15.4.19

Las mejores atracciones de Disneyland Park California.

Como viene siendo habitual en nuestros post sobre parques Disney, vamos a analizar minuciosamente las áreas, mejores atracciones y espectáculos que hay en Disneyland Park Califormia (Anaheim, Los Ángeles) . Así mismo os daremos algunos consejos para realizar la visita, sobre todo si viajáis con niños muy pequeños o bebés.



✎ ÁREAS Y MAPA DE DISNEYLAND PARK CALIFORNIA


El parque está dividido en 8 zonas:
Main Street, USA, Fantasyland, Mickey’s Toontown, Tomorrowland, Adventureland, Frontierland, New Orelans Square y Critter Country.


1- MAIN STREET, U.S.A.


Al entrar en el parque lo primero que veremos será una calle que nos transportará a Missouri, concretamente a Marceline, ciudad natal de Walt Disney. Aquí veremos edificios típicos que corresponden al año 1900 y que albergan restaurantes y muchas tiendas. 
También se encuentran vehículos como Horseless Carriage, Fire engine, Omnibus y Horse-Drawn Streetcars

Main Street USA, Disneyland Park California

2- FANTASYLAND


El castillo de Cenicienta nos dará la bienvenida al mágico mundo de la fantasía. No es muy grande, pero es el primero, el auténtico. Esta zona es perfecta para niños pequeños ya que las atracciones no tienen límite de altura (excepto Matterhorn Bobsleds) y los peques podrán ver espectáculos y conocer a las princesas. 

Castillo en Disneyland Park California, Los Ángeles

➜ Las atracciones más importantes de Fantasyland son:

  • Dumbo the Flying Elephant. La clásica atracción en la que montamos en un elefante que da vueltas a la vez que sube y baja.
  • Mad Tea Party. No hay nada que haga más gracia que girar dentro de estas tazas gigantes. Creo que gusta más a los mayores que a los niños.
  • Peter Pan’s Flight. A bordo de un barco pirata volaremos sobre Londres hacía el país de Nunca Jamás. A nosotros nos decepcionó un poco, tiene muy poca duración. Así que si hay mucha cola recomendamos no montar.
  • King Arthur Carrousel. Otro clásico que nunca falta en los parques Disney. Como curiosidad deciros que todos los caballos son diferentes.
  • Alice in Wonderland. En esta ocasión subiremos en una oruga gigante para ver escenas del cuento de Alicia en el País de las Maravillas.
  • It’s a Small World. De nuestras preferidas. Dicen que es el crucero más feliz del mundo, ya que a bordo de un bote navegaremos por el canal Seven Seaways mientras contemplamos más de 300 muñecos animatronics de diferentes países. Atentos a la melodía, no se os olvidará nunca. Tiene FastPass pero las máquinas están junto a la atracción Matterhorn Bobsleds.
  • Casey Jr.Circus Train. Un tren que recorre versiones en miniatura de los cuentos de hadas.
  • Matterhorn Bobsleds. Un trineo con cabida para 6 personas os llevará hasta lo alto de una montaña con subidas y bajadas intrépidas (tiene un límite de altura de 107 cm). Dispone de FP.

Hay más atracciones con temática similar (subir en un vehículo y ver escenas de cuentos), un teatro y el salón de belleza de princesas Bibbidi Bobbidi Boutique donde las niñas serán peinadas y maquilladas de forma especial (recomendable reservar. Hasta el 16 de mayo estará cerrada por reforma).


Lo que no os podéis perder es el espectáculo en vivo "Mickey y el mapa mágico".  En él tendremos la oportunidad de ver a Mickey, Pocahontas, Mulan, Rapunzel y muchos personajes más. Tiene una duración de 22 minutos (consultar horarios en el parque). Un imprescindible. 

