2.11.15

Disneyland París, consejos y recomendaciones.

Con motivo del 50 aniversario de casados, los abuelos maternos invitaron a toda la familia a celebrar las bodas de oro en Disneyland París. Hemos de decir que es un destino perfecto para disfrutar de este tipo de acontecimientos, ya que Disney  aportó la magia y la ilusión necesaria para que la celebración fuera perfecta. 




A continuación os vamos a proporcionar información útil para organizar vuestro viaje: compra de entradas, hoteles Disney, restaurantes temáticos, que es el Fast Past, trucos...etc. (Post actualizado en octubre de 2016)

¿EN QUE ÉPOCA DEL AÑO VISITAMOS DISNEYLAND?


Después de haber visitado Disneyland podemos decir que las dimensiones de los dos parques son mas bien reducidas (comparados con los parques Disney de Orlando). Este es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger la época del año para viajar al mágico mundo Disney. 

En la web de Disneyland hay un calendario que divide por colores lo que ellos consideran temporada "super baja", "baja", "media", "alta", "super alta" y "extra". Las tres últimas la afluencia al parque es mayor y por consiguiente los precios son más elevados. A esto hay que añadir las colas kilométricas que se tienen que formar para entrar en las atracciones.  


✓ En base a esto desaconsejamos ir en Semana Santa y los meses de julio y agosto. 

En nuestro caso fuimos a finales de septiembre. Se supone que esa fecha es temporada media. Pero a nosotros nos pareció que había mucha gente por todos los sitios. Había colas hasta para desayunar en el restaurante del hotel. No nos queremos imaginar cómo estará el parque en pleno verano.

COMPRA DE ENTRADAS A LOS PARQUES DISNEY


- Si no tenéis pensado alojaros en Disney podéis comprar las entradas en las mismas taquillas el día que visitéis el parque o a través de la web oficial Disneyland antes de iniciar el viaje. En todo caso es aconsejable estudiar todos los tipos de entradas que hay y ver cual es la que más os interesa. 


Disneyland en Halloween
- Pases anuales. Es una opción muy interesante a la hora de ahorrar dinero, pero solo merece la pena si vais a visitar los parques Disney más de 4 días.
Hay tres tipos de pases anuales: Dream (es el más caro y ofrece acceso los 365 días del año), Clasic y Fantasy,  que son más económicos pero tienen días de restricción en los cuales no se pueden usar. Así que antes de comprarlos hay que mirar el calendario para saber cuáles son los días bloqueados. Por ejemplo, el día 1 de noviembre no se puede usar
Los pases tienen el mismo precio para adultos y niños. Se pueden comprar a través de la web oficial de Disneylan o webs que incluyen ofertas adicionales, como cosmo’net (cuando entréis en la web pinchar en el logo de Disneyland). 

Una vez comprados os enviaran un pase provisional al correo electrónico que deberéis canjear en los seis meses siguientes a su emisión. Para ello hay que acudir a la "Oficina de pases anuales" situada en Discovery Land con el DNI y una copia del pase. 

Toda esta información está sacada de la web Nuestro Nerverland. Hay un foro muy interesante que resuelve todas las dudas sobre este tema y que os aconsejamos visitar en el caso de que la opción del pase anual sea la que más os interesa. 

- Si tenéis pensado alojaros dentro del complejo Disney recomendamos mirar la web oficial y estudiar la posibilidad de contratar un paquete vacacional, en el cual ya estarán incluidas las entradas. En la pestaña de “ofertas” suele haber algún descuento o noches extras en los alojamientos. 

✓Actualmente hay una promoción llamada "Electroland 2017" que realiza un 30% de descuento en la estancia para aquellos que tengan entrada los días 7 y 8 de julio. Además se pueden adquirir entradas de adultos a precio de niño


Disfrutando de un Halloween terrorífico en Disneyland

En nuestro caso esta fue la opción elegida, ya que aprovechamos una de estas promociones con noches de alojamiento extra y niños gratis

El consejo de los consejos es mirar en la Web de Disneyland Francia ya que normalmente suelen sacar precios y ofertas diferentes que en el enlace de España.  El único inconveniente es que está en francés (obviamente) pero para eso existe el traductor de google.  


★ ¿DONDE NOS ALOJAMOS?

Dentro del complejo Disney hay 7 hoteles para elegir. 

- El más caro sin duda alguna es el Disneyland Hotel ya que está situado en la misma entrada del parque Disneyland. Aquí los más pequeños podrán desayunar o cenar con los personajes Disney en el restaurante Inventions.

Entrada al Hotel New York
- Nosotros nos alojamos en el Hotel New York situado a escasos 5 minutos de Disney Village y a 10 minutos andando de los parques. Con solo atravesar la puerta del hotel ya podíamos disfrutar del mágico mundo. Es lo mejor que tiene, la situación. Lo demás deja un poco que desear. Las instalaciones son viejas sobre todo el baño, el servicio un poco lento, y la decoración no es la más apropiada para un hotel Disney. Echamos un poco de menos algo más con la temática de Mickey o princesas.

