22.4.18

Información para realizar un crucero por las Mil Islas en Canadá.

No llevábamos ni  cuatro horas en Canadá y ya empezamos a sentir que este iba a ser un gran viaje. Nuestro avión aterrizó en Toronto a medio día y sin perder ni un solo minuto cogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo a Thousand Islands, lugar donde tendríamos nuestro primer contacto con la naturaleza canadiense. 




Navegar entre las Mil Islas al atardecer fue la mejor manera de empezar nuestro road trip por el este de Canadá, un entramado de trozos de tierra que antaño fue surcado por los piratas y que hoy en día se han convertido en un lugar exclusivo, accesible solo para aquellos que puedan permitirse tener una vivienda aquí.

Crucero por las Mil Islas, Canadá

✓ ¿QUE SON LAS MIL ISLAS?


Thousand Islands es una región formada por unos 1800 archipiélagos sobre la desembocadura del río San Lorenzo, 50 millas repletas de islotes de diferentes tamaños, algunos tan pequeños que no cabe más que una vivienda un embarcadero. En 1994 Canadá creó el Parque Nacional de las Islas de San Lorenzo, que integra 20 de estas islas y tres propiedades pintorescas.  

Para formar parte de las Mil Islas, ese trozo de tierra ha de cumplir una serie de requisitos:
  • Mantenerse por encima del nivel del agua durante todo el año.
  • Medir como mínimo un pie cuadrado (0,93 m2)
  • Tener un árbol. 
Crucero por las Mil Islas, Canadá
▸La isla más grande es Wolfe Island, con 29km de largo y 9km de ancho y en cuyo interior habitan unas 1400 personas. 
▸La isla más pequeña es Just Room Enough, donde solo cabe una cabaña, unos bancos y un árbol.
▸Las más famosas son “Heart Island” que contiene el Boldt Castle (un castillo construido como prueba de amor), y Dark Island donde se puede ver el Singer Castle.
▸Hay multitud de faros, algunos de ellos ocupan una sola isla, otros están junto a una casa en un islote pequeño y los más comunes en grandes localidades.

Faros en las 1000 Islas, Canadá

✓ ¿DONDE ESTÁN SITUADAS?


Como hemos dicho anteriormente, las mil islas se encuentran en el el tramo final del río San Lorenzo, junto a la desembocadura en el Lago OntarioEste río es uno de los más característicos de Canadá, ya que durante su recorrido atraviesa por completo la ciudad de Quebec.

Una de las características de la región Thousand Islands es que su propiedad se comparte entre Canadá y EEUU. Así durante el paseo en barco es posible transitar por aguas estadounidenses e incluso bajar a visitar alguna de las islas emblemáticas ubicadas en ese país. 

Mapa de las Mil Islas. 

✓ ¿CÓMO VISITAMOS LAS MIL ISLAS? 


La mejor manera de ver las Mil Islas es subir a bordo de un barco y realizar un minicrucero por el río San Lorenzo.

Cruceros por las 1000 Islas, Canadá
Como es de imaginar, son numerosas las empresas que ofrecen este servicio, pero en este caso están ubicadas en diferentes localidades. Y como es también es de imaginar hay múltiples cruceros a elegir, con distintas horas de duración, recorrido e incluso comida o cena a bordo. 



Vamos a nombrar las empresas más famosas y los recorridos más solicitados, pero recordar que hay muchas más opciones:

Rockport Cruise. Ubicada en Rockport. 
  • "Heart of the Islands Cruise. Duración, 1 hora. Precio 25$CAD adulto 21$CAD senior y 13$CAD niño (5-12 años).
  • "Palaces & Palisades Cruise": Duración, 2 horas- Precio 30$CAD adultos, 25$CAD senior y 15$CAD niño (5-12 años).
  • "Boldt Castle Tour"Crucero a Heart Island para visitar el castillo Boldt. Duración, 3 horas- Precio 34$CAD adultos, 31$CAD senior y 15$CAD niño (5-12 años).
Kingston 1000 Islands Cruises. Situada en la ciudad de Kingston.
  • Crucero “Discovery”: Duración 90 minutos. Precio: 34$CAD adultos 22$CAD niños (4-12años) 2.50$CAD bebé (0-3 años).
  • "Heart of the Islands Cruise": Duración 3 horas. Precio: 45$CAD adultos, 29$CAD niños (4-12 años) 2,5$CAD bebé (0-3años).
1000 Islands Cruses - Gananoque Boat Line: Situado en la localidad de Gananoque.
  • “Beauty or the Islands Cruise”. Duración 1 hora. Precio 24,95$CAD adultos, 21,95$CAD senior, 13,26$CAD niños (6-12 años)  gratis niños de 0 a 5 años.
  • “Ivy Lea Cruise”: Duración 1 hora. Precio 28$CAD adultos, 24,75$CAD senior, 13,26$CAD niños (6-12 años)  gratis niños de 0 a 5 años. 
  • “Lost Ship the 1000 island cruise”. Duración 2,5 horas. Precio 37,60$CAD adultos, 32,95$CAD senior, 14,40$CAD niños (6-12 años)  gratis niños de 0 a 5 años.
  • “Boldt Castle Stopover Cruise”. Duración 5 horas. Precio 48,80$CAD adultos, 41,96$CAD senior, 17,95$CAD niños (6-12 años)  gratis niños de 0 a 5 años. Este crucero incluye una visita al castillo Boldt de dos horas de duración.

