20.2.16

10 + 1 Razones por las que visitar Argentina.

¿Necesitáis unas vacaciones que combinen: cataratas, glaciares, fauna marina, grandes urbes, pequeñas poblaciones, lugares hermosos para esquiar, un precioso delta por el que navegar, buena comida y habitantes encantadores? Si es así, tenéis que ir a Argentina !!!


Los Trotajoches visitamos este precioso país en junio del 2006 y es uno de los destinos que más nos ha marcado como viajeros.

Ushuaia, fin del mundo.

10+1 RAZONES PARA VISITAR ARGENTINA


1.-Cataratas de Iguazú. 

Todo viajero al menos una vez en su vida tiene que admirar este fenómeno de la naturaleza. Probablemente sean las cataratas más espectaculares del mundo. Además de ser patrimonio de la humanidad, fueron declaradas una de las 7 maravillas naturales del mundo.


La impresión de asomarte a la Garganta del Diablo y la experiencia de poder navegar a escasos metros de los saltos de agua no se puede explicar con palabras. Las cataratas están situadas entre las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay y están formadas por más de 270 saltos de agua con más de 80 metros de altura. 
Hay que destacar que las autoridades han sabido respetar el entorno y a pesar de los miles de turistas que las vistamos a diario su paisaje selvático apenas ha cambiado.


2.-Glaciar de Perito Moreno.

Es el más conocido del Parque Nacional de los Glaciares en la Patagonia Argentina y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Abarca 5km de frente y más de 60 metros de altura, está situado en un entorno de naturaleza salvaje entre bosques y montañas que harán al turista disfrutar de una paz infinita solamente interrumpida por los crujidos y desprendimientos de esas moles de hielo, que producen un estruendo estremecedor. 


Os podemos asegurar que solo con vivir esta experiencia durante unos minutos merece la pena las 14 horas de vuelo que uno tiene que sufrir. Numerosas actividades para los turistas son ofertadas desde la ciudad de Calafate como paseos en barco o trekking sobre el glaciar, las cuales harán que vuestra visita sea aún más inolvidable.



3.-Península de Valdés. 

Para los amantes de la fauna marina este será su paraíso. Situado en la Costa Patagónica de la provincia de Chubut es también otro destino declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a su riqueza biológica y geográfica. Ballenas francas, lobos y elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y una importante colonia de aves marinas harán la delicia de los más pequeños. Existen numerosas agencias locales especializadas en ofertar un sinfín de actividades.



4.-Bariloche. 

Esta provincia situada en plena cordillera de los Andes es una de las zonas más visitadas de Argentina. Está rodeada de imponentes montañas, bellos lagos y bosques. Al ser uno de los centros turísticos mas importantes de América del Sur, también abundan los chalets de madera y las fondue de chocolate, así que no es de extrañar que a esta zona se la conozca como la “Suiza Argentina”. Nuestro tour no pasaba por esta parte del país, así que tenemos una visita pendiente y una buena excusa para volver.


Fuente: wikipedia

5.-Ushuaia, el fin del mundo. 

En la tierra de fuego se sitúa la ciudad de Ushuaia que está considerada como la ciudad (no pueblo) más austral de la tierra. 



A pesar de su lejanía es un lugar bastante turístico y los argentinos han sabido sacar partido a su condición de "el fin del mundo". Así podrás acreditar mediante un diploma en la oficina de turismo tu llegada a este recóndito lugar, montar en el tren del fin del mundo, mandar postales desde el fin del mundo, tener tu sello en el pasaporte del fin del mundo, visitar el faro del fin del mundo,... "turistadas fin del  mundo" que harán vuestra visita muy agradable. 



Como lugares imprescindibles destacamos el Parque Nacional de la Tierra del Fuego  y la excursión en barco por el Canal de Beagle. Para los más aventureros y con presupuestos más abultados, decir que desde aquí parten aviones y barcos para visitar la Antártida en la época del verano austral.

6.- Barrio del Caminito.

Un recorrido por Argentina supone hacer alguna parada en Buenos Aires, y si estáis en esta ciudad debéis visitar el pintoresco callejón “Caminito”, situado en el bario de La Boca. 



