26.12.18

Guía para organizar una visita a Disneyland California.

La emoción era máxima. Íbamos a visitar el primer parque Disney. Ese en el cual un creador de fantasías llamado Walt Disney empezó a plasmar el mundo imaginario que habitaba en su cabeza. El 17 de julio de 1955 abrió sus puertas al público y desde ese momento Walt no dejó de trabajar en su proyecto. 

Aquí pasaba días y noches, en un pequeño apartamento situado encima de la estación de bomberos. Y para recordar su presencia, la ventana tiene una lámpara que está encendida siempre. Hoy caminaremos por los lugares que Walt Disney transitó. 



Este es el tercer parque Disney que visitamos. En el año 2014 fuimos a Walt Disney World en Orlando y en el año 2015 a Disneyland Paris. Así que, como os podréis imaginar, somos #DisneyAdictos rozando el frikismo.

✓ ¿DÓNDE ESTÁ SITUADO?


Disneyland California está situado en Anaheim, ciudad ubicada a 45 km al sudeste de Los Ángeles. Aquí podréis encontrar un gran número de oferta hotelera y servicios que giran en torno a los parques Disney.


✓ DISTRIBUCIÓN DE DISNEYLAND CALIFORNIA

Este complejo consta de tres partes diferenciadas:




1-Downtown Disney District: La primera toma de contacto con Disney será el Downtown, una zona repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes todo ello perfectamente decorado y ambientado. Además de esto hay actuaciones que amenizan a los allí presentes.


➔ Al final de Dowtown encontramos las taquillas para comprar las entradas de los dos parques temáticos.

2- Disneyland ParkEs el parque de las princesas, de  los sueños y las ilusiones. Su seña de identidad es el Castillo de la Bella Durmiente, que aunque no es grande, tiene el encanto de ser el primero, el original. La entrada al parque está situada a la izquierda de las taquillas.

Tenemos un post donde te contamos cuales son las mejores atracciones y shows de Disneyland Park, pincha aquí o en la imagen 👇  .


3- California Adventure. El parque de las aventuras, del cine, de la ruta 66 y los paisajes áridos. Todos reconocemos esa gran noria en cuyo centro nos sonríe un gran Mickey mientras nos invita a ser partícipes de su magia. Está situado a la derecha de las taquillas y sin duda es el que mejores atracciones tiene.

Tenemos un post donde te contamos las atracciones más top de este parque y sobre todo, como subir a Radiator Springs Racers sin hacer colas. Sólo tienes que pinchar la imagen 👇 


✓ ¿CUANTO CUESTA ENTRAR A DISNEYLAND CALIFORNIA?

Entrar en Disenyland no es barato, y a esto hay que añadir que apenas salen ofertas para visitar este parque. 

Nosotros compramos las entradas través de Web aResTravel. y conseguimos un pequeñito descuento. Aún así es caro. La entrada para dos días cuesta 225$ y 210$ para los niños de 3 a 9 años (más tasas). Precios actualizados en enero de 2019

Hay una opción que permite visitar los dos parques en un día pagando un pequeño suplemento (Park Hopper 280€), pero si viajáis con niños pequeños nos parece una locura. Y tres días un poco excesivo. Creemos que dos días es el tiempo justo para visitar Disneyland California. 

➜ En el caso de que sólo queráis visitar un parque recomendamos comprar el ticket en la web Disney y abrir el calendario, ya que el precio varía en función de los días: Value desde 104$, Regular desde 129$ y Peak desde 149$. Os pongo de ejemplo un pantallazo con el mes de mayo de 2019. El color azul clarito son los días Value, y el color azul oscuro día Peak (los más caros). Eso sí, los meses de junio, julio y agosto son todos Peak.  

Una buena opción es ver si hay ofertas en la web Disney que se puedan aplicar a las fechas en las que visitáis los parques. Por ejemplo, ahora hay una promoción especial, la entrada por día cuesta 70$ (limitado a fechas concretas y hasta el 23 de mayo 2019). Más información aquí.   

