17.1.19

Las mejores atracciones de Disney California Adventure

En este post vamos a analizar las diferentes áreas de Disney California Adventure, cuales son las mejores atracciones y os daremos valiosos consejos para no hacer colas y aprovechar al máximo vuestros FastPass. Te recomendamos visitar nuestro post "guía para organizar una visita a Disneyland California" para completar toda la información.




✎ MAPA DE CALIFORNIA ADVENTURE


Disney California Adventure está dividido en 6 áreas: Buena Vista Street, Grizzly Peak, Hollywood Land, Pacific Wharf, Paradise Pier, A Bug’s Land y Cars Land.

A continuación analizaremos cada una de ellas con sus atracciones más importantes.

★ BUENA VISTA STREET

Esta es la calle que nos recibe tras atravesar la entrada. En ella encontraréis restaurantes, numerosas tiendas temáticas y espontáneas atracciones.
Aquí está ubicado un antiguo tranvía llamado Red Car Trolley que recorre parte del parque (tiene 4 paradas).


★CRIZZLY PEAK

Al terminar Buena Vista Street, a la derecha se situa Crizzly Peak, con dos atracciones que no os podéis perder.

✓ Soarin’ Around the World

Es mi favorita y la de cualquier viajero que se precie, ya que simularemos estar a bordo de un parapente que sobrevuela el mundo (la sabana africana, Japòn…etc). Atentos a los olores. 

Esta atracción tiene Fast Past, pero aconsejamos subir justo al abrir el parque ya que no habrá colas.



✓ Crizzly River Rapids

Es la típica atracción de rápidos, pero en este caso tiene un par de bajadas muy buenas, por no hablar de la recreación de la montaña con las cascadas. Guardar bien vuestras cámaras de fotos y móviles porque puedes salir literalmente calado. 

Tiene FP, aunque en esta atracción las colas van bastante rápidas. Así que si hay poca gente no saquéis FP. 


✓ Redwood Creek Challenge Trail

Un bosque en el que los niños podrán escalar, caminar sobre los árboles, pasar debajo de una secuoya gigante y conseguir insignias de Wilderness Explorer. Una buena opción para divertirse cuando el parque esté lleno de gente. 


Atracciones Disney California Adventure

★ CARDS LAND


Esta zona está situada en el extremo oeste del parque y en ella se encuentra la atracción más importante de todo Disneyland California ( o por lo menos la más demandada).

Cards Land

✓ Radiator Springs Racers

Está inspirada en la película de Cars y recrea una carrera entre dos vehículos que atraviesan el desértico paisaje de Ommament Valley. La velocidad que llegan a alcanzar los coches es espectacular y el decorado magnífico. De verdad que parece que estemos dentro de la famosa película. 


El problema es que suele haber colas de hasta 3 horas y los FastPass se agotan muy pronto. Entonces, ¿cómo hacernos para subir sin estar media mañana esperando nuestro turno? Atentos 👇

Cómo conseguir el Fast Pass de Radiator Springs Racers

1- Estar en la puerta del parque a la hora de la apertura. Recomendamos comprobar los horarios ya que varían en función de la época del año y día de la semana (8:00, 9:00 o 10:00 horas).
 2- Acto seguido el miembro de la familia más veloz coge todas las entradas y va corriendo a sacar el FastPass. OJO! Las máquinas no se encuentran en la misma atracción, están al lado de “It’s Tough to be a Bug, en la zona dedicada a la película Bichos (junto a Cards Land). Os dejo este mapa con su situación.

Si habéis seguido estos pasos tendréis vuestro preciado pase. Nosotros llegamos a las 8:12 de la mañana y nos dieron FP para usar entre las 9.00 y las 10:00. Es decir, en 10 minutos se habían repartido todos los FP de una hora. 


★ A BUG’S LAND


Cómo hemos podido comprobar, hay una zona destinada a la película de Bichos, y en ella otra atracción que nos encanta.


✓ It’s Tough to be a Bug

En una gran sala se realiza una divertida representación de la película. Es en 4D, así que preparados para recibir alguna que otra sorpresa que a buen seguro os arrancará una sonrisa.

✓ Las demás atracciones de esta área están destinadas a los más pequeños de la casa. La decoración es muy bonita, con flores y plantas gigantes que nos recuerda que somos minúsculos insectos. Y por la noche el sonido de los grillos inunda el lugar. 


★ HOLLYWOOD LAND


Nada más entrar al parque a mano izquierda se encuentra la recreación más auténtica de Hollywood, con restaurantes ambientados y música en vivo.

✓ Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!

Otra de las atracciones más populares para jóvenes y adultos. Se trata de una especie de ascensor que sube y baja sin parar de forma aleatoria, mientras se abren las puertas y los ocupantes (que van sentados) pueden divisar el parque…o no…..Cuenta con FastPass y la altura mínima es de 40’’ / 120 cm.


