2.8.15

Atracciones en Disneyland Park (Paris).

En este post os vamos a contar cuantas zonas tienen Disneyland Park y las atracciones que hay en cada una de ellas, para que podáis planificar las visitas (post actualizado en marzo de 2020). 

➜ Disneyland Park se divide en 5 áreas:
Mapa Disneyland Park Paris.



1- MAIN STREET USA

Esta calle que reproduce una ciudad norteamericana de principios del siglo XX, nos dará la bienvenida y nos guiará hasta el gran Castillo. En ella encontraréis el mostrador de información City Hall, un tranvía tirado por caballos, el tren Railroad y diversos medios de transporte de la época. 
La única casa que tiene habitada la planta segunda es el restaurante Walt’s an American. Os recomendamos degustar su comida.

Familia al completo en Main Street

Como curiosidades podemos decir que en la casa del dentista se oyen gritos de los pacientes, en la agencia de detectives podréis oír ladrar a un perro y tocar un piano en la casa “Piano Lessons”.

No os podéis iros de Disney sin dar un paseo por las galerías Discovery Arcade y Liberty Arcade. Normalmente pasan desapercibidas ya que están situadas de forma paralela a Main Street. El nombre de Liberty es un pequeño homenaje a la estatua de la Libertad, regalo de Francia a EEUU. La parte superior de las farolas están decoradas con la forma de la corona de la estatua.

2- FANTASYLAND

✓ El Castillo de la Bella Durmiente es la puerta de entrada al mágico mundo de Fantasiland y sin duda alguna el lugar más fotografiado de todo Disney. Os contaremos alguna curiosidad para enriquecer vuestra visita: para hacer este diseño se inspiraron en los Castillos Franceses situados en el Valle de Loira (por ejemplo, el Castillo de Chaumont sirvió para diseñar las ventanas y el foso). Pero el lugar que más inspiró a los ingenieros fue Mont Saint Michel. Si os fijáis este castillo está construido encima de una colina y parece resurgir de sus piedras, de la misma manera que se construyó Mont Saint Michel. Al levantar la vista hacia las torres os encontrareis que dos de ellas tienen un tono dorado y caracoles que suben hacia la punta del cono. Es un homenaje a la región de Bourgoña.



Una vez en el interior podréis subir a la parte alta y contemplar la decoración de las vidrieras que reproducen escenas del cuento (hay una que cambia la imagen). 
Si os encontráis con una armadura acercaros a ella a escuchar los ronquidos que salen de su interior. El caballero guardián se ha quedado dormido!!!! Aprovechar desde los balcones de la parte alta para hacer alguna foto del parque. La vista desde aquí es digna de admirar.



Y por supuesto no podéis perderos el foso que esconde un prisionero muy especial: un gran dragón. El animatronic que representa este animal es el más grande de todo el parque.


✓ El Carrousel de Lancelot. Un tiovivo con 86 caballos medievales decorados todos ellos de manera distinta. No encontrareis dos iguales.

✓ Dumbo the Flying Elephant. Esta atracción es un clásico en Disney por eso estáis obligados a subir en ella. Está compuesta por 16 elefantes cuya característica principal es que podéis manipular de manera individual la altura con un mando. Merece la pena admirar el entorno de la atracción. Es como si estuviera en medio de un lago, con patos y todo.


✓ Mad Hatter’s Tea Cups. Es la famosa atracción de las tazas giratorias. De verdad que es muy divertida !!!!  Yo creo que nos gustó más a los mayores. Por la noche es preciosa.


✓ Alice’s Curious Labyrinth. El laberinto de Alicia os conducirá hasta el mismo castillo de la reina. Durante el trayecto tendremos que sortear chorros de agua y nos encontraremos con la Oruga Mushroon Lair, el pájaro Dodo o el gato invisible. Una vez en el castillo, podéis subir a una de sus torres y obtener una panorámica del parque.


