7.3.16

¿Disneyland París? o ¿Walt Disney World Orlando?

Todos los padres y madres tenemos en la mente hacer un viaje a Disney. Nos hace especial ilusión que nuestros hijos conozcan a los personajes  de sus cuentos preferidos, que se sientan protagonistas de una película de princesas o piratas y que puedan abrazar a Mickey o Minnie, mientras nosotros sacamos mil instantáneas para dejar inmortalizado el feliz momento.
Pero... ¿dónde vamos? ¿A Disnyland París? ¿O merece la pena ir a Walt Disney World en Orlando?



Trotajoches ha visitado los dos parques temáticos, en febrero de 2014 viajamos a Walt Disney World en Orlando y en septiembre de 2015 a Disneyland París. Como tenemos muy reciente la experiencia vamos a intentar plasmar los pros que tiene cada uno de ellos.

❥ PROS DISNEYLAND PARIS


✓La principal ventaja es la cercanía con España
En tan solo 3 horas (aproximadamente) una familia puede estar disfrutando del mágico mundo Disney. Si el vuelo tiene la salida programada a las 7 de la mañana, sobre las 12h estaremos sonrientes frente al castillo de la Bella Durmiente. Así de fácil, en el mismo día. Y con la vuelta puede suceder algo parecido. Los vuelos que salen por la tarde-noche nos permiten aprovechar toda la mañana para hacer compras de última hora o volver a subir a la atracción que más nos ha gustado.

Laberinto de "Alicia en el País de las Maravillas" en Disneyland París.

✓ Tiempo empleado en visitar Disney
Teniendo en cuenta la primera ventaja se puede deducir el tiempo total que se tarda en visitar Disneyland Paris. En tres o cuatro días una familia ha ido, visitado los parques y vuelto a casa. Basta con tener un  puente disponible o un descanso semanal unido a dos días de vacaciones para plantaros en Eurodisney. Es muy cómodo.

Mítica atracción de Dumbo

✓ El poderoso “don dinero”.
Ir a Disneyland París siempre va a ser más económico que ir a Orlando. Y si se hace en temporada baja podréis tener la suerte de contratar con la agencia un paquete que incluya alguna noche extra (siempre que el alojamiento sea en los hoteles del parque). Por no mencionar la cantidad de vuelos Low Cost que comunican París con las ciudades Españolas.  

Entrada a Toy Pland en Walt Disney Studios París 

✓ El Castillo de la Bella Durmiente es más espectacular en París
Los niños pueden subir a la parte alta, recorrer todos los rincones llenos de imágenes del cuento y salir a las terrazas para observar las vistas del parque. Para hacer el diseño de este castillo los imagineers de Disney se fijaron en los Castillos del  Valle de Loria y Mont Saint-Michel. El resultado salta a la vista. Además debajo del castillo hay una cueva donde se encuentra prisionero un gran dragón. Este animatronic es el más grande de todo el parque y es el único castillo Disney de todo el mundo que tiene un dragón en su interior. 




❥ PROS WALT DISNEY WORLD ORLANDO


✓ Dimensiones del mundo Disney
El recinto Walt Disney World alberga 4 parques, 2 aquapark y dos zonas de tiendas. Así que la variedad y el número de atracciones son mayores que en París. 


Epcot en Orlando
Dowtown es mucho más que cuatro tiendas y tres restaurantes distribuidos en una avenida. Parece otro parque, con un lago y un volcán en erupción. Por no hablar de la decoración de las tiendas, digna de admirar. En alguna no apartábamos la vista del techo.

Dowtown Orlando

✓ Las atracciones se han ido reformando 
La mayoría de ellas son en 3D y 4D, característica fundamental para dar más realismo al espectáculo. En muchas ocasiones Diego pensaba que todo estaba ocurriendo de verdad. Creíamos que en París sería igual….pero no. Solo encontramos una en 4D (hemos leído que en este año 2016 van a reformar alguna que otra atracción). 
Los decorados también están mejor recreados o por lo menos actualizados. El animatronic de Jack Sparrow en la atracción de Piratas del Caribe es espectacular. 
Por otro lado, al haber 4 parques hay más atracciones que en París, eso es obvio. Pero claro, hay muchas muy buenas que no están en Disneyland y merece la pena disfrutar.

Entrada a Peter Pan, primera imagen en Orlando, segunda en París. ¿Cual es más mágica?

✓ Uso del Fast Past está mejor organizado 
(Fast Past es un pase para acceder de forma más rápida a las atracciones). Puedes sacar los tres FP a la vez en cualquier punto del parque y cambiarlos si no has hecho uso de ellos. Para ello los parques disponen de un gran número de kioskos con pantallas y cast members perfectamente identificados dispuestos a ayudaros. Lo más importante es que las atracciones más importantes disponen de FP y se puede hacer una pre-reserva desde el hotel. 
En Eurodisney los FP se sacan en la puerta de la atracción, hasta que no se haga uso del primero no se puede sacar el segundo y el número de atracciones que disponen de FP es  muy limitado. 


Castillo en Magic Kingdom Orlando

✓ Comida
En Orlando puedes meter comida y bebida del exterior. Es un punto a favor muy importante. Un día entero en un parque da para mucho y más con niños: agua, galletas, chucherías, comer, merendar, más galletas… Si tienes que comprar todo eso en el parque (como es el caso de Disnland París) os aseguramos que el presupuesto sube mucho. En Orlando basta con ir al supermercado Walmart y llevar la mochila bien surtida. 


