1.5.17

Hemos sido nominados a los premios "Liebster Award"

Una de las cosas más gratificantes de tener un blog es conocer a gente encantadora que comparte la misma pasión por viajar. Y si todos ellos se acuerdan durante un momento de nosotros, la alegría se convierte en júbilo y emoción.  



Eso es lo que he sentido todas y cada una de las veces que habéis nominado este pequeño y humilde blog a los premios Liebster. Para mí, el premio es haberos encontrado, con eso ya me siento afortunada.


Por eso quiero dar las gracias a La Mochifamily, Maleta para tres, Pilotando maletas, Viajando con princesas, Viajando entre rascacielos, En busca del gran viajeNos gusta viajar y Hasta la Luna y más allá por vuestras nominaciones. Tenéis en mí una fan incondicional. 

Liebster Awwards son premios que se otorgan entre los bloggers con el fin de dar a conocer blogs que están empezando su andadura en este gran mundo 2.0, ó premiar a blogs que te gusten mucho. Los nominados han de responder a 11 preguntas, nominar a otros blogs con un máximo de 20 y formular sendas cuestiones (esto es un resumen, podréis ampliar más información aquí).






Así que me toca nominar, y como os admiro a todos muchiiiisimo, os leo casi a diario y os sigo por las redes sociales, he decido nominaros. Pero voy a completar la lista con seis blogs más que adoro y quiero:

La Mochifamily 
Maleta para tres 
Pilotando maletas 
Viajando con princesas 
Viajando entre rascacielos 
En busca del gran viaje
Nos gusta viajar
Hasta la Luna y más allá 
Con mi Madrina
Mochila y GPS
Con dos tacones 
Crealidades 
Un dinosaurio en la maleta
De patitas en el mundo
Y para terminar Natyrocx. No tiene blog, es instagramer, pero se lo merece igualmente. 





Mis preguntas están destinadas a descubrir esos lugares del mundo que han despertado en vosotros algún sentimiento, o ese instante viajero que tenéis guardado en la memoria. Podéis responder solo con el nombre del lugar en cuestión y si lo deseáis decir un “por qué”Me interesan mucho todas vuestras respuestas, de hecho voy a apuntar todo en mi cuaderno de viajes.
  1. Un lugar del mundo para ver amanecer
  2. Un lugar del mundo para ver anochecer
  3. Un lugar del mundo para reír
  4. Un lugar del mundo para descubrir en familia
  5. Un lugar del mundo para viajar sin prisa
  6. Un lugar del mundo para disfrutar de sus playas
  7. Un lugar del mundo para vivir
  8. Un lugar del mundo en el que la naturaleza sea espectacular
  9. Un lugar del mundo en el que exista un monumento inigualable
  10. Un lugar del mundo en el que se coma genial
  11. Un lugar del mundo que invite a soñar






He respondido por orden de nominación, que por cierto, tengo que pedir perdón por el retraso, porque hay blogs que nos dieron el premio hace tiempo. 
Aquí están nuestras respuestas.  


¿Por qué decidiste/decidisteis abrir un blog?
Como somos los viajeros de la familia, cada vez que un primo, hermano o incluso amigos, se iban de viaje nos pedían que les apuntáramos como organizar todo y que ver en el lugar de destino. Así que me dije. Y si lo hago en un blog y lo miráis allí?  Esta es una de las razones. Pero la más importante es poder ayudar a los demás viajeros, del mismo modo que ellos nos ayudan a nosotros. Entre todos hacemos que viajar por nuestra cuenta sea más fácil y cómodo.

¿Cuál ha sido el viaje de tu/vuestra vida (hasta ahora)?
Islandia, tierra de hielo y fuego. Volvería ahora mismo sin pensarlo ni un segundo, así con lo puesto.

¿Qué lugar recomendarías de tu ciudad o zona de residencia?
Asturias tiene mucho para recomendar, pero si he de elegir un lugar me quedo con los Lagos de Covadonga.

