27.2.14

Atracciones en Animal Kingdom (Disney Orlando)

Nos encontramos en el parque más grande de Walt Disney World y con mucho el más diferente a cualquier otro que podáis imaginar. Inaugurado en 1998 es algo más que un zoológico con alguna que otra atracción. Los ingenieros de Disney han sabido recrear a la perfección los paisajes de África o Asia. Pasear tranquilamente mientras admiráis la decoración es la mejor manera de recorrer este lugar.  


Para que los animales descansen el parque se cierra sobre las 5 ó 6 de la tarde. Así que mejor ir pronto.
El parque se divide en 6 áreas: Oasis,  Discovery Island, Dinoland U.S.A, Asia, África y Pandora. 

1- THE OASIS.
Después de atravesar las puertas que dan acceso al parque, una zona llena de vegetación y animales nos envuelve. De verdad es un oasis. Cascadas de agua, aves, monos, patos y hasta un oso hormiguero nos dan la bienvenida. 
Aquí hay un restaurante llamado Rainforest Café donde podréis comer mientras en su interior hay tormenta.


2- DISCOVERY ISLAND.

✓ El Árbol de la Vida ubicado en el centro de esta región es el icono de Animal Kingdom. Merece la pena pararse y admirar el tronco formado por unos 300 animales. Esta obra fue realizada por 20 artistas de todo el mundo. Sus dimensiones también son dignas de admirar: 44 metros de alto y 50 metros de ancho. Para hacer la copa del árbol se emplearon 100.000 hojas.

Debajo se encuentra la atracción It’s Toucht  to be a Bug, un film en 3D basado en la película de Bichos. Es muy divertida, sobre todo el final. Saldréis de la sala con una gran sonrisa.

Cerca encontrareis un área llamada Adventures Oustpost donde os podréis hacer fotos con Mickey y Minnie vestidos de safari.


3- DINOLAND U.S.A.
Esta zona destinada a los Dinosaurios alberga gran cantidad de atracciones para los niños.

✓ Primeval Whirl: Montaña rusa no apta para los más pequeños. Tiene una limitación de altura de 1,22m.

✓ Tricera Top Spin: Tio vivo al estilo de Dumbo en Magic Kingdom pero en este caso los niños se montan en un dinosaurio.
✓ Dinosaur: A bordo de un jeep realizareis un intrépido viaje al pasado, mientras grandes dinosaurios aparecen de repente provocando algún que otro susto. 

✓ The Boneyard: Un parque infantil perfectamente ambientado con fósiles de Dinosaurios.

✓ Finding Nemo: Un precioso musical de unos 30 minutos de duración que tiene lugar en un teatro cerrado. La peculiaridad de este show está en que constantemente vemos a las personas que manejan las “marionetas”. Muy bonito.
4- AFRICA.
Con solo atravesar las puertas os adentrareis en Harambee, un pueblo africano que en su día fue colonia Holandesa. Y es que los ingenieros de Disney se trasladaron a ese lugar para luego recrearlo en Orlando.


Fijaos bien en todos los detalles que os rodean, los restaurantes, las tiendas, los trabajadores de esta área, los souvernis, la comida….más africano no puede ser.
✓ Kilimanjaro Sfaris: Montados en un gran Jeep nos adentraremos en la misma sabana para observar jirafas, leones, elefantes, gorilas, cebras, etc.


El propio conductor hará las veces de guía, y con gran dialéctica irá relatanado este pequeño safari. Ni que decir tiene que todo está magníficamente cuidado.

✓Pangani Forest Exploration Trail: En este recinto podremos observar más especies de animales. Lo que más llama la atención es la zona de los gorilas, un aviario con pájaros africanos y los hipopótamos que se pueden observar a través de un gran cristal.


✓ Festival of the Lion King: No pudimos ver este  gran show. Resulta que la zona estaba en obras, así que nos quedamos con todas las ganas.
5- ASIA.
En esta ocasión viajamos literalmente hasta Asia. Otra vez queda patente la gran capacidad de reproducción de Disney que parece trasladarnos hasta el mismo Nepal con el monte Everest al fondo. Pasear tranquilamente observando con detenimiento la decoración es una atracción en sí.