En Fantasiland podemos encontrar el “Royal Hall, un mundo de cuentos en cuyo interior se encuentran las Princesas Disney preparadas para que los niñ@s se hagan fotos con ellas y consigan su autógrafo

3- MICKEY’S TOONTOWN

Esta zona no está presente en Disney Orlando (está en proyecto de construcción) ni Disneyland París, quizá por eso nos gustó tanto. 

Es perfecta para niños muy pequeños ya que dispone de varias áreas de juego. Además hay muchos detalles que harán arrancar a toda la familia: un buzón que ronca, un teléfono en el que escucharemos una conversación, una cárcel con barrotes que se agrandan y podemos escapar, una puerta que al intentar abrir emite un estruendo..etc. 

Nuestro hijo haciendo el tonto. 

➜ Como atracciones podemos destacar:       

  • Mickey’s House and Meet Mickey. Nadie se puede ir de aquí sin entrar en la casa de Mickey. Qué bonito lo tienen todo, no falta detalle. Tras recorrer las distintas estancias haremos una espera para fotografiarnos con el mismo Mickey.
  • Minnie’s House. Igual que el anterior, pero en este caso vernos a Minnie.
  • Roger rabbit’s Car Toon Spin. Subiremos en un taxi para seguir a Roger Rabbit y Benny the Cab que buscan a Jessica Rabbit. Tiene  FP
  • Gadget’s Go Coaster. Una pequeña montaña rusa con límite de altura de 89cm. 


4- TOMORROWLAND


Nos encontramos en el futuro, lugar de naves espaciales, espadas laser y efectos especiales. Y aunque a priori pueda parecer poco atractivo os aseguramos que no lo es, de hecho cuatro de nuestras atracciones favoritas están situadas aquí.


Astro Orbitor, mejores atracciones en Disneyland Park California
  • Star Tours-The Adventures Continue. Nadie se puede ir de Disney sin subir a esta atracción, que buena es. A bordo de una nave viviremos una autentica misión de Star Wors. Recomendamos repetir ya que las historias son diferentes. Tiene límite de altura 102cm y dispone de FP.
  • Buzz Lightyear Astro Blaster. Tenemos una misión, derrotar a Zurg y para ello disponemos de una pistola laser. El que consiga más puntos gana. Súper divertido. Tiene FP.
  • Astro Orbitor. En esta ocasión subiremos en un cohete espacial para sobrevolar el parque. Llama la atención el diseño futurista que tiene.
  • Space Montain. Una super montaña rusa cubierta que recorre el espacio. Tiene límite de altura 102cm y dispone FP.
  • Autopia. Aquí los niños tendrán la oportunidad de conducir su propio coche en un circuito (es totalmente seguro). A nuestro peque le encanta. Tiene límite de altura 81 cm.
  • Finding Nemo Submarine Voyage. Nos sorprendió mucho esta atracción (no está en Orlando, ni París). Se trata de buscar a Nemo en el fondo del mar y para ello montaremos en un autentico submarino que desciende por las profundidades de un gran lago.  
Academia Star Wars en Disney Park California

5-  FRONTIERLAND


Nos vamos al lejano oeste, un paisaje árido dominará el entorno. Para hacerlo más real, la decoración se completa con cabañas de madera.

➜ En Frontierland las atracciones más importantes son:

  • Big Thunder Mountain Railroad. Otra de las atracciones clásicas en los parques Disney. Se trata de subir en un tren minero y escalar la montaña. La peculiaridad radica en que tiene un gran peralte y en ocasiones alcanza gran velocidad. Tiene límite de altura 102cm y dispone de FP.
  • Frontierland Shootin Exposition. En una cabaña rústica hay casi 100 objetivos interactivos que tendremos que derribar con un rifle (funciona con laser). 
  • Pirates Lair on Tom Sawyer Island. Vamos a la isla de Tom Sawyer para explorar senderos, puentes colgantes y cuevas encantadas. Puede que encontremos algún tesoro.
Isla de Tom Sawyer, atracciones en Disenyland Park California. 

