14.5.18

Qué ver en Londres con niños: rutas para visitar la ciudad.

Londres es una de las ciudades más visitadas por aquellos que quieren realizar una escapa en familia. No es de extrañar, la capital británica ofrece muchas actividades de ocio para los niños
La clave para que la estancia sea todo un éxito está en alternar visita cultural con visita infantil. Y esto mismo es lo que os vamos a proporcionar en este post, rutas perfectas para que toda la familia disfrute durante su estancia. 



✎ RUTA 1: TRAFALGAR SQUARE – BUCKINGHAM PALACE – ST JAME’S PARK.


Ruta 1, qué ver en Londres con niños
Comenzamos esta ruta por Trafalgar Square, una animada plaza cuyo nombre conmemora la victoria de Inglaterra que, al mando de Nelson, derrotaron a Francia y España en el cabo de Trafalgar. Así podemos ver una estatua del almirante rodeada de 4 leones esculpidos con el bronce fundido de los cañones de la flota. 

En Trafalgar Square está situada la Galería Nacional que contiene unas 2.200 obras de artistas como Velázquez, Miguel Ángel, Van Gogh, Rembradt o Tiziano. La entrada es gratuita.


Trafalgar Square
Nuestra siguiente parada es Buchkingham Palace, residencia oficial de la Reina Isabel II. Su interior solo se puede ser visitado en contadas ocasiones, así que nosotros nos conformamos con ver el palacio desde fuera. 

Sobre las 11:30 horas tiene lugar el famoso cambio de guardia cuya duración es de unos 30 minutos. De mayo a julio todos los días, resto del año días alternos y si llueve puede ser cancelado. Aconsejamos visitar la web Changing the Guard para consultar el calendario.



Y llega el mejor momento para los niños, visitar St. Jame’s Park. Este bonito parque tiene un gran lago que ocupa casi toda su extensión y está repleto de ardillas, patos y pelícanos, esperando a que los más pequeños de la casa les den algo de comer.



Después recomendamos pasear por Birdcage Walk (calle paralela al parque) y admirar las elegantes casas del S.XVIII con pórticos de madera y marquesinas.  

St Jame's Park, Londres con niños.

✎ RUTA 2: WESTMINSTER ABBEY – BIG BEN - PALACIOS DEL PARLAMENTO - PUENTE WESTMINSTER.


Para nosotros es la parte más bonita de la ciudad y en ella podremos encontrar numerosas actividades para que los niños de diviertan.

Ruta 2, qué ver en Londres con niños
★ Nuestra visita comienza en Westminster Abbey, una de las catedrales que más nos gustan del mundo. Hemos de reconocer que la entrada es un poco cara, pero merece la pena pagar hasta la última libra (£20 adultos, £9 niños de 6 a 16 años. Está incluida en el London Pass) El horario es de lunes, martes y viernes de 9:30 a 16:30; miércoles de 9:30 a 19:00; sábados de 9:30 a 14:30 y domingos cerrado para el turismo .Más información aquí


★ Por fin nos situamos bajo el Big Ben. Esta torre de 106 metros de altura está situada junto al Palacio de Westminster. Fue construida en 1858 en estilo gótico, siendo su principal característica los cuatro relojes que ocupan las cuatro caras.


★ La mejor imagen de los Palacios del Parlamento la obtendremos cruzando el puente de Westminster. Este es el lugar perfecto para hacer fotos de familia.


★ Una vez que hemos hecho estas tres visitas viene el entretenimiento para los niños, ya que al otro lado del puente está situado el London Acuarium y el London Eye. Nosotros optamos por subir en la noria para divisar Londres desde sus 135 metros de altura.


★ Otra actividad que seguro que gusta mucho a los niños es subir en barco y surcar las aguas del Támesis. Hay multitud de opciones para elegir pero recomendamos hacer uso del servicio “River Bus” que es más económico. Tiene la salida en Westminster Pier y termina en la Torre de Londres. Además durante el trayecto disfrutareis de unas estupendas vistas de la ciudad.


La City desde el barco. 

✎ RUTA 3: TOWER BRIDGE - TORRE DE LONDRES – CATEDRAL DE SAN PABLO.



