21.5.18

Qué ver y hacer en el Kennedy Space Center de la NASA.

¿Que niño no ha soñado alguna vez con ser astronauta? Hoy os llevaremos al lugar donde este sueño se hace realidad, aunque solo sea por unas horas. 
Durante mucho tiempo el juguete preferido de nuestro hijo fue el transbordador espacial Atlantis, y se pasaba el día viendo un vídeo sobre el despegue de ese transbordador espacial.  Así que durante nuestro viaje a Disney Orlando no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar las instalaciones Kennedy Space Center de la NASA.


✎ SITUACIÓN

El Kennedy Space Center de la NASA está situado en Cabo Cañaveral, a unos 80km al este de la ciudad de Orlando.

La manera más rápida de ir es en coche. Es cierto que existen autobuses que llegan hasta allí, pero el trayecto suele durar unas 3 horas porque hay que hacer transbordo.

El coche se deja en un parking situado al lado de las taquillas. En el año 2014 pagamos 10$.

Situación del Kennedy Space Center

✎HORARIO Y ENTRADAS


  • El horario de apertura es de 9 a 18 horas de lunes a domingo. Los meses de junio, julio y agosto cierra a las 19 horas y en diciembre a las 20 horas.
  • Para realizar la visita básica recomendamos comprar la entrada llamada "Daily Admission" cuyo precio es de 50$ adultos y 40$niños de 3 a 11 años. Fue la que compramos nosotros.
  • Aquellos que quieran comer con un astronauta de la NASA pueden adquirir a mayores la opción “Lunch with an astronaut”. Mientras degustáis un almuerzo buffet un autentico astronauta se sentará con vosotros y os contará su experiencia en el espacio (29$ adultos, 15,99$ niños).
  • También existe la posibilidad de visitar áreas restringidas y el Centro de Control de Lanzamiento. Para ello hay que comprar la entrada "KSC launch control center tour" (29$ adultos, 15,99$ niños). Estos son unos ejemplos, ya que existen multitud de entradas, actividades y tours para realizar.
  • Las entradas se pueden comprar en las taquillas situadas en la misma entrada del Kennedy Space Center o a través de la web en la página oficial


✓ NUESTRA PRIMERA VISIÓN


La primera parada es sacar una fotografía junto al logotipo de la NASA que está situado al lado de las taquillas. Junto a la esfera podemos ver una fuente con la imagen del Presidente Kennedy y una frase grabada tras el agua. 

Que ver en el Kennedy Space Center NASA


Nos dirigimos hacia los molinetes de entrada, pero entonces nos encontramos con otra panorámica digna de admirar. Ya tenemos un montón de fotos y todavía no hemos entrado!

Entrada al Kennedy Space Center de la NASA

✓ RECORRIENDO LAS INSTALACIONES 

Una vez dentro del recinto girando a la izquierda llegamos al Rocket Garden donde se encuentra una colección de cohetes reales y réplicas que representan la evolución de las misiones Mercury, Gemini y Apolo


Lo más llamativo es que se puede subir a bordo de una cápsula espacial y caminar por la pasarela utilizada por los astronautas en la misión Apolo 11.


A escasos metros del Rocket Garden se encuentra el Children Play Dome, un parque infantil con temática espacial, muy original. Mientras que los padres descansamos tomando algo en sus mesas de picnic, los niños disfrutarán jugando a ser astronautas.


El Imax Theather cuenta con dos salas donde proyectan dos películas con tecnología 3D de unos 45 minutos cada una. Así mismo, en el Astronaut Encounter un veterano astronauta da conferencias y cuenta la experiencia personal de su viaje al espacio.



★ Jurney to Mars, es un pabellón que alberga una exposición multimedia de apartaros con los que la NASA quiere explorar Marte o volver a la luna. Durante el recorrido los niños podrán realizar juegos interactivos y explorar maquetas de rovers de MarteAdemás hay una representación teatral que nos lleva a las misiones de la NASA en la actualidad. 



Durante nuestra estancia había una exposición itinerante de los Angry Birds que hacía la delicia de los más pequeños. 