6- ADVENTURELAND


Es una de las zonas que menos frecuentamos, no por la decoración que es bastante buena (recrea una selva), sino porque las atracciones no nos llaman demasiado. Recomendamos dos:
  • Indiana Jones Adventure. Una montaña rusa interior ambientada en las aventuras de Indiana Jones. Tiene límite de altura 117cm y FP.
  • Tarzan’s Treehouse. Aquí los niños se divertirán mucho ya que tendrán la oportunidad de subir hasta una casa construida en lo alto de un árbol. 

7- NEW ORLEANS SQUARE

Llegamos a Nueva Orleans y eso se nota en las casas que franquean las calles de esta área. Aquí hay dos atracciones muy buenas:
  • Pirates or the Caribean. Otra de nuestras favoritas. Subiremos en un barco y navegaremos hasta ver el autentico barco de Piratas del Caribe. Nosotros subimos tres veces.
  • Haunted Mansion. En esta ocasión iremos a la mansión encantada. Tiene efectos especiales muy buenos. Si los niños son muy asustadizos es mejor que no entren…aunque a nuestro hijo no le dio nada de miedo. Dispone de FP.
Casas con músicos en vivo en New Orleans Square

8- CRITTER COUNTRY

Cuando visitamos el parque esta zona estaba cerrada para realizar obras y mantenimiento…una pena. Aquí hay dos atracciones una de ellas de las más demandadas de Disney.
  • Splash Mountain. Subidos en un tronco de árbol navegaremos por un pantano para terminar realizando una gran bajada de la cual el personal sale literalmente calado. Tiene límite de altura 102 cm y cuenta con FP.
  • The many Adventures of Winnie the Pooh. Otro clásico en los parques Disney, donde los más pequeños de la casa verán escenas de las aventuras de Winnie the Pooh.
  
✎ DESFILES Y ESPECTÁCULOS EN DISNEYLAND PARK CALIFORNIA

Si por algo se caracterizan los parques Disney es por la gran variedad de desfiles y espectáculos que ofrecen a los visitantes. Cada una de las zonas tiene música en vivo que normalmente corresponden con la temática en cuestión.
  • Mickey’s Soundsational Parade. Un desfile en el que podremos ver a todos los personajes Disney subidos en bonitas carrozas. Se realiza todos los días por la tarde (confirmar horarios).
  • Fantasmic. Un bonito espectáculo ubicado en Frontierland. Tiene una duración de 27 minutos.  Suele haber dos pases al día pero mejor consultar horarios en el parque.
  • “Remember…Dreams Come True”. Espectáculo de fuegos artificiales sobre el castillo. Sólo se realiza tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes) sobre las 9:30 PM. Aconsejamos confirmar horarios.
  • Main Street Electrical Parade. Que ganas tenía de ver este desfile (en Orlando me lo perdí). Disneyland Park se llena de carrozas cubiertas con miles de bombillas. Precioso y mágico a la vez. A ver si la ponen en París

✎ ESTRATEGIAS DE RECORRIDO.

No nos cansamos de decirlo. La única manera de montar en las atracciones sin hacer muchas colas es marcar una estrategia de recorrido. Normalmente las atracciones con FP son las más demandadas, pero en este parque hay dos o tres que nosotros consideramos importantes y no tienen el preciado pase.