Tower Bridge o Puente de la Torre es sin duda el puente más emblemático que cruza el río Támesis. Fue construido en 18864-189 y su característica principal son las dos esbeltas torres situadas a ambos lados (actualmente es su interior se celebran exposiciones).



★ A escasos metros podemos encontrar la Torre de Londres, un Castillo que ha sido Palacio Real y Fortaleza durante muchos siglos. Está custodiado por los famosos “Beefeaters”  que ofrecen visitas guiadas. Esta visita gusta tanto a niños como a mayores, ya que se puede subir a las torres, caminar por las murallas y encontrar figuras de animales.  


La entrada cuesta 21,50£ adultos y 9,70£ niños a partir de 6 años (los menores de 5 años tienen entrada gratuita). Hay paquetes familiares con los que se puede ahorrar un poco y está incluida en la London Pass. Eso sí, hay que ir pronto, ya que cierra a las 17:30 y a las 16:30 en invierno (más información aquí).  


La Catedral de San Pablo es uno de los edificios más importantes de Londres. Estamos ante la iglesia anglicana cuya cúpula fue durante muchos años el punto más alto de la ciudad, ya que estaba prohibido construir edificios que sobrepasaran dicha altura. La entrada cuesta 18£ para adultos, 8£ para niños de 6 a 17 años (niños menores de 5 años gratis). Está incluida en la London Pass. 


✎ RUTA 4: COVENT GARDEN - PICADILLY CIRCUS - BARRIO CHINO - REGENT STREET


Otra de nuestras rutas favoritas. Sin duda fue super divertida, sobre todo para el peque.


Ruta 4, qué ver en Londres con niños.
 El recorrido se puede iniciar en Covent Garden. Este lugar es mucho más que un simple mercado. Puestos de artesanía, productos típicos y un sin fin de actuaciones callejeras harán que todos disfrutemos al máximo. Además podéis visitar el Museo del Transporte de Londres.


Chinatown. En Gerrad Street encontramos un pedacito de China, nada más y nada menos que en el corazón de Londres. Farolillos, letreros con caracteres chinos, tiendas.... en cuestión de segundos nos tele transportaremos al más lejano oriente.


★ Rainforest Café. Lo que parece ser una gran tienda de peluches esconde en su sótano una jungla en la que los niños podrán comer rodeados de plantas y animales mientras escuchan el sonido propio de la selva. Situada en Shaftesbury Avenue.


Tienda de Emanems. El colorido del interior hará que vuestros pies se dirijan hacia la tienda sin daros cuenta. Y no me digas como, todos salimos de allí con algún producto de la marca Emanems. Venden de todo, y todo es bonito, y todo huele bien. Pero lo más importante es que a los niños les encanta. Está situada en Swiss Court, 1 Leicester Square, muy cerca de Rainforest Café.


Piccadilly Circus. A tan solo 4 de minutos de Emanems encontraremos una de las plazas más emblemáticas de Londres. 
Lo primero que nos llama la atención son los letreros luminosos que cobran mayor relevancia durante la noche. En el centro se alza el Shaftesbury Memorial, con la estatua de Eros en lo alto. El intenso tráfico y el ir y venir de personas nos recuerdan que en este punto confluyen tres de las calles más importantes de la ciudad. 



Regent Street es una de esas calles importantes. Diseñada por John Nash en 1811, es hoy en día uno de los lugares comerciales más frecuentados en Londres, tanto por los turistas como por los propios londinenses. 
Regent St, qué ver en Londres
La tienda de juguetes Hamleys se encuentra en los números 188-196 de Regent St. Los niños podrán disfrutar en esta tienda que cuenta con 7 plantas y más de 50.000 juguetes. Si tenéis la suerte de visitar Londres en Navidad debéis saber que aquí se pueden encontrar uno de los Santa’s Grotto más bonitos de la ciudad (es necesario reservar con varias semanas de antelación).
El horario de Hamleys es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, sábados de 9:30 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.

Figuras de Lego en Hamleys, Londres con niños

✎ RUTA 5: MUSEO DE HISTORIA NATURAL-MUSEO DE LA CIENCIA- HARRODS-HYDE PARK


Ruta 5, qué ver en Londres con niños.
El Museo de Historia Natural alberga en su interior una colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos del mundo natural. No os podéis perder la zona destinada a dinosaurios y la llamada The Power Within en la cual los niños podrán probar por sí mismos como un volcán entra en erupción, entre otras cosas.


