30.12.18

20 Blogs de familias que me inspiran a viajar.

Viajar con niños es fácil, y todo gracias a un montón de blogs de familias viajeras que no solo nos animan a seguir descubriendo el mundo con nuestros hijos, sino que también nos sirven de inspiración.



En este post voy a nombrar algunos de esos blogs, a sabiendas que son muchos más los que leo, sigo y me gustan. Intentaré ordenar los mismos por orden alfabético, ya que me es imposible decidir cuál de ellos va en primer lugar. Para mí todos son geniales.


Con los niños en la mochila: María José es la autora de este blog que nació por el año 2011. En él que puedes encontrar viajes y actividades interesantes para hacer con niños. Además también hay artículos sobre maternidad/paternidad con productos útiles. Un blog para los que "lleváis a los niños siempre a bordo, siempre en la mochila

Oscar está al mando de un blog repleto de viajes para hacer en familia. Tal y como su nombre indica "con peques también se puede" y su objetivo es "que tanto peques como mayores disfruten de lo que hacen". 

De patitas en el mundo
Tras el nacimiento de Telma, David y Marta decidieron seguir viajando tanto o más que cuando lo hacían en pareja y "vivir siempre con un destino en mente (o varios)". Después comparten en su blog las experiencias, rutas, información y consejos

Dos nómadas más
Sara lo tiene claro, "la vida es corta y el mundo muy grande" y tiene pesando recorrerlo junto a su familia. En su blog encontraréis diarios de sus viajes para que podáis planificar vuestras visitas. 

El mundo a nuestros pies
Una familia de Argentina que "busca inspirar a otros a recorrer el mundo sin límites, y más si es con niños".  Por su situación geográfica son expertos en viajes por Sudamérica lo cual nos viene genial para visitar todos esos países con niños. Marcelo, Yamila y Sofía también visitarán Europa y aprenderemos muchas cosas con ellos. 

"Imagina descubrir el mundo a través de los ojos de una niña". Así comienza la aventura de Macarena, Yayo y su hija Macarena, y todo nos lo cuentan en este blog, donde además encontraréis mucha información para organizar los viajes, acompañado de toques de humor que os arrancarán una sonrisa.

El mundo con peques
Una familia que sabe apreciar un atardecer o un amanecer en plena naturaleza, y encuentran la belleza en cualquier rincón del mundo. Todas estas experiencias nos las cuentan en su blog, junto con un sinfín de viajes realizados en su casa de cuatro ruedas."Porque #enfurgomolamás".

Sara dice que "no existen viajes pequeños, todos pueden ser grandes viajes", y no le falta razón. En su blog relata los viajes que realizan por todo el mundo, pero también planes para disfrutar en familia, en la que se incluyen dos miembros de cuatro patas.   

Seguro que al comunicar vuestro próximo viaje, alguien os ha dicho "ya estáis otra vez con la misma cantinela". Si es así, este es vuestro blog. Rafa posee un don para contar los viajes de forma especial, y sus fotografías consiguen atrapar al lector. En su aventura viajera le acompaña Inma y su hija Elia.  

Oscar recorre el mundo acompañado de su mujer Laura y sus dos hijos pequeños, para después contarnos sus viajes con todo detalle, mucha información y consejos. Como dice en su blog "que no te lo cuenten, vívelo". 

"Si has llegado hasta aquí es porque te vuelve loc@ lo mismo que a nosotros: los viajes". Mari Carmen, Gustavo y su hija Iris han recorrido más de medio mundo y nunca se cansan de viajar. Su blog tiene ocho años y en él contaréis un montón de guías para organizar los viajes por libre.

Los viajes de Mapani
Mapani es una familia de cuatro: MAmá, Papá y Niños, a los que les encanta viajar y transmitir esa pasión por los viajes en su blog.  Además recomiendan películas, libros y cuentos infantiles "para aumentar el interés de los peques antes de viajar a un lugar

Mochila y GPS
Me fascinan los road trip de esta familia, siempre en contacto con la naturaleza. Porque a ellos les gusta "calzarse las botas, echarse la mochila a la espalda y disfrutar de la naturaleza o de las calles de una ciudad, pero sin correr". Viajan en AC y en su blog encontraréis mucha información para organizar rutas por todo el mundo. 

Esta familia no para quieta, siempre están pensando en viajar y planificando más y más escapadas. Rocío se encarga de contarnos todo en su blog, en el cual nos transmite su pasión por viajar y datos útiles para organizar road trips auténticos. No te pierdas los "ya de paso" de mochila para cinco, son únicos.

Paco y Vero llevan muchos años recorriendo el mundo, ahora les acompaña su hija Helia y recientemente un nuevo miembro se ha incorporado a la familia. Sea como fuere, nunca dejan de viajar y hacer post con mucha información y consejos. 

Patry se encarga de pilotar este blog, junto con su marido y su hijo Hector que de mayor quiere ser piloto y recorrer el mundo. Sus viajes están pensados para disfrutar al máximo de las vacaciones con los niños. Un "blog de viajes en familia y a lo loco".

Desde hace poco esta familia ha aumentado y ahora hay un chupete más dispuesto a viajar por el mundo. Andrea es la encargada de enseñarnos todos los viajes y escapadas que realizan juntos, y así "animar a las familias a viajar con sus peques" . 

