23.11.22

Dónde alojarse en Nueva York con niños (mejores zonas y hoteles).

Una de las decisiones más importantes en un viaje a Nueva York con niños es elegir la zona en la cual os queréis alojar. Y de esa decisión dependerá también el precio del hotel, ya que cuanto más céntrico (si es que hay algo céntrico en esta gran ciudad), más caro. En este post intentaré arrojar algo de luz para guiaros en vuestra búsqueda.


✎ MEJORES ZONAS PARA BUSCAR HOTEL EN NUEVA YORK.
 

Lo primero que debéis tener claro son los distritos en los que se divide Nueva York y dónde se concentran las mejores atracciones turísticas. Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island. 

Manhattan es la zona en la cual los turistas dedicamos más tiempo ya que en ella se encuentra los lugares más famosos. Por este motivo aconsejamos buscar alojamiento en esta isla. 

Nuestra experiencia viajera nos dice que merece la pena alojarse en las zonas céntricas de los lugares a visitar, a pesar de tener que pagar precios más elevados. Tendrás la ventaja de evitar algunos trayectos en desplazamientos, podrás hacer visitas nocturnas más fácilmente, y sobre todo ahorrarás tiempo. Recuerda que en los viajes el tiempo también vale dinero.

✎ PRINCIPALES BARRIOS DE MANHATTAN.

Ya tenemos claro que queremos alojarnos en Manhattan, pero ahora debemos analizar los barrios y las zonas de esta isla. Manhattan está divida en 3 áreas principales:

➜ Downtown. 
Parte sur, en ella se encuentran el Distrito Financiero, Litte Italy, Chinatown, SoHo, Tribeca, Lower East Side, Greenwich Village, West Village.

➜ Midtown. 
Es la zona más turística ya que en ella se encuentran la mayor parte de las visitas imprescindibles que todo viajero debe hacer en Nueva York: Times Squares, Empire State Building, Summit, Rockefeller Center, Biblioteca Pública, teatros de Broadway, etc
Comprende los barrios de Chelsea, Hell’s Kitchen, Flatiron District, Gramercy District, Times Square – Theatre District.   

➜ Uptown. 
Parte de Manhattan situada entre la calle 59 hasta el Bronx. Está formada por el Upper West Side (barrio junto a un lateral del Central Park y muy cerca de Midtown. Aquí se encuentra el Museo de Historia Natural), Upper East Side (barrio muy exclusivo junto al otro lateral de Central Park cuya imagen principal son las firmas situadas en la Quinta Avenida), Harlem.


✎ DÓNDE ALOJARSE EN NUEVA YORK CON NIÑOS.

Para buscar alojamiento con niños en Nueva York aconsejamos las siguientes zonas:

➜ Midtown. 

Fue la opción elegida por nosotros y la más recomendada por los blogs de viajes. La mayoría de ellos aconsejan alojarse en pleno Times Square. Pero Times Square siempre está lleno de gente por lo que consideramos que puede ser muy ruidoso y caótico para ir con niños. Por eso buscamos un hotel en una calle más tranquila que estuviera relativamente cerca (a unos 5 o 10 minutos andando).

✓ Residence Inn byMarriott New York Manhattan/Times Square, en la esquina suroeste de Bryant Park.  Situado a 800 metros de Times Square, a menos de 1km de la estación Grand Central y del mirador SUMMIT. A tan solo 4 minutos de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero no solo eso, se puede ir andando a muchos puntos turísticos como Rockefeller Center, Empire State Building, la Quinta Avenida, Flatiron y la entrada sur de Central Park. Así mismo,  podemos encontrar muchas bocas de metro con diferentes conexiones para movernos a otros puntos de la ciudad a pocos metros.

Las habitaciones son muy amplias, con una pequeña cocina totalmente equipada (frigorífico grande, microondas lavavajillas, menaje etc) Este fue el mayor motivo por el cual nos decidimos por este hotel, ya que queríamos que tuviera frigorífico y un microondas. Las habitaciones tienen vistas al Empire o al SUMMIT. Recomendamos solicitar una planta alta. El desayuno es muy básico, pero suficiente. Lo que menos nos gustó es que sus instalaciones son antiguas y los ascensores lentos en horas punta.

El precio por 7 noches con alojamiento y desayuno, dos adultos y un niño de 13 años fue de unos 2.000€ a finales de junio. La reserva la hicimos a través de Booking con cancelación gratuita. 

✓ Hay otros dos hoteles en Midtown que nos gustaron mucho y por los cuales estsuvimos dudando:

  • The Belvedere Hotel, muy céntrico y cercano a los principales puntos de interés de Nueva York. También con una pequeña cocina. 
  • El Riu Plaza New York Times Square, a 400 metros de Times Square y a 600 metros del Teatro Broadway. Está situado en una calle muy chula con un montón de restaurantes.

➜ Downtown

Tras recorrer Nueva York nos dimos cuenta que Downtown es una buena opción para buscar alojamiento, sobre todo el Distrito Financiero. Es bonito, tranquilo y además dispone de un paseo a orillas del río East River con bancos, bares y restaurantes muy agradable. La única pega es que tendrás que utilizar transporte público para visitar todos las atracciones situadas en Midtown.

El hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott New York Downtown Manhattan/World Trade Center Area  está bien situado y tiene un precio bastante bueno

✎ CALIDAD DE LOS HOTELES EN NUEVA YORK.

La calidad de los hoteles en Manhattan no corresponde con el precio. La mayoría de ellos son antiguos, con los suelos enmoquetados. Y lo que se paga es desorbitado. Ya nos pasó cuando hicimos la ruta por el oeste de EEUU, pero Nueva York es aún más caro. Como es lógico hay hoteles reformados y nuevos, pero os podéis imaginar el precio que tienen. 

Dicho esto, debéis estar mentalizados para pagar más dinero de lo que realmente valen.

--------------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

2 comentarios:

  1. Este post me parece super útil para alguien como yo, que nunca a visitado Nueva York. No obstante, sí que es cierto que se trata de precios muy elevados. Pero, claro, las grandes ciudades es lo que tienen. Suele pasar en otros muchos sitios.
    Muchas gracias por tan valiosa información, Alicia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es muy elevado para la calidad que ofrecen. Las dos sabemos que por ese precio en otros lugares del mundo te pagas el viaje completo jajajaja
      Muchas gracias amiga

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.