En esta zona los niños y niñas tendrán disfrutaran de muchos espectáculos de sus personajes favoritos:
  • Frozen – Live at the Hyperion: un show que hará las delicias de todos los amantes de la película de Frozen. Es muy muy bueno. Se realiza dentro de un gran teatro y suele haber tres funciones al día.
  • Disney Jr. Dance Party!. Una fiesta con Mickey, la princesa Sofia y un montón de personajes más. Hay cinco pases al día.
  • Monsters IncSubidos en una especie de tren se recrea la historia de esta divertida película.
Monsters Inc

★ PARADISE PIER


Este es el corazón del Disneylan Adventure. Con sólo ver el lago y la noria sabemos dónde estamos y lo que representa. En esta zona hay cuatro atracciones que no os podéis perder.

Paradise Pier, Disney California

✓ Toy Story Midway Mania!

La primera vez que montamos en esta atracción fue en Disney Orlando, y me gustó tanto que no veía el momento de entrar otra vez a jugar con los personajes de Toy Story. Es en 4D y en ella podrá divertirse toda la familia. Os aconsejo hacer uso del FastPass porque las esperas suelen ser muy altas.


✓ California Screamin
Venir hasta aquí, y no sobrevolar el parque a una velocidad de vértigo es un delito. Es una de las montañas rusas más emocionantes de todos los parques Disney . La altura mínima es de 48’’ // 122 cm. Tiene FastPass.


✓ Goofy’s Sky School

A priori parece una pequeña montaña rusa, pero tiene algo que os hará despertar y reír. No os lo voy a decir…para que vosotros mismos lo descubráis. Altura mínima 42’’ // 107cm. Cuenta con Fast Pass, pero las esperas no son muy altas.


A parte de estas tres atracciones, es interesante subirse a la noria (Mickey's fun wheel), las sillas voladoras (Silly Symphony Swings) y entrar a Little Mermaid-Ariel’s Undersea Adventure.

No se nos puede olvidar el gran espectáculo World of Colour que se celebra sobre el lago. Una maravilla.


✎ ESTRATEGIAS DE RECORRIDO


Para poder disfrutar en Disney y subir al mayor número de atracciones posible sin hacer muchas esperas, no queda otra que hacer estrategias de recorrido. Nosotros logramos montar en las más importantes antes de las 12 horas. Después nos dedicamos a pasear, ver espectáculos, ir a la noria, las sillas, y repetir en atracciones como Soarin y los rápidos.


¿Cómo lo hicimos?

Primero: madrugar y entrar en el parque a la hora de la apertura.

Segundo: Usar bien el Fast Pass

Como hemos dicho anteriormente, nada más abrir el parque vamos corriendo a sacar el FastPass de Radiator Srpings Racers. Mientras nos llegaba la hora de subir a esta atracción fuimos a Soarin que no había colas. Después vimos el espectáculo de Bichos y montamos en los rápidos sin FP ya que la espera era corta.

A las 9 fuimos a Radiator. Tras consumir ese FP fuimos corriendo a sacar FP de Toy Story Mania, después sacamos el de California Screamin, y por último el de  Guardians of the Galaxy.

 El truco es utilizar el FastPast lo antes posible para poder ir a sacar otro. 

Me explico. Cuando nos acercamos a las máquinas expendedoras hay un reloj que indica a qué hora están emitiendo los pases. Si son las 9 de la mañana y están dando pases para las 14 horas no merece la pena sacar ese FP, ya que estaréis toda la mañana haciendo colas.
Por el contrario, si son las 9 y el FP es para 10 compensa.

Para mayor comodidad podéis descargaros en el móvil la aplicación de Disney e ir consultando las esperas

Si queréis subir a Toy Story Mania y al mirar la aplicación veis que hay 15 minutos de espera, lo mejor es hacer la cola y no sacar el FP.


--------------------------------

❥ Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post "Guía para organizar un viaje a Walt Disney World Orlandoy "Mejores atracciones en Disneyland Park California". 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

18 comentarios:

  1. ¡Adorooooooo! Menudo post genial que habéis hecho y, de verdad, que si algún día voy a Disney me lo llevo en la mochila. De lo que estoy segura es que sé la de veces que voy a recomendar esta entrada.
    La verdad es que sois muy apañados. Yo para la organización de estas cosas soy muy patosa y mira que para otras me considero muy apañada. Pero en estos sitios ¡Me lío! jaajajajajaja Y luego, creo que ya os lo he dicho alguna vez, nosotros somos un poquito "huevoncetes", así que las cosas no son más desastrosas por el carácter que tenemos, pero ¡Vaya tela!
    Así que, lo dicho, muchas gracias por este aporte de tanta ayuda. Creo que es de gran utilidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy miedosa, todo lo contrario que mi marido. Él se sube a las montañas rusas más cañeras, y mientras el peque y yo aprovechamos para ir a una atracción más light. Lo bueno que tienen los parques Disney es que hay muchas atracciones para disfrutar de forma tranquila y que son aptas para los miedosos como yo. Por eso me gusta tanto y por eso soy #frikiDisney jajaja.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Otro post más interesante aún si cabe jaja, lo que estoy aprendiendo contigo Alicia! La verdad que el tema de FP es similar a los de París, allí hasta que no sacas uno y lo consumes, no puedes sacar otro. El tema está en que allí has de ir a la otra punta del parque para sacar el FP que quieres y no perderte nada...(Ratatoulli, piratas del caribe, peter pan...) y por lo que veo aquí la zona de máquinas FP está mas cerca o céntrica. Se a como sea, seguro que te pregunto antes de ir jaja, no se cuando podrá ser eso...pero merecerá la pena la espera seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan más los parques Disney de américa, son más auténticos. Y donde mejor está organizado el sistema de FP es en Orlando más que nada porque son muchas más las atracciones que disponen de esta ventaja.
      El día que decidas ir aquí estoy, esperando tus preguntas :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Muy buena informacion!!! Queria saber si sigue existiendo el Single Riders y si sabes en cuales atracciones esta disponible! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, muchas gracias :)
      Sí, la opción Single Rider sigue existiendo en algunas atracciones. Te paso el enlace de la web oficial Disney para que puedas leer todo con detenimiento.
      https://disneyland.disney.go.com/es-us/guest-services/single-rider-line/
      Un abrazo,
      Alici a

