18.12.18

Los Ángeles en coche: dónde aparcar gratis o low cost.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de visitar Los Ángeles en coche es el aparcamiento, más que nada porque todo viajero quiere gastar el menos dinero posible por dejar el vehículo bien estacionado. En este post os vamos a contar dónde aparcar en las zonas más turísticas de Los Ángeles sin arruinarte, al tiempo que daremos información y consejos




✎ INFORMACIÓN PARA APARCAR EN LOS ÁNGELES

✓ APARCAR EN LA CALLE

Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en el color de la acera, ya que tiene diferentes significados:

   * Rojo: No parar ni estacionar, zona exclusiva de vehículos de emergencia.
   * Azul: reservado para personas con discapacidad.
   * Amarillo y blanco: carga y descarga.
   * Verde: estacionamiento con límite de tiempo (será el indicado en una señal).
   * Sin color: se puede aparcar.

Después nos fijaremos en las señales, ya que hay algunas zonas que permiten aparcar gratis por un tiempo y en una franja horaria determinada. Estos carteles suelen ser de color verde


Cada plaza de estacionamiento posee un parquímetro. Cuanto tiene una luz roja no dispone de saldo y hay que introducir el importe hasta la hora deseada. En ese momento la luz se pone verde. Hay veces que la gente deja la plaza con saldo y se puede aprovechar parte del importe.

✓ PARKINGS PRIVADOS

Hay multitud de parkings repartidos por la ciudad, sobre todo en las zonas más turísticas. A continuación mencionaremos aquellos que utilizamos. 

Para ahorrar dinero lo mejor es aparcar en calles secundarias un poco alejadas del lugar turístico. Allí podréis encontrar zonas con dos horas gratis, parquímetros más económicos y parkings privados más baratos.


🚗 DÓNDE APARCAR EN EL PASEO DE LA FAMA

Para visitar el Paseo de la Fama aconsejamos aparcar en el centro comercial Hollywood&Higland, situado en el 6801 Hollywood Blvd 170, a escasos 2 minutos andando del Teatro Chino (desde aquí también se ve el cartel de Hollywood).


La particularidad de este parking es que, si compras algo en algún local del centro comercial, solo te cobran 2$ por dejar el coche (máximo 4 horas). Para que te apliquen el descuento hay que dar el ticket del parking en la tienda que consumas para que lo validen. En el caso de dejar el coche y no consumir nada el precio es de 15$.

Nosotros visitamos el Paseo de la Fama y antes de irnos compramos un bocadillo para el peque y un par de cafés. Entregamos el ticket a la dependienta, abonamos la consumición y a continuación fuimos a pagar los 2$ del parking. Así de sencillo.



🚗 CÓMO LLEGAR AL CARTEL DE HOLLYWOOD

Si queréis acercaros todo lo máximo posible al cartel de Hollywood debéis poner en el GPS “3390 Deronda Drive”. Es una calle que pertenece a la urbanización de Los Ángeles más cercana al cartel.

Allí hay que dejar el coche en alguna calle con parquímetro, o hacer la foto en algún punto que os permita bajar y subir del coche sin tener que estacionar del todo. Hay gente que continua andando por un camino que hay en el empinado monte Lee….ya eso depende de vosotros.




🚗 DÓNDE APARCAR EN SANTA MÓNICA 

Santa Mónica es uno de los lugares más visitados, no solo por los turistas, sino también por los lugareños. Y prueba de ello es la gran cantidad de parkings que hay en esta ciudad costera de California.

Vamos a mirar detenidamente el siguiente mapa de parkings en Santa Mónica


  • Los parkings situados en Main Street (color violeta, lot 9,10,11 y 26) tienen un precio alto, es mejor evitarlos.
  • Los situados en Beach & Pier Parking (color azul turquesa) también tienen un precio elevado.
  • Dowtown Parking (color rojo). Para nosotros es la mejor opción para dejar el coche ya que, aunque no están en primera línea de playa, tampoco están tan lejos. Los situados en structure del 1 al 9, ofrecen los primeros 90 minutos gratis, la siguiente hora 1.25$ y cada media hora adicional 1.85$ con un máximo de 17.5$. Nosotros aparcamos en uno de los parkings situado en  Third St. Promenade
Podéis consultar los precios de las diferentes zonas aquí.



🚗 DÓNDE APARCAR EN BEVERLY HILLS 

Nosotros recorrimos Beverly Hills en coche y no aparcamos. Pero os voy a trasladar los apuntes que tomé antes del viaje.

En ciertas zonas la única opción es usar parquímetro, podéis tener suerte y ver alguno con la luz verde y aprovechar. 

En Rodeo Drive lo mejor es aparcar en un centro comercial cuya entrada está al lado de Versace, ya que dispone de dos horas gratis. Aquí os dejo un mapa con los parkings dónde se puede dejar aparcar por dos horas (color violeta) o una hora (color verde) gratis.Más información aquí


👌ALQUILAR UN AUTO EN LOS ÁNGELES

La gran mayoría de viajeros que llegan a Los Ángeles lo hacen por vía aérea, por ello es necesario gestionar con antelación el alquiler de un auto para recorrer la ciudad (es el mejor medio de transporte para moveros por esta gran urbe).  

Son numerosas las compañías que hay en el mercado, pero nosotros os vamos a recomendar dos:

 Viajemos. com es una compañía con amplia experiencia que ofrece una gran variedad de autos para alquilar en Los Ángeles, los cuales responden a las necesidades de cada viajero (en pareja, con la familia..etc).

Además de eso en Viajemos puedes reservar también hoteles y así planificar el viaje en una sola web. 

Una de las cosas que más me gusta es que la atención al cliente se realiza en inglés y español, así ante cualquier duda tienes la garantía que te resolverán la misma en tu idioma. 


Lo que nosotros te aconsejamos es que entres en su web y mires las ofertas que ofrecen a lo largo del año, son muy ventajosas. También podéis seguir sus páginas de Facebook y Twitter para no perderos nada. Más información aquí. 

A parte de mirar las ofertas, os recomendamos realizar el alquiler con mucha antelación (siempre que sea posible), así podréis ahorrar algo de dinero.

Miles Car Rental. Es un buscador a través del cual podremos alquilar un auto en Los Ángeles a muy buen precio. Al entrar en la web podréis ver las críticas favorables lo que da mayor garantía a la hora de reservar el coche. Y también disponen de ofertas y descuentos. Podéis ampliar información aquí 
---------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Cómo visitar San Francisco en coche", con muchos consejos y tips para aparcar. 



¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta y me encanta esta entrada.
    Estos son los consejos que uno busca en internet cuando decide viajar y casi nunca encuentra. Desde luego, con tantos colores y señales veo que es muy difícil apañarse sin una guía como la vuestra. Así que gracias por la información que considero de muchísima utilidad.
    Un beso para todos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Macarena 😍 La verdad que nosotros siempre buscamos este tipo de info por eso hago este post. No sé porqué pero a todos nos sienta mal pagar mucho por aparcar jajajaj
      Un abrazo ñ
      Alicia

      Eliminar
  2. Super útil!!! Dónde aparcar gratis en una ciudad como Los Ángeles es complicado, y mucho más si no lo llevas preparado de casa! Yo llevé apuntados sitios de pago y un par free, pero no sabía que había tantas opciones. Genial la info que das y que seguro ayuda a otros viajeros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta info es oro para los viajeros, todo con tal de no pagar más de la cuenta...jajajaja. En nuestro caso el papá de la familia se curra toda esta info antes de viajar, creo que es lo primero que hace..jajaja.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  3. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!!
      Muchas gracias a ti por leer mi blog :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.