26.7.19

Qué ver cerca de Madrid + planes para niños.

Podemos aprovechar una estancia en Madrid de muchas maneras, recorriendo los monumentos de la ciudad, visitando museos, parques y realizando excursiones de un día a localidades cercanas, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. En este post os contamos qué ver cerca de Madrid y algunos planes para hacer con niños.



✎ QUÉ VER CERCA DE MADRID: EXCURSIONES DE UN DÍA. 


✓ TOLEDO


Una de las ciudades más visitadas desde Madrid es Toledo, no solo por su cercanía (58 km) sino también por su rico patrimonio artístico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Lo mejor es empezar por el mirador del río Tajo para obtener una panorámica de la ciudad. Posteriormente recorreremos sus calles empinadas para admirar el Alcázar, la Catedral, la Plaza de Zocodover, la judería, el puente de Alcántara, etc.  



Si os sobra tiempo recomendamos ir a las Barrancas del Burujón y visitar algún mirador para observar uno de los parajes naturales más espectaculares de la geografía española. Está a 29 km de Toledo.

✓ SEGOVIA


Es una maravilla situarse bajo los pies del majestuoso Acueducto Romano (S. II d.C.). Os podemos asegurar que estaréis con la boca abierta durante un buen tiempo. Una vez recuperados del asombro que provoca esta construcción nos dirigimos hasta la Plaza Mayor para admirar la Catedral, recorreremos las calles de la Judería, la calle Real, y terminaremos en el precioso Alcázar. Sin duda, Segovia es una ciudad imprescindible para visitar desde Madrid (a 85km).



Para completar la visita recomendamos ir a los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso que alberga en su interior 26 fuentes monumentales.


✓ MONASTERIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


A 47 Km al norte de Madrid encontramos otro edificio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata del Monasterio de El Escorial, construido por orden de Felipe II en el S.XVI para ser residencia de la familia real. Durante la visita podéis ver el Palacio de los Austrias, la Basílica, el Panteón de los Reyes e Infantes y la Sala Capitular. Toda la información sobre precios y horarios aquí.



La visita al Monasterio os llevará unas dos horas, tras lo cual lo recomendamos ver El Escorial para dar un paseo por el pueblo e ir al bosque de la Herrería y observar el entorno (monte Abantos y sierra de Madrid).

✓ ARANJUEZ Y CHINCHÓN 


La localidad de Aranjuez está situada a unos 55 km al sur de Madrid y en ella destaca el Palacio Real, que junto con los jardines ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El precio es de 9€ adultos y 4€ niños de 5 a 16 años. Horario de abril a septiembre de 10:00 a  20:00, de octubre a marzo de 10:00 a 18.00.   


En la emblemática Plaza Mayor de Chinchón podremos admirar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que alberga en su interior un cuadro de Goya, la Torre del Reloj, el Castillo de los Condes y las bonitas balconadas de madera que adornan las casas (S.XV). Una actividad de obligado cumplimiento para los turistas es probar las tapas en alguno de sus bares o restaurantes.



La excursión desde Madrid a Chinchón y Aranjuez se puede hacer el mismo día, ya que la distancia entre ambos pueblos es de 24km.

✓ ALCALÁ DE HENARES


A 35 km de Madrid se encuentra la localidad que vio nacer a Miguel de Cervantes, y en la cual se entrega el Premio Cervantes, concretamente en la Universidad de Alcalá.
Todo recorrido por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ha de incluir una parada en la Plaza de Cervantes, calle Mayor, Museo Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral o el Corral de las Comedias (uno de los teatros más antiguos de España).



Sabías que….en Alcalá de Henares se encuentra los restos arqueológicos de la ciudad romana de Complutum. Una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica. Más información aquí.

✓ PATONES DE ARRIBA Y BUITRAGO DEL LOZOYA.


Visitar Patones de Arriba es como retroceder en el tiempo ya que conserva ese aire antiguo que desprenden las piedras y pizarras negras que componen calles y casas. A esto hay que añadir el enclave natural en el que está escondido, la cuenca del Jarama,lo que permite al turista realizar alguna ruta de senderismo, visitar la Dehesa de la Oliva, la Cueva del Reguerillo o el embalse del Atazar. Patones de Arriba está situado a unos 70km al norte de Madrid. 

Imagen de Turismo de Patones
Buitrago del Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, y todo ello debido a la conservación de su recinto amurallado, construido en el Valle Medio del Lozoya, sobre un promontorio en forma de herradura por el cual serpentea el río Lozoya. Cabe destacar el Castillo, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María del Castillo y la Plaza de la Constitución.


