7.3.16

¿Disneyland París? o ¿Walt Disney World Orlando?

Todos los padres y madres tenemos en la mente hacer un viaje a Disney. Nos hace especial ilusión que nuestros hijos conozcan a los personajes  de sus cuentos preferidos, que se sientan protagonistas de una película de princesas o piratas y que puedan abrazar a Mickey o Minnie, mientras nosotros sacamos mil instantáneas para dejar inmortalizado el feliz momento.

Pero... ¿dónde vamos? ¿A Disneyland París? ¿O merece la pena ir a Walt Disney World en Orlando?



Trotajoches ha visitado los dos complejos temáticos,  Walt Disney World en Orlando y dos veces en Disneyland París. Como tenemos experiencia directa, vamos a intentar plasmar los pros y contras que tiene cada uno de ellos.


❥ PROS DISNEYLAND PARIS


✓ La principal ventaja es la cercanía con España

En tan solo 3 horas (aproximadamente) una familia puede estar disfrutando del mágico mundo Disney. Si el vuelo tiene la salida programada a las 7 de la mañana, sobre las 12h estaremos sonrientes frente al castillo de la Bella Durmiente. Así de fácil, en el mismo día. Y con la vuelta puede suceder algo parecido. Los vuelos que salen por la tarde-noche nos permiten aprovechar toda la mañana para hacer compras de última hora o volver a subir a la atracción que más nos ha gustado.


✓ Tiempo empleado en visitar Disney

Teniendo en cuenta la primera ventaja se puede deducir el tiempo total que se tarda en visitar Disneyland Paris. En tres o cuatro días una familia ha ido, visitado los parques y vuelto a casa. Basta con tener un  puente disponible o un descanso semanal unido a dos días de vacaciones para plantaros en Eurodisney. Es muy cómodo.

Mítica atracción de Dumbo

✓ El poderoso “don dinero”.

Ir a Disneyland París siempre va a ser más económico que ir a Orlando. Y si se hace en temporada baja podréis tener la suerte de contratar con la agencia un paquete que incluya alguna noche extra (siempre que el alojamiento sea en los hoteles del parque). Por no mencionar la cantidad de vuelos Low Cost que comunican París con las ciudades Españolas.  

Entrada a Toy Pland en Walt Disney Studios París 

✓ El Castillo de la Bella Durmiente es más espectacular en París

Los niños pueden subir a la parte alta, recorrer todos los rincones llenos de imágenes del cuento y salir a las terrazas para observar las vistas del parque. Para hacer el diseño de este castillo los imagineers de Disney se fijaron en los Castillos del  Valle de Loria y Mont Saint-Michel. El resultado salta a la vista. Además debajo del castillo hay una cueva donde se encuentra prisionero un gran dragón. Este animatronic es el más grande de todo el parque y es el único castillo Disney de todo el mundo que tiene un dragón en su interior. 



❥ PROS WALT DISNEY WORLD ORLANDO


✓ Dimensiones del mundo Disney

El recinto Walt Disney World alberga 4 parques, 2 aquapark y dos zonas de tiendas. Así que la variedad y el número de atracciones son mucho mayores que en París. 


Epcot en Orlando
Dowtown es mucho más que cuatro tiendas y tres restaurantes distribuidos en una avenida. Parece otro parque, con un lago y un volcán en erupción. Por no hablar de la decoración de las tiendas, digna de admirar. En alguna no apartábamos la vista del techo.

Dowtown Orlando
✓ Las atracciones se han ido reformando 

Muchas de las atracciones indoor en Orlando son en 3D y 4D, característica fundamental para dar más realismo al espectáculo. En muchas ocasiones Diego pensaba que todo estaba ocurriendo de verdad. En Disneyland París se han ido reformando (ej Starwars) y ya se pueden disfrutar algunas en 3D y 4D, pero en Orlando el número es mayor. 

Los decorados también están mejor recreados o por lo menos actualizados. El animatronic de Jack Sparrow en la atracción de Piratas del Caribe es espectacular. 
Por otro lado, al haber 4 parques hay muchas más atracciones que en París, eso es obvio.  No están atracciones imprescindibles  como Soarin, Toy Story Mania, Mision Space, Test Track Ride, Avatar, ....etc que merecen la pena disfrutar.

Entrada a Peter Pan, primera imagen en Orlando, segunda en París. ¿Cual es más mágica?
✓ Uso del Fast Past está mejor organizado 

(Fast Past es un pase para acceder de forma más rápida a las atracciones). Puedes sacar los tres FP a la vez en cualquier punto del parque y cambiarlos si no has hecho uso de ellos. Para ello los parques disponen de un gran número de kioskos con pantallas y cast members perfectamente identificados dispuestos a ayudaros. Lo más importante es que las atracciones más importantes disponen de FP y se puede hacer una pre-reserva desde el hotel. 