Una de las ventajas que tienen los parques Disney en Anhaeim Los Ángeles es que en verano (fecha en la fuimos) cierran muy tarde, por lo que se puede planificar muy bien las visitas. Os vamos a contar cómo lo hicimos nosotros.
  • Primera regla de oro: MADRUGAR: Lo primero y más importante de todo es estar en Disney a la hora de la apertura, para poder montar en atracciones que no disponen de FP y suelen tener mucha afluencia (como It’s a Smal World y Piratas del Caribe). Cuando nosotros llegamos no había nadie. 
It's a Small World sin colas
  • Segunda regla de oro: GESTIONAR BIEN EL FASTPASS. Tras montar en las atracciones mencionadas anteriormente fuimos corriendo a sacar el FP de Star Wars y mientras llegaba el turno montamos en otras atracciones cuya espera era menor de 20 minutos. 
  • Tercera regla de oro: DISFRUTAR DEL PARQUE EN LAS HORAS PUNTA. Cuando el parque está lleno de gente y las horas de espera superan los 60 minutos lo mejor es ir a comer, descansar, y visitar zonas de juego en Mickey’s Toontown, la isla de Tom Sawyer, subir a los arboles en Adventureland, entrar en algún espectáculo…etc
  • Cuarta regla de oro: APROVECHAR POR LA TARDE / NOCHE, ya que la afluencia de gente disminuye un poco. Nosotros pudimos volver a montar en Piratas, Star Wars, ir al submarino, entrar en Peter Pan…etc. Además las atracciones por las noches son muy bonitas 

------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía para organizar un viaje a Disenyland Calirfornia" donde encontrarás muchos consejos para organizar la visita. 



¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

6 comentarios:

  1. El Mundo con Ellaabril 21, 2019

    ¡Menuda super mega guía, Alicia!

    Si Disneyland París está guay, Disneyland California tiene que ser una pasada. Los americanos, ya se sabe ¿No?

    Tú ya sabes que los Parque y yo no somos amigos del todo, supongo que porque, entre otras cosas, no me gustan los sitios con gente o porque, a lo mejor, disfruto más con "una piedra" Jijijijiji. A veces, incluso, pienso que he sido algo egoísta privando a Macarena de todos estos lugares: los justos, una vez al año y poco más; pero hay que reconocerles el interés.

    Tu entrada será recomendada debidamente a todo aquel que me pregunte por información.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macarena :)
      Creo que todos los padres y madres viajeros planificamos los viajes en función de nuestros gustos sin preguntar a los hijos qué es lo que realmente quieren hacer. En este caso Chema y yo somos más frikis Disney que Diego, jajaja. Pero estoy segura que si no hubiera sido así, no habríamos ido a tantos parques.
      Un super abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  2. hola, eh escuchado de que hay una manera de subir los dos papas cuando llevan hijo pequeño y turnarse para subir uno primero y otro despues sin tener que volver a hacer fila, les agradeciera si pudieran orientarme ya que no eh encontrado informacion entendible respecto a eso, gracias y saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Efectivamente, hay una opción llamada "intercambio de pasajeros" o "rider switch" por medio de la cual el adulto que se queda con el niño puede subir en el lugar que deja libre el otro acompañante sin necesidad de hacer cola otra vez. Tienes que ver las atracciones que disponen de esta opción. Te paso un enlace de la página oficial de Disney para que lo veas:
      https://disneyland.disney.go.com/es-us/guest-services/rider-switch/
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Buenas noches, soy Paula, he leído tu post y te quería preguntar ,pq yo fui hace años al Disney d París y me encantó me resultó precioso y fino la verdad, el disney de los ángeles es igual de bonito y fino o no tanto? O tiene casi las mismas atracciones q el de paris, (exceptuando las que mencionas en el post que no están en París)?, el Disney de los angeles del que hablas se encuentra en anaheim no?, quiero saber si me pierdo algo o no me pierdo gran cosa, gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hemos visitado cuatro parques Disney, y lo normal es que se repitan las atracciones. Como es lógico algunas están mejor hechas que otras, por ejemplo, la atracción de Winnie de Pooh en Disney Tokyo es una pasada pq han aplicado otra tecnología.
      Si lo que quieres es ver un parque diferente puedes entrar solo a Disney California Adventure (en Anaheim), ya que la decoración es única (por la noria y el lago). También tiene atracciones que no hay en otros parques del mundo como la de Cars. Y para completar puedes entrar a un parque Universal que también son muy buenos.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.