18.12.17

10 Razones para viajar con niños por el este de Canadá.

Canadá es sinónimo de montañas, cataratas, lagos y extensos bosques de una belleza singular. Todos estos elementos componen un paisaje único perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. 
Pero eso no es todo, hay mucho más. Canadá dispone de una gran variedad de actividades divertidas que lo convierten en un fantástico destino para viajar con niños.
A continuación os daremos 10 grandes razones para llevar a vuestros hijos a este gran país.


1- Los niños podrán disfrutar de la naturaleza a lo grandeCanadá es el segundo país más grande del mundo pero no está muy poblado por lo que las zonas verdes inundan su territorio. 
En los Parques Nacionales como La Mauricie los niños aprenderán mucho sobre la flora del país y sobre todo a cuidar el entorno.  


2- La fauna canadiense es muy diversa y el país entero se esfuerza para que las especies sigan repoblando los bosques. ¿Quieres ver un alce cruzando la carretera, un reno en las laderas o un oso en libertad? Pues aquí es posible.


Pero además hay un lugar en el que los niños disfrutarán mucho dando de comer a ciervos, wapitis o cabras. Se llama Parc Omega, un parque donde los animales viven en semi-libertad y en el que curan y cuidan aquellos que están heridos.


3- Los niños podrán surcar las aguas de los lagos a bordo de canoas o kayak, los más intrépidos pueden hacer rafting, y para aquellas familias mucho más tranquilas existe la opción de navegar en barco y recorrer parajes tan bonitos como el Parque Nacional de las  Mil Islas


4- Durante nuestro recorrido visitaremos ciudades como Ottawa o Quebec, cuyo casco histórico es perfecto para ir con niños: dimensiones reducidas, zonas peatonales, calles limpias, parques, etc 



Otro gran atractivo es que los museos canadienses tienen actividades prácticas para que los más pequeños de la casa aprendan jugando. Y en el caso del Museo Canadiense de la Civilización de Ottawa hay una zona preciosa con marionetas, teatro, carruajes y un sin fin de juegos didácticos.


5- Siempre encontrareis un evento o un festival que amenice vuestra estancia. A los canadienses les encanta organizar fiestas al aire libre, sobre todo en verano. Y estos eventos están acompañados de música, fuegos artificiales, proyecciones de luz y sonido sobre edificios emblemáticos, juegos.... En definitiva, diversión asegurada para todos.


6- ¿Qué niño puede resistirse a comer una buena cantidad de patatas fritas cubiertas de queso cheddar y salsa de carne? ¿Y si de postre ponemos una piruleta de jarabe de arce?  El maple es el producto más tradicional en el este de Canadá, pero no se nos puede olvidar que su cocina tiene influencia francesa y todos sabemos lo bien que se come en nuestro país vecino. 



7-  Pasear tranquilos, disfrutar de la naturaleza haciendo acampada, Canadá es uno de los países más seguros del mundo. De hecho es muy normal ver casas con las llaves puestas o incluso con la puerta abierta. 



8- Uno de los momentos más emocionantes del viaje será ver las Cataratas del Niágara. El lado canadiense dispone las mejores vistas para poder admirar esta maravilla de la naturaleza. Además en Niagara Falls hay multitud de opciones de entretenimiento para los niños: museo de cera, una gran noria, atracciones y hasta un mariposario. 


9- En Canadá es fácil encontrarse con un bonito parque infantil, ya sea en plena naturaleza, frente a unas cascadas o junto a una granja. Algunos son muy bonitos, fabricados en madera y con animales saltando por la ventana. 


En otras ocasiones los niños podrán caminar por encima de los árboles. Y puede ser que hasta encontremos un cajón con juguetes, hecho que hará radiar de felicidad a los más pequeños de la casa.


10- Los Parques Nacionales y Provinciales de Canadá están provistos de una buena cantidad de caminos acondicionados para que los niños puedan realizar rutas de senderismo de forma segura. En algunas de ellas incluso tendremos la oportunidad de aprender las costumbres de los antiguos habitantes del país, como en Algonquin Park



✓ Para terminar solo queremos recalcar que realizar un viaje con niños por el este de Canadá será todo un acierto. Pensar que además de disfrutar de la naturaleza, vuestros hijos aprenderán a respetar el medio ambiente y cuidar a los animales.


-----------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestra "guía para organizar un viaje por el este de Canadá con niños". 

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 



Gracias por visitar Trotajoches !!!!


8 comentarios:

  1. Canadá siempre ha estado entre mis opciones de viaje, y espero poder ir algún día porque vaya pintaza!!!muy chulo el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! La verdad que Canadá es un super destino. Nosotros queremos volver y visitar el oeste del país. Espero que sea pronto.
      Un besazo.
      Alicia.

      Eliminar
  2. Me ha encantado! La verdad es que no había pensado en Canadá como opción a corto plazo, sino a medio y largo..., pero ahora creo que lo incluiré en la lista a corto plazo porque con niños tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá es un país estupendo para ir con niños. La única pega son las distancias pero vuestra niña está acostumbrada a viajar y a realizar largos desplazamientos en coche :)

      Eliminar
  3. Quisiera en estar en este hermoso país ya que cuenta con una buena fauna y flora y trabajo que si hay Dios y la virgen santísima me concedan de estar junto con mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Espero que pronto puedas visitar Canadá junto con tu familia y todos juntos disfrutar de las maravillas de este gran país.

      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Estoy con planes de viajar y conocer Canadá un tiempo con mis hijos y experimentar otra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Canadá es un lugar fantástico, sobre todo si te gusta la naturaleza. Allí cuidan su entorno y disfrutan viviendo en contacto con la naturaleza y todo lo que les rodea. Sería un gran aprendizaje para tus hijos.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.