19.4.22

Dónde alojarse y hoteles para ir a Malta con niños

Cuando organizamos un viaje a Malta con niños, la primera duda que nos asalta es dónde buscar alojamiento, cuales son las zonas más indicadas para visitar la isla o la mejores para estar en familia. En este post intentaremos aclarar todas vuestras dudas


✎ ¿CÓMO ES LA ISLA DE MALTA? OROGRAFÍA, TRÁFICO, ETC.

Para buscar un alojamiento óptimo, tenemos que analizar bien la isla. Basta con tener en cuenta tres puntos.

1- Dónde están situados los puntos de interés.  Las ciudades más importantes de Malta son La Valeta, Sliema, las Tres Ciudades, Mdina y Rabat que están situadas en la zona centro-occidente y centro de la isla. 

Así mismo en el sur existen varios puntos de interés como las piscinas de St Peters Poo'l, los acantilados de Dingli o la cueva azul.

En el norte se encuentra Popeye Village y los barcos que parten hacia Gozo.

2-Tráfico en Malta. Todo viajero que visite Malta debe saber que la isla está masificada y por lo tanto el tráfico es muy intenso. Al ir y venir de los malteses nos sumamos los turistas que pretendemos llegar en el menor tiempo posible a nuestros destinos. Y para rizar el rizo en Malta se conduce por la izquierda. Hay muchos turistas que deciden visitar la isla en transporte público. Malta tiene una red de autobuses que recorren todos los lugares de interés, por lo que es factible ver todo sin alquilar coche. Eso sí, hay que emplear más tiempo.

3-Época del año en la que vamos a viajar. Como es lógico, no es lo mismo ir en verano que en noviembre, como fue nuestro caso. Esto condicionará mucho la búsqueda de alojamiento, ya que en temporada baja uno se puede desplazar fácilmente de un lugar a otro y en pleno verano hay retenciones considerables. 

✎ DÓNDE ALOJARSE EN MALTA CON NIÑOS.

➜ Si vuestra intención es alquilar coche, nuestra recomendación es buscar alojamiento en Sliema o Sant Julian's, dos localidades muy cercanas a los lugares de interés.

 The Preluna Hotel. Fue uno de los hoteles elegidos por nosotros. Está situado en el paseo marítimo de Sliema, tiene restaurantes, zona de piscina con un bar y asador, gimnasio y spa
Algunas habitaciones tienen vista al mar Mediterráneo, con balcón. Se puede ir andando hasta el puerto y desde allí coger un ferry hacía La Valeta. También existe la opción de ir en bus. Aunque tiene parking privado (de pago) nosotros pudimos aparcar sin problema cerca del hotel. La reserva la hicimos a través de Booking


Hotel Holm Boutique & Spa. Nuestro capricho del viaje. Aquí pasamos dos noches estupendas. Está situado en Sant Julián's, a tan solo 250 metros de la playa. El hotel tiene una infinity pool en la azotea, spa y aparcamiento cubierto gratuito. Nosotros reservamos una suite con jacuzzi en la terraza. La decoración de la habitación es espectacular, todo cuidado al detalle. Y el desayuno buenísimo. Podéis hacer la reserva a través de Booking


 Si no tenéis pensador alquilar coche la mejor opción de alojamiento es La Valeta, ya que desde allí parten todos los autobuses que recorren las islas.

Grand Hotel Excelsior. Hotel familiar situado cerca del centro histórico de La Valeta y a 500 meros de la terminal de autobuses. Dispone de traslado gratuito a La Valeta dos veces al día. Al estar junto al mar hay habitaciones con vistas al puerto. Tiene piscina, tres restaurantes y 5 bares.


➜ Si os gusta mucho la playa y queréis pasar tiempo con los niños jugando en la arena os recomendamos la zona norte. En Mellieha se encuentra la playa más grande de Malta. Así mismo St Paul’s Bay, Bugigga y Qawra son otra gran opción. Allí podréis encontrar mucha variedad hotelera para familias. 
  • Salini Resort, a 1 minuto a pie de la playa. Tiene dos piscinas exteriores y otra cubierta.
  • Dolmen Hotel Malta situado en el paseo marítimo de St. Paul’s tiene una playa privada de acceso gratuito y 6 piscinas. 
  • Radisson Blu Resort & Spa Malta Golden Sands se encuentra en una zona privada tranquila de la bahía dorada de Malta. Tiene una piscina grande, otra infantil y una piscina tipo laguna, así como una playa privada. Una gran opción para familias.

Si viajáis a Malta en pleno verano aconsejamos realizar dos reservas, una en Sliema durante tres días para visitar los puntos más importantes de la isla y otra en la parte norte para descansar, ver las playas, ir a Popeye Village y realizar una excursión a Gozo. 

--------------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!


2 comentarios:

  1. Ah, pues estupendas recomendaciones!!!! No conozco Malta y reconozco que ha habido varias ocasiones en que he estado tentada de visitarla, pero no se ha dado la ocasión. Igual, me animo ¿Quién sabe?
    Un fuerte abrazo, Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malta sorprende, y tiene mucho que ver. No me lo imaginaba así. Anímate, me encantaría verte allí 🤩
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.