10.3.16

Ruta con niños por los pueblos más bonitos del sur de Francia.

La región del sur de Francia alberga en su interior una gran parte de los pueblos más bonitos del país: Carcassonne, Saint-Cirq-Lapopie o Rocamadour situado en el Valle de Lot (Midi-Pyrénées), son tres imprescindibles que no pueden faltar en vuestra ruta. 
Los niños disfrutarán mucho con estas vacaciones, ya que los pueblos medievales se recorren con gran facilidad y hay multitud de actividades para realizar en familia. 

Cité de Carcassonne

Iniciamos nuestra ruta en coche por los pueblos más bellos del sur de Francia.

✓ CARCASSONNE


La Cité de Carcassonne es uno de los conjuntos medievales amurallados más importante de Europa. Declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, ha servido de decorado para rodar películas como Juana de Arco, Los Visitantes o Robin Hood. 


La ciudad está rodeada por una doble muralla que mide 3 km y tiene 52 torres (26 en el exterior y 18 en el interior). Recomendamos iniciar la visita del interior por la Puerta de Narbona y detenerse en el Castillo Comtal y Catedral de St-Nazaire. 


Nuestro alojamiento fue un apartahotel llamado “Résidence Adonis La Barbacane” situado justo en la parte externa de las murallas con parking y piscina. El mayor atractivo es observar las murallas y el puente desde el exterior de la Cité.


Os dejamos información detallada con los puntos más importantes de la ciudad de Carcassonne aquí.

✓ CAHORS


Nuestra siguiente parada será admirar el puente medieval mejor conservado de Francia. Está situado en Cahors y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998. 

Lo que hace que el Puente Valentré sea único es que posee tres torres cuya misión era únicamente defensiva: la torre central vigilancia y las exteriores defensa. 
Para disfrutar mejor de esta obra de ingeniera militar, recomendamos pasear por la orilla del río Lot y admirar desde la lejanía los siete arcos ojivales. Por aquí pasaban los peregrinos del camino de Santiago hacia Compostela.


Después de ver el puente podéis dar un paseo por el pueblo. Nosotros trazamos la ruta para pasar aquí un par de horas coincidiendo con el almuerzo. 

✓ SAINT-CIRQ-LAPOPIE


Según “La Association Les Plus Beaux Villagesde Frace es uno de los pueblos más bellos de Francia. Rodeado por el río Lot y el Parque Natural des Causses, está situado encima de una pared rocosa a 80 metros de altitud. Observar las casas prácticamente colgadas es todo un espectáculo. 


El origen de Saint-Cirq-Lapopie se remonta al S XIII y su especial atractivo es pasear por las callejuelas empedradas y admirar las casas de entramado. La iglesia data del S XV y tiene el campanario separado del edificio principal. 


Para visitar el pueblo hay que dejar el coche en un parking a la entrada ya que en el interior solo pueden circular los vehículos de los residentes. La oficina de turismo está situada en el Ayuntamiento.

✓ ROCAMADOUR


En el Siglo X los peregrinos acudían en masa a este pueblo para rezar ante la milagrosa Virgen Negra. Hoy en día es el segundo lugar de peregrinación más importante de Francia. 
Otra vez podemos disfrutar de un paisaje inusual, ya que se encuentra suspendido en un acantilado junto al Cañón Alzou, en pleno Parque Natural Regional de Causses du Quercy. 


Rocamadour tiene solo una calle peatonal en la que se puede encontrar tiendas de artesanía, pequeños hoteles, bares, restaurantes, la oficina de turismo y un teatro. Para acceder a sus 7 santuarios e iglesias hay que subir 200 peldaños. No se hacen nada pesados. Si viajáis con niños se puede subir en ascensor y bajar andando. 


Durante el ascenso podremos visitar la Place St-Amadour donde se encuentran la mayoría de las iglesias, la Capilla de Notre Dame que alberga la talla de la Virgen Negra, y el Castillo situado al final de la escalinata (para visitarlo hay que pagar una entrada). 