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta guía tan completa. Estaremos visitando California Adventure, somos un matrimonio joven. Estuve viendo que cuando vayamos California Adventure cierra a las 22:00 y Disneyland a las 00:00, tenemos un ticket para ingresar a los dos parques y pensábamos estar en California Adventure hasta el cierre y luegoir a Disneyland park? Crees que es bueno este plan...?Que atracciones o show recomiendas en ese poquito tiempo? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te aconsejo emplear algo más de dos horas a Disneyland Park. Para nosotros las mejores atracciones son: Piratas del Caribe, Star Wars (puedes subir varias veces ya que hay diferentes historias), Big Thunder Mountain, Buzz Lightyear, la Mansión encantada y alguna montaña rusa.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  5. Muchas Gracias por tus recomendacioness !!!! Son Geniales y de mucha ayuda !!! Una consulta mas. Conviene ir a Dineyland Park el mismo día ? A tu parecer que Parque es mas interesante y divertido para niños de 10 años. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nachi,
      Muchas gracias a ti por leer mi blog :)
      Pues no sabría decirte qué parque es más interesante y divertido para niños de 10 años, ya que ambos poseen atracciones estupendas para esa edad. Quizá California Adventure por aquello de que hay menos princesas...Imprescindible la atracción de Cars, Soarin, los rápidos. Pero si podéis combinar ambos parques genial. En verano los horarios son muy amplios por lo que a media tarde es posible ir a Disneyland Park. Allí no te puedes perder Star Wars, Piratas del Caribe, Big Thunder Montain y alguna montaña rusa más que sea apta para esa edad.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Hola Alicia! Gracias por brindarte así para todos los viajeros!! En 10 días aproximadamente estaríamos yendo a California...no teníamos pensado ir a los parques porque conocemos los de Orlando, pero nos han tentado! El tema que solo tenemos un día, somos una pareja de 32 años por lo que podemos ir rápido y usando single ride en lo que se pueda...mi consulta es...cómo se va de un parque a otro? Hay algún servicio de Disney de transporte entre parques? Muchas grscias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No tienes ningún problema para ir de un parque a otro ya que las puertas de entrada están en la misma zona, una en frente de la otra. Basta con andar 3 minutos.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  7. Hola Alicia, que buenos datos, muchas gracias!, quiero ir con mi mamá en Septiembre, yo tengo 33 años. Estoy en la duda si sólo ir un día al Disney Adventure que es más para adultos, o también vale la pena ir un segundo día a Disneyland Park??? que opinarías tu, Nunca he ido a ningun parque disney.... pero en la semana que estaremos en Los Angeles también iré a Universal Studios.
    Muchas gracias y saludos desde CHile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!. Si nunca has visitado un parque disney, mi recomendación es que vayas a Disneyland park. Si quieres tienes la opción de comprar el boleto de los 2 parques en un día. Como vas a visitar también los Universal, el California Adventure se asemeja en atracciones a estos parques. Un abrazo Alicia

      Eliminar
  8. Hola hay algun limite de fast pass por persona en 1 dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No hay límite, puedes sacar todos los Fast Pass que quieras. El único problema es que se suelen agotar, sobre todo en la atracción de Cars (lo normal es que a las 11 / 12 de la mañana ya estén los FP de todo el día repartidos). Pero hay otras atracciones que no se agotan.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  9. saben que hotel es el mas cercano o recomendable de los parques, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te paso un post con muchos consejos para organizar una visita a Disney California.
      https://www.trotajoches.com/2017/10/disneyland-california-consejos-precios-mapa-situacion-tips.html
      Nosotros miramos mucho y la mejor opción fue alojarnos en Anaheim en el Hotel Travelodge Inn Anaheim. Tengo el enlace en el post con los consejos.
      El hotel está muy bien, no es muy caro y puedes ir andando a los parques. Tiene parking gratuito. Para nosotros genial.
      Si tiene otra duda me preguntas.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.