A mediados del S. XIX inmigrantes italianos y genoveses se instalaron en este lugar cerca del puerto y construyeron casas de chapa llamadas “conventillos”. Aprovechaban la pintura que sobraba cuando arreglaban sus barcos y la aplicaban en el exterior de las viviendas, quedando para la historia y para nuestro disfrute esta sucesión de coloridas casas. En el año 1950, Benito Quinquela Martín (criado en este lugar)  hizo peatonal este paseo de 150 metros y lo convirtió en un museo al aire libre.


7.- Gastronomía Argentina.

Que decir del aspecto culinario que tanto nos gusta a los Trotajoches!!!. Espectacular!!. No te puedes marchar de Argentina sin pasar por una de sus innumerables parrillas y probar la estupenda ternera argentina. Platos como el "bife de chorizo", "ojo de bife", "chorizos criollos",..etc os acompañarán durante toda vuestra estancia. 



Destacar sus empanadas y los fantásticos platos de pastas gracias a la influencia de la inmigración italiana. En la zona de la Patagonia el plato estrella es el cordero patagónico y en Ushuaia es la centolla fueguina, similar al cangrejo real de los mares de Alaska y Noruega. Tampoco nos podemos olvidar de sus postres como los dulces de leche y los chocolates, y la pasión que tienen por el mate, bebida similar al té y que se beben por litros. Los aficionados a la enología también disfrutarán de su viaje por Argentina degustando los numerosos "caldos" del país, sobre todo de la zona de Mendoza. 


8.- El tango. 

El tango es un género musical cargado de historias y nostalgias. Es una danza sensual originaria del delta del Río de la Plata. Para los ciudadanos bonaerenses el tango forma parte de sus vidas, siendo declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es muy recomendable visitar a una de sus múltiples "tanguerias" para asistir a un show en vivo. Y para los más atrevidos practicar unos pasos en las llamadas "milongas".


9.-El fútbol, la segunda religión. 

Todos los habitantes de este país viven el fútbol de forma apasionada. Durante nuestras vacaciones se celebraba el mundial de fútbol de Alemania y pudimos comprobar cómo la ciudad de Buenos Aires al completo se paralizaba para después festejar por todo lo alto la victoria de “la albiceleste”. 



Ni que decir tiene que, toda ruta turística incluye una parada obligatoria al estadio de la Bombonera situada en el Barrio de La Boca. Y allí podremos observar como veneran a Maradona como si de un Dios se tratase. Así que, si sois apasionados del fútbol estáis de enhorabuena. Tendréis temas de conversación con cualquier argentino….lo saben todo sobre ese tema, y cuando decimos todo, es TODO.

10.- El Tigre. 

No, no es que haya tigres en Argentina, sino un inmenso delta fluvial fruto de las confluencias del Río Paraná y el gran Río de La Plata. Situado a unos 40 km al norte de Buenos Aires, este encuentro engendra un laberinto de canales y multitud de islotes envueltos en una exuberante vegetación. 



Pero lo más llamativo es la zona residencial a las orillas de los canales, desde casas humildes de madera, a casas palaciegas, pasando por supermercados hasta incluso gasolineras, y cada edificación con su respectivo embarcadero !!, digno de ver.


+1. Las compras.

Y mientras unos van a ver estadios de futbol…otros podemos aprovechar para hacer shopping. Estamos en el lugar perfecto para comprar de forma desmesurada. El cambio de moneda nos permite comprar productos de marca a un precio más reducido que en España. Lo más demando por los turistas son los productos de cuero. En Buenos Aires encontrareis grandes calles repletas de tiendas oulet como la Avenida de Córdoba o la Calle Aguirre. En el centro es famosa la calle peatonal Florida y también podréis visitar alguna de sus ferias, como la Feria de San Telmo. En fin, una perdición. En nuestro caso aprovechamos para comprar libros del gran genio Quino. No se nos puede olvidar que Mafalda es argentina. 



Conclusiones del viaje

Trotajoches adora Argentina, sus paisajes, la naturaleza salvaje, la simpatía y amabilidad de los argentinos, la comida... estamos deseando volver. 

Enlaces de interés

turismo.go.var
Argentina travel

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.