16.10.17

Los pueblos más bonitos de la Ruta 66 para ir con niños.

Lo bueno que tiene este recorrido por el oeste de EEUU es que tenemos la oportunidad de transitar parte de la mítica Ruta 66, la cual era utilizada por los emigrantes que iban de este a oeste allá por los años 30. 

Los pueblos que visitaremos son muy pintorescos, llenos de color, luces de neón, coches antiguos, figuras y un sin fin de enseres viejos que harán que los más pequeños de la casa disfruten un montón. 


Porque eso fue lo único que nos gustó de la Ruta 66, que los niños se divierten mucho. 

1- WILLIAMS

Abandonamos el Gran Cañón del Colorado para dirigirnos a Williams situado a tan solo 96 km del parque. 

En principio el pueblo no tiene nada de especial salvo locales y tiendas llenas de souvenirs y cachivaches a cual más extravagante y divertido. 

Tiendas de la Ruta 66
Eso sí, en este pequeño lugar podemos encontrar una gran variedad de actividades para entretener a la cantidad de turistas que se alojan aquí. De entre ellas destacamos:
  • Estación de tren Williams Depot ambientada en el lejano oeste con máquina de vapor incluida.
  • Bear Arizona Wildlife, una especie de zoológico pero que tiene a los animales en semi libertad.
  • Planes of Fame, un museo de aviación con distintos modelos de aeronaves.
Nosotros nos decantamos por pasear por la avenida principal, ver Pete’s Rt 66 Gas Station Museum, una gasolinera ambientada en las películas americanas de los años 50, comer un rico helado en Dairy Queen y degustar las típicas costillas a la parrilla en Kicks on Route 66.

Kicks on route 66
A parte de servir buena comida amenizada con música en directo, en este local nos podremos reír un rato observando la decoración interior y exterior. 
Y es que nadie queda indiferente cuando ve un coche en el tejado, lo cual es de lo más normal por esta parte de EEUU ya que son numerosos los ciudadanos que han decidido dejar el coche en lo más alto de su negocio. 


Después de cenar nos fuimos andando a nuestro hotel. Esa noche dormiríamos en el Motel 6 Williams, en una habitación sin frigorífico ni microondas. Pero por el precio no podíamos pedir mucho más. Por una noche pagamos 59$. Hicimos la reserva a través de Booking.

Justo en frente hay un supermercado en el que venden un montón de comida preparada a muy buen precio. Además también tiene un Starbucks, así que al levantarnos nos fuimos directos allí a desayunar y comprar provisiones.


2- SELIGMAN

Una vez saciados y con la nevera llena pusimos rumbo a Seligman (situado a 70 km de Williams), el pueblo que dicen inspiró la película de Cars. Así que como es de imaginar, aquí los niños se lo van a pasar bomba.


El pueblo es muy pequeño, por no decir diminuto. En él habitan unas 500 personas distribuidas en cuatro o cinco calles, con una avenida principal por la que pasa la "Ruta de América".


Pero que no os engañe el tamaño, la visita se puede alagar un poco más de lo previsto, ya que las tiendas, restaurantes y demás negocios están excéntricamente decorados y todo os llamará la atención.


Lo más común en Seligman son los vehículos. El pueblo está lleno de Cadillacs de diferentes colores, motos y coches de la película de Disney-Pixar. Y no dudéis en subir a ellos para haceros fotos graciosas. Los dueños de los establecimientos son muy amables y os dejaran tocar absolutamente todo. 



También recomendamos abrir cualquier puerta que encontréis, aunque corresponda a un un aseo….nunca se sabe lo que uno puede encontrar allí.


3- KINGMAN

Todavía con la sonrisa en la boca (sobre todo el peque), ponemos rumbo a kingman situado a 112 km de Seligman.


Aquí lo más característico es la locomotora Santa Fe, una autentica locomotora a vapor construida en el año 1928 y que unía Los Angeles con Kansas City.

