15.7.18

Lo mejor y lo peor de nuestra ruta por el Sudeste Asiático.

Acabamos de llegar de nuestra ruta por el Sudeste Asiático y todavía estamos asimilando todo lo vivido durante estos 18 díasHemos visitado 5 países (Malasia, Camboya, Indonesia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos), con culturas fascinantes, monumentos únicos y gentes amigables. Ha sido un viaje muy intenso, lleno de grandes momentos, anécdotas y algún que otro incidente. Y eso es lo que os vamos a contar en este post. 




❤ LO MEJOR DE NUESTRA RUTA POR EL SUDESTE ASIÁTICO


Ni que decir tiene que este apartado es el más amplio. De hecho tenemos tantas cosas buenas que contar que no sabemos ni por donde empezar y lo peor de todo, tememos extendernos demasiado. 

✓ Disfrutar de las Torres Petronas en Kuala Lumpur dentro de una piscina. 

Kuala Lumpur es una ciudad con muchos contrastes culturales. Queda patente que visitar las Cuevas Batu o China Town es toda una experiencia. Pero no hay nada comparable como ver las Torres Petronas desde la piscina del Hotel The Face Suites. La panorámica que se obtiene desde aquí es única y eso genera gran expectación. Lo normal es que siempre esté llena de gente, pero a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde es posible conseguir unos minutos de paz y sosiego. Os contamos todo aquí


✓ Sentirnos como Tomb Raider recorriendo el templo Ta Phrom. 
  
Para conseguir tal fin hay que levantarse muy temprano y estar en la puerta a las 7:15 de la mañana, antes de que los turistas invadan todo el espacio. Solo entonces recorreremos el templo en soledad y podremos sentirnos protagonistas de la afamada película. 

Aunque para ser sinceros, hemos tenido la sensación de ser auténticos exploradores en todos y cada uno de los templos de Angkor que hemos visitado. Sin duda alguna, el antiguo Imperio Khmer ha dejado huella en nosotros. 



✓ Los momentos previos al amanecer en Angkor Wat.

Y recalco la palabra "previos", porque fueron los más emocionantes. Llegamos de noche, el templo estaba a oscuras y en la más absoluta soledad. No sabéis que impresión da cruzar los pasillos con la sola luz de una linterna y de repente encontrarte con un gran Buda....muy recomendable. Para ello tuvimos que salir de nuestro hotel a las 4:30 de la mañana, pero merece la pena estar en soledad unos minutos y contemplar en silencio esta imagen.

✓ Cenar por las noches en Pub Street (Siem Reap). 

Nos gustó mucho Pub Street, tanto que todas las noches íbamos a cenar y pasear por sus animadas calles. Tal fue nuestra integración que nos conocíamos a los camareros de algún que otro restaurante, a una simpática camboyana que regentaba una tienda donde íbamos a comprar (nos dejaba un precio muy bueno) y a conductores de tuk-tuk que con sólo vernos ya sabían donde nos tenía que llevar. En fin, parecía que llevábamos allí un mes.

✓Conocer la religión hinduista en Bali.

Visitar Bali es empaparse de la esencia de la religión hinduista y conocer a fondo sus creencias y tradiciones. Aunque es un país musulmán, el hinduismo es mayoritario en esta isla, y la prueba más fehaciente de ello queda reflejada en las ofrendas que inundan aceras, pedestales, muros y altares. 

Ofendas en Bali
Todos quedamos asombrados al ver los miles de templos que poblan este lugar, y es sólo entonces es cuando entendemos por qué se la conoce como "la isla de los Dioses". 

✓ Bañarnos en las espectaculares cascadas de Bali.

Bali es algo más que templos. Es naturaleza, campos de arroz, verde intenso, flores y espectaculares cascadas. Con lo que nos gusta a nosotros la naturaleza y refrescarnos en entornos inigualables. Una de las más bonitas es la cascada Nungnung. Ya os avisamos que el agua está un poco fría, pero no hay nada que pare al pequeño viajero...bueno, ni al padre.

✓ Conocer una auténtica ciudad futurista de película.

Cómo nos ha gustado Singapur. Está todo tan bien organizado, limpio, y la gente es tan educada que uno no deja de pensar si es posible implantar un modelo similar de comportamiento por el mundo. Es cierto que hay restricciones, algunas un poco absurdas, pero me imagino que es cuestión de acostumbrarse. Total, que nos ha maravillado...Marina Bay, Garden by the Bay, el Merlion, Orchard Road, Isla Sentosa.., por no hablar de los espectáculos nocturnos. Que bonitos, sobre todo el que tiene lugar en Supertree Grove, una maravilla. Tenemos un post dónde os contamos qué ver y hacer en Singapur


✓ Divertirnos en nuestro primer parque Universal en Singapur.

