9.8.20

Planes con niños en Asturias: El Bosque Mágico.

Hay veces que debemos dar las gracias a ciertas personas por su labor y dedicación desinteresada en crear algo realmente mágico, un bosque lleno de juguetes. En este post os vamos a contar dónde se encuentra y datos a tener en cuenta para su visita. 



✎¿CÓMO SE CREÓ EL BOSQUE MÁGICO?

Para hablar de los inicios del Bosque Mágico tenemos que retroceder en el tiempo unos 10 años, cuando Azucena y dos hermanos, Miguel Ángel y Juanjo, cuyas casas están al lado del bosque, empezaron a dejar los juguetes de sus hijos en el bosque. Iban a tirarlos, pero decidieron situarlos en esos lugares dónde los niños jugaban de vez en cuando.

Lo que empezó siendo un juego se ha convertido en una afición, en un museo del juguete al aire libre. 


✎ ¿DÓNDE ESTÁ EL BOSQUE MÁGICO?

El Bosque Mágico se encuentra en Corias de Pravia (concejo de Pravia), concretamente en el bosque "El Valle". 

El lugar no dispone de parking, así que lo mejor es dejar el coche en el pueblo y subir una cuesta hasta el “Bosque Mágico”. 
✎ PRECIO Y HORARIO.

Al tratarse de una afición, no hay que pagar entrada para ver el Bosque Mágico. Podéis dejar un donativo en una caja situada junto a la fuente (es lo que recomendamos). Los dueños nos explicaron que el dinero que recaudan se lo dan a sus nietas.

El Bosque Mágico tiene un horario de 11 a 19 horas de lunes a viernes (fines de semana cerrado). 


✎ NUESTRA VISITA AL BOSQUE MÁGICO.

Habíamos oído hablar de un bosque situado en Pravia en el cual dos familias vecinas han ido dejando juguetes. Sin dudarlo ni un segundo buscamos por la red la ubicación y fuimos a ver de qué se trataba.

Aparcamos el coche en la parte baja de Corias de Pravia y subimos una gran cuesta hasta llegar a la entrada. Es en ese momento cuando nos damos cuenta que allí mismo hay dos casas rurales cuyos dueños son los que han tenido la idea de crear este bosque.

Nos adentramos por el camino y vemos una fuente, junto a ella el cartel que indica que el Bosque Mágico se encuentra a 150 m y debajo de ella la cajita para hacer donativos
Acto seguido nos encontramos con un gran hórreo literalmente lleno de juguetes, algunos de ellos colocados. 

Tras caminar un poco por el sendero llegamos al inicio del Bosque Mágico. El camino se convierte en dos, en uno de ellos nos recibe un duende y en el otro unas figuras de Playmobil de gran tamaño. Podéis elegir cualquiera de los dos, ya que el recorrido es circular. 
Nuestro hijo fue corriendo a ver las figuras de Playmobil, así que continuamos por ese lado. 
A partir de aquí solo queda caminar despacio y observar la gran cantidad de juguetes que encontramos a nuestro paso. Todos están agrupados por temáticas: los Minions, Dora la Exploradora, Harry Potter, Bob Esponja, Disney (Mickey y princesas), Toy Story, Snoopy, super héroes, hadas, brujas, dinosaurios, y un sinfín de animales, desde ovejas hasta tiburones e incluso arañas. 
Mirar en todas las direcciones, hasta en las ramas de los árboles ya que allí podéis encontrar monos. 
Nos gustó mucho la aldea de los Pitufos, ver a E.T.E, a Betty Boo, Asterix y Obelix, y Don Quijote y Sancho Panza. Podréis comprobar que en este lugar los adultos también nos emocionamos. 
El recorrido en sí no es muy extenso, pero tiene tantos juguetes que se puede tardar más de una hora en verlo. Cuando fuimos había un niño pequeñito que no se despegaba de los dinosaurios. 
Nos llamó la atención el lugar que elijen para colocar los juguetes. Suele ser un promontorio con mucho musgo, perfecto para crear ese aire mágico que tanto nos gusta. 
Por cierto, les preguntamos si podíamos llevar algunos juguetes. Nos dijeron que sí, pero que son muy selectivos ya que no hay dos figuras iguales. Ya estamos recopilando animales y personajes, no se nos ocurre un lugar mejor para dejarlos.
--------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Ruta del río Guadamía, Llanes"

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida.


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

10 comentarios:

  1. Que idea más original tuvieron! La verdad es que tiene muy buena pinta! A ver si nos da tiempo a ir a verlo en nuestro próximo viaje a Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es original. El caso es que llevan años y nos hemos enterado ahora. Al parecer va mucha gente y los dueños están desbordados....espero que no quiten los juguetes pq está genial!!!
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  2. Es una pena que no abran los findes, fuimos ayer un grupo de amigos con niños y nos llevsmos un chasco. Nos quedamos con las ganas ya que casi todos trabajamos de lunes a viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo....Lo que ha pasado es que los dueños se han visto desbordados con las visitas, tanto que se plantearon quitar los juguetes. Al final decidieron dejarlo pero limitar las visitas. Hay que entender que ellos viven allí y necesitan su intimidad. En fin, es muy difícil contentar a todo el mundo.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  3. Página muy completa e ilustrativa para viajeros noveles como mi familia. Habíamos oído hablar de este bosque pero no habíamos encontrado información,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sr.Anónimo. Me llena de orgullo y satisfacción que te guste nuestro blog un mogollón.😉

      Eliminar
  4. Hola!!! Estará abierto el lunes 1 de Mayo? Que es festivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia de Trotajochesabril 30, 2023

      Hola,
      Si está abierto. Es una ruta al aire libre que no cierra nunca.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola mañana domingo podriamos ir?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El bosque mágico está siempre abierto ya que es un bosque público.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.