26.7.16

Puesta de sol en Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España.

Vilafamés está situado en la provincia de Castellón, comarca de la Plana Alta, a tan solo 25 km de la capital. Así que después de pasar un día en la playa, decidimos ir a disfrutar de una puesta de sol en uno de los pueblos más bonitos de España. Es un plan perfecto para un día de verano.




¿POR QUÉ VENIR A VILAFAMÉS PARA VER ATARDECER?

Vilafamés fue construido en lo alto de una gran colina desde el cual se obtienen unas vistas privilegiadas de la Sierra de les Conteses. 



Pero hay algo más. Este pueblo resurge de la piedra conocida como rodeno, una arenisca rojiza propia de esta parte de España. Cuando el sol baja y los rayos se posan sobre Vilafamés, todo se vuelve anaranjado.



Ese momento nos pilló en lo alto del pueblo, en la parte del castillo y de verdad que fue sorprendente.Hasta nuestra piel parecía cambiar de color. 



Las fotografías que os mostramos no tienen filtros, ni retoques. De hecho se nota mucho la diferencia de luz y color entre unas y otras (antes y durante la puesta de sol).

QUE VER EN VILAFAMÉS

Vilafamés está considerado como uno de los Pueblos más bonitos de España, y como tal tiene mucho que ofrecer. Dejamos el coche en la Plaza de la Fuente y comenzamos a ascender hasta el castillo pasando por los lugares más emblemáticos.

Roca Grossa
Habíamos visto muchas fotografías de esta gran roca que desafía las leyes de la gravedad, y ahora estábamos junto a ella. La verdad es que impresiona. Al principio nos acercábamos despacio, con cierta precaución, porque da un poco de yuyu para que engañaros. Uno no deja de pensar: "y si se cae ahora"



Pero viendo la tranquilidad con la que los vecinos se sientan a su lado, decidimos relajarnos y situarnos debajo para retratar el momento.




Iglesia de la Sangre
Es el edificio religioso que más destaca en toda la villa. Fue el primer templo cristiano construido en Vilafamé y por ello se ubicó en un lugar especial, justo al lado del Castillo. Es de origen medieval, pero en el S XVII fue reformada de forma notable.




Castillo de Vilafamés
Actualmente solo se conservan las murallas y la Torre del Homenaje que es de planta circular. Junto a él se encuentra el Abrigo del Castillo, un conjunto de pinturas rupestres declaradas Patriomio de la Humanidad por la Unesco.


Murallas y torre del Castillo al atardecer.
Quartijo
Fue toda una sorpresa pasear por este entramado de calles medievales que componían el corazón de Vilafamés. Las casas conservan la esencia de la época y todavía podemos ver zonas con suelo empedrado. Algunas calles desembocan en preciosos miradores y otras están llenas de flores y plantas. 





Palacio del Batle
Data del SXIV-XV y fue la residencia del administrador real. Hoy en día alberga el Museo de Arte Contemporáneo que cuenta con unas 500 obras de pintura y escultura moderna.

Además la villa tiene otros tres edificios religiosos: Ermita de San Miguel, Iglesia de la Asunción y Ermita de San Ramón.



CONSEJOS PARA VISITAR VILAFAMÉS

En principio el único inconveniente es que hay mucha cuesta, y aunque está perfectamente acondicionado se puede hacer un poco pesado. Pero si algún niño es demasiado pequeño y se cansa sabed que se puede subir a la parte alta en coche. Otra cosa es aparcar por esa zona.
Por lo demás, la villa es muy cómoda de recorrer ya que los puntos de interés están prácticamente juntos. Además, los niños se lo pasan muy bien escalando por las formaciones rocosas. 



INFORMACIÓN DE INTERÉS

Web Ayuntamiento Vilafamés. Tienen una guía turística en pdf para descargar.
Web Turismo de Castellón. Indican cómo llegar hasta Vilafamés desde Castellón de la Plana.
Web Pueblos más bonitos de España

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!