¿Cuáles son las mejores tres playas en las que has/habéis estado?
Fuerteventura, un paraíso en cuanto a playas se refiere y poco frecuentado por españoles.
En Nassau (Bahamas)
En Saint Thomas (Islas Vírgenes). Que agua más calentita, que bien se está allí, que siesta se echó Diego.

¿Un país o destino al que no viajarías?
No existe un lugar del mundo al que no quisiera ir. Cualquier rincón del planeta tiene algo bonito que mostrar, gentes interesantes que conocer y culturas de las cuales seguro aprenderé algo nuevo.

¿Cuál será tu/vuestro próximo destino?
Nos vamos al oeste de EEUU. Un destino que teníamos pendiente, pero por falta de tiempo no habíamos podido hacer.

¿Has/habéis sentido miedo alguna vez viajando?         
Ha habido alguna vez que hemos tenido sensación de inseguridad. En Viena teníamos el hotel en el extraradio y por la noche daba un podo de "yuyu". O en San Petersburgo. Viajamos hace 10 años y por aquel entonces la ciudad no era muy segura que se diga. 

¿Cuál ha sido la comida más rara que has/habéis comido?
Pues escorpiones y caballitos de mar, en China. Hay un mercado nocturno que te preparan en el acto todo tipo de insectos. Para algunos chinos es un manjar.

¿Cada cuanto publicas/publicáis un post?
Cada siete días. Cuando viajo cada 15 o así, pero procuro no dejar más tiempo sin publicar para tener activo el blog.

¿En qué país de los que has/habéis viajado te/os quedarías a vivir?
Recuerdo cuando hicimos la "Ruta Romántica de Baviera". Diego solo tenía dos años y disfrutó mucho con el viaje….. Si un niño tan pequeño es feliz allí, imagínate nosotros. Nördlinger, Dinkelsbühl, Rothenburg Ob Der Tauber…cualquiera de estas localidades es un buen lugar para vivir.

¿Qué/quién te/os inspira a viajar por este mundo?
Hay muchas cosas que me inspiran a viajar:  todos y cada uno de los blogs de viajes, una fotografía de un lugar fascinante publicada en una revista, una película con paisajes increíbles, un comentario sobre vacaciones de dos desconocidos en el autobús....


¿Cuál fue vuestro primer viaje?
En el año 2003 nos fuimos a Praga, Viena y Budapest. Que recuerdos!!. Por aquel entonces no teníamos ni cámara digital, así que todos los momentos están guardados en papel, como si de un tesoro del pasado se tratase.

¿Hasta ahora cuál ha sido el mejor viaje?
Islandia. No hay día que no recuerde ese viaje. Es un país con fenómenos naturales fascinantes que impresionan a grandes y pequeños. Además nos regaló una noche de auroras boreales..

¿Qué tipos de viajes os gustan?
Nos decantamos por viajes que combinen naturaleza con pequeñas localidades a poder ser pueblos medievales o con encanto.

¿Qué planes viajeros tenéis para los próximos meses?
Acabamos de realizar una ruta por el suroeste de Inglaterra y dentro de un par de meses nos vamos 21 días al oeste de EEUU. Para el segundo semestre del año no tenemos nada organizado. Eso sí, hemos puesto como 4 alertas de vuelos…..a ver si salta alguna ;)

¿Alguna anécdota positiva y otra negativa?
Negativas tenemos unas cuantas…pero las tomamos con mucho humor. Ningún viaje es perfecto y hay que ir preparado mentalmente para cualquier imprevisto.
Y por suerte las  positivas son las más numerosas. La última fue en Canadá, íbamos a comprar las entradas para subir al Skylon Tower en Niagara Falls, cuando un matrimonio se acercó a nosotros y nos regalaron las suyas.

¿Qué viaje repetiríais y por qué?
Volvería a Islandia una y mil veces. Pero también me gustaría repetir ese primer viaje del que te hablaba antes (Praga-Viena-Budapest), éramos jóvenes e inexpertos viajeros…..hoy planificaría todo de forma diferente.

¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?
Si, muchas veces. De hecho estamos pendientes a ver si nos toca la lotería y poder realizar ese sueño.

¿Algo que echéis de menos cuando estáis de viaje?
Si el viaje es de 5 ó 7 días no echamos de menos nada, pero si es más largo creo que nuestro sofá es el objeto que más añoramos.

¿Cómo organizáis un viaje con peques?
En nuestro caso intentamos compaginar visita cultural con juegos, parques o museos para niños. A Diego le gusta mucho darse un baño, así que también procuramos que los hoteles tengan piscina.

¿Soléis comprar recuerdos?
Siempre compramos un imán para la nevera, que por cierto, la pobre no puede más. Pero últimamente nos traemos un adorno para el árbol de navidad. Nos hemos propuesto tener nuestro "abeto del mundo".

¿Os repartís las tareas del viaje? (elegir destino, comprar billetes, elegir ruta…)
La parte femenina (osea yo) organiza la ruta y la parte masculina compra billetes, busca hoteles y coche de alquiler. Luego entre los dos miramos blogs y apuntamos que ver y los tips de viaje. Aunque he de reconocer que este último viaje lo está haciendo casi todo él, al fin y al cabo es su sueño viajero.


¿Qué lugar tenéis pendiente del mundo?
Tenemos Asia muy olvidada.....así que a ver si pronto corregimos este asunto. El caso es que este año yo quería viajar a Japón, pero parece que padre e hijo han creado una confabulación contra mí y no me sacan de América. 

Recomiéndanos un destino para ir en familia.
Mis favoritos son la “Ruta Romántica de Baviera”, “Islandia”, Castillos del Loira y Bretaña francesa.

Cuéntanos un truco para que los peques viajeros no se aburran en el trayecto.
Aunque parezca mentira no tengo trucos. Hemos tenido mucha suerte con Diego, jamás ha preguntado cuando llegamos. Le encanta viajar en coche, barco, avión, tren o autobús. De hecho cuando era pequeño nos íbamos a la estación de tren porque le gustaba ver como los trenes iban y venían…es un poco friki, jajaja

¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar desde que tienes niños?
Mucho, lo que antes se veía en un día ahora necesito dos. El ritmo es mucho más lento. Además hay que buscar un plan para ellos, un parque infantil, una tienda de juguetes, un museo para niños…Pero no nos importa, estamos encantados de ver a nuestro hijo reír y divertirse por el mundo.

¿A qué país volverías?
Islandia. Volvería ya, ahora mismo, sin pensarlo ni un momento, así con lo puesto.

Cuéntanos una anécdota divertida que os haya pasado.
Hace 10 años realizamos un viaje organizado por las capitales bálticas. El grupo era muy pequeño, solo 12 personas, y nosotros eramos los únicos que llevábamos equipaje de mano con algún impermeable, jersey, paraguas (que ya se sabe que los veranos allí son fresquitos). El caso es que las maletas de todo el grupo llegaron dos días más tarde, y tuvimos que dejar nuestra ropa a las señoras que viajaban con nosotros, porque ellas iban en manga corta. Nos llamaban “nuestros salvadores”. Lo que nos reímos viendo a aquellas mujeres con nuestras vestimentas (ellas las primeras), y las fotografías super graciosas, todo el grupo con nuestra ropa. 

¿Cómo preparas el viaje con peques? ¿Los haces partícipes en los preparativos?
Hemos notado que, conforme Diego se hace mayor, participa más. Decide que ciudades quiere visitar, que lugares ver  y a veces hasta el modelo de avión en el cual quiere viajar….¿te he dicho que es un podo friki? jajajaj    

¿Habéis pasado miedo en algún viaje?
Miedo, miedo, no. Pero sensación de inseguridad sí. En San Petersburgo no estuvimos cómodos, la verdad. Sí que es cierto que viajamos hace 10 años y ahora la situación puede ser distinta.