Imagen de la web Sierra norte de Madrid 
Recomendamos visitar Patones de Arriba y Buitrago del Lozya el mismo día ya que ambas localidades son pequeñas y se recorren rápido. La distancia entre ellas es de 40 km.

✓ ÁVILA


Ávila está un poco más alejada de Madrid que los lugares propuestos anteriormente (a unos 100 km) pero creemos que merece la pena dedicar un día a esta ciudad declarada Patrimonio del Humanidad.

Lo más destacado es la impresionante Muralla medieval que rodea el casco histórico y que tiene un perímetro de 2516 metros. No perdáis la oportunidad de recorrer la misma a pie ya que hay partes que son transitables (información sobre precios y horarios aquí).
Así mismo podemos visitar la Catedral, la Basílica de San Vicente, Iglesia Museo de Santa Teresa de Jesús, la Plaza del Mercado Chico, Plaza del Mercado Grande, etc. Y no se olive probar las yemas de Santa Teresa.


Mirador de los Cuatro Postes, Imagen de Flickr
La mejor panorámica de las Murallas de Ávila lo encontraréis en el mirador de los Cuatro Postes.


✎ PLANES CON NIÑOS CERCA DE MADRID



➜ Bosque Encantado
Vamos a recorrer un mundo mágico creado a partir de esculturas vegetales. El Bosque Encantado es un Jardín Botánico y Parque temático con más de 300 árboles que han sido transformados en hadas, duendes, carrozas de tamaño natural. Está situado en en San Martín de Valdeiglesias, a unos 80km de Madrid (más información sobre precios y horarios aquí).


➜ Micropolix
Imagina una ciudad para niños en la que pueden ser lo que ellos quieran, bomberos, médicos, conductores o científicos y a través de sus trabajos ganarán “Eurix” para pagar juegos y entretenimiento, aprendiendo así valores como esfuerzo, independencia o economía. Mientras los padres seremos meros turistas que pasamos por allí y disfrutamos en la ciudad.

En San Sebastián de los Reyes a 29 km de Madrid (más información sobre precios y horarios aquí).

➜ Parque Europa
Este parque es el lugar perfecto para cualquier familia viajera que se precie. En el Parque Europa tendremos la oportunidad de ver réplicas de los monumentos más emblemáticos de Europa: Torre Eiffel, Puerta de Brandeburgo de Berlín, La Sirenita de Copenhague, Fontana de Trevi de Roma, la Acrópolis de Atenas, el Atomium…etc. Está situado en Torrejón de Ardóz, a tan solo 26 de Madrid y la entrada es gratuita (página web aquí).


➜ Parque Warner
La mejor opción para pasar un día divertido con los niños en Madrid es ir al Parque Warner para vivir intensas aventuras junto a los Looney Tunes, el Oso Yogui, Scooby Doo o los Super héroes. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar en las atracciones destinadas para ellos, mientras los adultos suben a montañas rusas de vértigo. Sin duda un gran plan para toda la familia. Está situado en San Martín de la Vega a 35 km de Madrid (más información sobre precios y horarios aquí).



✎ COCHE, LA MEJOR OPCIÓN PARA HACER LAS EXCURSIONES 🚗. 


A la hora de organizarse para realizar las excursiones mencionadas anteriormente surge una duda, ¿cómo llegamos hasta estos lugares? Para nosotros la mejor opción es hacer uso del automóvil, (si no disponéis de coche podéis alquilar uno en Viajemos), por tres motivos:
  • Os permitirá ahorrar mucho tiempo en los desplazamientos.
  • Con el coche tendréis la oportunidad de parar en miradores, visitar dos pueblos el mismo día o realizar rutas de senderismo.
  • Si viajáis con niños es mucho más cómodo.
➜ Como hemos mencionado antes, en el caso de que lleguéis a Madrid en avión y necesitéis gestionar el alquiler de un auto os recomendamos hacer la reserva en la Web Viajemos.com, ya que trabajan con las rentadoras de auto más importantes a nivel mundial a un precio muy económico. Además en la web disponen de ofertas y descuentos realmente interesantes. Otro dato a tener en cuenta es la atención al cliente que se realiza en español e inglés. 

Siempre es bueno tener alguna referencia sobre estos servicios, y para ello podéis consultar las opiniones de los usuarios en Trustpilot. Así mismo es aconsejable seguir sus páginas de Facebook y Twitter para estar al día de cualquier novedad o descuentos. 



---------------------------------------------------------------

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.