Viajando entre rascacielos
Marta es una apasionada de New York y Chicago, pero en su blog encontraréis muchos destinos más, con información y consejos para organizar vuestros viajes. Desde hace 5 años viajan con su hija, porque cree firmemente "que viajar te enriquece y es una forma maravillosa de abrir nuestra mente".  

Ana y su marido siempre están "planeando cosas que hacer con nuestros hijos, buscando sitios donde ir o actividades que realizar con ellos". Así que en su blog encontraréis un montón de viajes y planes divertidos para hacer con los peques en cualquier parte del mundo, acompañada de mucha información útil.

Para mi el protagonista de "Viaje a tres" es el súper héroe David, un niño valiente que no pierde la sonrisa. Desi y Javi se encargan de enseñarle el mundo, para luego relatar en el blog sus aventuras. Otra familia que siempre está viajando y realizando planes divertidos. 

★ EN INSTAGRAM ★

No podíamos dejar la oportunidad de nombrar a cuentas de instagram que, aunque no tienen blog, también nos sirven de inspiración viajera. 

4 Mochilas
Esta es una autentica "Familiy Outdoor Travel". En su cuenta de instagram, Elena nos muestra un montón de actividades para realizar con los niños al aire libre: esquí (su pasión), rutas de senderismo, rafting, vía ferrata, etc  y viajes super chulos. 

Con peques a bordo
Admiro la fortaleza de Raquel y la ilusión con la que inicia cada viaje junto a su familia, porque "siempre están en movimiento", y dispuesta a recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias para luego enseñarnos todo en su cuenta de instagram. 


Hay muchos más blogs de familias viajeras y cuentas de instagram que sigo, y ellos  serán los protagonistas de otra futura entrega de 20 blogs que me inspiran a viajar. 

Si conoces más blogs, puedes dejar un comentario con el nombre para añadir más a mi lista 👍 


👉 No copies mi contenido: ©Copyrigth 2016-2019Trotajoches. Todos los derechos reservados.
Alicia AS es la autora de todo el contenido del blog “Trotajoches, la familia viajera” y dueña de las fotografías que aparecen con la firma “Trotajoches.com”. Queda prohibido realizar cualquier copia y/o distribución del contenido sin permiso previo. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluir os en la lista. ¡Por muchos viajes más con peques!

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhhhhh Gracias, Alicia, por acordarte de nosotros. Me ha encantado, sobre todo, la mención al toque de humor jjjjjjjjjj
    Me alegro muchísimo de formar parte de vuestros viajes y que, vosotros, también os hayáis convertido en parte de nuestras vidas.
    Un besazo y un nuevo año cargado de viajes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena como me gustan tus toques de humor. Feliz año!!
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  3. Los invitamos a conocer el nuestro
    Https://Familiandoandoviajando.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid!!!
      Gracias por pasarme tu blog, voy a verlo ahora mismo.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  4. Que regalazo de navidad! Gracias por acordaros de nosotros sobre todo ahora que no podemos actualizar el blog debido al nuevo miembro de la familia (Edu) Feliz año viajero con peques!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que tu blog me sirve de inspiración. Enhorabuena por el nacimiento de Edu, seguro que será un gran viajero.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  5. Gracias por la mención Alícia !!!! Me encanta tu blog !!!!! es de mis top 10!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar vuestra cuenta de IG Elena. Nos enseña a todos a disfrutar de la naturaleza con nuestros hijos.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  6. Que bonito Alicia!! Muchas gracias por acordarte de nosotros, vosotros si que nos inspiráis a viajar; sois una familia estupenda. Un besazo enorme y Feliz Año Nuevo!! Pd: A ver si este año podemos desvirtualizarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Espero que en el 2019 podamos quedar muchas familias molonas, nos lo pasaríamos genial ;)
      Un abrazo y feliz ano nuevo!
      Alicia.

      Eliminar
  7. Nos encantan todas también. Y ojala más familias se animaran. ¡Viajar en familia mola mucho! :) Saludos guapos y por un 2019 lleno de felicidad y viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, vosotros también sois otra de las familias viajeras que animan a todos a recorrer el mundo con sus hijos :)
      Feliz año nuevo!!
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  8. Pero qué regalo más bonito Alicia, ya quisieran los reyes magos hacer regalos así! Feliz año nuevo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo es haberos conocido Rafa!! Por mi parte feliz de poder compartir viajes con vosotros y aprender mucho de los vuestros.
      Un abrazo y feliz año.
      Alicia

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por la mención Alicia. Es un auténtico honor estar juntos a estos monstruos blogueros!! Por un 2019 cargado de salud...y de viajes ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías faltar Oscar, sois una familia super molona ;)
      Feliz año viajero
      Alicia

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias Alicia!! Es todo un honor estar en esa lista, y haberte conocido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta, por estar aquí e inspirarme con tus viajes. Ha sido todo un regalo del mundo virtual haber podido conocerte.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  11. Fabuloso y digno de compartir. Acá dejo otro que les puede interesar, de una familia que conocimos días atrás http://www.viajandoporlatierra.com Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra aportación. No conocía a esta familia :) Ahora mismo voy a añadirla a mis favoritos junto con vuestro blog
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.