Aconsejamos acudir el día antes a las taquillas para comprar las entradas o canjear el voucher, ya que a las 8.00 de la mañana suele haber colas. De esta forma entrareis inmediatamente al parque. 

Mickey's Toontwon sin gente. 
✓ ¿DONDE NOS ALOJAMOS?

Para aquellos que deseen dormir dentro del complejo Disney sabed que hay tres hoteles ubicados en su interior: Best Western Plus Park Place Inn, Disneyland Hotel y Disney’s Grand Californian Hotel&SpaLos huéspedes pueden disfrutar de las extra magic hours, entre otras cosas.

La opción más económica es alojarse en algún hotel de Anaheim, ya que la oferta es alta y variada. Además están muy cerca de los parques. 

En nuestro caso buscábamos un hotel con piscina y que nos permitiera ir andando a los parques para ahorrarnos el costoso parking. 

Después de mirar por la red, el Hotel Travelodge Inn Anaheim fue la opción más económica que encontramos y que reuniera esas condiciones. Por tres noches con desayuno (muy básico) pagamos 303$. Hicimos reserva a través de Booking


Las habitaciones son muy espaciosas, tienen microondas y frigorífico. Además hay wifi, parking y piscina. Y lo mejor es que en cuestión de 15 minutos andando estábamos en Disney


✓ HORARIO DE LOS PARQUES EN DISNEYLAND CALIFORNIA


Durante los meses de verano los parques tienen un horario amplísimo lo cual os permitirá aprovechar al máximo la visita a cada uno de ellos.
  • Disneyland Park abre a las 8.00 de la mañana y cierra a las 0:00 de la noche.
  • Disney California Adventure abre a las 8.00 y cierra a las 23 horas.
El resto del año cierra antes o abre más tarde, y también varía los fines de semana. En este enlace podéis consultar cual es el horario durante todo el año.

 Disfrutamos mucho paseando por Disney Adventure durante la noche. Ver la noria iluminada de colores, atracciones rodeadas por miles de bombillas, la zona de “Bichos” con el sonido de los grillos, los decorados de película con una luz tenue. Además hay varias actuaciones callejeras para bailar y pasar el rato…en fin, nos hubiéramos quedado allí a vivir. 


✓ SISTEMA DE FAST PASS EN DISENYLAND CALIFORNIA

El FastPass es un pase que permite entrar a las atracciones por una fila rápida evitando hacer grandes esperas.

Para obtener este pase hay que ir hasta la atracción que dispone de esta opción, introducir la entrada del parque en una máquina y la misma emitirá un ticket con la franja horaria en la cual podemos entrar.

Máquinas de FastPass

Las atracciones con FP en Disneyland Park son:
  • Big Thunder Mountain. Montaña rusa ambientada en una mina del lejano oeste. Límite de altura 102cm.
  • Buzz Lightyear Astro Blasters. Super divertida para toda la familia. 
  • Space Mountain. Montaña rusa cubierta. Límite de altura 102cm
  • Splash Mountain. Montaña rusa que transita por el agua. (102cm) 
  • Haunted Mansion. Una mansión encantada y terrorífica. 
  • Indiana Jones Adventure. Un recorrido aventurero con alguna que otra bajada brusca (117cm). 
  • Matterhorn Bobsleds. Otra montaña rusa. Límite altura 107cm
  • Roger Rabbit’s Car Toon Spin. Atracción para toda la familia. 

Roger Rabbit's Car Toon Spin
Atracciones con FP en Disneyland Adventure  son:
  • Soarin Around the World. De nuestras preferidas, imprescindible.  
  • Radiator Springs RacersLas máquinas de FP están cerca de It’s Tough to Be a Bug)Esta es la mejor atracción de todo Disney. Los FP suelen agotarse a media mañana, así que aconsejamos ir nada más abrir el parque a por el pase. Imprescindible. 
  • Toy Story Midway Mania. Muy divertida, sobre todo para los niños, imprescindible.
  • Grizzly River Run. Risas aseguradas y preparaos para mojaros. 
  • World of Color. Es el espectáculo nocturno que se celebra sobre el lago. Las máquinas de FP se encuentran cerca de la atracción The Little Mermaid ~ Ariel's Undersea Adventure. 
  • California Screamin. Montaña rusa que sobrevuela el parque. Límite altura 122cm.
  • Goofy’s Sky School. Montaña rusa pequeña pero con su gracia (límite 107cm). 