IMPORTANTE: Heart Island está situada en territorio americano. Si el barco solo bordea la isla no es necesario sacar ningún pasaporte. Pero si vuestra idea es visitar el castillo Boldt por dentro hay que pagar una entrada y los ciudadanos de países que no sean Canadá o Estados Unidos requieren un pasaporte y un visado válido. Podéis ampliar la información en la Web Boldt Castle.

Imagen propiedad de la web visit 1000 islands.

✓ NUESTRA ELECCIÓN


Después de este empacho de datos, solo queda la difícil tarea de decidir. Y eso dependerá de muchos factores, entre ellos vuestros gustos y tiempo disponible. 

En nuestro caso sólo teníamos una tarde y no queríamos hacer un crucero de 5 horas. Además buscábamos un lugar agradable donde poder pasear un rato y descansar del viaje.
Gananoque, crucero por las Mil Islas
Gananoque fue nuestra acertada elección. Y digo acertada porque la localidad es encantadora, con pequeñas casitas, zonas verdes, y el Parque Confederación, conocido también como el parque de las esculturas. Está situado junto al río Gananoque, con varios senderos y esculturas salpicadas entre la hierba.

Parque Confederación, Gananoque
Uno de los edificios más bonitos es el Ayuntamiento (Town Hall) que fue construido en 1831, con un elegante quiosco de música que en este caso estaba engalanado para celebrar el día de Canadá.

Town Hall, Gananoque, Thousand Islands

Gananoque, Thousand Islands
Muy cerca del Ayuntamiento hay un antiguo tren, y un poco más lejos podemos encontrar el Centro de Visitantes de las Mil Islas


La empresa Gananoque Boat Line está situada en el número 280 de Main St,  muy cerca del puerto. Nosotros compramos los tickets en la oficina, pero si lo deseáis podéis adquirir los mismos en la web ya que hay ocasiones en las que ofrecen cupones descuento.

Ganaoque Boat Line, Cruceros 1000 Islas. 
En cuanto al tipo de crucero, nos hubiera encantado hacer el recorrido “Ivy Lea Cruise” que navega cerca del Castillo Bolt, pero en junio la última salida era a las 17 horas y nosotros llegamos un poco más tarde. 

Así que elegimos el crucero “Beauty or the Islands Cruise”  de una hora de duración y con salida a las 19 horas, perfecto para ver atardecer en las Mil Islas. 

Crucero por las 1000 Islas al atardecer. 
Os aconsejamos llevar un cortaviento o una chaqueta para poder permanecer en cubierta, ya que aunque sea verano la brisa hace acto de presencia. 


Crucero por las 1000 Islas, Canadá
Así mismo recomendamos dar un pequeño paseo por el puerto deportivo, descansar junto al muelle y observar tranquilamente el paisaje.  

Puerto deportivo en Gananoque.

✓ DÓNDE DORMIR


Para pasar una noche en Gananoque decidimos dormir en el Hotel Comfort Inn&Suites 1.000 Islands



Las habitaciones son confortables aunque un poco viejas, tiene piscina y parking gratuito. Está muy bien situado, a escasos 5 minutos del puerto y justo en frente del Parque Confederación. Por una noche alojamiento más desayuno (muy básico) pagamos 139,49$ (tasas no incluidas). 

----------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post "qué ver y ahcer en Algonquin Park" el Parque Provincial más antiguo de Canadá.  