✓ It’s a Small World. Esta entrañable atracción os dará un paseo por todas las culturas del mundo. Unos 300 muñecos perfectamente vestidos con sus trajes típicos nos muestran lo más característico de cada país. No solo quedareis impresionados por sus decorados, la canción que os acompaña durante el trayecto se quedará en vuestra mente para el resto de vuestros días.

✓Le Pays des Contes de Fées. A bordo de una barca iréis descubriendo representaciones en miniatura de los cuentos más famosos de Disney, la Bella y la Bestia, Blanca Nieves y los 7 enanitos, la cueva de Aladino…

✓ Casey JR.- le Petit Train du Cirque. Una pequeña montaña rusa con forma de tren y ambientada en la película de Dumbo. Tiene la particularidad de poder escuchar  música durante el viaje gracias a los altavoces situados bajo los asientos.

✓ Peter Pan’s Flight. En esta ocasión nos subiremos a bordo de un barco pirata para sobrevolar Londres y ver escenas del cuento de Peter Pan. Es una de las atracciones más bonitas de esta zona, así que lo normal es que tenga muchas colas. Cuenta con FastPass y si os alojáis en un hotel Disney podréis montar de 8:00 a 10:00 de la mañana.


✓ Les Voyages de Pinocchio. Montados en un trenecito podremos ver escenas de la película de Pinocchio.


✓ Blanche-Neige et les Sept Nains. Muy parecida a la anterior, pero en este caso veréis una reproducción del cuento de Blanda Nieves.

✓Meet Mickey Mouse y Princess Pavilion. En estos lugares tendréis la oportunidad de ver a Mickey y a las princesas para haceros fotografías con ellos. Las colas suelen ser considerables, así que armaros de paciencia.


2-DISCOVERYLAND

Esta zona es una mirada al futuro y a la innovación. La decoración y temática no tiene nada que ver con princesas, caballeros y reinas. Y aunque a simple vista parezca poco atractivo os podemos asegurar que sus atracciones son de las más divertidas. De hecho nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en esta área.

✓ Orbitron. Es muy parecida a la atracción de Dumbo, pero en este caso subiremos a bordo de naves espaciales. Llama mucho la atención el diseño de la atracción.


✓Star Tours. Otra de nuestras atracciones preferidas. Basada en la película de Stars Wars subiremos a un simulador y realizaremos un viaje un poco accidentado. No os perdáis la decoración en la  parte de esperas. Es muy buena.

✓ Buzz Lightyear Laser Blast. En esta ocasión nos subimos a una especie de nave provista de una pistola supersónica que nos llevará por un recorrido intergaláctico en el cual tendremos que derrotar al malvado Zurg. Gana el que más puntos consiga. Muy divertida. Nosotros subimos tres veces. Cuenta con FastPass.


✓ Autopia. Los niños tendrán la oportunidad de conducir por sí solos un coche. En principio no tienen nada de especial y es algo que a priori puedes encontrar en otro lugar, pero a los más pequeños les encanta. Si el niño mide 81 cm debe ir acompañado por un adulto. Hay dos recorridos distintos y todos los coches son diferentes entre sí. Durante el trayecto hay vallas publicitarias de kioskos o cafeterías de Disney.


✓Space Montain: Mission 2. En esta montaña rusa realizareis bucles a 360º, paradas muy bruscas, curvas cerradas y grandes caídas. Lo más característico es que todo transcurre bajo una cúpula oscura que simula un viaje interplanetario. La altura mínima para entrar es 1,32 m. Cuenta con FastPass.  

✓ Les Mysteres du Nautilus. Tendréis la oportunidad de visitar el submarino del Capitán Nemo.

4-ADVENTURELAND

En esta área nos sentiremos aventureros y grandes exploradores.

✓Piratas del Caribe. A bordo de un barco pirata tendremos la oportunidad de navegar las temidas aguas del Caribe. Los animatronics y la decoración son magníficos. Es otra de nuestras atracciones favoritas, subimos dos veces. En el interior de la atracción se encuentra ubicado el restaurante Blue Lagoon que por supuesto no os podéis perder.