Está situado en la South Kensington, en un precioso edificio construido en el año 1873. No sé si nos gustó más el exterior o el interior, ya que parece que de un momento a otro Harry Potter aparecerá volando sobre nuestras cabezas. 
El horario es de 10:00 a 17:50h y la entrada es gratuita. En la página web podéis descargar un mapa y una aplicación para el móvil muy útil. 


Justo al lado se encuentra el Museo de la Ciencia. Aquí los más pequeños interactuarán con la ciencia, verán el telescopio de Galileo o el primer teléfono creado por Alexander Graham Bell. El horario es de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. 


Tras estas dos visitas culturales y encontrándonos en este punto de la ciudad, no queda más remedio que visitar Harrods. Un espectacular edificio es la sede de la tienda más lujosa y más grande de Londres. Todo está cuidado al detalle, los escaparates, expositores del interior, mobiliario, lámparas. Otra cosa es el precio. 


Y para concluir la ruta una visita a Hyde Park. Estos jardines pertenecieron al castillo Hyde, propiedad de la Abadía Westminster, hasta que en el año 1965 fueron abiertos al público. Hay que tener en cuenta que es un parque enorme así que lo mejor es descargar un mapa de la web y planificar la visita. Las actividades para realizar en su interior son muy numerosas, pero lo que más hacen los turistas es alquilar una barca para remar por el lago Serpentine. La pena es que sólo está disponible de abril a octubre, y como nosotros viajamos en febrero no pudimos disfrutar de ese paseo.

Imagen propiedad de la web Royal Parks

✎ ¿QUE MÁS PODEMOS HACER?


✓ Brithis Museum: Estar en Londres y no visitar este museo es un delito. Normalmente es difícil encajarlo en las rutas anteriores porque está un poco alejado del centro, concretamente en Great Russell St. Las paradas cercanas de metro son Tottenham Court Road y Holborn. Las líneas de autobús número 1,7,8,19,25,38,55,98,y 242 tienen parada en New Oxford St. La entrada es gratuita y el horario es de 10.00 a 17.30 horas, excepto los viernes que cierra a las 20.30 horas.
Dada la importancia de las obras que alberga en su interior (Piedra Rosetta, frisos del Partenón, el busto de Pericles, un Móai…) recomendamos emplear como mínimo tres horas para visitar el museo con niños. Lo mejor es entrar en la web y programar la visita.

✓ Legoland Park: Si  vuestros hijos son fanáticos de Lego esta es una visita obligada en Londres. La decoración y la mayoría de las atracciones están hechas con piezas de Lego. Cuenta con actuaciones en directo y como no podía ser de otra manera, los niños podrán hacer sus propias construcciones. Está situado en Windsor, en Winkfield Road. El precio de la entrada varía en función del día de la semana o época del año que queráis ir, así que lo mejor es mirar en la web y en su caso, comprar las entradas online. Nosotros nos quedamos con todas las ganas de visitar este parque, pero el mes de febrero está cerrado..una pena.

✓ Harry Potter estudios: En el año 2012 Warner Bros inauguró este parque donde los visitantes podrán realizar un tour por los escenarios que han servido para rodar las películas de Harry Potter. Incluso se pueden montar en el Hogwarts Express y obtener un diploma de mago. Está situado a unos 35km del centro de Londres. La opción más rápida y cómoda para llegar hasta allí es comprar las entradas con transporte incluido. Más información aquí

Museo Británico

✎ ALOJAMIENTO CÉNTRICO, LA CLAVE DEL ÉXITO.

A nuestro parecer, elegir en qué zona os vais a alojar es una de las cosas más importantes a la hora de planificar un viaje a Londres. Tenéis que tener en cuenta que el transporte urbano de Londres es caro, por no hablar del tiempo que se pierde en los desplazamientos. Además si viajáis con niños lo normal es que a medio día necesiten descansar y con un alojamiento céntrico podéis ir y venir a la habitación sin necesidad de gastar ni un euro. Al final compensa. 

