23.10.17

Calico, el pueblo fantasma del oeste de EEUU.

Aunque a priori parezca una turistada, este pueblo fantasma nos cautivó al instante. Y creo que la razón principal es que nos lo pasamos genial recorriendo Calico. Todo está cuidado con sumo detalle y hay multitud de rincones graciosos capaces de arrancar una sonrisa a toda la familia. 


Además los niños disfrutarán mientras aprenden como vivían los buscadores de metales preciosos en el siglo XIX. 

✓ SITUACIÓN

Calico está situado en el Desierto de Mojave, a unas dos horas de Los Ángeles. 

Su situación es estratégica ya que es perfecta para hacer una parada durante la ruta “Los Angeles-Las Vegas” o “Los Angeles- pueblos de la Ruta 66”. Sea cual sea la dirección que toméis, Calico se cruzará en vuestro camino.

✓ HORARIO Y PRECIO

- Calico es parte del sistema de Parques Regionales del Condado de San Bernardino, así que para hacer la visita hay que pagar una entradaEl precio es 8$ por persona6$ niños de 6 a 15 años y para los menores de 5 años la entrada es gratuita.
- El horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto en Navidad.
- Más información en la Web Calico Ghost Town.

✓ SU ENTRAÑABLE HISTORIA

Calico es una antigua ciudad minera fundada en 1881 por buscadores de metales preciosos que tuvieron la suerte de hallar plata en este lugar.

En su época más próspera este pueblo tuvo unos 3.500 habitantes y 500 minas en funcionamiento que llegaron a producir más de 20 millones de dólares en plata.


Pero, en 1890 la plata empezó a perder valor y los mineros cargaron sus enseres personales en las mulas en busca de fortuna a otro lugar, dejando tras de sí un autentico “Ghots Twon”.


Hasta que en 1950 un antiguo minero llamado Walter Knott compró Calico y restauró casi todos los edificios, excepto cinco que mantienen su arquitectura original: el salón, la compañía minera, la tienda, la oficina y la casa de Lucy.


Y la fama perdida fue recuperada en forma de turismo y premios, ya que en el año 2005, el mismo Arnold Schwarzenegger otorgó a Calico el distintivo de “Silver Rush Ghost Town de California”.  Así que  gracias a Terminator visitaremos una autentica “ciudad fantasma de la plata”.

✓ NUESTRA VISITA

Antes de llegar a Calico hay una caseta para pagar la entrada. En ese momento os darán un mapa con todos los puntos de interés.


Después nos dirigimos al parking que está en la parte baja del pueblo. Como estamos en pleno desierto del Mojave y es verano el calor es considerable, así que antes de bajar del coche nos damos protección solar, cogemos gorras, gafas de sol y agua.
Ya estamos listos.


Recorrer Calico es muy fácil, solo hay una calle cuesta arriba flanqueada por numerosos edificios a cual más llamativo, desde el punto de vista “lejano oeste”.


Durante nuestra visita pudimos ver la oficina del sheriff, una cárcel, una escuela, una iglesia y autenticas tabernas al más estilo western. Porque no se nos olvide, que aunque sea un pueblo fantasma todo está orientado al turismo.


Aquí podréis encontrar numerosas tiendas de antigüedades, recuerdos o productos artesanales, todas ellas decoradas con esmero.


A nuestro peque lo que más le llamó la atención fue una tienda enorme de minerales. Se compró uno, y desde entonces se ha despertado en él una inesperada pasión por el mundo de la mineralogía. Bienvenido sea.


A lo largo de la calle también podremos visitar el Museo Lucy Lane donde veremos como vivían los antiguos buscadores de oro y la Mina Maggie (2$) en al cual se puede recorrer antiguos túneles mineros.

Al final de la calle se encuentra el ferrocarril Calico Odessa que por 4$ os hará un tour por los alrededores del pueblo fantasma. 
Nosotros optamos por contemplar las vistas que se obtienen desde este privilegiado lugar. 
Una vez coronado Calico volvimos a desandar el camino. 


Nuestro consejo es que os recorráis el pueblo con calma, parando en cada rincón. Observar la decoración y aprovechar este lugar para haceros fotos graciosas.


✓ PARA COMER MEJOR PEGGY SUES 50’S DINNER

En Calico hay numerosos establecimientos que sirven comida, pero ya que estáis aquí recomendamos ir a Peggy Sues, un local situado a tan solo 10 minutos del pueblo fantasma. No os arrepentiréis. Además de ser barato, la comida está riquísima y el restaurante es muy bonito.


Como es de imaginar por el nombre, está ambientado en los años 50. Dispone de dos partes, a la derecha el restaurante y a la izquierda una especie de bar con tienda de sourvenirs.


Y para rematar la tienda tiene artículos mono-temáticos de un montón de personajes y artistas como Marylin Monrroe, Elvis Presley o Audrey Hepburn. 

------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Espectáculos gratuitos en Las Vegas + consejos útiles"


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

2 comentarios:

  1. Nosotros llegamos a Calico cuando estaba cerrado... pero sorprendentemente pudimos entrar. Coincidió que justo entonces se bajó un grupo de indios de un autobús que se pusieron a hacer turismo. Aunque casi todo estaba cerrado, sí que pudimos montar en el tren porque eso permanecía aún en funcionamiento... Es una visita curiosa, pero habiendo estado primero en Bodie, como te comenté, nos pareció un poco falso el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les pasó a Marta y Javi de "con un par de maletas", llegaron a punto de cerrar y no pagaron....bueno, puede ser un buen tip para ahorrar dinero ;)

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.