Tras recorrer 2 millones de millas fue donada a la ciudad de Kingman y hoy día se puede ver de forma gratuita en un parque situado en Ady Devine Ave. 


Ni que decir tiene que lo primero que nos impresionó fue su tamaño. Es realmente grande.

Justo en frente de la locomotora hay uno de los locales más famosos de la ruta 66. Se trata del Mr. D’z Route 66 Diner, una cafetería al más estilo “años 50”. Nosotros no pudimos degustar su rica comida porque estaba literalmente llena.


4- OATMAN

Nos vamos al pueblo de los burros. Si, habéis leído bien. Esta antigua aldea minera tuvo su auge con la fiebre del oro, pero tras la Segunda Guerra Mundial cayó en decadencia y fue abandonada
Pero los dueños de casas dejaron allí a los burros que durante años habían sido de gran ayuda para transportar su material. 


El caso es que estos entrañables animales han subsistido y ahora son los grandes protagonistas de este lugar.


Son numerosos los turistas que vienen hasta aquí para ver a los burros deambulando por un pueblo del lejano oeste. 

Y debido a esa afluencia, Oatman ha resurgido de sus cenizas, y tal y como un día todos se fueron hoy han vuelto para abrir negocios de souvenirs y venta de bolsas de zanahorias para que podamos dar de comer a los que son su más preciado tesoro, los burros.


También podemos encontrar un hotel, cafeterías, tienda de caramelos y hasta una mina para que los turistas se hagan una idea de cómo se extraía oro de estas tierras.  


Oatman está situado a 830 metros de altura, sobre una colina que ofrece unas estupendas vistas de un paraje árido y desértico. Desde  Kingman hay unos 46 km, los más bonitos que hemos realizado en esta Ruta 66. 

🏠 DORMIMOS EN NEEDLES

No teníamos pensado llegar tan pronto a Needles, pero la verdad es que los pueblos de la ruta 66 son tan pequeños que se ven enseguida. Y a eso hay que añadir que las distancias entre unos y otros tampoco son muy considerables. Así que sobre las seis de la tarde ya estábamos allí. 

Este pueblo no tiene interesante que ver, solo es utilizado para dormir y descansar antes de continuar la ruta. Nuestro hotel fue Motel Budget Inn Needles, con frigorífico y microondas. Por una noche pagamos 46$ (sin desayuno). Hicimos la reserva a través de Booking.


Para aprovechar un poco la tarde y dado que el río Colorado tiene el honor de pasar por aquí, decidimos ir a darnos un chapuzón en una de las diferentes aéreas que hay preparadas para ello.


Nos sorprendió mucho la temperatura del agua, estaba fría. Al parecer el río colorado se caracterizaba por ser cálido, pero desde que el hombre construyó la presa Hoover ha disminuido considerablemente los grados peligrando con ello parte de la flora y fauna que habita en su interior.   

Needles pertenece al estado de California, está a unas 4 horas de Los Angeles, nuestra siguiente parada. 

📍 MAPA DE NUESTRO RECORRIDO


------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Lo mejor y lo peor de nuestro road trip por el oeste de EEUU".

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. Vimos los mismos pueblos! Y aunque no tienen nada del otro mundo, son divertidos para visitar! Nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndonos fotos! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, son los típicos en esta parte de la ruta o por lo menos los más interesantes para ir con niños. Nuestro peque se lo pasó muy bien, pero nosotros nos quedamos un poco desilusionados, nos esperábamos algo más.... Ahora veo las fotos y reconozco que es gracioso.

      Eliminar
  2. Wow!!! Este post me lo guardo pero bien guardadito porque espero tener que tirar de él en un tiempo no muy lejano.
    A mí es un viaje que me apetece mucho y el Melocotón moriría de alegría. Es un completo amante de cars!!!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir pronto y tu Melocotón se lo va pasar bomba aquí. Mi peque se subió en todos los coches jajajaja
      Gracias por tu comentario,
      Un besazo :)

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.