3.12.18

Guía para organizar un viaje a Dubái con niños: información y consejos.

De un tiempo a esta parte Dubái se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de Medio Oriente. Una de las razones principales es la conexión que ofrece la compañía aérea Emirates con diversos países de Asia, lo cual hace que nos planteemos la posibilidad de pasar un par de días (de media) en esta ciudad.


A continuación os vamos a proporcionar toda la información necesaria para que podáis planificar vuestra estancia en Dubái: visado, aeropuerto, medios de transporte con mapas y muchos consejos. 

✓ VISADO

Los viajeros con nacionalidad española no necesitan visado para entrar en Emiratos Árabes Unidos, siempre y cuando la estancia sea inferior a 90 días. Acordaros que el pasaporte ha de tener una validez superior a 6 meses.

Hay una serie de países (47 para ser exactos) cuyos ciudadanos deben tramitar el visado antes de entrar al Emiratos Árabes Unidos (Chile, EEUU, Canadá, Irlanda…etc). En ese caso hay que rellenar un formulario y pagar una tasa. Más información en la web Visit Dubai/Visados y la web UAE Visa Informatión.

✓ AEROPUERTO DE DUBÁI

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) está situado en el distrito de Al Garhoud, a 4km al sureste de la ciudad.

La mayor parte del tráfico aéreo es generado por Emirates, la aerolínea más importante de Medio Oriente y una de las mejores del todo el mundo. Por otro lado, el aeropuerto de Dubái es todo lujo y modernidad, un pequeño aperitivo de lo que espera al viajero cuando visite la ciudad.


El aeropuerto tiene tres terminales:
  • T1: En ella operan compañías aéreas que realicen vuelos de largo recorrido que NO sean Emirates (Aeroflot, Air France, Air China, Air Blue, etc)
  • T2: Destinada a vuelos regionales y de bajo coste (Air India Express, Alexandria Airlines,  Caspian Airlines, etc).
  • T3: En esta terminal se produce la llegada y salida de todos los vuelos de Emirates. Esta fue la utilizada por nosotros.

Para hacer el traslado entre las diferentes terminales hay medios de transporte gratuitos (bus, lanzadera..etc). En el caso de tener un vuelo de conexión y el viajero disponga de poco tiempo para llegar a la puerta de embarque, el aeropuerto de Dubái ofrece la posibilidad de ser acompañado por un/a operario/a. 

Para llegar al centro de Dubái se puede hacer uso del metro, taxi, autobús o coche. Nosotros usamos el metro, la parada está dentro del aeropuerto. 

Entrada al metro en el aeropuerto de Dubái.
✓ MONEDA

La moneda de Dubái es el dírham (Dh, AED). El cambio es 1€ = 4,16 AEDNosotros cambiamos dinero en el mismo aeropuerto. Si tenéis pensado quedaros varios días y por lo tanto, gastar una cantidad de dinero importante, puede que os compense encontrar otro lugar que tenga una comisión más baja. 


✓ CÓMO MOVERSE POR DUBÁI

▪ TAXI

Son muchos los viajeros que optan por negociar el precio con un taxista y visitar los lugares de interés más emblemáticos, ya que los precios no son muy elevados. En este caso tendréis que tener el cuenta el tráfico. Podéis consultar la Web Dubái Taxi.

▪ UBER o GRAB
Otra de las alternativas que en los últimos años han cobrado protagonismo para moverse por las ciudades del mundo. En la Web Uber Dubai encontrarás toda la información necesaria para planificar el viaje. 

▪ AUTOBÚS

He aquí la forma más barata para recorrer Dubái, pero no la más rápida. 
  • No se puede pagar en efectivo, hay que comprar la tarjeta Nol en cualquier estación de metro o distribuidores. 
  • El coste varía en función de la distancia recorrida y de la modalidad de tarjeta adquirida.
  • La red de autobuses dispone de 119 lineas y operan de 6 a 12 de la noche (con alguna excepción). 
  • Lo más llamativo son las marquesinas para esperar el autobús. Están totalmente cubiertas y en su interior hay aire acondicionado
  • En la Web Dubái Buses encontraréis mapas para planificar el recorrido. 
Parada de autobús en Dubái

▪ METRO

Nos encontramos ante uno de los metros más avanzados del mundo. Por tener tiene hasta secciones para pasajeros de la clase Oro. El aire acondicionado es potente, tanto que a veces uno necesita ponerse una chaqueta. El metro no tiene conductor, por lo que es posible situarse en el vagón inicial y observar el recorrido en primera fila. 