Una vez finalizada nuestra partida con los pájaros enfadados, vamos a visitar el lugar más emocionante de todo el Kennedy Space Center,.....el auténtico transbordador espacial Atlantis.


✓ NUESTRO IMPRESCINDIBLE: EL ATLANTIS


Una réplica del depósito de combustible y los motores principales del Atlantis son los encargados de anunciar que este es uno de los lugares más emocionantes del complejo. 


Una vez dentro entramos en una sala de proyección donde una gran pantalla en forma de cúpula nos recrea la historia de estos transbordadores espaciales cuya principal característica es que regresaban a la tierra para su posterior utilización.

La puesta en escena para llegar hasta la sala donde está ubicado el Atlantis es sencillamente espectacular, pero no desvelaremos el secreto para que os resulte igual de sorprendente que a nosotros. Solo decir que era emocionante ver aplaudir y gritar a los visitantes estadounidenses. Una vez finaliza la emisión una puerta enorme se abre y allí está, el Atlantis, el original.



La aeronave está colgada a 30ft del suelo y presenta un alabeo de 43 grados, lo que simula estar realizando una órbita a la tierra. 


Atlantis en el Kennedy Space Center NASA


Gracias a esta posición podemos apreciar la nave desde todas las perspectivas posibles, viendo claramente el desgaste del fuselaje propio de sus 32 misiones y más de 194 millones de km recorridos.



Junto al transbordador se encuentra una réplica del telescopio Hubble, el cual fue reparado por el Atlantis en una complicada misión en septiembre de 2008. 

Dentro del recinto se exhiben trajes espaciales, instrumentos utilizados en misiones, así como una turbina real. Para los apasionados del espacio existe la posibilidad de pilotar vuestro propio transbordador en los simuladores de cabina o conseguir un ensamblaje perfecto en la estación espacial.


Y para los niños hay numerosos entretenimientos, desde una maqueta de la estación espacial internacional donde los más peques podrán recorrer su interior, hasta toboganes.


En el piso inferior está la atracción Shuttle Launch Experience en la que a bordo de una cabina virtual se simula el despegue del transbordador espacial Atlantis.
Bajando al piso inferior por el tobogán. 

✓ RECORRIDO CON EL AUTOBÚS TURÍSTICO


Desde el Space CenterTours salen unos autobuses turísticos que nos llevarán a explorar las instalaciones más alejadas del centro de visitantes. Estos autobuses disponen de pantallas de ídeo y unos simpáticos guías-conductores nos harán el recorrido mucho más ameno.

Tienen salida cada 15 minutos y la duración de la excursión es de 1,5h a 2,5 horas, dependiendo de lo que uno se entretenga en las distintas paradas programadas.


Fue en esta visita cuando nos dimos cuenta de lo inmenso que es este complejo y la cantidad de terreno que abarca.

Al poco de iniciar la ruta lo primero que se divisa es el imponente edificio del Vehicle Asembly Building que como indica su nombre es utilizado para ensamblar las distintas partes que se componen los cohetes. Es uno de los edificios más grandes del mundo.


A continuación veremos el vehículo oruga "crawler", otra mole que tiene la misión de desplazar los cohetes desde el edificio de ensamblaje hasta las plataformas de lanzamiento. Tiene unas dimensiones descomunales y como curiosidad decir que gastan cientos de litros de combustible por cada km, alcanza una velocidad de 1,5km por hora y tardan unas 5 horas en hacer su recorrido.



Después observamos a lo lejos las famosas torres de lanzamiento LC 39A y LC 39B. Fueron construidas para las misiones Apolo y actualmente siguen siendo utilizadas. Son fácilmente reconocibles y aunque las hayamos visto en los despegues de transbordadores espaciales, sus dimensiones impresionan a todos los visitantes.


 La parada más importante de este tour en autobús es la del Apolo/Saturn V Center. En un primer lugar se recrea mediante un vídeo la historia de la carrera espacial en la época de la guerra fría. Posteriormente pasamos por el Firing Room Theater donde simulamos estar en la sala de control utilizada en la misión Apolo y seremos los protagonistas del despegue de este imponente cohete.

