17.1.17

Quebec: como ver la cascada Montmorency.

El Parc de la Chute-Montmorency está situado a 13 km del centro de Quebec y en su interior se esconde la cascada Montmorency. Con sus 83 metros de altura presume de ser la más alta de la región, superando en 30 metros a las cataratas del Niágara. 


Además de acercarnos hasta el salto de agua, la cascada Montmorency nos ofrece la posibilidad de caminar por un vertiginoso puente colgante situado sobre ella. Toda una aventura. 



La entrada al parque es gratuita, pero hay que pagar 12$ CAD por aparcar el coche (aunque solo estacionemos el vehículo media hora). El caso, es que si sigues los letreros que indican el camino hacia la cascada, el coche terminará irremediablemente en el parking.

ACTUALIZACIÓN 2022: La entrada a la cascada dejó de ser gratuita desde hace un tiempo, construyendo un vallado perimetral que impide el acceso peatonal como en el pasado. El precio es de 5.65$ canadienses, siendo la entrada gratuita para los menores de 17 años. El precio por vehículo es de 3.70$, y han construido un estacionamiento cercano a la parte de arriba de las cascada. Así que nuestras recomendaciones para acceder gratuitamente han quedado desfasadas. De todas maneras, por este precio recomendamos su visita.

Para evitar este gasto innecesario buscamos por foros alguna otra alternativa y después de leer y releer encontramos un buen tip. Dejar el coche en una urbanización situada a 750 metros. Para ello hay que poner en el GPS la dirección: Rue Monseigneur-Marc-Leclerc Ville de Québec, QC G1C, Canadá 46.878158, -71.155938.

Iglesia Saint Gregorie con parque infantil incluido
Allí veréis una bonita iglesia llamada Saint Gregorie y justo en frente un parking gratuito. Luego hay que continuar a pie por la Avenue St Grégoire y listo (el paseo es muy agradable, viendo las casitas de los habitantes canadienses).


Nada más atravesar la zona residencial pudimos ver la pequeña cascada Le Voile de la Marieé y un poco más adelante ya divisamos el aparcamiento del parque.


Una vez en el interior solo queda disfrutar de la cascada y del entorno. El paseo está muy bien acondicionado para ir con niños y sillas de bebés. También hay un pequeño apartado con mesas de  picnic y toboganes.


A finales de julio hay un festival de fuegos artificiales sobre la cascada (de miércoles a sábado). Por el contrario en invierno el agua se congela dejando una visión completamente distinta a la que todos estamos acostumbrados a ver.  

Como hemos mencionado anteriormente, el parque está preparado para pasear sin peligro cerca del salgo de agua. Lo único que hay que tener en cuenta es que terminaremos un poco mojados. 


Para subir hasta la parte alta y caminar por el puente colgante hay dos opciones:
  • Pagar los 12$ CAD (ida y vuelta) que vale el funicular, lo cual se nos ponía en 36$ CAD (existe la opción de pagar solo la ida).
  • Subir andando una buena cantidad de empinadas escaleras. Hay que tener un poco de cuidado, porque los peldaños están mojados y resbalan. Nosotros al viajar con el peque decidimos descartar esta opción.

Otra vez nos pusimos manos a la obra a leer foros con el fin de encontrar otra alternativa. Y quien busca encuentra.


Resulta que hay un camino un poco escondido que es usado por los lugareños para acercarse al puente. Para ello hay que volver al coche, dirigirse a la parte alta de la urbanización y buscar la gasolinera “Couche-Tard” (2567 Avenue Royale, Ville de Québec, QC G1C 1S3, Canadá). Justo al lado hay un parking gratuito para aparcar


Cruzamos la carretera, nos acercamos a la valla y abrimos una pequeña puerta


Después de caminar un minuto llegamos al puente colgante.


Desde aquí podemos ver como el río Montmorency se precipita al vació, mientras un sonido atronador inunda el espacio. Realmente es emocionante poder sentir la naturaleza tan cerca. Diego quedó totalmente fascinado. 

Río Montmorency antes de convertirse en cascada.
Para disfrutar un poco más bajamos unas cuantas escaleras hasta los dos primeros miradores desde los cuales obtuvimos otras perspectivas. 