Entrada al mundo de Winnie de Pooh en Magic Kingdom Orlando

✓ Hay más personajes Disney preparados para que los niños se hagan fotografías con ellos.  
Las Ardillas, Pluto, Mickey, Jake, Alicia en el país de las maravillas, la Doctora Juguetes, la Princesa Sofía. En cualquier esquina hay un fotocall preparado.




✓ Desfiles, actuaciones callejeras y show nocturno
En los parques de Orlando siempre encontraremos pequeñas actuaciones en vivo que animan a los allí presentes a unirse y participar en la fiesta. Normalmente estas actuaciones están ligadas a la temática de la zona en la que nos encontremos. Nosotros lo echamos mucho de menos en París, porque da mucha animación al parque.


En Magic Kindom suele haber dos desfiles diarios, una representación teatral delante del Castillo de Cenicienta y una parade por la noche para lo cual envuelven las carrozas con luces de colores. Es solo un ejemplo.


✓ Cast Members con magia
Todos los trabajadores de Walt Disney World viven y contagian el espíritu Disney. No tienen ningún reparo en bailar y sonreír mientras trabajan. Es una delicia llegar al parking y ver como una persona te indica donde puedes aparcar mientras realiza un pequeño baile. Otra de las cosas que echamos de menos en Paris, y mucho.




✓ Los visitantes americanos
Esto es algo que nos sorprendió gratamente. Muchos de ellos llevan las orejas de Mickey o Minnie. Da igual la edad. Abuelos, padres, niños, suegras…. Así que con este ambiente ¿Cómo no se va a contagiar la magia Disney?  



✓ El Merchandising está mucho más especializado. 
Al salir de cada atracción os pasan por tiendas cuya temática está inspirada exclusivamente en la atracción en sí. Los amantes de la Guerra de la Galaxias enloquecerán. La tienda de Muppets nos enamoró. Por no hablar de la temática safari en Animal Kingdom o de la zona Frozen…vuestras hijas no querrán salir de allí nunca.

Tienda de souvenir en Animal Kingdom

✓ El clima
Es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que la mayoría del tiempo estaréis a la intemperie haciendo colas, disfrutando de un espectáculo o caminando de una zona a otra. Ahora imaginaros visitar el parque en pleno invierno y que vuestra vestimenta sea un pantalón y una camiseta. Nada de gorros, guantes, bufanda, abrigos….  No es por nada, pero se disfruta mucho más. Es cierto que en verano el calor es excesivo, pero para este tipo de turismo es mejor el sol que la lluvia.

Jardín de la película "Cariño he encogido a los niños."

✓ Extra Magic Hour
Todas las personas que se alojen en un hotel Disney pueden disfrutar de 2 horas extras en los parques antes de la apertura oficial o después del cierre. En Orlando podréis montar en todas las atracciones, mientras en París solo hay 7 abiertas. 


❥ CONCLUSIONES

  • Disneyland París tiene dos pros muy poderosos que son tiempo y dinero.
  • Walt Disney World Orlando alberga pros más emotivos que se pueden resumir en dos: la magia y la calidad de las atracciones.
Sea cual sea vuestra elección, nuestro consejo es ir preparados para disfrutar de la fantasía. Ir preparados para que vuestro corazón retroceda en el tiempo y sienta que vuelve a ser un niño. Que las largas colas, o el mal tiempo no ensombrezca vuestro fin: disfrutar de la magia de Disney en familia.




❥ ULTIMOS CONSEJOS

  • Si sois “Disneyadictos” y queréis visitar los dos parques, os aconsejamos ir primero a Eurodisney.
  • Si tenéis decido ir a Disneyland París podéis leer nuestro post: Disneyland Paris, consejos y recomendaciones”.
  • Si estáis barajando la posibilidad de viajar hasta Orlando, en nuestro post: Consejos para viajar a Walt Disney World Orlando encontrareis información práctica para organizar el viaje (visado ESTA, entradas a los parques, hoteles, compras,etc).
------------------------------------

Seguro que os estaréis preguntado, "pero vosotros ¿cuál de los dos recomendáis?" Sin dudarlo ni un segundo nos quedamos con Walt Disney World en Orlando. Pero es solo nuestra humilde opinión. Como todo lo aquí expuesto. 



Gracias por visitar Trotajoches !!!!!!

4 comentarios:

  1. Lo del castillo de la Bella Durmiente doy fe de que es mucho mejor el de París. Yo he estado este verano en Disneyland California y hace años en el de París, y la verdad es que el de la capital francesa es mucho más bonito y espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos pensando en ir al año que viene a California y pasar por Disney, así que leeré atentamente tus post sobre el viaje.

      Un saludo,
      Alicia,

      Eliminar
  2. Yo conozco el de Orlando, para mí es el mejor, aunque los otros no los conozco. Además está Epcot center y otros parque más. Lo malo es el viaje de muchas horas, pero ya una vez estando allí se puede aprovechar para conocer otros sitios y no sólo ir a Orlando. Cuando fui estuvimos 5 días y 4 noches, merece la pena ver los fuegos artificiales de la noche y con la imagen del castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Margarita,

      Tienes razón, el viaje es un poco largo, pero como bien dices se puede aprovechar para conocer algo más de Miami o un combinado con New York. Nosotros aprovechamos e hicimos un crucero por el Caribe. Hay muchas opciones.

      Este año hemos visitado Disneyland California, y Orlando sigue siendo el mejor. Sin duda volveremos.

      Un saludo,
      Alicia.

      Eliminar

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!