California Screamin

En Disneyland California NO hay límite de FP, podemos sacar todos los que queramos, siempre y cuando no estén agotados. Eso sí, hasta que no usemos un FP no podremos obtener el siguiente. 
El pase tiene una hora de validez (por ejemplo, de 9.00 a 10.00) pero recomendamos usarlo lo antes posible para ir a sacar otro FP.

Antes de sacar el FP aconsejamos mirar la hora para la cual están emitiendo los pases, y ver si compensa o no. 

Encima de las máquinas expendedoras hay un reloj que indica la hora en la cual están emitendo los pases. Imaginaros que son las 10 AM y el FP es para las 5 PM. No merece la pena sacar el pase ya que tendréis que hacer colas en todas las atracciones durante toda la mañana. En ese caso es mejor ir mirando la aplicación Disney y cuando no haya mucha espera volver y hacer cola.

 FastPass que sacamos en Disneyland Adventure

✓ OPCIÓN MaxPass PARA SACAR EL FASTPASS


En Disney California Resort existe la posibilidad de sacar el Fast Pass a través de la aplicación móvil de Disneyland. Para ello hay que pagar 15$ por persona. Además de esto, la opción MaxPass incluye la realización de fotografías de forma ilimitada (Diseny PhotoPass).

Nosotros no sacamos el MaxPass y pudimos subir a un montón de atracciones con FastPass (y repetimos sin FP). Quiero decir, si marcas una estrategia y te organizas es posible conseguir los preciados pases rápidos. 


✓ ESTRATEGIAS DE RECORRIDO EN DISNEYLAND

La única manera de montar en las mejores atracciones sin hacer esperas es llevar planificada una estrategia. Nosotros conseguimos montar en todas las que nos gustaban antes de las 12 de la mañana, y eso que visitamos los parques en temporada alta. 

  • Regla de oro número uno: MADRUGAR: Esto es lo primero que aconsejamos a todos los lectores. Madrugar es la única manera de conseguir FP de las atracciones más demandadas y montar en las que no tienen esta ventaja sin colas. 

It's a Small Workd sin colas
  • Estudiar las atracciones a las cuales queréis montar. Antes de ir a Disney lo mejor es seleccionar las atracciones que más os gustan y aquellas a las que vuestros hijos se pueden montar en función de la altura. Después miráis cuáles de ellas tienen FP y posteriormente hacéis un recorrido. Nuestro consejo es subir primero a las atracciones que habéis elegido, aunque ello implique ir de una zona a otra del parque. Después de montar en todas ellas podréis recorrer el parque sin prisa. 
  • Usar bien el FastPass: Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es sacar el FP y usarlo lo antes posible para poder aprovecharos de esta ventaja lo máximo posible.
  • Descargar la aplicación Disney en el móvil. Con esta fabulosa App podréis ver en todo momento cuales son las atracciones con menos esperas y montar en ellas. Es muy útil y os permitirá optimizar vuestro tiempo.



✓ NO TE VAYAS SIN TU CHAPA DISNEY


Los visitantes de Disneyland California tienen la oportunidad de conseguir una chapa Disney
Para ello hay que ir a una de las tiendas situadas al inicio de Main Street USA y pedir una. 
Hay varios modelos: “primera vez en Disney”, “estoy de aniversario” y “hoy es mi cumpleaños”. En esta última escriben tu nombre en la chapa y al cruzarte con los empleados del parque éstos te felicitarán con un sonoro “happy birthday Alice”.

¡Ah, y es gratis! Un bonito recuerdo para llevar a casa.  