En Eurodisney los FP se sacan en la puerta de la atracción, hasta que no se haga uso del primero no se puede sacar el segundo y el número de atracciones que disponen de FP es  muy limitado. 
Castillo en Magic Kingdom Orlando
✓ Comida

En Orlando puedes meter comida y bebida del exterior. Es un punto a favor muy importante. Un día entero en un parque da para mucho y más con niños: agua, galletas, chucherías, comer, merendar, más galletas… Si tienes que comprar todo eso en el parque (como es el caso de Disnland París) os aseguramos que el presupuesto sube mucho. En Orlando basta con ir al supermercado Walmart y llevar la mochila bien surtida. 

Entrada al mundo de Winnie de Pooh en Magic Kingdom Orlando

✓ Hay más personajes Disney preparados para que los niños se hagan fotografías con ellos.  

Las Ardillas, Pluto, Mickey, Jake, Alicia en el país de las maravillas, la Doctora Juguetes, la Princesa Sofía. En cualquier esquina hay un fotocall preparado.



✓ Desfiles, actuaciones callejeras y show nocturno

En los parques de Orlando siempre encontraremos pequeñas actuaciones en vivo que animan a los allí presentes a unirse y participar en la fiesta. Normalmente estas actuaciones están ligadas a la temática de la zona en la que nos encontremos. Nosotros lo echamos mucho de menos en París, porque da mucha animación al parque.


En Magic Kindom suele haber dos desfiles diarios, una representación teatral delante del Castillo de Cenicienta y una parade por la noche para lo cual envuelven las carrozas con luces de colores. Es solo un ejemplo.

✓ Cast Members con magia

Todos los trabajadores de Walt Disney World viven y contagian el espíritu Disney. No tienen ningún reparo en bailar y sonreír mientras trabajan. Es una delicia llegar al parking y ver como una persona te indica donde puedes aparcar mientras realiza un pequeño baile. Otra de las cosas que echamos de menos en Paris, y mucho.



✓ Los visitantes americanos
Esto es algo que nos sorprendió gratamente. Muchos de ellos llevan las orejas de Mickey o Minnie. Da igual la edad. Abuelos, padres, niños, suegras…. Así que con este ambiente ¿Cómo no se va a contagiar la magia Disney?  

✓ El Merchandising está mucho más especializado. 

Al salir de cada atracción os pasan por tiendas cuya temática está inspirada exclusivamente en la atracción en sí. Los amantes de la Guerra de la Galaxias enloquecerán. La tienda de Muppets nos enamoró. Por no hablar de la temática safari en Animal Kingdom o de la zona Frozen…vuestras hijas no querrán salir de allí nunca.

Tienda de souvenir en Animal Kingdom
✓ El clima

Es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que la mayoría del tiempo estaréis a la intemperie haciendo colas, disfrutando de un espectáculo o caminando de una zona a otra. Ahora imaginaros visitar el parque en pleno invierno y que vuestra vestimenta sea un pantalón y una camiseta. Nada de gorros, guantes, bufanda, abrigos….  No es por nada, pero se disfruta mucho más. Es cierto que en verano el calor es excesivo, pero para este tipo de turismo es mejor el sol que la lluvia.

Jardín de la película "Cariño he encogido a los niños."
✓ Extra Magic Hour

Todas las personas que se alojen en un hotel Disney pueden disfrutar de 2 horas extras en los parques antes de la apertura oficial o después del cierre. En Orlando podréis montar en todas las atracciones, mientras en París solo hay 7 abiertas. 

❥ CONCLUSIONES


  • Disneyland París tiene dos pros muy poderosos que son tiempo y dinero.
  • Walt Disney World Orlando alberga pros más emotivos que se pueden resumir en dos: la magia y la calidad de las atracciones y espectáculos
Para nosotros es mucho más bonito Walt Disney World. Merece la pena organizar unas vacaciones e ir a Orlando, de verdad que disfrutaréis mucho más. Una vez allí se puede aprovechar la estancia para recorrer Florida, Miami o hacer algún crucero. Las opciones son infinitas.
Sea cual sea vuestra elección, nuestro consejo es ir preparados para disfrutar de la fantasía. Ir preparados para que vuestro corazón retroceda en el tiempo y sienta que vuelve a ser un niño. Que las largas colas, o el mal tiempo no ensombrezca vuestro fin: disfrutar de la magia de Disney en familia.


❥ ULTIMOS CONSEJOS

  • Si sois “Disneyadictos” y queréis visitar los dos parques, os aconsejamos ir primero a Eurodisney.
  • Si tenéis decido ir a Disneyland París podéis leer nuestro post: Disneyland Paris, consejos y recomendaciones”.
  • Si estáis barajando la posibilidad de viajar hasta Orlando, en nuestro post: Consejos para viajar a Walt Disney World Orlando encontrareis información práctica para organizar el viaje (visado ESTA, entradas a los parques, hoteles, compras,etc).
Gracias por visitar Trotajoches !!!!!!

12 comentarios:

  1. Lo del castillo de la Bella Durmiente doy fe de que es mucho mejor el de París. Yo he estado este verano en Disneyland California y hace años en el de París, y la verdad es que el de la capital francesa es mucho más bonito y espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos pensando en ir al año que viene a California y pasar por Disney, así que leeré atentamente tus post sobre el viaje.

