12.9.16

Una noche en Cataratas del Niágara.

Nuestra sección “Una noche en….” sigue aumentando. Este año hemos elegido como lugar emblemático para pasar una noche las Cataratas del Niágara. Dormir y despertarse con estas vistas no tiene precio.

 Vistas desde la habitación


Todos sabemos que las Cataratas del Niágara hacen frontera entre EEUU y Canadá, siendo el lado Canadiense el más espectacular. Así que durante nuestro road trip por el este de Canadá decimos aprovechar y pasar un día entero en este lugar.
Al lado de las cataratas está situada la localidad de Niagara Falls, compuesta de multitud de hoteles, bares, restaurantes, casinos y un sin fin de lugares de ocio para hacer vuestra estancia más amena. Vamos que si te descuidas un poco las cataratas pueden pasar a un discreto segundo plano.
Como esa no era nuestra intención, decidimos concentrar toda nuestra estancia en un único fin: disfrutar al 100% de esta maravilla de la naturaleza e intentar aislar el resto. La mejor forma de lograr nuestro objetivo fue buscar un hotel desde el cual tuviéramos unas vistas privilegiadas de las cataratas.

Vistas desde la habitación
✓ ELECCION DEL HOTEL

No fue fácil. En Niágara Falls hay varios hoteles que ofertan habitaciones con vistas, pero algunos tienen edificios en frente, otros vistas laterales.... y claro, nosotros queríamos tener la mejor perspectiva posible. Miramos un sin fin de blogs de viaje y videos en youtube para que nuestra habitación tuviera la panorámica deseada. Y algo muy importante, una ventana con un gran cristal que permitiera una visión única.


Lo dicho, después de mirar y rebuscar nos decidimos por el Hotel “Niagara Falls Marriot Fallsview, que es de los más cercanos a la "Horse Fall". Como es lógico en este tipo de alojamientos, las habitaciones con mejores vistas tienen un precio más elevado. Para garantizar tal fin tuvimos que reservar con bastante antelación una  habitación con vistas superiores a las cataratas. La habitación está pensada para disfrutar de la panorámica en todo momento, de hecho el baño tiene una ventana que se puede dejar abierta, lo cual te permite estar lavándote los dientes mientras miras las cataratas y tiene bañera hidromasaje para dos personas.


El precio por una noche es de 309$CAD a lo que hay que sumar las tasas que son un 20% más. Así que al final pagamos unos 260€ en régimen de solo alojamiento. Lo malo de este hotel es que todos los “extras” son carísimos: el desayuno 35$CAD por persona, el parking 38$CAD y wifi en la habitación también de pago…en fin que si no paras el carro te puedes gastar un pastizal.

Como hemos anunciado antes, lo bueno que tiene Niagara Falls es que tiene multitud de restaurantes, cafeterías y lugares en los cuales puedes comprar comida para llevar a un precio mucho más reducido. Así que así lo hicimos. La comida la compramos en el restaurante Kasbah que tiene gran variedad de platos a un precio razonable. La cena en una hamburguesería llamada The Big Sizzle, que por cierto hacen unas hamburguesas riquísimas, y el desayuno en Fuel Café Bar (estos dos últimos a solo unos pasos del hotel).


El coche lo dejamos en un parking situado en la calle Fallsview Boulevar nº 6263, al lado del IMax Theatre (cerca de la Skyon Tower). Baratísimo, nos cobraron 5$CAD por un día entero. Fijaos la diferencia.  

✓ NUESTRA EXPERIENCIA

Pues que os vamos a decir después de todo lo expuesto aquí. Para que os hagáis una idea, no encendimos el televisor y Diego no jugó con la tablet durante toda la estancia, raro en él, todo sea dicho de paso. Comer con estas vistas es una delicia, ni nos planteamos salir fuera a un restaurante. ¿Dónde íbamos a estar mejor?


Sentarnos tranquilamente en la habitación y poder disfrutar de los fuegos artificiales mientras tomábamos una cerveza no tiene precio. Fue uno de los mejores momentos del viaje. 



Por no hablar del amanecer…. ¿alguien ha visto alguna vez un amanecer en Niagara Falls? Pues aquí lo tenéis.


Y hasta aquí nuestra experiencia “Una noche en Cataratas del Niágara” que por supuesto os recomendamos. Si os interesa podéis leer nuestra "guía para visitar las Cataratas del Niágara".

NOTA: Este post NO está patrocinado por ningún hotel ni establecimiento mencionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.