Londres al atardecer.
En nuestro caso nos alojamos en el Hotel Park Plaza County Hall, a escasos 200 metros del Puente de Westminster y a un paso del London Eye. Las habitaciones disponen de una pequeña cocina (fregadero, microondas, frigorífico, cafetera, utensilios), una habitación y un salón con un sofá que se convierte en cama supletoria. Lo mejor es que desde la ventana podíamos ver el Big Ben. Fantástico!!!!!!

Hotel y vistas desde la habitación.
Su excelente ubicación nos permitió ir andando a la mayoría de los lugares importantes y visitar Londres de forma tranquila. Y como no, disfrutar de la ciudad iluminada, cada noche al salir a cenar nos encontrábamos con esta panorámica.



--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía para organizar un viaje por el suroeste de Inglaterra" 

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

16 comentarios:

  1. Una estupenda guía de la ciudad contando con las atracciones para que los niños disfruten y con sus tiempos de descanso. Hay quienes no entienden esta forma de viajar, que yo desconocía hasta que comencé a viajar con Macarena, pero creo que es una forma incluso más divertida de planificar los viajes porque es como si volvieras a la infancia, a descubrir el mundo con otros ojos. Además, ves cosas que de otra manera seguro que no barajarías.
    Lo que no me gusta tanto de Londres son los precios ¡Vaya tela!
    Pero el alojamiento que elegisteis me ha encantado: por la comodidad y porque las vistas son todo un lujo.
    Una guía estupenda, Alicia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Macarena, cuando viajamos con niños y realizamos actividades infantiles con ellos es como si volviéramos a la infancia. Creo que nosotros disfrutamos más que ellos.
      Londres es caro, es la única pega que tiene jajaja. Pero si miras el lado positivo los museos son gratis, y menudos museos...una pasada.
      Con el alojamiento tuvimos mucha suerte pq pillamos una super oferta que a día de hoy no nos la creemos. Me imagino que ir en febrero es lo que tiene, que todo está más barato ;)
      Un super abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  2. Otra de las estupenda guías Trotajoches!! Lonely Planet no les llega a la suela del zapato!! Tus rutas se parecen mucho a las que hicimos nosotros, aún sin la peque, allá por el 2009... Qué bonita es Londres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa!!! Es verdad, que bonita es Londres. Espero que pronto llevéis a vuestra niña para que corretee detrás de las ardillas por St Jame's Park. Me encararía ver esas fotos. Te imaginas?
      Un super abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Una guía estupenda Alicia!!!! He estado dos veces en Londres y estoy deseando volver con la peque, porque es una ciudad preciosa y de la que nunca te cansarias...muy buenas recomendaciones y unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Londres gusta a todo el mundo, pero además es perfecta para ir con niños. Nosotros volveremos algún día.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. ¡¡Muy buena guía para disfrutar de Londres con niños!! La verdad es que es una ciudad en la que es imposible aburrirse. Cuando estuve con mi hija, me quedaron cosas pendientes de las que hablas, como navegar por el Támesis o ir al Museo de Historia Natural, al que sí fuimos cuando viajamos la primera vez solos... ¡Para la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen!! A mi también me quedaron cosas pendientes...así que espero volver y hacer cosas diferentes.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  5. Londres es ideal para hacer una escapada en familia, te doy la razón. Yo me lo pase genial y volví con ganas de repetir o tripitir..Me ha parecido una guía completísima Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Tenemos que volver, todo el mundo queda encantado con Londres. La única pega son los precios..jajajaja. Pero por lo demás una maravilla.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la guía, Londres fue el primer viaje internacional que hicimos como pareja y no puedo tener un recuerdo mejor, pero tengo claro que me encantaría volver con la peque, así que me dejo tu post guardado para cuando vayamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! Osea, que aquí empezó "En busca de gran viaje". No podías haber elegido una ciudad mejor, la verdad. Ahora solo queda llevar a vuestra peque.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  7. Genial Alicia!, me parece un ruta fantástica! muy completa y muy muy útil!, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rocío. Los de "mochila para cinco" son expertos en Londres que lo sé yo ;)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  8. Espectacular guía Alicia!! Cuando nosotros fuimos a Londrés, nos fue imposible encontrar un alojamiento céntrico a un precio decente. Me ha parecido increíble la situación del hotel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el hotel porque pillamos una super oferta. Me imagino que ayudó mucho el hecho de viajar en febrero, justo después de carnaval, durante una semana que no había mucho turismo ;)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.