✓ SERVICIOS PARA LOS VISITANTES DISNEY


Los parques Disney reciben miles de visitantes al día y para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, han dispuesto una serie de servicios que cuanto menos harán que disfrutemos más de este mágico mundo.
  • Centro para bebés y ubicación de niños perdidos.
  • Servicios para adaptar la visita a personas con minusvalía, física, visual, auditiva o cognitiva.
  • Albergue para mascotas.
  • Casilleros. Se pueden alquilar durante todo el día por un cargo único.
  • Objetos perdidos. Se dice que en Disney se pierden al día unos 100 pares de gafas.
  • Área de picnic. Esto quiere decir que en Disneyland California se puede introducir comida. Así que podéis llevar la mochila llena y ahorrar unos dólares.
  • Cajeros automáticos.
  • Centro de primeros auxilios
  • Alquiler de sillas de ruedas
  • Alquiler sillas de bebés. En este caso las sillas son mucho más cómodas que las que se ofrecen en Disneyland París.

------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Los pueblos más bonitos de la Ruta 66 para ir con niños".


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

40 comentarios:

  1. No sabía que te daban esa chapa gratis!! Vaya qué rabia no haberlo sabido con lo que le gustan a mi peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh no me digas 😕!!! Pues nosotros lo vimos de casualidad. La verdad es que hay muy poca información de este parque Disney....

      Eliminar
  2. Hola: primero gracias por la información. Así podremos aprovechar mucho mas nuestro viaje. Una pregunta: tenemos un niño de 9 años y una niña de 3. Si es verdad que la niña de tres años nos va a impedir poder disfrutar de muchas atracciones. Cual de los dos parques me recomendais a Disneyland Park o a California Adventure. Hemos preferido ir a uno de los dos e ir también al de Hollywood. Qué hace unos meses estuvieron unos amigos y nos han ducho q es increíble. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Muchas gracias a ti por leer mi blog.
      La pregunta es difícil de contestar ya que los dos parques disponen de atracciones para niños pequeños. Pero para una niña de tres años lo mejor es ir a Disneyland Park que tiene una zona llamada Mickey's Toonyown preciosa y especial para esa edad, además hay atracciones para la edad de 9 años muy buenas como Star wars, piratas..etc.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tomarte el tiempo y la dedicación de compartir ti experiencia. Me ayuda mucho para mí próxima visita a Disney!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi blog. Espero que disfrutéis mucho en Disney :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Hola, en 4 días estaremos en disney, solo haremos un parque pero aun no hemos decidido.
    ¿Cual es mas bonito? Vamos con dos niñas 4 y 8 años.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente!!!

      Si sólo vas a ver un parque me decanto por Disneyland Adventure, es un parque único en el mundo (el otro parque es similar al de Disneyland Paris). Además allí hay zonas muy bonitas para los niños, como la de Bichos, la Noria, la atracción de Toy Story Mania que es super divertida y un show de Frozen espectacular. Por no hablar del espectáculo nocturno sobre el lago....
      Si podéis no os perdáis la atracción de Soarin, una maravilla.
      De todas formas puedes mirar las atracciones con límite de altura antes de ir para ver si la niña de 4 años puede subir y si os compensa ir a este parque.
      Espero haberte ayudado :)
      Disfrutar mucho mucho del mundo Disney
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  5. Hola!!! Crees que sea suficiente un día por parque si vamos con 2 chiquis, uno de casi de 2 años y otra de 3 y medio ? O es mejor 2 días para Disneyland y 1 día para California Adventure?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moca!!
      Teniendo en cuenta la edad de los niños, creo que con un día en cada parque es suficiente, ya que por estatura no pueden subir a muchas atracciones. Además hay que tener en cuenta que las dimensiones de los parques son pequeñas y se recorren con mucha facilidad.
      No sé la época del año en la que visitáis Disney, pero en verano cierra muy tarde, por lo que podéis subir muchas veces a las atracciones que más os gusten y ver los espectáculos.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Hola, ire en diciembre a disneyland resort solo un dia y quisiera preguntarte que atracciones recomiendas de alli? y que lugares para comer?
    voy con la idea de no gastar mas de 150 dolares :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yubel,