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 



Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

18 comentarios:

  1. ¡Guau!
    No te lo vas a creer, pero anteanoche estuve viendo "un trozo" de programa en el que un par de amigos decidían comprar una isla allí con todo lo que contenía por casi 5 millones de euros. La más barata que vieron costaba 3,5 millones. La verdad es que eran una pasada. Aunque yo creo que invertiré mis 5 millones en viajar jajajajaja
    Había oído hablar de este lugar porque hay otras "1.000 Islas" en Yakarta, de las que a penas se encuentra información, ya las primeras búsquedas de Google son de Canadá. Pero son un poco distintas Jjjjjjj
    Yo creo que hubiera hecho igual que tú con respecto al crucero. Pero ¡Vaya precios! Sobre todo el del Hotel para solo una noche. A lo mejor para vosotros no es caro, pero comparados con los precios de Asia, que es nuestro territorio, uffff.
    Me ha encantado la información de todos los curceros. Sabes que me la he leído entera.
    Y con respecto a lo que cuentas del visado y pasaporte, veo que a veces, complican demasiado las cosas, de verdad. Tendrían que facilitar más las vida al turista, pero en fin, cada sitio con sus normas.
    Muy chulo, Alicia. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      Pues así es, este lugar está reservado para personas con bolsillos abultados, extremadamente abultados jajaja. No había oído hablar de las 1000 Islas en Yarkarta, ahora lo busco por la red ;)
      Y los hoteles son muy caros, pero el año pasado hicimos la ruta por la costa oeste de EEUU y también carisimos y encima algunos super viejos. Así que este año con los hoteles de Asia estamos alucinando, por menos de lo que pagamos en estos viajes, nos vamos a alojar en super hoteles. Te puedes imaginar como estamos, encantados jajaja
      Un besazo,
      Alicia.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que existía esa zona allí (y eso que estuvimos 10 días por la costa este canadiense). Paisajes espectaculares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros la descubrimos por casualidad, leyendo un foro de viajes creo. Y nos gustó mucho para pasar la primera tarde y luego descansar del viaje :)

      Eliminar
  3. Qué de información para visitar esa zona!! Un post supercompleto!! Estaba pensando que me habría apetecido hacer el crucero que va al castillo pero si es territorio americano, hará falta también el ESTA, no? Si es así, entonces descartado porque sacarse ese documento para pasar un rato en una isla como que no lo veo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen!!
      Si el crucero solo bordea el Castillo sin bajar del barco no hay que sacar visado. Ese era el que nosotros queríamos hacer.
      Pero si queréis visitar el Castillo por dentro hay que pasar el control de aduanas de la isla y por lo tanto hace falta visado. Hay foros que ponen que no es necesario el ESTA, que es otro tipo de visado que se tramita de forma más fácil...pero a mi no me queda claro, por eso pongo el enlace de la web Boldt Castle, para que aquellos que estén interesados lo consulten allí.

      Eliminar
  4. Pero bueno, qué pasada de lugar Alicia!! No sabía que existia, me acabas de dejar de piedra. Supongo que tuvo que ser una de las razones principales por las que viajar a Canadá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta que no empezamos a organizar el viaje no sabíamos que existía... Pero en cuanto lo vimos no tuvimos duda en incluirlo en la ruta. Super bonito.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  5. Había leído ya algo sobre estas islas, que ya sabes que Canadá es uno de mis sueños viajeros jjj pero tu post en particular me ha encantado! Vaya fotos más bonitas y una información super completa. Enhorabuena guapa!!! Que ganas me han entrado de ir a este país!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! La verdad es que no podíamos haber empezado mejor el viaje. Los paisajes de las Mil Islas son de ensueño.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  6. Si hay una forma de descubrir lugares que me encanta, esa es desde el agua y no tenía nopi idea de que hubiese algo así de maravilloso en Canadá. Gracias, ha sido todo un descubrimiento!! ��

    ResponderEliminar
  7. Holaa, yo tengo pensado viajar en un futuro cercano y me encantaría visitar las mil islas, muchos me lo recomendaron. Pero quería asegurarme de que los precios de los cruceros estén actualizados. Es decir, actualmente salen eso los cruceros?, por las dudas para poder organizar bien el viaje! Desde ya gracias y muy buen post, me re sirvio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Los precios son los que constan en la página web de las compañías este año 2018. Así q están acusalizados. De todas formas tienes el enlace de cada empresa de cruceros y así puedes ver cualquier cambio.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  8. Hola amigos, nosotros por cuestiones de logística estaremos hospedados en Toronto , que me aconsejas hacer si quisiera hacer este recorrido ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues te aconsejo ir a Kingston que te pilla un pelin mas cerca...aunque la distancia hasta allí desde Toronto es considerable....son casi tres horas de ida y otras tres de vuelta...no sé, tendrías que valorar la posibilidad de pasar una noche allí.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  9. Hola, yo estoy de vacaciones en Montreal y me gustaría ir, más no sé si halla cruceros por estas fechas o si modificarian los horarios por la temporada , si alguien sabe me podrían informar de favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En este post hay un enlace directo a cada compañía de barcos. Pincha sobre el nombre que está resaltado en azul. Allí encontrarás toda la información y cambios sobre horarios.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.