El último día de nuestra estancia en Singapur decidimos divertirnos en Universal Studios situado en Sentosa. Para nosotros era la primera vez que visitamos un parque temático de esta compañía y nos gustó mucho. Las atracciones nos hicieron recordar películas como Jurassic Park, Indiana Jones, Shrek o Madagascar. La decoración de las diferentes áreas es espectacular y hay atracciones francamente buenas, pero, nuestro corazón sigue perteneciendo al mundo Disney. 

Castillo de Shrek, Universal Studios Singapur

✓ Subir al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa (Dubai).

Este era uno de los sueños de nuestro peque viajero, así que durante la ruta por el Sudeste Asiático hicimos una breve escala en Dubai para dar cumplimiento a sus deseos. Al caer la tarde fuimos hasta el imponente y estiloso Burj Khalifa, nos subimos en un potente ascensor que nos colocó en el piso número 124 en menos de un minuto. Y al salir solo queda disfrutar de las vistas.

✓ Esquiar en la pista indoor de Dubai mientras fuera la temperatura era de 42ºC.

A sabiendas de que es una excentricidad, el padre de la familia, como friky del esquí que es, no pudo resistir la tentación de esquiar en la que ha sido (hasta el año pasado) la estación indoor más grande del mundo. Con la particularidad de que la temperatura en el exterior era de 42ºC. La verdad que no deja de ser curioso, es como viajar a otra dimensión. Por cierto, Dubai tiene en proyecto la construcción de una nueva pista de mas de 1km...que volverá a ser la más grande. Os contamos todo aquí


✓ Dormir en estupendos hoteles por un módico precio. 

Nunca hubiéramos imaginado que podríamos dormir en una villa por 100€ la noche. O alojarnos en fabulosos hoteles por sólo 60€. Y esto es posible en Bali o Camboya. Así que nosotros no dejamos pasar esta oportunidad. Sabemos que es posible encontrar algo mucho más barato, pero nosotros decidimos pagar un poco más y disfrutar de estos fantásticos hoteles.

✓ Saborear la deliciosa comida asiática.

Este ha sido otro de los puntos fuertes del viaje. Nos encanta la comida asiática pero no hay nada mejor que comerla allí, envuelto por esos aromas especiados. Tal es nuestra pasión que antes de iniciar el viaje habíamos seleccionado restaurantes y platos típicos. 

Hemos probado de todo, en restaurantes convencionales, en locales frecuentados por lugareños y otros escondidos. Y en ocasiones hemos pagado un precio irrisorio por un plato de comida, que no salíamos de nuestro asombro y terminábamos dejando una propina a la excelente cocinera.

✓ Volar con la compañía Fly Emirates y el aeropuerto de Changi en Singapur.

Habíamos leído que Fly Emirates es de las mejores compañías aéreas del mundo. Pues bien, es vedad. El espacio entre asientos es muy amplio, el entretenimiento a bordo estupendo y la comida más que aceptable para ser un catering de avión. Cualquiera vuelve ahora a la dura realidad de volar con Ryanair. 


Por otro lado, el aeropuerto de Changi en Singapur ha sido todo un descubrimiento. Tiene tal cantidad de áreas de juego gratuitas que uno prefiere que su avión sufra un retraso. Por tener tiene hasta piscina, cine y salas para dormir. No es de extrañar que haya sido valorado como "la mejor terminal aérea del mundo" durante 6 años consecutivos. 

Entretenimiento en el aeropuerto de Singapur

✘ LO PEOR DE NUESTRA RUTA POR EL SUDESTE ASIÁTICO

No existe el viaje perfecto, siempre hay algo que no nos gusta o sucede un acontecimiento que puede empañar los idílicos días vacacionales. Para nosotros esto ha sido lo peor de nuestro viaje: 

✗ El calor y la humedad.

Sobre todo en Kuala Lumpur y Camboya..de verdad que es para vivirlo. Uno no para de sudar nunca, siempre está con la ropa pegada al cuerpo y pegajoso como si fuera un chicle de Boomer. 