      Entiendo que si quieres gastarte 150$ entrarás sólo a un parque. Si vas a ir a Disneyland Adventure tienes que entrar a Soarin Around the World y
      Radiator Springs Racers (tienes que sacar el FP al abrir el parque). si entras a Disneyland Park no te puedes perder Star Wars y Piratas del Caribe. Y luego en ambos parques las montañas rusas, todas son buenas.
      En cuanto a la comida, nosotros llevamos bocadillos para ahorrar dinero, así que no te puedo recomendar lugares para comer. Te recomiendo hacer lo mismo, llevarte la comida y pedir allí un café o una coca cola.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  7. Hola llevamos un niño de 4 años y de 1 año y queremos ir para navidad que parque recomiendas más gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues dada la edad de los niños te recomiendo ir a Disneyland Park, allí hay muchas más cosas para niños tan pequeños. Está la zona de Mickey's Toontown que es perfecta para ellos. Y me imagino que al ser Navidad harán algo especial por el Castillo. Tienen que estar todo super chulo.
      Disfrutar mucho,
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  8. Hola ,muchas gracias por el blog ,es fantástico que te tomes el tiempo, ayuda muchisimo,mi pregunta es la siguiente .voy con dos niñas de 1 año 8 meses y 5 años sería bueno ir a los 2 parques?
    Hay algun otro parque que se adapten mejor a sus edades fuera de Disney ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio,
      Lo primero de todo, gracias a ti por leer mi blog :)
      En Los Ángeles están los parques Universal, pero desde nuestro punto de vista no son apropiados para niños tan pequeños. Para esas edades son mejor los parques Disney, y entre ellos Disneyland Park, ya que tiene muchas atracciones y zonas recomendadas para tus niñas.
      Si te animas también podéis ir a Disney California Adventure, está la zona de Bichos, otro parque, actuaciones de Mickey de Frozen...etc. Es verdad que tiene menos que Disneyland Park, pero también merece la pena ir pq hay atracciones para adultos muy buenas. Podéis llevar a las niñas a las zonas de juego y mientras tu mujer y tu os turnáis para subir a otras atracciones ya que hay una fila para singles que va mas rápida.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo,
      Alicia.