Habitaciones Hotel New York
- Otro hotel con buena situación es el Disney’s Newport Bay Club. Está totalmente reformado, de hecho cuando nosotros fuimos estaba en obras. En junio de 2016 unos amigos se alojaron en este hotel y vinieron encantados. 

- El tercer hotel mejor situado es Sequoia Lodge, a unos 15 minutos de distancia.

- Los demás hoteles, Hotel Santa Fe, Hotel Cheyenne y Davy Crockett Ranch están más alejados, así que si os alojáis aquí tendréis que hacer uso de los autobuses gratuitos que os trasladaran hasta las puertas de los parques.

Fuera del recinto Disney hay gran variedad de hoteles y campings algo más económicos, más nuevos y que disponen de transporte gratuito hasta el parque. Si estáis interesados podéis mirar en este enlace de Tripadvisor para haceros una idea de precios y situaciones. Lógicamente la diferencia de precio es considerable, así que es una buena opción a tener en cuenta si queréis ahorraros algo de dinero.

VENTAJAS DE ALOJARSE EN UN HOTEL DISNEY

La más importante es la denominada “extra magic hour”, de 8:00 a 10:00 de la mañana el parque Disneyland se abre exclusivamente para los huéspedes de hoteles Disney. Durante estas dos horas se ponen en funcionamiento 7 atracciones: Peter Pan, Dumbo, El Castillo, Las Tazas, El Carrusel de Lancelot, Buzz Lightyear y Space Montain. Es fundamental aprovechar para montaros en estas atracciones sin esperar colas y pasear tranquilamente por el parque sin multitudes.

Dumbo sin colas

Otra ventaja es la comodidad de poder ir andando al parque y por consiguiente la posibilidad de descansar a medio día si los más pequeños lo necesitan.

★ ¿COMO ESTA DISTRIBUIDO EL RECINTO DISNEY?

A parte de los hoteles, el complejo está divido en tres partes:

- Disney Village: es una zona con tiendas, restaurantes temáticos, actuaciones musicales y animación en la calle. No hay que pagar entrada para acceder a esta área.


- Parque Disneyland: todos tenemos en la mente la imagen del Castillo de La Bella Durmiente, que es sin duda el lugar más fotografiado de todo el parque. Pero esta zona alberga muchas sorpresas más, el decorado de las distintas áreas, la variedad de atracciones y sobre todo el espectáculo Dreams. Os contamos como son las atracciones y cuales nos han gustado más aquí. Además incluimos algunos consejos. 


- Parque Walt Disney Studios: Aquí nos sentiremos protagonistas de una gran película. Podremos pasear entre decorados, ver fabulosos efectos especiales y disfrutar de grandes espectáculos y atracciones. Os contamos todo aquí.



★ ¿QUE COMEMOS?

Un dato a tener en cuenta es que en Disneyland no dejan meter comida ni bebida del exterior (nosotros si pudimos meter unas galletas y alguna botella de agua), y los menús son más bien caros para lo que ofrecen.


Primero vamos a desglosar las opciones que ofrece el parque si te alojas en el interior.
  • Opción Hotel: Media pensión en tu Hotel Disney
  • Opción Standard: Pensión completa. Puedes comer en los hoteles Disney (excluido el Hotel Disneyland) o en los 7 buffet que están repartidos por los parques. Incluye merienda.
  • Opción Plus: Pensión completa. Incluye comida en hoteles (excluido Hotel Disneyland) y 20 restaurantes buffet y de servicio de mesa. Además de poder comer o cenar en el Café Mickey con los personajes. Incluye merienda.
  • Opción Premium: Además de todos los restaurantes incluidos en la opción Plus, aquí podréis comer de manera exclusiva con princesas y príncipes, disfrutar de espectáculos, con Mickey y sus amigos…etc. Incluye merienda.
Cada una de estas opciones tiene un sobre-coste individual, siendo la más cara la opción Premium.

➲ Sin dudarlo os aconsejamos la Opción Plus, os da derecho a comer en tres restaurantes que a nuestro juicio no os podéis perder. Sentarse en sus mesas es como estar en otra atracción:

1- Bistrot Chez Rémy. Situado en Walt Disney Estudios y ubicado junto a la atracción de Ratattouie e inspirado en esta película. La decoración del restaurante es magnífica. Podéis reservar por teléfono 003 3164747293 o a través de correo electrónico (dlp.wds.bistrot.chez.remy@disney.com).


2- Blue Lagoon. Situado en Disneyland junto a la atracción de Piratas del Caribe. La decoración reproduce una playa del Caribe, con luz muy tenue y sonidos de aves tropicales. Podéis reservar por teléfono 003 3164743105, o por correo electrónico (dlp.park.blue.lagoon@disney.com).


3- Walt’s an American. Tendréis la oportunidad de comer en la única casa de Maind Street que tiene habitada la segunda planta. Con decoración victoriana, cada estancia está basada en las distintas áreas de los parques. Para reservar llamar al teléfono 003 3164742097.