¿Os gusta más viajar por España o por el extranjero?
Ambas dos. España es tan bonita y tiene tanto que ver...Todos los años intentamos hacer un par de escapadas por nuestra geografía, y oye, siempre volvemos a casa encantados.

¿Por qué surgió la idea del blog?
Me imagino que la principal razón es igual al resto de bloggers, ayudar a todo aquel que quiera viajar por su cuenta. Pero todo empezó cuando nuestra familia y amigos nos llamaban pidiendo tips para organizar sus viajes. Escribíamos correos interminables, así que un día me dije: y si abro un blog y lo miráis allí? Y aquí estoy.

¿Cuál es vuestro próximo destino?
Creo que ya lo sabes, oeste de EEUU. Que poco nos queda compañera!!!!



¿Qué tipo de viaje es el que más os gustó?
Nos gusta mucho un viaje de naturaleza combinado con pequeños pueblos medievales o con encanto, por ejemplo ruta romántica de Baviera, Bretaña, Loira... 

¿Qué 3 cosas son indispensables a la hora de hacer vuestro equipaje?
Un buen calzado, un buen impermeable y una buena cámara de fotos.

¿Por qué un blog?
En un principio hicimos el blog con la idea de ayudar a todos aquellos que quisieran viajar por su cuenta (y a la familia que no hacia más pedir info y tips de viaje). Pero ahora el blog se ha convertido en un elemento básico para relacionarme en el mundo 2.0 y poder conocer a gente estupenda y maravillosa (como vosotros) que comparte nuestra misma pasión.

¿Viajaríais sin teléfono móvil?
No, de hecho creo que no podría vivir sin móvil. Pero claro, si me dicen que me regalan un viaje con la condición de dejar el móvil en casa, te aseguro que haría un gran esfuerzo e iría sin él.

¿Ruta planeada o más bien improvisada?
Planeado, todo, hasta el lugar en el que vamos a comer. Aunque luego lleguemos al destino y por causas ajenas a nosotros nada salga según lo previsto. Nos pasa algunas veces!!!

Contadnos alguna anécdota divertida de alguno de vuestros viajes.
En nuestro último viaje, llegamos a Oxfod, vamos al hotel y allí charlamos con un grupo de jubilados ingleses que también estaban de visita en la ciudad. El caso es que estuvimos toda la tarde-noche encontrándonos con ellos. Parecía que llevábamos en Oxford toda la vida. Íbamos por la calle "Hi", "Bye bye".

¿Qué tipo de viajero eres?
No sabría definirnos, somos más maleteros que mochileros. Nos gusta llevar las cosas planificadas. Trotamundos amantes de la naturaleza y los pueblos pequeños,..... y de vez en cuando darnos algún capricho. 

¿Cuál es vuestro próximo viaje?. ¿Por qué?
Este verano nos vamos al oeste de EEUU, es un destino que teníamos pendiente y que por falta de tiempo no habíamos podido hacer. El caso es que el año pasado Diego dijo que quería ver el Golden Gate en San Francisco, así que no nos lo pensamos más. Ya estamos con un pie en USA!!!

¿Cómo hacéis para ahorrar y viajar?
Planificar el viaje con mucha antelación y a ser posible viajar en temporada baja. Todo el mundo sabe que en julio, agosto, Semana Santa o puentes los precios se disparan.

¿En qué país te gustaría vivir?
La primera ciudad que me cautivó por su calidad de vida fue Copenhague. Y el segundo Alemania, concretamente los pueblos que componen la Ruta Romántica de Baviera. Nos hubiéramos quedado allí de por vida.