Por no hablar del pelo....amigas mías, olvidaros de esa parte de vuestro cuerpo. Desde que pongáis un pie en el sudeste asiático y mientras dure vuestra estancia, el pelo quedará hecho una maraña inmanejable. así que lo mejor es llevarlo siempre recogido como buenamente se pueda.

Turistas protegiéndose del sol con paraguas. 

✗ Las condiciones de vida en Camboya.

Ya sabíamos como era Siem Reap, pero una cosa es ver fotografías y otra estar allí, in situ, observando sus condiciones de vida. Ya no por la suciedad, sino por las pocas opciones que tienen para mejorar el estatus social y cambiar su situación. Aún así ves a las familias reunidas en torno a una mesa situada junto a la carretera, riendo y hablando mientras comen, y piensas que eso es todo lo que se necesita. 
A sabiendas que las condiciones higiénicas han mejorado, creemos que todavía queda mucho por hacer.

Tienda y gasolinera de tuk tuk en Siem Reap

✗ El susto que nos dio volcán Agung en Bali.

Que susto. No porque temiéramos por nuestra vida, ni mucho menos...sino porque cabía la posibilidad de quedarnos allí atrapados y perdernos parte del viaje. Todo ocurrió el último día que visitábamos esta maravillosa isla. El volcán soltó una columna de ceniza por la noche y nosotros nos enteramos de este acontecimiento a las cuatro de la tarde, y leyendo los titulares de un periódico español. Resulta que el espacio aéreo llevaba todo el día cerrado y miles de turistas estaban atrapados en el aeropuerto. Y allí, nadie hablaba de este asunto, increíble. 

Nuestro vuelo salía al día siguiente y por fortuna no fue cancelado. Solo sufrió un retraso de hora y media. Pero la tarde anterior no sabíamos que iba a pasar....en fin, pasamos unas horas de incertidumbre un poco angustiosas.

Imagen de la web news.com.au
✗ Las hordas de turistas chinos.
No hay nada más molesto que pillar un grupo de chin@s en el mismo lugar donde tú quieres hacer una fotografía. Da igual que hayas llegado antes y tengas reservado el sitio perfecto con esa perspectiva ideal. Ellos se pondrán delante de ti y empezarán a hacer sus fotografías que incluyen miles de poses mientras gritan sin parar.  Lo peor de todo es que se tienen que hacer la misma instantánea solos, en pareja, en grupo de cuatro, cinco....etc 
Es el ejemplo perfecto para la lección de matemáticas que explica "las combinaciones de 'n' elementos tomadas de 'r' en 'r' con repetición", es decir, todos con todos.

Ciudadanas chinas posando en Angkor
✗ El intenso tráfico de Bali.
Bali podría ser un paraíso, si no fuera por el intenso tráfico que hay en la isla. No puede ser que un trayecto en coche de 20 km se convierta en un insufrible atasco de una hora, mientras miles de motos intentan adelantar sin orden ni concierto. Creemos que esta situación tiene difícil arreglo, ya que la orografía de la isla, unido a la estrechez de las carreteras, hace que la solución sea casi inexistente. 


Atasco en Bali

★ LA ANÉCDOTA DEL VIAJE

:) El "batiburrillo" de monedas de diferentes países

Durante tres semanas hemos visitado 5 países con sus respectivos billetes y cambios de divisa respecto al euro. A partir del tercer país teníamos tal batiburrillo de monedas que no sabíamos si pagábamos con ringgits, rupias o dírham. Y encima en Camboya se utiliza el dolar americano, pero las cantidades pequeñas te las devuelven en riel camboyano. 
Total, que cuando íbamos a pagar siempre se nos colaba alguna moneda diferente, lo cual era motivo de risas. 

--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Lo mejor y peor de nuestro road trip por el oeste de EEUU".


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

16 comentarios:

