16.2.13

Qué ver y hacer en Londres, nuestros 15 imprescindibles.


1- VISITAR ABADIA DE WESTMINSTER. 

Es la iglesia gótica más importante de Londres y desde el año 1066 el escenario de la coronación de los soberanos ingleses. El coro, el santuario, la Capilla de Enrique VII, los sepulcros reales y el Rincón de los  Poetas son los espacios más importantes de la abadía. El precio es de 20 libras para los adultos. Los niños mayores de 6 años 9 libres y los menores de 6 años tienen la entrada gratuita. Más información aquí.



2- LEVANTAR LA MIRADA HACIA EL BIG BEN Y PASEAR POR LAS CASAS DEL PARLAMENTO

La mejor estampa que podréis tener de este conjunto será cruzando el Puente de Westminster con el reflejo del edificio en las aguas del Támesis. La famosa campana de 13,5 toneladas llamada Big Ben se encuentra en lo alto de la Torre de S. Esteban, cuya misión inicial era dar las horas a los ciudadanos. Actualmente se le añade otra función: ser el símbolo de Londres. 




3- SUBIR AL LONDON EYE

Desde sus 135 metros de altura disfrutaremos de unas privilegiadas vistas de la ciudad de Londres. Hasta el año 2006 fue la noria más alta de mundo. El horario es de octubre a marzo de 10.00 a 20:30h, de abril a junio de 10:00 a 21:00 (viernes y sábados hasta las 21:30), julio y agosto de 10:00 a 21:30h. La entrada cuesta 21,50 libras para adultos y 15,50 libras para los niños de 4 a 15 años. Los menores de 4 años no pagan. Pero hay muchas opciones de descuento que luego os contaremos.
Si vais en una época con mucho turismo aconsejamos sacar las entradas por internet, así evitareis las largas colas. Más información aquí. 



4- VER EL CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM. 

La Reina Victoria estableció su residencia en este palacio y desde entonces los monarcas siguen conservando esa costumbre. El protocolario cambio de guardia es hoy en día todo un espectáculo. Se produce a las 11:30 de la mañana de mayo a julio, el resto del año se realiza cada dos días. Dura unos 45 minutos y está sujeto a condiciones climáticas, si llueve se suspende (más información aquí).



5- DAR UN PASEO EN BARCO POR EL TÁMESIS

Un paseo relajante por el Támesis os proporcionará una perspectiva distinta de la ciudad. Recomendamos hacer el trayecto desde London Eye hasta Tower Bridge en el llamado "River Bus" que es más económico. El barco pasa por La City, lugar que eligieron los romanos para fundar la ciudad. En ella hoy se encuentra el centro financiero y los edificios más modernos.  




6- CRUZAR EL TOWER BRIDGE Y VISITAR LA TORRE DE LONDRES

Lo más característico de la Tower Bridge son sus dos torres gemelas y los puentes elevadizos que a día de hoy todavía se elevan para dejar paso a los barcos.


La Torre de Londres está custodiada por los Beefeaters y habitada por los cuervos, sus inquilinos más antiguos. Según la leyenda si los cuervos desaparecen, la Torre se desplomaría. Ha sido ciudadela, palacio, casa de fieras y prisión. El precio de la entrada es de 24,50 libras para adultos, niños a partir de 5 años 11 libras, y entrada gratuita para los menores de 5. Más información aquí.



7- SENTARSE EN LAS ESCALERAS DE PICCADILLY CIRCUS. 

Esta plaza es el alma de Londres, y hasta que no estéis bajo la estatua de Eros no os daréis cuenta de la vida que fluye a su alrededor. Todo está aquí, teatros, tiendas, restaurantes, líneas de autobuses y metro, gente y más gente…Merece la pena perderse por sus alrededores.



8- PASEAR POR CHINATOWN. 

A escasos metros de Piccadilly Circus, en pleno barrio de Soho se encuentra este barrio cuyas tiendas, restaurantes, decoración y olor os trasladarán por unos minutos a China. ¿De verdad puede existir un pedacito de ese país asiático en pleno centro de Londres? Pues sí.



9- VER EL MERCADO DE COVENT GARDEN

Originariamente este lugar estaba destinado a la venta de fruta y verdura, pero ahora encontrareis un sin fin de tiendas de diferentes estilos, restaurantes, cafeterías y hasta actuaciones de artistas callejeros. Os recomendamos comer aquí mientras disfrutáis de las representaciones que realizan los comediantes con gran maestría. En julio de 2017 ha sufrido un incendio, por lo que parte de la estructura está en proceso de restauración.  



10- VISITAR EL BRITISH MUSEUM. 

Estáis ante uno de los museos más importantes y antiguos de nuestro planeta. Posee más de 7 millones de objetos de todo el mundo, siendo los más importantes la Piedra Roseta y el Jarrón de Portland. Pasear por su interior y admirar las todas las piezas será un placer. Aunque el mayor placer es entrar sin pagar ni un solo euro ya que la entrada es gratuita. Más información aquí.


11- HACER ALGUNA COMPRA EN HARRODS. 

Su fundador, Henry Harrod empezó abriendo una pequeña tienda de droguería. Actualmente el almacén es sinónimo de lujo. Según te acercas al gran edificio te das cuenta de que todo es diferente: los escaparates, las amplias salas del interior, su decoración, los productos, el personal…algo digno de ver.