      Eliminar
  9. hola ! me encanta leer el blog ya que soy medio fanática de escribir y organizar los viajes...queria consultarte si los parque son muy grandes? ..nosotros hemos ido a orlando y un parque por dia es agotador ...estos son mas pequeños? da en un dia para los dos ?... tengo chicos de 11 años y les encantan las montañas rusas a los juegos mas de chiquis no les dan mucha bolilla.
    otra pregunta ..hay un parque Six Flags ..puede ser?...tenes idea como es ? ... y tambien me comentan que esta universal?
    muchas gracias por tu tiempo
    saludos
    vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias por leer mi blog, es un placer tenerte por aquí :)
      Los parques de Disney California son mucho más pequeños que los de Orlando (se asemejan un poco a los de París) por eso es factible recorrer los dos en un día. Sobre todo si vuestra visita es en verano que la apertura de los parques se alarga hasta media noche.
      Como ya sois veteranos Disney os daréis cuenta que hay muchas atracciones repetidas (star wars, soarin, toy story mania...) pero hay algunas que sólo están en California y entre ellas la que dicen es la mejor atracción de todo Disney " Radiator Springs Racers" una pasada. Por eso os aconsejo ir primero a Disney California Adventure para poder subir en esa atracción. Tengo un post dónde explico todo con detalle https://www.trotajoches.com/2019/01/disney-california-adventure-atracciones-map-consejos.html
      Por otro lado no sé si hay un parque Six Flags...pero sí que están los Universal. Son muy divertidos para las edades de tu hijo. Nosotros hemos estado en Universal Singapur y nuestro peque (que tiene 10 años) se lo pasó en grande.
      Espero haberte ayudado, y para cualquier otra duda aquí estoy.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tu bog y me encanto. Llegue a el por los parking en San Francisco, en la web hay muy poca información y en el blog dan muy buenos consejos. Ahora la consulta por los parques, yo conozco Disney Worl Orlando pero ahora viajo con mi sobrina de 14 años e iremos un solo día, cual parque me recomiendas??
    felicidades por tan bello blog
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!!!
      En primer lugar gracias por leer mi blog y por dejarme un comentario, supone mucho para mi y asi me anima a seguir con el blog.
      Si has estado en Orlando te recomiendo ir a Disney Adventuere, ya que es un parque diferente al resto y único en el mundo. Ese diseño con la noria y el lago es encantador. Además es el más indicado para la edad de tu sobrina. No os podéis perder la atracción de cars (Radiator Springs Racers, es buenísima y no está en Orlando. Tendo un post donde detallo las mejores atracciones de este parque y doy consejos para poder subir a Radiators que es complicado por las colas. Te dejo el enlace https://www.trotajoches.com/2019/01/disney-california-adventure-atracciones-map-consejos.html
      Otra vez gracias y para cualquier otra cosa aquí estoy :)
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  11. Hola vamos a Disneyland del 16 al 23 de marzo, con dos peques de 6 y 9, es nuestra primera vez para todos, habíamos pensado estar tres días en Disneyland, ¿estará bien con tres o será mucho comprar el pase por 4 días, aprovechando que hay descuento en los precios?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los parques de Disneyland California tienen unas dimensiones reducidas, por lo que se pueden ver un parque en un día sin problema. Eso sí, te aconsejo planificar bien el recorrido para subir a las mejores atracciones sin hacer colas (que es lo más aburrido para los niños). Creo que cuatro días es demasiado. Ya sé que con el descuento merece la pena...pero no sé...De todas formas la decisión dependerá de vosotros. Consulta con tus peques :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  12. Hola mi pregunta es llevo un bebé de 10 meses y un niño de 6 años que parque me recomiendas o puedo visitar por dos días gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero darte las gracias por visitar nuestro blog. Con respecto a tu pregunta, sin lugar a dudas Disneyland Park es el más adecuado para las edades de tus hijos. Muchas atracciones y espectáculos están más destinadas a un público infantil de corta edad. Un saludo Alicia

      Eliminar
  13. Hola, quiero saber si en el parque te dan un distintivo para una persona que acude con limitacion al movimiento, que acude con baston, asi como el costo de la renta de silla de ruedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si por algo se caracteriza Disney es por los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad ya sea de movilidad, auditiva, visual o cognitiva. Son varios los programas que tienen, incluso un servicio de acompañamiento. Las personas con discapacidad no tienen que esperar colas y si es necesario se para la atracción para que pueda subir a ella. Te voy a pasar un enlace donde especifica todo con detalle. Me imagino que al entrar en el parque tendrás que ir al centro de visitantes para solicitar los servicios.
      https://disneyland.disney.go.com/es-us/guest-services/guests-with-disabilities/
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola, te escribo desde Colombia, gracias por tomarte el tiempo de escribir este Blog. Como dicen algunos, en la web no hay mucha informacion de Disneyland como sila hay para Disney World.

    Mi pregunta concreta es: Los FP en disneyland siguen siendo con el sistema que indicas en tu relato? es decir, debes ir a la atraccion y tomarlo?

    Para Disney World, la ultima vez que fuimos en 2016, ya estaba el sistema automatico de FP y los reservabas meses antes de tu visita por medio de la App. No se si este sistema lo habran implementado ya en DisneyLand?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a ti por leer mi blog :)
      Pues en Disneyland California hay que ir hasta la atracción a por el FP. Nosotros también estuvimos en Orlando y allí es sistema de Fast Pass está mejor organizado. Pero claro, las dimensiones de los parques de California son mucho más reducidas que la de Orlando....quizá sea la razón por la cual se realiza de otra manera.
      Ten cuidado con la atracción de Cars que las máquinas del FP están en la zona de Bichos (lo explico en otro post). Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
    2. hola, o puedes tambien obtener el max pass que es por medio d ela aplicacion me arece que esta en 15 dolares, y puedes sacar tus fb sin ir a la atraccion, aparte tienes la oportunidad de tomarte las fotos con los fotografos del parque y bajarlas a tu temlefono ya sin costo extra.