  1. Ay Alicia!!!! Que me pones nerviosilla.
    Te he leído con una sonrisa de oreja a oreja porque sé que te ha gustado tanto que vas a volver y cada vez, un poquito más, te vas a ir adentrando en zonas más inaccesibles y menos turísticas Jejejejejeje
    Me ha hecho muchísima gracia lo del pelo Jajajajajajajaja porque esta es mi gran cruz. Yo tengo el pelo largo y lacio. Aquí. En mi casa. Pero allí es una cosa esponjosa y enmarañada que no sé cómo llegar a dominar. Y cuando van pasando los días, se va tornando de un color anaranjado, que da miedo. Además, me queda fatal el pelo recogido, con lo cual, trato de no salir nunca en las fotos porque me veo de fea... El caso es que siempre veo a chicas maquilladas y con el pelo como una tabla y me da una envidia... porque yo parece que vengo de hacer deporte!!!! Jajajajajajaja
    Me río, pero me da rabia ir siempre fea y sudada.
    Te prometo Alicia que jamás jamás suelo sudar, pues allí es lo que dices: siempre llena de churretones. Y es que, además, la ropa es para tirarla a la vuelta: entre el sol, el sudo y las lavanderías...
    Pero... a pesar de todo. Hay que volver. Siempre hay que volver.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me alegra saber que no soy la única que sufre con el pelo y el sudor constante, porque es verdad que ves a chicas estupendas y maravillosas cuando una está más pocha que una lechuga lacia, y te quedas mirando mientras te preguntas "¿y cómo lo hace?" jajajaja.
      Al margen de todo esto, me ha encantado Asia. Sé que volveré, y quedaré otra vez maravillada por todo.
      Gracias y mil gracias por tus post que nos han servido para que nuestra estancia haya sido tan satisfactoria.
      Un super abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  2. Me encanta Alicia! Veo que ha sido un viaje espectacular y lleno de contrastes! Deseando leer más! Un besazo familia ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un super viaje Patry, nos ha encantado. Por cierto, tengo una seguidora que me ha preguntado sobre la carretera Big Sur del oeste de EEUU y la he recomendado tu blog. Seguro que te pregunta alguna duda.
      Ya nos contarás cosas de tu viaje de este año :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  3. Me encanta esa piscina en Kuala Lumpur �� Se nota que lo habéis pasado muy bien!! Me siento tan identificada con lo del sudor y los pelos jajaja Por no hablar de lo molesto que son los chinos... Estoy deseando leer más del viaje, un abrazo!
    (que fuerte que te has traído rieles! es ilegal!��)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sudor y el pelo es una tortura, por favor, he salido fatal en las fotos. Y los rieles, menudo rollo, si luego nadie los quiere, sólo te cogen dolares..jajajaja

      Eliminar
  4. Qué interesante! Me ha gustado mucho y ganas de visitar esa zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Oscar, es un viaje muy chulo y divertido para los niños.

      Eliminar
  5. Wow qué pasada de viaje connum montón de cosas buenas...y las malas jajajaja...lo de los chinos es total jajaja....con muchas ganas de Asia que estoy...y deseando que nos sigas contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chinos es mucho jajajaja. En una ocasión terminamos haciéndonos fotos con ellos, no te digo más. Y que te puedo decir, que yo también tengo ganas de volver a Asia..ajajaja.
      Muchas gracias y un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el batiburrillo de monedas ;) La verdad es que una de las cosas que considero necesario después de un viaje es hacer este tipo de reflexiones. Lo mejor y lo peor de vuestra ruta por el sudeste asiático ha sido sin duda muy enriquecedor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no veas que lío con las monedas, al final confundíamos todas. A mi también me gustan estas reflexiones, valoro mucho la opinión de los viajeros y más cuando sé que dicen la verdad.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  7. Cuando leí lo de las vistas desde la piscina en Kuala Lumpur me dije... 'esto va a ser lo que más me guste'. Pero qué equivocada estaba. Vuestro viaje por el Sudeste Asiático fue maravilloso y aunque haya algunas cosas que no os acabaron de gustar, sin duda lo bueno pesa mucho más. Y a mi me gusta todo. Los amaneceres, los baños en cascadas, los templos (que aunque yo no me he sentido exploradora, me he acordado de cuando jugaba a los juegos de Tomb Raider... que es lo más cerca que he estado de ellos), lo de esquiar en Dubai porque me ha parecido de lo más original... vaya, que no sabría con qué quedarme! Gracias por compartir con nosotros vuestras impresiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Judith, sin duda ha sido un viaje que nos ha dejado huella. Creo que la clave está en que hemos visto cosas muy diferentes entre sí.
      Espero poder verte explorando los templos de Angkor o esquiando en Dubai :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  8. Sonia_deviajejulio 24, 2018

    Que chulo el post!!me ha encantado leerte, y me alegro de que a pesar de los peros, haya ido todo genial, que viajar con niños siempre añade riesgos!!
    Un beso y deseando saber más sobre ese pedazo de viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia que viaje más bonito, todavía estoy asimilando todo lo vivido. El día que vayas espero ver tus impresiones que seguro serán muy buenas.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí :)
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.