      Un saludo,
      Alicia,

      Eliminar
  2. Yo conozco el de Orlando, para mí es el mejor, aunque los otros no los conozco. Además está Epcot center y otros parque más. Lo malo es el viaje de muchas horas, pero ya una vez estando allí se puede aprovechar para conocer otros sitios y no sólo ir a Orlando. Cuando fui estuvimos 5 días y 4 noches, merece la pena ver los fuegos artificiales de la noche y con la imagen del castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Margarita,

      Tienes razón, el viaje es un poco largo, pero como bien dices se puede aprovechar para conocer algo más de Miami o un combinado con New York. Nosotros aprovechamos e hicimos un crucero por el Caribe. Hay muchas opciones.

      Este año hemos visitado Disneyland California, y Orlando sigue siendo el mejor. Sin duda volveremos.

      Un saludo,
      Alicia.

      Eliminar
  3. Mis hijos cumplirán 6 años y los quiero llevar será buena edad o mejor esperar un par de años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La primera vez que llevamos a nuestro hijo a Disney tenía 5 años y para nosotros fue la mejor edad ya que todavía sentía esa magia que les hace creer que todo es verdad. Recuerdo que en la atracción de Star Wars pensaba que habíamos ido al espacio.
      Posteriormente hemos vuelto en otras dos ocasiones, y ahora (con 9 años) empieza a disfrutar de las atracciones más fuertes.
      Creo que 6 años es una edad perfecta, y siempre puedes volver en un futuro.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Hola. Excelente post. Visitaremos disney paris en lps primeros dias de julio. Vamos con mi marido y mi hija de 5 años y el bebé de 1 años. Queriamos saber que atracciones nos sugieren en el parque disneyland como indispensables ya q seguramente el bebe no aguantará estar un muchas colas esperando. Me refiero a que atracciones valdra la pena hacer cola para ver si o si. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merlina!!

      Creo que las atracciones más indicadas para esas edades las encontrarás en FANTASYLAND. Aún así el bebé no podrá montar todo, pero no por ello la niña de 5 años tendrá que dejar de disfrutar de Dumbo, o las tazas...creo que lo mejor es que en ciertos momentos os dividáis y un adulto acompañe a la peque a los lugares que ella quiera. Para ir los cuatro juntos las mejores atracciones son: It's a Small Word, Le Pays des Contes de Fées, Les Voyages de Pinocchio, Blanche-Neige et les Sept Nains. En todas ellas tenéis que ir sentados en una especie de tren o barca que os pasea tranquilamente por escenas de cuentos y estupendos decorados. Luego hay zonas con parques infantiles que también podéis visitar en las horas punta cuando el parque esté muy lleno (en Walt Disney Studios Park la zona de Toy Story es muy bonita). Os aconsejo madrugar y estar en la hora de apertura del parque que es cuando menos gente hay. Es la única manera de subir a las atracciones sin hacer muchas colas.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  5. Recuerdo mis primeras visitas a Eurodisney el año de la inauguracion 1992 y siguientes, la magia que se vivia por las calles, los personajes que te encontrabas en todos los rincones, las actuaciones sorpresa en la calle. Hace unos años volvi y para mi sorpresa todo eso habia cambiado, los personajes principales estan dentro de recintos y haces cola y pagas solo por una foto que antes te hacias con Mickey en la calle con tu propia camara, las actuaciones de calle habian desaparecido, la espada de la roca ya no se saca cada hora con fanfarrias y nombramiento de rey al niño que la saca de la roca, solo quedan restos de lo que era la noria de cañas que subia agua al arbol Robinson Crusoe. Antes entrabas con tu entrada dos horas antes de la apertura y el parque estaba "abierto" ahora entras pero solo te permiten el paso a Main Street, en la practica el parque esta "cerrado". En definitiva el Eurodisney de los 90's tenia mucha mas magia que el actual, ahora hay menos magia y mas saca'perras. Pero si nunca has ido y no sabes como era antes, veras que sus calles tienen mucho encanto y las colas son mas divertidas que en otros parques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuanta razón tienes.....Nuestro primer parque Disney fue el de Orlando, allí sucedía todo lo que cuentas en tu comentario: personajes por todas las esquinas, actuaciones en las calles que invitaban a bailar y contagiaban la magia Disney, muchos desfiles, el parque abierto con las extra magic hours....etc.
      Pero en EuroDisney no encontramos nada de esto, así que te puedes imaginar nuestro desconsuelo....Pero bueno hay que ir, es lo más cerca que tenemos.
      Por cierto, si eres fan de Disney te recomiendo ir a Orlando y también visitar algún parque Universal, disfrutarás un montón
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Gracias por info, estampa miranda y la verdad que Paris no és mucho mas barato³

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu comentario. Si tienes posibilidad de ir a Orlando te lo aconsejo y puedes ir a un Universal que están muy bien. De todas formas Disney París está con el 30 aniversario y ha puesto más espectáculos.....puedes aprovechar este tirón.
      Un saludo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.