      Eliminar
    3. Hola, gracias por la aportación :)
      Si, existe la opción Max Pass (creo que ampliaré el post con esta información) pero si te organizas bien puedes ahorrarte los 15$ (en vuestro caso 30$). Nosotros logramos subir a todas las atracciones con FP y algunas de ellas repetimos sin FP. Por otro lado, si los FP se agotan, por mucha aplicación que tengas, no tendrás la oportunidad de obtener el pase rápido. Pero bueno, es una opción...
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  15. Hola! Que padre poder leer este tipo de artículos. Mi hermano (de 18) y yo (de 22), iremos por primera vez a Disneyland, y aparte de estar más que emocionados, estamos planeando todo con mucha cautela para poder disfrutar al máximo nuestro viajecito, y leerlos nos ha servido de mucho. Muchas gracias 🙏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos!!!!
      Muchas gracias por tus palabras nos animan a seguir dando consejos.
      Por cierto, no te pierdas el otro post sobre Disney Adventure donde cuento como subir a la atracción de Cars (hay colas de hasta 3 horas). Es una pasada de verdad. También cuento otras atracciones cañeras y chulas. Y si tenéis alguna duda aquí estamos.
      Un abrazo y difrutar del viaje!
      Alicia

      Eliminar
  16. Hola, !! me encanto la información esta super completa estoy planendo viaje disney califormnia, con iños de 7 y 10 años. y me va a ayudar mucho. !! tambien estoy esperando que abran la seccion de star wars, para ajustar esos planes. =D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Haces bien en esperar a que abran Star Wars, nosotros pudimos subir a esta atracción en Orlando y París y es realmente buena. Además tus hijos tienen una edad perfecta para poder disfrutar de todas las atracciones. Espero que lo paséis genial.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  17. Hola! Voy a Disney la semana que viene y me surge una duda con respecto a los FP. He visto que puedes comprarlos con la entrada y mi duda es, si vas a las máquinas esas que dices que hay en las atracciones, a la hora en la que ponen los FP, es gratis o aún así hay que pagarlos?
    Muchas gracias por el post y tu respuesta y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Los FP que sacas en las máquinas que hay dentro del parque son gratis, no hay que pagar por ello.
      Existe la posibilidad de comprar una aplicación para el móvil llamada Max Pass que cuesta 15$ y que permite sacar el FP desde el móvil. Nosotros no la compramos. Creo que si te organizas bien puedes sacar los FP gratis en las máquinas y ahorrarte ese dinero.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  18. Hola! Muchas gracias por toda la información. siempre voy a WDW y decidimos ir el proximo año a Disneyland y no encuentro tanta informacion clara como la que nos compartis. Tengo una pregunta, hay personajes para sacarte fotos? las filas son muy extensas? Nosotros iríamos en Mayo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias a ti por leer nuestro blog :)
      En Disney California hay muchos personajes en la calle para hacerte fotos. En el caso de Mickey hay que ir a su casa que es super divertida y hacer una espera. Y las princesas lo mismo, hay que ir a un recinto cerrado llamado Royal Hall y hacer cola (aquí es algo más larga).
      Te paso un post dónde detallo las atracciones de Disneyland Park y la ubicación de estos personajes.
      https://www.trotajoches.com/2019/04/mejores-atracciones-disneyland-park-california.html
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  19. Buenas noches, es excelente toda la información que proporcionas ya que ayudas a muchos a pasar unas mejores vacaciones. Te quería preguntar si comprando los boletos en la app de Disney puedo evitar la fila para entrar? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho!!
      Si compras los boletos en la web puedes imprimir los mismos y entrar con el código que aparece en el mismo. También se puede llevar en el móvil.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.