¿Por qué os decidisteis a crear un blog de viajes?
La razón principal es ayudar a todo aquel que quiera realizar un viaje por su cuenta. Eso y dejar de escribir inmensos correos electrónicos a la familia con información y consejos. Cada poco tiempo recibíamos una llamada de un primo, una tía o un hermano pidiendo que le ayudáramos a organizar el viaje. Y después de redactar unos cuantos e inmensos mails, me dije: y si hago un blog y lo miráis allí? Y aquí estoy

¿Cuándo descubristeis vuestro gen viajero?
Ya de jovenzuelos nos gustaba hacer rutas en coche y descubrir zonas cercanas a nuestro lugar de residencia.  Me imagino que ese fue el comienzo.

¿Cuál es vuestro país favorito? ¿Os irías a vivir a él?
Islandia, es un lugar que más nos ha marcado. Pero no nos iríamos a vivir allí. Los inviernos son muy duros. Yo creo que no sobreviviría a tantos meses de oscuridad.

Destino que repetiríais y por qué.
Repetiría nuestro primer viaje, Praga-Viena-Budapest. Por aquel entonces éramos unos viajeros inexpertos y creo que no exprimimos a fondo los encantos de esas ciudades. 

Destino que menos os haya gustado, y por qué.
Heraklion (Grecia). Visitamos esta ciudad durante un crucero por el Adríatico y Egeo. El caso es que tiene mucha historia y bonitos monumentos, pero todo estaba descuidado, sucio, lleno de cables y muy desorganizado.

¿Vuestro blog es un hobby, o pretendéis que sea algo más?
Es un estupendo hobby. A través de él hemos podido conocer a familias viajeras super majas (como vosotros) con las que podemos intercambiar impresiones y consejos. Ahora se ha convertido en nuestro medio para relacionarnos en el mundo a través de la red.

¿Qué tipo de viajeros sois: mochileros, turistas de clase media o viajeros de grandes lujos?
Por mí sería viajera de grandes lujos, pero la vida no me ha otorgado riqueza, así que me conformo con ser turista de clase media y rezo para que no vaya a peor.

¿Hacéis alguna colección de recuerdos de viaje?
Siempre compramos imanes, que ya no nos caben en la nevera. Pero últimamente nos traemos un adorno para el árbol de navidad. Queremos tener un "abeto del mundo".

¿Cómo preparáis vuestros viajes?                                                        
Primero elegimos destino, después vemos muuuuuchos blogs para diseñar la ruta, buscamos ofertas de vuelos y hoteles, y por último otra vez leemos muuuuuchos blogs para coger información y tips.

¿Cuál es vuestro próximo destino, y por qué lo habéis elegido?
Este verano nos vamos al oeste de EEUU, un gran viaje. Y el miembro de la familia que ha elegido este destino ha sido el pequeño Diego, dice que quiere ver el Golden Gate de San Francisco. Como te podrás imaginar tus artículos nos están sirviendo de mucha ayuda. Thanks.

¿Qué es lo que más te gusta de mi blog: viajando entre rascacielos?
Los post especializados de ciudades de EEUU (son los que me he leído). Me gusta mucho tu artículo sobre las localizaciones de cine en Los Ángeles, y el de 4 días en Las Vegas. No soy fan de Sexo en Nueva York, pero he visto que tienes uno temático sobre esta serie que me imagino que tendrá mucho éxito. La verdad es que está genial.


¿Qué viaje se ha convertido en vuestro favorito y por qué?
Creo que Islandia nos robó el corazón. Es un país realmente sorprendente con una naturaleza abrumadora. Hace ya 6 años que visitamos esa isla, y no hay día que no lo recordemos.

Nombrarnos vuestros 5 destinos preferidos.
Islandia, mi favorito.
Argentina, desde Iguazú hasta Usuhaia.
Ruta Romántica de Baviera.
Suroeste de Inglaterra (que acabamos de venir hace poquito).
Walt Disney World Orlando (que bien nos lo pasamos).

¿Hay algún lugar que os haya decepcionado?
Creo que decepcionar ninguno. Si que es cierto que hay destinos que tiene muchos monumentos descuidados o las ciudades están sucias y son caóticas. Pero siempre encontramos algo con encanto que disipa todo los aspectos negativos.