Pero todavía queda el plato fuerte de esta exposición que es poder contemplar de cerca el cohete Saturn V, que hoy en día sigue siendo la aeronave más grande fabricada por el ser humano. Está colocado en posición horizontal y separado en sus distintas fases para poder apreciar toda su amplitud. Incluso se puede ver la cápsula original donde los astronautas regresaban a la tierra para ser rescatados.


Saturn V, Kennedy Space Center NASA
✓ ¿QUE COMEMOS?

Llega la hora del almuerzo y entramos a comer en el Órbita Café, restaurante que sirve comida rápida y hamburguesas. Todo muy básico y sencillo, pero es lo que tiene elegir la entrada básica. 

Como hemos mencionado anteriormente, al lado de la zona de juegos hay mesas de picnic, así que quien quiera puede traer comida y ahorrarse algún dolar.

De postre nada mejor que probar "el helado de los astronautas". Son similares en apariencia a las alubias de gominolas pero con una textura muy original. Resulta que es un tipo de helado llamado Dippin'Dots originario de Kentucky y al parecer muy demandado en EEUU. Bueno, para nosotros fue el primer contacto con este tipo de producto. 


✓ VAMOS DE COMPRAS: THE SPACE SHOP

Después de dar un breve paseo por el resto de instalaciones no podíamos abandonar este lugar sin visitar la tienda de merchandasing de la NASA. Jamás hubiéramos imaginado que pudieran existir tantos productos relacionados con la temática espacial. Podréis encontrar de todo…hasta la verdadera comida de los astronautas

Lo mejor es que hay precios de todo tipo. Así que podéis comprar recuerdos sin arruinaros. Incluso hay packs en oferta que incluyen una camiseta y una gorra de la NASA (que fue lo que compramos nosotros). 



✓ UN CONSEJO 

Para ver con detenimiento este complejo se necesitaría más de una jornada completa, tiempo del que normalmente no se dispone en vacaciones, por no hablar del desembolso económico que supondría venir aquí más de un día. 

En base a esto nuestra recomendación es que os informéis bien de lo que queréis visitarPara ello lo mejor es: 
  • Leer blogs y foros con opiniones personales. Para nosotros los imprescindibles son el Apolo, El tour en bus y sobre todo el Atlantis. 
  • Descarar la app "Guía oficial del Centro Espacial Kennedy". Con ella podréis planificar y personalizar vuestra visita creando una lista de favoritos. Una vez en el complejo podéis consultar en la app todo, hasta donde están los aseos más cercanos. Y por la conexión no os preocupéis, estáis es la NASA y hay wifi gratis en todo el complejo.  

✓ UNA CONCLUSIÓN

Increíble, emocionante, asombrosa. Así fue nuestra visita al Kennedy Space Center. Merece la pena recorrer las instalaciones de la NASA seáis fans de lo cohetes espaciales o no.  

Lo que nunca me deja de sorprender es lo bien que tienen organizado todo los estadounidenses. Realmente son únicos en cuidar espacios tan grandes y, lo más importante, siempre piensan en todo el mundo: personas de movilidad reducida, familias con niños, grandes grupos de personas….Total, que al final pagas los 50$ tan a gusto porque ves que se están empleando bien, que no escatiman en medios humanos y materiales.


Creemos firmemente que ver naves espaciales auténticas no tiene precio. Y si encima tenéis la suerte de hacer coincidir vuestra visita con el despesque de una misión espacial, vuestro recuerdo será imborrable.
Amigos viajeros, “el cielo nos llama”, y aquí estaremos un poco más cerca de él.