En la parte alta del Castillo hay una zona muy tranquila para pasear y disfrutar de las vistas de Rocamadour (dispone de parking gratuito). 

Nosotros nos alojamos durante 3 días en “Hotel Les Vieilles Tours” situado a 5 km de Rocamadour. Desde aquí visitamos los pueblos medievales situados en el Valle del Lot.

Hotel Les Vieilles Tours

✓ FIGEAC


Situado a 45 minutos de Rocamadour, al lado del río Célé, posee un casco viejo compuesto por casas y palacios construidos durante los Siglos XII-XIV. A parte de su belleza arquitectónica medieval, Figeac se ha hecho famoso porque en él nació Champollion, el hombre que logró descifrar la escritura  jeroglífica de los egipcios


Todo el pueblo está orgulloso de ello y han dejando constancia en la Plaza de las Escrituras. En el suelo están tallados los jeroglíficos de la piedra roseta.


✓ CARDAILLAC


Otro de los pueblos más bonitos de Francia según Les Plus Buaux Villages de France. Está situado a 9 km de Figeac, en una abrupta meseta, rodeado de castaños, muy típicos en esta zona. Antiguamente fue un fuerte medieval y de esta época conserva tres torres: Torre Redonda, Torre Sangnes y Torre del Campanario.


✓ AUTOIRE


A tan solo 30 minutos de Rocamadour, situado en medio de un circo de acantilados, encontramos la bella Autorie. El casco antiguo es muy pequeño pero recomendamos acudir a este pueblo y observar los pintorescos torreones con tejados cónicos.


✓ LOUBRESSAC


Situado a escasos 20 minutos de Rocamadour, por el valle de Dordoña, tiene un Castillo del S. XV y casas de piedra caliza típica de la zona.


✓ ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS Y TODA LA FAMILIA


- En Carcassonne hay un camino muy agradable que bordea el río justo al lado de las murallas, con parque infantil y merenderos. Si os interesa realizar otras actividades con los niños os paso aquí un enlace muy interesante.


- Rocamadour está situado en un Parque Natural Regional así que como es de esperar podréis disfrutar actividades como navegar en barca con remos, rutas de senderismo, zonas de baños en lagos y ríos y un parque acuático llamado Quercyland situado a 30 unos minutos (podéis consultar la web Causses du Quercy).

- En Martel hay un tren turístico a vapor que realiza un recorrido de 1 hora por los valles y cornisas de la Dordogne (más información aquí).

- Y si llueve, como fue nuestro caso, podréis visitar unas cuevas llamadas “Gouffre de Padirac” situadas a unos 15 minutos de Rocamadour. La sima tiene unos 70 m de desnivel, pudiendo bajar a las cuevas por escaleras o ascensor. En su interior hay un sistema fluvial subterráneo lo que hace que algunos tramos se recorran en barca. No se puede llevar silla de bebé, así que si los niños son muy pequeños hay que cargar con ellos (más información aquí).



✓ ¿QUE MAS?

Sí, hay mucho más. Esta zona está repleta de pueblos preciosos. Aquí os hemos mostrado alguno de ellos, pero si queréis quitar o poner algún pueblo podemos recomendar: Conques, Rodez o Najac. Si os apetece visitar una gran urbe podéis parar en Toulouse. Además hay bonitos castillos como el Castillo de Marival.


Castillo de Marival

Durante el camino de ida paramos a dormir en Lourdes, el primer lugar de peregrinación más importante de Francia. No sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Para llegar al centro hay que cruzar uno de los dos puentes que atraviesan el río Gave du Pau. La Basílica del Rosario y la Basílica Superior se encuentran situadas en una gran explanada en la cual tiene lugar las procesiones. En este lugar disfrutaran los devotos sintiendo la emoción que transmiten los peregrinos, y los no devotos observando el conjunto arquitectónico.


✓ NUESTRA RUTA




GRACIAS POR VISITAR TROTAJOCHES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!