12.7.19

Qué ver cerca de Lisboa: cinco excursiones imprescindibles.

¿Estáis planeando un viaje a Lisboa? Si es así os recomendamos aprovechar la estancia y realizar excursiones por los lugares más bonitos que hay cerca de la capital portuguesa. Palacios que parecen de cuento, jardines encantados, acantilados de vértigo, playas de ensueño....En este post os contamos qué ver cerca de Lisboa y la mejor forma de llegar hasta ellos.





1- SINTRA                               


A solo 35 kilómetros de Lisboa se encuentra Sintra, uno de los pueblos con más encanto de Portugal. No solo por el paraje que rodea la localidad (Parque Natural de Sintra) sino por la cantidad de palacios construidos en su interior. De todos ellos recomendamos ver:
  • Palacio da Pena: Nadie queda indiferente cuando se sitúa frente a este colorido palacio que parece sacado de un cuento. Tal es así que a día de hoy es el lugar más visitado de Sintra. Por eso recomendamos madrugar y recorrer el mismo a primera hora de la mañana.
Palacio da Pena, qué ver cerca de Lisboa
  • Quinta da Regaleira. Adentrarse en los jardines de la Quinta da Regaleira es como descubrir un mundo misterioso, lleno túneles y enigmas, cuyo monumento estrella es el Pozo Iniciático. Un imprescindible en toda visita a Sintra.
Sintra, excursión desde Lisboa.


2- CABO DA ROCA Y PLAYA DE ADRAGA.


Antes de abandonar el Parque Natural de Sintra recomendamos visitar dos parajes naturales situados a unos 18 km de Sintra.
  • Playa de Adraga. Una de las playas con más encanto de la zona en la que conviven pescadores, bañistas y surfistas. Lo más característico es la Pedra do Juizo, una piedra que desciende en vertical hasta el mar. Junto a la playa hay un restaurante perfecto para descansar y comer en un entorno idílico.
  • Cabo da Roca. Nos encontramos en el punto más occidental de Europa continental, y para dejar constancia de nuestro paso por aquí podemos adquirir un certificado personalizado.
Cabo da Roca, excursiones desde Lisboa. 


3- CASCAIS Y ESTORIL.


Apenas 33 km separan Lisboa de la costa de Estoril, una zona con palacios, fortalezas, animados restaurantes, playas y un estupendo paseo marítimo que une las dos localidades.

Inicialmente Cascais fue un pueblo pesquero que durante el S.XIX fue ocupado por la realeza portuguesa para disfrutar de su periodo vacacional.

Estoril es más conocido por su Gran Casino y el glamour que desprendió en su día el turismo que frecuentaba esta localidad. Para nosotros tiene más encanto Cascais, por ese aire marinero que ha perdurado en el tiempo. 


Cascais, qué ver cerca de Liboa.
Muy cerca de aquí podemos ver la Boca do Inferno, unos acantilados en los que el agua ha formado cavidades que al ser golpeadas por la fuerza de las olas provoca un gran sonido que parece venir del mismo infierno.  

4- COSTA DE CAPARICA.


La costa de Caparica se caracteriza por poseer una gran cantidad de playas de arena blanca que comienzan al sur del Tajo y se extienden durante casi 30 kilómetros. Playa de Medos, Bellavista, de Sereia, Terras da Costa, Nova Vaga o la Playa de Saúde con las cabañas de pescadores a orillas del mar…cualquiera de ellas es perfecta para realizar una excursión de medio día ya que están situadas a tan solo 17km de Lisboa.

Costa de Caparica, Portugal 

5- ÓBIDOS.


Óbidos es el pueblos más alejado de Lisboa que recomendamos visitar (está situado a 85km), pero os aseguramos que merece la pena.

Desde la carretera podréis ver las murallas que rodean por completo su casco histórico. Una vez atravesada la puerta principal recorremos las calles empedradas flanqueadas a ambos lados por casas de estilo tradicional portugués, hasta llegar al Castillo medieval. Todo rezuma encanto y belleza, 

Qué ver cerca de Lisboa


👌COCHE, LA MEJOR OPCIÓN PARA REALIZAR LAS EXCURSIONES 🚗.


Desde nuestro punto de vista, la mejor forma de visitar todos estos lugares es haciendo uso del COCHE. No solo ahorraréis tiempo, sino que podréis acceder a puntos de interés a los cuales el transporte público no llega como es el caso de la Playa de Adraga.
➜ Para alquilar un auto os recomendamos utilizar una de estas dos compañías:  

✓ Viajemos. com. Ofrece la posibilidad de alquilar un coche en Lisboa a un precio realmente competitivo y con toda garantía, ya que trabajan con las rentadoras de auto más reconocidas a nivel mundial. Además tienen un servicio de asesoría y atención a los clientes en inglés, español y portugués. Para más referencias podéis leer las opiniones en Trustpilot

Os recomendamos mirar las ofertas semanales para poder ahorrar algo de dinero, y seguir sus páginas de Facebook y Twitter para estar al día de las novedades. Página web aquí

Alquilar un auto en Lisboa
Miles Car Rental: A través de este buscador podréis alquilar un auto en Lisboa comparando precios y eligiendo el que más se adecue a vuestros bolsillos. También disponen de atención a clientes en varios idiomas, entre ellos el español. Un servicio indispensable para aclarar cualquier duda. Podéis ver su página web aquí

✎ MAPA CON LOS LUGARES QUE VER CERCA DE LISBOA.



-------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. Como siempre, Alicia, una guía estupenda.
    Portugal es un país que nos encanta por sus facilidades para viajar y, Lisboa concretamente es un lugar bello y especial por la ciudad en sí y por lo que comentas: todas las opciones de sus alrededores.
    Bienvenidos a casa de nuevo.
    Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena!!!
      Esta familia se declara fan absoluta de Portugal, tiene tanto que ver y tan variado que nunca me canso de ir. Por no hablar de lo bien que se come jajaja.
      Un abrazo y muchos besos
      Alicia

      Eliminar
  2. Me encantan tus post muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras!! Me animan a seguir con el blog:)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.