Después de disfrutar de las vistas que solo se puede obtener a esta altura y en esta posición, decidimos dar por terminada la visita y poner rumbo al Parque Nacional La Maurice


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

24 comentarios:

  1. Sonia_deviajeenero 17, 2017

    Muchas gracias por compartir esta informacion, nos va a venir genial. Tomo nota de todo, no puede estar mejor explicado!!Un saludo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y por comentar. Espero que te sea de ayuda. Te va a encantar esas cascadas, ya lo verás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído con atención las explicaciones porque estamos preparando un viaje a Québec y queremos visitar esta cascada. Tengo un par de dudas:
    Si aparcamos directamente donde la gasolinera de la parte de arriba, nos ahorramos dejar el coche junto a la iglesia que cuentas al principio y tener que volver luego a por él, y podemos ver toda la cascada desde arriba y desde abajo igualmente, ¿no?
    Y otra cosa: esa puerta de la valla que tuvisteis que abrir, ¿no será una propiedad privada y nos podemos meter en un problema por pasar por ahí?
    ¡Muchas gracias por compartir toda esta información!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!

      Por supuesto que puedes dejar el coche en el parking de la gasolinera y ver las cataratas, lo único es que luego tienes que subir las escaleras. Del mismo modo puedes dejar el coche en la iglesia y hacer lo mismo, subir las escaleras, ver la parte de arriba de la cascada y volver a bajar. Nosotros preferimos coger el coche e ir hasta la gasolinera porque viajamos con un niño y nos parecía mucho esfuerzo para él subir andando.

      Con respecto a la puerta, no ponía ningún cartel de "propiedad privada" y todos los lugareños pasaban por ahí. De hecho había una especie de fiesta y todos iban con sus neveras repletas de comida para pasar el día. En todo caso si os quedáis más tranquilos, podéis preguntar a alguien que pase por allí.

      Espero que disfrutes mucho de tu viaje :)

      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por tus aclaraciones! Te lo agradezco un montón.
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi blog. Si tienes otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo :)

      Eliminar
  4. Estoy viajando en Tour a Canadá y justo me pregunta el guía si quiero hacer esta excursión x 25$CD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La cascada es muy bonita, merece la pena visitarla y sobre todo caminar por la pasarela superior. A nosotros nos gustó mucho.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  5. Hola...mi nombre es pepi, viajamos al este de Canadá en octubre....lo estoy preparando por mi cuenta.Puedes ayudarme o organizar una ruta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!!!
      Tengo un post con la ruta que hicimos nosotros explicada día a día, te paso el enlace:
      https://www.trotajoches.com/2018/04/ruta-con-ninos-por-el-este-de-canada.html

      Además puedes leer nuestra guía para organizar un viaje por el este de Canadá donde damos muchos consejos, enumeramos los hoteles, qué comer, restaurantes...etc
      https://www.trotajoches.com/2016/09/consejos-para-viajar-a-Canada-este.html

      Espero que te sean de ayuda :)
      Un abarzo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tu experiencia,me agrada poder conocer de otros lugares tan bonitos y relajantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer mi blog y dejar un comentario.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  7. Buen día desde México,

    Yo estaré por allá en Noviembre, pero no me ha mostrado ninguna disponibilidad para tomar este tour ninguna pagina, no sé si es por que ya esta todo ocupado o en noviembre no se pueda entrar? podrías decirme si puedo del 10 al 15 de nov que estaré en Quebéc ir? para tomar esta alternativa,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Nosotros hicimos esta visita de forma individual, nunca hemos contratado un tour. Nuestros viajes los organizamos de forma libre y en estos post os ayudamos para que vosotros también podáis hacer lo mismo.
      Estas cascadas están abiertas todo el año, por lo tanto puedes visitarlas cuando quieras.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  8. Buenos días !!
    Y muchísimas gracias por esta estupenda explotación , mañana vamos a ir a las cataratas y la info viene como anillo al dedo.

    Mucho gracias y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi blog. Hace poco ha ido una viajera y me escribió para decirme que la puerta situada en frente de la gasolinera les fue de gran ayuda. En realidad ese es el fin de este post. Que disfrutéis mucho en Canadá.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  9. Hola! Cómo cuánto tiempo toma recorrer el parque para apreciar las cascadas, ya que voy con tiempo reducido pero no quiero dejar pasar esa oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si solo vas a ver las cascadas sin entretenerte mucho en una hora y media lo tienes hecho.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
    2. Mil gracias por la información. Estamos preparando un viaje para este verano y nos viene muy bien
      ¿En los parquins a los que te refieres también pueden aparcar autocaravanas?

      Eliminar
    3. Hola Nuria. En estos dos parkings si puedes aparcar la AC, lo que no se puede es pernoctar. Pero dejar el vehículo para visitar las cataratas si.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  10. Hola! El mes que viene visitaré estas cascadas, tengo una duda, la entrada de paga directamente en el lugar o tengo que comprar el boleto con anticipación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Las entradas se compran allí mismo antes de entrar. No creo que sea necesario adquirirlas de forma anticipada
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  11. Hola! Quisiera ir a las Cataratas pero no tengo carro. Se puede llegar de alguna forma desde el centro de Québec?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que hay transporte público. Pero quizá puedas coger un uber.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.