos en opiniones. El complejo es muy bonito, pero la playa tiene piedras, y para los niños es un poco más incómodo. Los pobres para bañarse en el mar lo pasan fatal.
      Gracias por tu comentario, nos alegra verte por aquí.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Me podria decir cuando es ka mejor fechas para visitar Mexico en el 2019 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La mejor fecha para viajar a México es de enero a abril. Después empiezan las épocas de tormentas tropicales. Si quieres información para organizar tu viaje te invito a leer nuestro post "Consejos para viajar a Riviera Maya" dónde también comento las fechas idóneas para ir a México. Te paso el enlace:
      https://www.trotajoches.com/2015/12/consejos-para-viajar-riviera-maya.html
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.