Risotto en Walt's an American
En nuestro caso, al estar de celebración familiar, cenamos una noche en el Restaurante Inventions situado en el Hotel Disneyland. Lo más característico es que los personajes Mickey, Minnie, Pluto, Pinocho…etc están pasando constantemente por las mesas mientras cenamos. Los niños y no tan niños aprovechamos para hacernos fotografías con ellos. Es perfecto para celebrar un acontecimiento. En el momento de sacar la tarta ponen música y todos los personajes rodean al homenajeado. Un momento realmente emocionante. 
Si queréis cenar aquí hay que pagar la diferencia del menú con respecto a la opción que tengáis contratada. O pagar el menú entero si no tenéis pensión completa. Es un poco caro, pero merece la pena. Para reservar por correo electrónico dlp.dlh.inventions.diner@disney.com, o teléfono 003 3164456583 // 63.


Algo que nos llamo especialmente la atención es la rigidez en los horarios de comidas. Me explico. Al ingresar en el Hotel hay que decir a qué hora quieres desayunar, comer o cenar y esa hora será asignada para toda vuestra estancia en el parque. Puedes llegar 15 minutos antes o 15 minutos después, pasado ese tiempo de cortesía se pierde la reserva y si no tienen mesas libres hay que ir a otro restaurante. 
En los desayunos os aconsejamos ir antes de las 8 de la mañana, porque después de esa hora las colas que se forman son enormes. 

✓ Para los restaurantes como Blue Lagoon, Bistrot Chez, Inventions…etc os aconsejamos reservar con dos meses de antelación, sobre todo si sois un grupo numeroso.


Otra cosa realmente asombrosa es el menú infantil…. La verdad es que para tratarse de un parque Disney esta comida no hace honor a su nombre. En muchos menús a los niños les ponen de primer plato cuatro hojas de lechuga, tres tomates cherry y cuatro bolitas de queso…..sin aliñar….en fin, la magia de Disney no está presente en los ingredientes culinarios.

Primer plato del menú infantil.

★ ¿QUE ES EL FASTPAST?

Aunque esta palabra os resulte extraña y hasta impronunciable, os aseguramos que después de visitar Disney la tendréis incorporada a vuestro vocabulario habitual.

Consiste en un pase para entrar a ciertas atracciones por una fila exclusiva y sin hacer largas esperas.

Hay tres Fastpast al día y para sacar el pase hay que ir a la puerta de la atracción e introducir en unas máquinas la entrada del parque. Os darán un ticket con la hora asignada para hacer uso del mismo. Hasta que no uséis el primer FastPass no podréis sacar otro. Y no todas las atracciones disponen de esta opción. Así que con este panorama os recomendamos marcar una estrategia para hacer un buen uso del único Fasspast que podréis sacar al día, ya que sobre las 12 de la mañana todos estarán agotados. No sabemos como será en temporada baja, pero nosotros no fuimos capaces de sacar dos FP.

Tendréis que ver que atracciones os interesan más, cuales tienen más multitudes y cuales disponen de FastPass. Os explicamos a fondo cada atracción y cual dispone de estas ventajas en "Atracciónes en Disneyland" y "Atracciones Walt Disney Studios".


Si por motivos laborales vuestra visita a Disney es en temporada alta, os aconsejamos MADRUGAR, e ir directamente a una atracción que no tenga FP. Mientras esperáis la cola para entrar un miembro de la familia va corriendo a la atracción que hayáis elegido para sacar los FP. 

Como hemos comentado antes, si os alojáis en un hotel Disney tendréis la ventaja de poder montar en las atracciones arriba indicadas y aprovechar mejor el uso de este pase, ya que a primera hora no os hará falta.


★ EN DISNEY LA FELICIDAD SE PAGA!!

Esta frase se la hemos robado a “Toñitours” porque realmente resume lo que en esencia es Disney. Todo lo que realmente hace feliz a los niños y mayores se paga. Que quieres cenar con personajes....lo tienes con un coste adicional. Que quieres una tarta para celebrar un acontecimiento especial….lo pagas. Que quieres una fotografía tuya en una atracción que te ha gustado especialmente….lo pagas. En fin, que si no hechas el freno os podemos asegurar que os gastareis un montón de dinero.  


★ COMO IR HASTA PARÍS DESDE DISNEYLAND

Si durante vuestra estancia en Disney os apetece hacer una excursión a París podéis coger el tren de cercanías RER que sale de la estación Chessy Marne la Valle A ubicada en el mismo recinto de Disney. La línea 4 os dejara en el mismo centro de París. Para comprar los tickets os aconsejamos la opción llamada Mobilis que os servirán para todo el día y los podréis usar en distintos medios de transportes.

Si queréis ver la Torre Eiffel, subir al  RER hasta Nation y aquí coged la línea de metro color verde pistacho. Bajáis en Trocadero y al salir de la estación a mano izquierda os encontréis con la Torre. Para visitar este monumento por dentro os aconsejamos sacar previamente las entradas por internet, sobre todo si viajáis en temporada alta (más información aquí).

Os pasamos una web donde podéis descargar aplicaciones de transportes metro y RER de París aquí.  Página de Turismo de París aquí.


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!