El metro de Dubái tiene dos líneas:
  • Linea Roja: recorre la ciudad de Norte a Sur, y lo hace por el exterior (excepto un tramo) por lo que se pueden ver todos los edificios de la ciudad. 
  • Linea Verde: conecta la línea roja con puntos importantes de Deira y Bur Dubái. Los transbordos se realizan en las estaciones de Union Square y Bur Juman. 

Usar el metro es muy sencillo ya que los nombres de las estaciones se corresponde con el lugar de interés más cercano: Burj Kahlifa/ Dubái Mall (parada 25), Mall of the Emirates (parada 32), Dubái Marina (parada 36), etc.

El horario es, de sábados a miércoles de 5:30 a 0:00 horas, jueves de 5:30 a 1:00 y viernes de 10:00 a 1:00.


Lo que menos nos gustó fueron los largos pasillos que hay que recorrer desde el metro a la entrada del centro comercial o destino turístico. Aunque disponen de cinta transportadora como en los aeropuertos, se hacen un poco pesados, pero bueno, es mejor que caminar por la calle a 45 grados.  

NOL CARD. Es una tarjeta recargable con la cual se puede viajar en los diferentes medios de transporte de Dubai (más información en la web NOL Card). Como hemos dicho anteriormente, el trayecto se calcula en función de la distancia a recorrer. 


Hay cuatro tipos de tarjeta NOL, pero para el turista recomendamos utilizar estos dos:
  • Red Card: El coste de la tarjeta es de 2AED y se puede recargar para un máximo de 10 trayectos. Es la más indicada para estancias muy cortas (un día).
  • Silver Card: La tarjeta cuesta 25AED e incluye 19AED de saldo. 
➔ Para nosotros el mejor medio de transporte es el metro, sobre todo si visitáis Dubái en verano ya que la temperatura en el exterior es muy alta. Si viajáis cuatro o cinco personas, puede que os compense hacer uso del taxi o uber.

✓ DONDE ALOJARSE EN DUBAI

Desde nuestro punto de vista, las mejores zonas para alojarse en Dubái son: Marina de Dubái y Downtown (junto al Burj Khalifa), pero como es de imaginar los precios de los hoteles son elevados.
  • En Marina se encuentra uno de los hoteles más emblemáticos de Dubái,  el Atlantis, ThePalm. Además es una buena opción para ir con niños  ya que tiene un montón de actividades para los más pequeños de la casa, como un parque acuático. Otra cosa es el precio... pero tranquilos, cerca está el Hotel Ibis Al Barsha, que ya sabemos que un Ibis nunca falla.
  • En Downtown hay un hotel con infinidad de piscinas situado a 10 minutos andando del Dubai Mall. Se llama Roda AlMurooj Hotel.

Nosotros nos quedamos en Financial Center, a una parada de metro de Burj Khalifa. En esta zona hay una gran variedad de hoteles, por lo que es fácil encontrar alguno con un precio asequible.

El hotel elegido fue el Rose Rayhaan By Rotana, situado en un bonito rascacielos que cuenta con 333 metros y 72 pisos, de hecho es uno de los hoteles más altos del mundo


Tiene todas las comodidades que puedas esperar (piscina, spa, gimnasio) y el desayuno es muy bueno. Pero lo mejor de todo es que está escasos 100 metros de la parada de metro, y os puedo asegurar que cuando la temperatura es de 45 grados, se agradece pasar el menos tiempo posible caminando por la ciudad con las maletas. 

Aunque el mobiliario era viejo, una de las cosas que nos gustaron del hotel fue la habitación. Desde ella se veía un poco la aguja del Burj Khalifa. Además las estancias eran grandes. Por una noche en régimen de alojamiento más desayuno pagamos 97€ con las tasas incluidas (reservamos a través de Booking con una oferta que incluía niños gratis). 

Vistas desde la habitación y estancias. 