¿Cuál es vuestro próximo destino?
Oeste de EEUU, un super viaje. Realmente es el sueño viajero de la parte masculina de la familia, así que está encantado organizando todo.

¿Qué trucos usáis para ahorrar en vuestros viajes?
Solo dos: intentar viajar en temporada baja, evitando puentes, Semana Santa y pleno verano; y planificar con mucha antelación los vuelos y hoteles.

¿Cuál es el viaje más low cost que habéis hecho?
Una escapada a Oporto. Viajamos a finales de Noviembre y encontramos unas super ofertas. Además allí comer es bastante barato, así que genial

¿En qué viaje habéis comido mejor y qué plato?
El mejor Argentina. Comimos parrilla de ternera espectacular (ojo de bife), cordero patagónico, centolla patagónica etc... acompañado de estupendos vinos. Y el precio bastante asequible.
Pero no se nos olvida Francia, que bien se come allí. En este caso el precio más elevado, bueno, en Francia todo es caro.

¿Cuál es el viaje de vuestros sueños? ( Alguno que todavía no hayáis hecho )
Voy a hablar por mí. Mi sueño viajero es ir a Isla de Pascua. Me leo todas las crónicas viajeras y no sé la cantidad de tips que tengo apuntados. Espero ir pronto. 

¿Algún viaje que recordéis con cariño de cuando erais pequeños?
Hace tanto tiempo de eso (somos un poco mayores, jajaja). Por aquel entonces lo que se llevaba era ir al levante, para lo cual había que realizar un tortuoso viaje en coche sin aire acondicionado...pero seguimos guardando gratos recuerdos de aquellos maravillosos años…

¿Qué lleváis siempre en la mochila o maleta cuando viajáis?
Un buen calzado, un buen chubasquero y la cámara de fotos.

¿Preferís playa, montaña o ciudad?
Todo, y si puede ser junto mejor. Creo que el viaje perfecto es saber combinar en un mismo destino rutas de senderismo, visitas a ciudades y  baños en el mar.


¿Por qué decidiste hacer un Blog?
Todo empezó cuando familiares y amigos nos llamaban para pedirnos información y tips de viajes. Nos pasábamos días escribiendo correos electrónicos con todo lo importante, así que un día me dije: y si abro un blog y lo miráis todo allí? Pero con el tiempo me he dado cuenta que podemos ayudar a mucha gente a organizar sus viajes, de la misma mañera que los demás blogs nos ayudan a nosotros.

¿Eres de mochila o de maleta?
Maleta. Pero últimamente nos hemos hecho muy cómodos y llevamos lo estrictamente imprescindible. Creo que terminaremos siendo mochileros (jajajaja) Como dice el dicho: un viajero con poco equipaje es un viajero feliz :)

¿Cuál es tu ciudad favorita?
Para vivir Copenhague, para descubrir Roma, para disfrutar Quebec. Vamos que te he dicho tres. 

¿Qué es de lo que no puedes prescindir en tus viajes?
De la cámara de fotos. No podríamos viajar sin ella. Hasta el pequeño Diego tiene la suya y hace su propia visión del viaje. Es más, al volver a casa las tarjetas de memoria van con nosotros, nada de ir en la maleta ni en el bolso. No sea que se pierdan.

¿Repetirías algún destino de los que has estado?
Volvería a Islandia ahora mismo. Sin pensarlo ni un segundo, así con lo puesto.

¿Cuál es tu medio de locomoción preferido?
Para viajar a nuestro destino el avión, sin duda es lo más rápido. Luego pues depende. Si hacemos ruta la zona o por el país el coche, para  movernos con más libertad.

¿Cuál es tu blog de viajes favorito?
Todos, me declaro blogger-adicta. No sé los artículos que puedo leer al cabo del día….de todos aprendo algo nuevo o descubro algún lugar interesante al que ir. También leo blogs de recetas de cocina, manualidades, libros, pelis, crecimiento personal....

