4.4.16

Cuentos de viaje, viajes de cuento.

Madresfera ha tenido una gran idea: que nosotros, padres y madres bloggers, propongamos un libro que a nuestro juicio sea esencial para nuestros hijos. Aunque la temática de nuestro blog es de viajes, no hemos podido resistir la tentación de participar en este Proyecto #MadresferaBooks
Os vamos a plasmar la importancia que tiene la lectura en una familia viajera, como hay novelas que han inspirado viajes y como grandes viajes han inspirado novelas históricas. 


Viajes de cuento
Hemos leído post interesantísimos sobre libros que habéis recomendado. Uno de nuestros favoritos ya se ha nombrado: “El diario de Ana Frank”. ¿Sabíais que se puede visitar la casa en la cual estuvo escondida con su familia en Ámsterdam? Nosotros no desaprovechamos esa oportunidad y recorrer esos pasillos fríos fue una de las experiencias más estremecedoras que hemos vivido.

Si viajáis a Estocolmo con vuestros hijos podréis visitar el museo de Pippi Langstrump, y los padres pueden realizar la una ruta de la saga Millenium.

Si nos quedamos en España podemos nombrar la "Ruta de los molinos de viento” en  La Mancha Toledana donde se desarrolla la grandiosa obra “El Quijote de La Mancha” y Oviedo es la ciudad de la "Regenta" con una ruta que recorre los lugares de la novela.

Son solo cinco ejemplos, pero podríamos seguir. Puede que este sea el comienzo de otro gran post “Los mejores viajes de cuento” (ya lo tengo en mente).

Nuestra elección

Vamos al tema que nos ocupa. Madresfera nos ha pedido que elijamos un libro, ¡ardua labor!. Como han dicho varios blogger: “es muy difícil quedarse con uno”. 

Trotajoches se queda con un autor Julio Verne, un hombre visionario que supo mirar hacia el futuro. Un hombre que escribió libros de aventura basados en la ciencia y que han servido para inspirar a generaciones enteras. 
Yuri Gagarin, pionero astronauta, dijo “Ha sido Verne quien me ha hecho decidirme por la astronáutica” o el almirante Byrd atribuye a Julio Verne su viaje al Polo Sur.

Para iniciarse en la lectura de sus obras recomendamos empezar por “La vuelta al mundo en 80 días” en edición infantil, un libro lleno de trepidantes aventuras.



Cuando los niños vayan creciendo pueden pasar a leer un gran imprescindible como “Viaje al centro de la tierra” (por cierto, ¿sabíais que este viaje empieza en Islandia y que es un lugar muy visitado por los turistas?). 


¿Por qué Julio Verne?

Porque sus libros ponen de manifiesto el afán del ser humano por descubrir, explorar y estudiar, características fundamentales para el desarrollo y avance de una sociedad. Y para ello siempre hay un trabajo en equipo, unos lazos de afinidad y consanguineidad irrompibles, sin los cuales no se obtendría ningún resultado. ¿Cómo si no seriamos capaces de viajar a al espacio? 
Julio Verne nos enseña a pensar en grande. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.