➔ En Dubái hay una tasa que no está incluida en el precio inicial del alojamiento, por lo que tenéis que tener en cuenta este incremento para calcular el importe total. Suele ser entre un 20-25%.


✓ CONSEJOS PARA VISITAR DUBÁI CON NIÑOS.

El primer consejo (y el más importante) es intentar visitar Dubái en invierno, ya que en esas fechas las temperaturas son más soportables y podréis disfrutar más de la estancia. 

Nuestra visita  se produjo en verano, momento en el cual las temperaturas pueden alcanzar los 48 o 50 grados. Entonces, ¿Cómo podemos planificar la visita para que los niños (y mayores) no sufran?

  • Beber mucha agua, protección solar alta, sombrero, gafas de sol y durante el día usar prendas finas que cubran brazos y piernas.
  • A primera hora de la mañana visitar algún punto de interés de la ciudad.
  • En las horas centrales del día realizar actividades en los centros comerciales o recintos cerrados.
  • Por la tarde aprovechar para daros un baño en la piscina, en la playa o ir a algún parque acuático.
  • Por la noche visitar el Burj Khalifa, Dubai Marina, etc (tenéis que tener en cuenta que en verano anochece sobre las 19:00 horas). A nosotros nos gustó mucho como tienen iluminada la ciudad y aunque sigue haciendo calor, se puede pasear tranquilamente. 


- También es importante contratar un seguro de viaje. En nuestro caso nos decantamos por Mondo, que además dispone de un 5% de descuento (pincha aquí o en la imagen).   



✓ QUÉ VER Y HACER EN DUBÁI CON NIÑOS


¿Queréis saber todo lo que pueden hacer los niños en Dubái? Para ello hemos preparado un post donde os contamos un montón de actividades para los más pequeños de la casa.  Puedes leerlo 👉 aquí

---------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía completa para organizar un viaje a Kuala Lumpurdonde encontrarás toda información para visitar la ciudad. 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!

12 comentarios:

  1. Me han encantado las paradas de bus.
    La verdad es que nunca me he planteado visitar Dubai; quienes han estado allí se quejan de las enormes distancias y no sé si me resultaría atractivo ir de un lado a otro para contemplar este milagro moderno en el desierto; aunque es lo que comentas: tampoco está de más hacer una paradita. Los vuelos son muy largos y un stopover siempre aligera un viaje interminable.
    Me ha parecido de gran utilidad toda la información que proporcionas.
    Veremos si algún día te cuento que también he ido.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes un poco de razón. En el próximo post menciono lo que más nos ha gustado y lo que menos, y los tiros van por esa dirección. Pero bueno, el avión hacía escala allí y el peque quería ver el Burj Khalifa (es un fanático de los rascacielos) así que decidimos pasar unas horas viendo Dubái ;)
      Un besazo
      Alicia

      Eliminar
  2. Super post!, como siempre compi!, no le falta detalle. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Espero verte por allí pronto ;)
      Un besazo
      Alicia

      Eliminar
  3. Un post genial Alicia!!! Me ha hecho gracia lo de visitarlo en invierno...yo jamás podré, pero bueno habrá que ir en pleno agosto y seguir tía recomendaciones...es un destino que tengo en mente ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!
      Pues nosotros igual, imposible ir en invierno jajaja Así que nos tocó pasar mucho calor. pero bueno, planificando bien las actividades se puede sobrellevar.
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Un besazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Un post genial para preparativos a Dubai! Yo solo he estado en el aeropuerto jeje pero fue toda una aventura con tanta tienda y lo enorme que es (a veces en mi memoria lo confundo con el de Qatar). Siempre he tenido ganas de hacer una escala larga en Dubai, quizás nos animemos la próxima vez!
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nuestra escala fue cortita, apenas 48 horas, pero nos dio mucho de si. Es más creo que con dos o tres días es suficiente.
      Un abrazo
      Alicia.

      Eliminar
  5. Dubai impresiona, es inmenso! lo que para los niños debe de ser como otra galaxia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón...aunque a mi también me parecía estar en otra galaxia. Lo de subir al edificio más alto del mundo y sentir la oscilación me dejó impresionada.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Viaje al desierto con bebes sin problema recomendado viaje con con bebe de 6 meses No te lo pierdas es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. La próxima vez que hagamos escala en Dubái vamos al desierto :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.