¿Qué significa para tí viajar?
Gran pregunta. Viajar es algo más que ir de vacaciones. Es descubrir nuevos lugares, ver monumentos históricos, conocer otras culturas, sentir en primera persona la naturaleza, aprender de los demás, vivir experiencias únicas…

¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha ocurrido viajando?
Hace 13 años fuimos a Toledo, y como estábamos de aniversario decidimos ir a cenar a un restaurante un poco caro, propio para la celebración. Al comenzar la cena se fue la luz. Los camareros pusieron unas lámparas para alumbrar la estancia, que dicho sea de paso, estaba de lo más acogedora. El caso es que al ir a pagar nos dijeron que nos invitaban. Todo porque se había ido la luz. Todavía nos reímos cuando lo recordamos.

¿Cómo organizáis vuestros viajes?
Entre los tres decidimos el destino, yo preparo la ruta y la parte masculina reserva vuelos, hoteles y coche de alquiler. Aunque he de reconocer que en este último viaje lo está haciendo todo él…al fin y al cabo va a cumplir su sueño viajero ;)

¿Qué novedades nos esperan en tu blog?
Pues me imagino que las novedades van unidas a los nuevos viajes, y en verano nos vamos al oeste de EEUU. Así que durante unos meses estaremos relatando todo lo visto y vivido, que seguro que no es poco.


¿Qué destino recomendarías a alguien que tuviera un presupuesto bajo?
Portugal. El país vecino tiene mucho para ver y descubrir, se puede ir en coche que siempre es más económico, la comida es barata (ademad de estar riquísima) y sus gentes super amables.

¿Qué lugar de España te ha impactado más?
La Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Creo que es uno de los lugares más bonitos que he visto de todo el mundo. Aunque el Acueducto de Segovia sigue dejándome sin habla cada vez que me sitúo bajo sus pies.

¿Qué características debe tener un viaje para que te resulte atractivo? (cultura, naturaleza, museos, etc.)
Para nosotros tiene que  combinar naturaleza con pequeños pueblos  medievales que guarden mucha historia.

¿Volverías a algún país de los que has visitado o piensas que es mejor invertir el tiempo y dinero en visitar otros diferentes?
Ahora mismo visitar otros países diferentes, pero por falta de dinero y tiempo. No te creas que no nos quedamos con ganas de volver a muchos lugares que ya hemos visitado, pero no puede ser.

De todo lo que has visto, colocarías entre las 7 maravillas mundiales….
Cataratas de Iguazú, Perito Moreno, Círculo Dorado de Islandia,

¿Qué destino no recomendarías nunca?
Ninguno. Lo que a mí no me gusta, puede que a otra persona le encante. Eso es muy relativo. Además, cada viajero tiene que sacar su propia conclusión y para eso ha de visitar todos los rincones del mundo.

¿Cómo preparas un viaje y con qué antelación lo decides?
Solemos tener los destinos decididos de un año para otro y empezamos a preparar el viaje con casi 9 meses de antelación (o más). Es la única manera de ahorrar dinero y conseguir alojamientos en lugares estratégicos.

¿Un viaje al año muy lejos y de gran presupuesto o tres más cortitos y baratos?
Todo. El año pasado viajamos a Canadá (que fue el viaje largo) y luego fuimos a Navarra (dos veces), Oropesa del mar, y País Vasco Francés.

¿Prefieres los viajes organizados o eres de los que prefiere montarlo todo tú?
Sin duda alguna preferimos organizar el viaje por nuestra cuenta. Más que nada porque nos gusta elegir hoteles y cuantas noches pasar en cada sitio (cosa que no puedes hacer si viajas con agencia).

¿Solo o acompañado? ¿Cómo prefieres viajar?

Los tres solos. La verdad es que no nos hemos planteado compartir viajes con otras familias. Pero ahora que lo dices, seguro que sería una gran experiencia. 







Quiero terminar agradeciendo de nuevo vuestra nominación. Sois todos geniales!!!!


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!