✓ Adventure Isle. En una isla artificial los más pequeños podrán explorar un gran barco pirata, cavernas, cruzaran puentes colgantes y se introducirán por grutas escavadas en una roca con forma de carabela.


Cerca de aquí se encuentra La Plage des Pirates, dos zonas de juegos  para los niños más pequeños.

✓ La Cabaña de Robinson. En esta ocasión todos nos sentiremos como Robinson y subiremos hasta una cabaña construida en la copa de un árbol. No le falta ningún detalle.


✓ El Pasaje Encantado de Aladdin. Esta atracción esta ubicada en una plaza que os trasladará de inmediato hasta el lejano oriente. En un corto paseo podremos ver escenas del cuento de Aladdin. Justo al lado se encuentra situado el Agrabah Café con una decoración magnífica.


✓ Indiana Jones en el Templo Perdido. Otra montaña rusa con gran acústica y giros de 360º. Ambientada en la película del gran arqueólogo, tiene una limitación de altura de 1,40m. Cuenta con FassPast.

5-FRONTIERLAND

En esta ocasión nos trasladamos hasta el lejano oeste gracias a una decoración digna de admirar.

✓ Big Thunder Mountain. Montaña rusa ambientada en una antigua mina, realiza un recorrido desde los túneles hasta la cima de una montaña. Con grandes subidas y bajadas, lo más característico es que realiza curvas con gran peralte. A nosotros nos gustó mucho…a toda la familia, niños, grandes y más grandes. Como curiosidad esta atracción está presente en todos los parques Disney, siendo la de París la más alta, la más rápida y la más larga. Cuenta con FastPass.


✓ Rustler Roundup Shootin’Gallery. Es un puesto de tiro al blanco. Aquí hay que introducir una moneda de dos euros para poder usar las pistolas.

✓Thunder Mesa Riverboat Lading. A bordo de un gran barco a vapor navegaremos de forma relajada mientras admiramos desde otra perspectiva la decoración del parque.


✓ Phantom Manor. Esta Mansión terrorífica está habitada por 999 fantasmas el más importante una novia que vio su vida truncada el día de su boda. La decoración es magnífica, sobre todo los espectros. En principio si los más pequeños son asustadizos no es recomendable que entren, pero de verdad que no da miedo. Si paseáis de noche por aquí, mirad hacia la casa y en la segunda planta podréis ver la silueta de la novia paseando.

✓ Pocahontas Indian Village. Una zona de juegos ambientada en la película de Pocahontas. Está destinada a niños con edades de 4 a 8 años.


✎ ESPECTÁCULOS Y DESFILES

✓ Disney Magic on Parade!. En esta mágica cabalgata los más pequeños podrán ver a todos los protagonistas de los cuentos Disney subidos en carrozas perfectamente decoradas. Al ritmo de una pegadiza canción, Magic Everywhere, todos los allí presentes bailaran y aplaudirán a los personajes deseando que no termine nunca. Suele realizarse por la tarde, pero los horarios varían en función de la época del año y están sujetos a condiciones climáticas. Así que mejor consultar los paneles informativos o preguntar en City Hall.


✓ Disney Dreams! Es un gran espectáculo nocturno que tiene lugar sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Mediante proyecciones, pantallas de agua, rayos laser y fuegos artificiales, nos contarán historias de personajes de Disney como la Bella y la Bestia, Ratatouille, Aladdin, El jorobado de Notre Dame, El libro de la Selva, Frozen, Peter Pan… Para verlo mejor situaros justo delante del Castillo y lo más centrado posible. Es muy muy bonito. Os quedareis con la boca abierta. Cuando termina la Main Street queda totalmente colapsada. Así que os aconsejamos salir del parque por las Galerías Liberty. Ahorrareis mucho tiempo.


----------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post "Atracciones en Walt Disney Studios (París)". 

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.