12- TOMAR UN AFTERNOON TEA

El té de las cinco. Tiene su origen a principios del siglo XIX. Por aquel entonces la duquesa de Bedford llamada Anna María Russell no podía aguantar el hambre hasta la hora de la cena y pedía que con el té se sirviera pan con mantequilla y dulces. Poco a poco se convirtió en una costumbre entre la aristocracia y clase alta. Actualmente los hoteles más prestigiosos sirven el Afeternoon Tea con un gran ritual, y existen unos premios llamados Afternoon Tea Award. Realmente es una gran experiencia culinaria que estáis obligados a probar. Nuestro elegido fue el del hotel Intercontinental Park Lane y aunque el precio era algo elevado salimos encantados.



13- SUBIR EN UN TÍPICO AUTOBÚS LONDINENSE

Si vais a Londres tenéis que hacer uso del típico autobús rojo de dos pisos y sentaros en la parte alta. Os advertimos, no es fácil subir las empinadas escaleras mientras el conductor dobla las curvas.



14- PASEAR POR ST. JAME’S PARK O HYDE PARK

Al visitar el Palacio de Buckingham podréis pasear por St.Jame,s Park y disfrutar de la variedad de aves que habitan en su estanque. Pero para ir al parque más antiguo de Londres tendréis que desplazaros hasta Hyde Park. Hay multitud de actividades para realizar en este parque, pero lo que más hacemos los turistas es alquilar una barca para remar por el lago Serpentine. En verano hay actuaciones de grupos musicales.

                                                                St. Jame`s Park


15- VER EL BARRIO DE NOTTIN HILL

Los turistas no solo venimos aquí por la película de Julia Roberts y Hugh Grant. En este barrio se instala todos los días un mercado llamado Portobello que se ha convertido en una gran atracción turística. Además en agosto se celebra un carnaval propio de una isla caribeña. Y es que cuando ves las casas de colores te das cuenta de la influencia que los inmigrantes jamaicanos han dejado en este barrio.


➲ AHORRAR EN LONDRES: LONDON PASS, OYSTERCAR, 2x1 NATIONAL RAIL.


✓ London Pass
Es una tarjeta turística por la que se paga un importe determinado en función de los días que vaya a ser utilizada y da derecho a entrar en unas 60 atracciones turísticas. Entre ellas se encuentra la Abadia Westminster, la Torre de Londres, un paseo por el Támesis Y un recorrido en bus Turístico.
La entrada se hace por una fila distinta sin tener que hacer colas e incluye descuentos en comercios. Además se puede añadir un abono de transporte para movernos por Londres.



¿Merece la pena? Depende de los días que vais a estar y de los lugares que queráis visitar. Antes de sacar la London Pass os aconsejamos sentaros con lápiz y papel, diseñar vuestro recorrido, sacar el importe de los tickets sin la tarjeta y después lo comparáis con el precio de la tarjeta. Es la única manera. Tenéis que tener en cuenta que si habéis comprado una London Pass para dos días hay que aprovechar ese tiempo para ver y hacer todo. Se solicita por internet y si queréis os envían la tarjeta a casa. Es importante mirar la Web de vez en cuando ya que suele sacar ofertas y descuentos. Viene todo muy bien explicado. Os dejamos la página aquí.

✓ Oyster Card
Es un bono con el cual se puede ahorrar bastantes libras en el transporte público de Londres, que es especialmente caro. Si vuestro alojamiento está un poco alejado del centro y tenéis pensado quedaros entre 3 y 5 días, merece la pena sacar la tarjeta Oyster. Para más información podéis consultar la página aquí.



✓ Descuentos 2x1 National Rail
Se pueden conseguir descuentos para atracciones como el London Eye, crucero por el Támesis o Madame Tussauds a través de la Web Daysoutguide. El sistema es muy sencillo, os descargáis los cupones descuentos y entran dos personas por el precio de una en esa atracción. Para poder obtener estos cupones hay que cumplir un requisito: presentar un billete de tren válido por persona o una travelcard por persona.

Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Stansted, Luton o Gatwick podeis coger el tren para llegar al centro de Londres. Compráis un ticket de ida y vuelta (retum ticket) y éste os valdrá durante toda vuestra estancia para utilizar los descuentos 2x1.

Estación de tren en Stansted
✓ La tarjeta Travelcard es un abono para los medios de transporte de Londres. Para que la podáis utilizar en los descuentos 2x1 tendréis que comprarla en la estación de tren para que lleve el símbolo “national rail” (nunca en metro). Más información aquí.

Símbolo National Rail

En este caso tendréis que elegir entre comprar la Oyster Card o Travelcard . Si estáis en Londres unos 5 días y vuestro hotel no está muy alejado del centro es mejor comprar Oyster Card. Si estáis más de 7 días y el hotel está muy alejado del centro Travelcard. Como hemos indicado antes, lo mejor es sentarse, sacar lápiz y papel y hacer cuentas.


➲ ÚLTIMOS CONSEJOS

Hay que tener especial cuidado al cruzar la calle. Todo el mundo sabe que en Inglaterra se conduce por la izquierda, así que tenemos que mirar al lado contrario antes de de poner un pie en la carretera. Y para recordádnoslo, han pintado en el suelo hacia donde debemos dirigir nuestra mirada.

No podéis despediros de esta ciudad sin dar un paseo nocturno a orillas del Támesis. 




➲ POST RELACIONADOS

¿Que pueden hacer los niños en Londres?
Que ver y hacer en Oxford, nuestros 15 imprescindibles. 


➲ ENLACES DE INTERÉS


Gracias por visitar Trotajoches!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.