31.7.19

Siete razones para viajar en familia a Riviera Maya.

Riviera Maya es un destino perfecto para disfrutar de unas estupendas y divertidas vacaciones en familia, ya que ofrece la oportunidad de combinar la estancia en fabulosos hoteles, baños en infinitas playas y conocer la apasionante cultura maya visitando sus ruinas. En este post os contamos nuestras razones para viajar con niños a Rivera Maya.




1- IR A MUCHAS PLAYAS.

Los niños podrán disfrutar de largos baños en las templadas aguas del mar Caribe y jugar en la fina arena de sus interminables playas. Una de las más bonitas es Playa Paraíso situada muy cerca de Tulum, lo cual la hace más especial. Para disfrutar de un día mágico, en cuanto a playas se refiere, os recomendamos hacer una excursión a Isla Mujeres. Allí encontramos Playa Norte, conocida por ser una de las más anchas de México.



2- DESCUBRIR LA CULTURA MAYA.

Durante nuestra estancia en Riviera Maya tendremos la oportunidad de conocer la apasionante cultura Maya. Visitar templos como Chichen-Itzá o Cobá es algo mágico, pero sin duda alguna donde más disfrutarán los más pequeños de la casa es recorriendo los templos de Ek-Balam. Un sitio arqueológico en el cual pueden subir a todas las construcciones. Algunas de ellas son de tamaño reducido, perfectas para que los niños se sientan auténticos exploradores.



3- DIVERTIRSE EN EL HOTEL. 

Uno de los grandes atractivos que tiene Riviera Maya es la gran cantidad de complejos hoteleros que han construido a lo largo de la costa.
Elegir el hotel es cuestión de gustos, quizá el factor económico es el más importante para tomar esta decisión. Por eso os aconsejamos mirar páginas webs que tengan buenos precios. En Voyage Privé hay ofertas de hoteles para "viajeros piratas" con importantes descuentos y una gran variedad destinos y  alojamientos para elegir.


La gran mayoría de ellos disponen de varias piscinas algunas de ellas destinadas a los niños, con toboganes, cascadas y figuras divertidas. Otro punto a favor es que los más pequeños de la casa pueden jugar en el club infantil o realizar numerosas actividades organizadas por la animación del hotel. Con este panorama es imposible aburrirse.



4- JUGAR EN PARQUES TEMÁTICOS.  

En Riviera Maya los parques temáticos son diferentes, ya que mezclan actividades de aventura en un entorno selvático, rodeados de naturaleza y agua. Destacamos tres: Xcaret (Parque eco arqueológico), Xel-Ha (Parque ecológico) y Xplor (Parque de aventuras).  
 
Imagen de la web Xcaret

5- HACER SNORKEL.

¿Sabías que en México se encuentra el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo? Se trata del Arrecife Mesoamericano, también conocido como el “Arrecife Maya”. Este hecho nos da una idea de la fauna y flora marítima que podemos ver bajo las aguas que bañan la costa de Riviera Maya. 

Nosotros aprovechamos para hacer snorkel en Playa Páraiso, pero como es lógico, hay otros muchos lugares en los que se puede realizar esta actividad. Los niños se lo pasarán en grande observando peces de colores y un sinfín de corales de diferentes formas.  Si tenéis pensado hacer snorkel os aconsejamos llevar una funda de agua para la cámara, nuestras fotos no son muy buenas, pero dejan evidencia del momento y la experiencia.



6- BAÑARSE EN UN CENOTE.

La península de Yucatán alberga en su interior un gran número de cenotes de diferentes tipos (más de 9.000). Por eso no debemos dejar la oportunidad de bañarnos en esos pozos naturales cuyas aguas provienen de ríos subterráneos. Para la cultura maya, los cenotes eran lugares sagrados que abastecían a la población de un elemento esencial para la vida, el agua. Allí realizaban rituales para la fertilidad, la vida o la lluvia.

Uno de los cenotes más conocidos por su belleza es Ik Kil, situado a unos 3km de Chichén Itzá. Esta cercanía le hace perfecto para visitarlo después de recorrer las ruinas, así los niños (y no tan niños) podrán refrescarse con un buen baño. En nuestro caso fuimos al cenote Hubiku, muy bontio. 



7- PROBAR LA COMIDA MEXICANA.

Una de las cosas más divertidas que podemos hacer cuando viajamos es probar nuevos alimentos con texturas diferentes y sabores exóticos que saben mejor en su lugar de origen.
Quien se puede resistir ante un plato de pozole con su maíz y carne, los tacos ya sean al pastor o de pollo, las quesadillas, el guacamole, burritos y como no, los nachos.



--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía para organizar un viaje a Riviera Maya".

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.