✓ MAPA DEL COMPLEJO

--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía para organizar un road trip por la costa oeste de EEUU"


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

20 comentarios:

  1. Hola Alicia,
    A mí también me parece esta visita increíble, emocionante y asombrosa; pese a que los precios creo que son absolutamente disparatados ¡Madre mía!
    También pienso que ver las auténticas naves espaciales no tiene precio y ¡Fíjate! que nosotros no es que seamos muy fans de la carrera espacial, pero claro, la NASA es la NASA.
    Desde luego, es lo que cuentas, los estadounidenses lo tienen todo preparado "al dedillo" ¿Comer con un astronauta? Jejejeje ¡Los pobres! Estarán deseando quedarse en Marte. Es impresionante!!!!!
    Has explicado la vista con tanto entusiasmo que dan ganas de hacer planes para visitar el sitio.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena!!
      Es carísimo, pero lo tienen todo tan bien, tan limpio, tan cuidado que dan ganas de dejar propina jajajajaja
      Y el astronauta está encantado de comer con la gente y dar conferencias. Son héroes y la gente les admira.
      En este caso yo no soy (era) muy fan de los cohetes, fuimos por mi hijo y bueno mi marido. Pero salí de allí totalmente alucinada. Una visita muy recomendable.
      Un abrazote,
      Alicia.

      Eliminar
  2. La verdad es que los americanos son únicos haciendo..."americanadas" jaja.
    Yo soy un gran apasionado de todo este mundillo del espacio, las estrellas y todo eso.
    Desde luego, si algún voy a EEUU, consideraré muy seriamente la visita a este complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes perder Oscar, tienes que ir con tus niños y explicarles todo. Además fíjate la cantidad de cosas que hay para que los peques se diviertan. De verdad que ver esos cohetes es emocionante y te lo digo yo que no soy apasionada del tema ;)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Te comentaba en Fb que fui al centro de la Nasa que hay en Robledo de Chavela... pero no tiene nada que ver con este que es flipante!!! No imaginaba que había tanto que ver allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto fotos del centro de Robledo y tiene buena pinta. Pero claro, las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral son una pasada. Además de ver cohetes espaciales de verdad los niños se lo pasan en grande. Muy recomendable.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Un post maravilloso Alicia, y me vendrá genial porque esta visita está entre mis planes para el viaje del año que viene!!! Así que me viene de perlas...mil gracias por la completísima información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!!
      Estoy segura que vais a disfrutar mucho en el Kennedy Space Center, es una pasada de verdad. Además hay un montón de cosas para los niños. Ya me irás contando cuando se acerque el momento.
      Un beso
      Alicia

      Eliminar
  5. A mi me encantaría visitarlo la verdad.Me parecería increible estar allí y ya en familia tiene que ser un recuerdo imborrable. Fantastico el post Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Es muy emocionante ver los cohetes espaciales reales y además los niños se lo pasan genial :)
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  6. A partir de ahora, este lugar pasa a formar parte de mis sueños viajeros cuando vayamos a USA, MENUDA PASADA!! Me ha sorprendido lo interactivo que es!! Super post Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy bien para ir con niños, pero ya te darás cuenta cuando visites USA, siempre piensan en los peques. Y luego ver cohetes espaciales auténticos...pues no tiene precio.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  7. Wow, Alicia, me ha encantado!, acaba de entrar a formar parte de visita obligada después de leerte. Genial compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!! Que bien se lo iban a pasar tus niños allí, te lo digo de verdad, es muy divertido.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  8. Que maravilla de sitio y que post tan impresionante!! Es una visita imprescindible y no tenía ni idea de que este lugar existía, si alguna vez vamos por esta zona de EEUU, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Sara, ver cohetes espaciales y el lugar desde donde despegan no tiene precio. Y encima hay un montón de cosas para los niños ;)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  9. Hola, pienso ir en octubre, tengo la duda si por la edad de mis hijos 5 y 8 anos ellos disfrutaran del paseo o mejor espero que sean mas grandes?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo creo que el paseo es un imprescindible si visitas el Kennedy Space Center.
      Cuando fuimos nuestro hijo tenía 5 años y todavía lo recuerda. Además sirve para descansar un poco.
      Lo que sí te aconsejo es que no os bajéis en todos las paradas. A parte de alargar mucho la visita se haría muy pesado. Nosotros sólo bajamos en Apolo/Saturn V Center, lo demás lo vimos desde el autobús.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  10. Quisiera consultar
    Varios amigos me dijeron que no podia llevar mi smartphone y sacar fotografías y grabar sin ninguna restricción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      En las zonas que visitan los turistas puedes hacer fotos y grabar vídeos sin problema.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.