✓ Expedición Everest: Montaña Rusa ambientada en la cordillera del Himalaya y seguramente  la atracción más popular de Animal kingdom. Las largas colas de espera serán amenas disfrutando de la decoración con temática en las antiguas expediciones al Everest, los sherpas y el enigmático hombre de las nieves. La montaña rusa en sí es emocionante, a bordo de un viejo tren recorreremos a gran velocidad grutas, montañas, glaciares… y tendrás que enfrentarte al mismísimo Yeti. Hay algunas sorpresas que no desvelaremos, las deberás descubrir por ti mismo.

✓ Kali River Rapids: Como su nombre indica, consiste en un viaje a bordo de  rápidos por el río Kali. Pero no es solo eso….lo normal en esta atracción es salir calado. Apreciar la decoración durante el trayecto es difícil, ya que impera esquivar las cascadas y chorros de agua que los visitantes tienen el poder de manejar. Y es que en los puentes hay botones dispuestos para que cualquiera que pase los accione y nos moje a su antojo.

✓Marahajah Jungle Trek: Pasearemos tranquilamente por ruinas asiáticas perfectamente reproducidas. En el Palacio Marahaja veremos un gran tigre de Bengala.


✓ Flights of Wonder: Un espectáculo cuyos protagonistas son loros, halcones, papagayos… No entramos a verlo.
✓ Rafiki's Planet Watch. La única manera de ir hasta esta zona es subiendo al tren Wildlife Express Train desde África. 
Una vez allí visitaremos una enfermería de animales llamada Conservation Station y una especie de granja llamada Afection Section en la que los más pequeños podrán acariciar animales. En otra sección se encuentra Habitat Habitat! Podréis  ver monos tití.


6- PANDORA.

Nos encontramos en Pandora, el mundo de la película Avatar, un lugar mágico y tan bien recreado que pensaréis haber viajado hasta el planeta de la naturaleza en el cual viven los Na’vi. Pasear entre las montañas flotantes y admirar el decorado ya es una atracción en sí. Y recordar que la comida y bebida en Pandora es especial.

✓ Avatar Flight of Passage. Sin duda alguna esta es la atracción estrella de Pandora y de todo Animal Kingdom. En ella simularemos volar en la espalda de un banshee alado. Dispone de FastPass y limite de altura (110 cm, 44 pulgadas).

✓ Na’vi River Journey. Un paseo en barco por el mundo de Pandora, pudiendo observar la jungla, criaturas como los lobo viper, personas de la tribu, etc. Dispone de FastPass.



★ DESFILES Y SHOWS.
En todas las áreas del parque encontraréis actuaciones temáticas que hacen referencia al lugar en el cual os encontráis.



Son muy divertidas porque todo el mundo se para a cantar y vailar con los cast members o con los personajes. Toda una fiesta!!

✓ Michey’s Jammin Jungle Parade: El desfile se realiza por la tarde y tiene su salida en África. Todas las carrozas están decoradas con tonos y motivos que recuerdan a la selva. Y por supuesto no puede faltar Baloo y Mowgli, o personajes del Rey León. Todo el mundo está vestido de safari, hasta Pluto !!!!

Cuando nosotros fuimos a Animal Kingdom se empezaron las obras para construir una zona ambientada en la película Abatar. Tiene previsto abrir en el año 2017….. así que en esa fecha tendremos que programar otra visita a este parque.

Gracias por visitar Trotajoches!!!!

2 comentarios:

  1. teneis que volver, el año pasado estuvimos en orlando y sin duda la zona de avatar de animal kingdom tiene la mejor atraccion de todos los parques disney y universal. una verdadera pasada. merece la pena el viaje solo por montar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues si te digo que estamos organizando un viaje para volver en junio del año que viene. Que ganas. Y ya de paso iremos a un parque Universal.
      Muchas gracias por tu consejo :)
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.