20.1.16

Conoce a Trotajoches, la familia viajera.

Con este nombre es fácil adivinar lo que somos y lo que nos gusta: una familia a la cual le apasiona viajar. 

Allá por el año 2002 realizamos nuestro primer viaje al extranjero, concretamente a Praga, Viena y Budapest. Y le cogimos el gustillo a eso de ver ciudades y culturas nuevas. Al año siguiente fuimos a Los Países Bajos y Egipto. Posteriormente viajamos a Noruega, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Argentina.... 



Y así hasta que en el año 2008 nació nuestro hijo Diego. Como no queríamos dejar de recorrer el mundo (por mucho que todos dijeran: "ahora se os acabó lo bueno"), a los dos meses le subimos a un avión con el fin de meterle en las venas el "virus viajero". Lo hemos conseguido. Con 7 años ha estado en 14 países y ahora es él quien elige los destinos vacacionales. Sus dos últimas propuestas han sido Canadá y la costa oeste de EEUU. Hemos criado a todo un viajero!


Primer viaje a Europa con el peque. 

¿POR QUÉ TENEMOS UN BLOG DE VIAJES?

Cuando comenzamos a explorar el mundo no existía wifi, no se vendían palos de selfie y las cámaras digitales empezaban a aparecer en el mercado. Para viajar no nos quedaba otra opción que ir a nuestra agencia de confianza y comprar guías de viaje para orientarnos en el país de destino. Que tiempos....


Primeras fotografías digitales de Trotajoches

Desde que internet ha irrumpido en nuestras vidas todo es más fácil, nosotros mismos contratamos vuelos, hoteles y coches de alquiler. Y gracias a todos los blogs de viaje podemos planificar sin problema nuestras rutas. Esta es una de las razones por la que hemos decidido hacer nuestro blog, para poder aportar ideas y consejos a quien lo necesite. De la misma manera nosotros seguimos consultando foros y blogs de viajes. A todos ellos gracias por hacer que viajar sea tan fácil.


Ultimas fotografías digitales de Trotajoches

La parte femenina, (osea yo), es la que se dedica a redactar y maquetar los post. La parte masculina ejerce la función crítica que tanto hace falta en los relatos. Porque he de admitir que a veces se me va la pinza y escribo y escribo y escribo y escribo... .. 
El pequeño Diego dice que prefiere youtube, que si no tenemos canal...en fin, los nativos digitales tienen otra visión del mundo virtual. 

TROTA...QUE?

Pues sí, "Trotajoches". Ya sabemos que es raro y cuanto menos comercial, pero así es como nos llamamos, desde hace mucho tiempo. 
El nombre de Trotajoches se empezó a gestar en el año 2.005 y como ocurre con casi todos los seudónimos tiene una larga historia detrás. Por aquel entonces comenzamos a dejar constancia de nuestras andanzas por el mundo en forma de “foto libro”




Estos pequeños relatos personales se han convertido en nuestro tesoro más preciado. Actualmente vamos por el volumen XVIII, y la cosa tiene pinta de no parar. 
Lo sabemos, es todo un poco friki, pero es lo que hay ;)

 
NUESTRO RECUERDO VIAJERO

Cuando vamos de viaje el único souvenir que compramos es un imán (aunque últimamente compramos adornos para el árbol de navidad). Está bien porque ocupa poco y nunca puede provocar exceso de peso en el equipaje. Pero nuestra nevera empieza a sentirse incómoda...



Podríamos plantearnos guardarlos en otro sitio, pero tenemos que reconocer que nos gusta verlos todos los días. Cuando alguno se rompe nos causa un pequeño disgusto... para nosotros todos y cada uno de ellos representa el final de una gran aventura.

NOS ENCANTA NUESTRO LOGO!!!!!
Gracias a Rótulos Alvaro Martín que junto con Toñi y la pequeña Gema nos han diseñado el logo del Blog. Nos encanta !!!!! Gema con tan solo 11 años ha trazado nuestras caricaturas con gran maestría. Toda una artista.  



ULTIMA REFLEXIÓN 

Queremos recalcar que nuestro fin último es animar a todos los papas y mamas a viajar con sus hijos. Para que nuestros consejos sean lo más fiables posible, solo hablaremos de los lugares a los cuales hemos viajado 

Nada más, esperamos que en este blog encontréis consejos útiles y destinos fascinantes. Mientras tanto nosotros seguiremos explorando el mundo y conociendo otras culturas.Como dice Diego:   "La vida viajando mola más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!