8.9.16

Qué ver y hacer en Reikiavik con niños.

Nuestra última parada en Islandia estaba destinada a conocer su capital, lugar donde se concentra un tercio de los habitantes del país. Reikiavik tiene unas dimensiones más bien reducidas lo cual resulta muy cómodo para visitar con niños. Además presume de ser una de las ciudades que tiene el aire más puro del mundo, así que vamos a respirar hondo mientras recorremos las calles de esta ciudad.



✓ ¿QUE PUEDEN HACER LOS NIÑOS EN REIKIAVIK?

- Divertirse en el Parque Familiar Laugardalur, que en su interior alberga una piscina de aguas geotermales, camping, zona de atracciones y juegos para los niños y un Zoo que cuenta con la mayoría de los animales islandeses (no esperéis ver elefantes, ni leones). La entrada  al zoo es de 600 ISK para adultos y 500 ISK para niños de 5 a 12 años. Horario de 10 a 18 horas. Está en Hafrafell v/ Engjaveg, Laugarnesvegur. Mas información aquí.
- Ir al estanque Tjörnin situado en el centro de Reikiavik. Los niños podrán dar de comer a la gran variedad de aves como patos, cisnes, gansos..etc y disfrutar de un parque infantil situado en las zonas ajardinadas.
Tjörnin
- Si hace frío la ciudad tiene 10 piscinas municipales de aguas geotermales. La más cercana al centro es Sundhölin, (más información aquí).

- Si el tiempo lo permite, podréis ir a Nauthólsvík, una playa artificial que tiene un sistema para calentar el agua. Durante el  verano (del 15 de mayo al 15 de agosto) está activado todos los días de 10 a 19 horas. Si es temporada de invierno solo los lunes, miércoles y fines de semana.
Nauthólsvík
- Visita a Perlan, situado en la colina Oskjuhlid, justo al lado de la playa Nauthólsvík. En el cuarto piso hay un mirador, en el quinto piso un restaurante giratorio y en la planta baja el Museo de las Sagas donde los más pequeños podrán aprender la historia de los vikingos. Pero lo que más les impresionará es un chorro de agua exterior que simula un Geysir y su cúpula, que desde dentro parece una nave espacial.

- Y como no, jugar en cualquier parque que os encontréis
Diego jugando en Reykjavik


✓ ¿QUE PODEMOS VER EN REIKIAVIK?


Reikiavik no tiene grandes edificios, el centro histórico está compuesto por casas bajas de colores y calles encantadoras. Así que la visita a esta ciudad se convertirá en un agradable paseo en familia. 

Casas de colores en Reikiavik

1- Hallgrímskirkja 

Esta iglesia de nombre impronunciable es el icono de la ciudad. Imposible no reconocerla. Y no hace tanto que terminaron de construirla, porque empezaron en el año 1940 y tardaron 30 años en terminarla. Si bien su arquitecto supo plasmar las columnas de basalto características de Islandia, sobre todo las que componen la catarata de Svartifoss. Podéis subir al campanario para disfrutar de una vista a 75m de altura de la ciudad. 
En frente de la iglesia está situada la estatua de Leifur Eriksson, hijo de Erik el Rojo que sobre el año 1000 descubrió Groenlandia y asentó campamentos en América antes de que llegara nuestro querido Cristóbal Colón.

Si hace sol es mejor venir al atardecer, la luz acaricia la iglesia y hace que tenga una tonalidad muy distinta a como estamos acostumbrados a ver.

2- Casco antiguo

Después de visitar Hallgímskirkja, podéis pasear tranquilamente recorriendo el centro histórico de la ciudad hasta llegar al puerto realizando una parada en los siguientes puntos:
  • El Parlamento o Asamblea Nacional situado en una plaza cerca de Tjörn.
  • La plaza más antigua de la ciudad llamada Austurvöllur.
  • El edificio más antiguo de la ciudad llamado Fógetinn situado en Adalstraeti nº10.
  • Un conjunto de casas de madera llamado Bernhöftstorfan en las cuales podréis encontrar la oficina de turismo, un bonito restaurante, tiendas
Bernhöftstorfan

3- Zona de la Bahia (Klapparstígur) 

Una vez en la bahía podemos admirar la escultura realizada por Jón Gunnar Árnarson llamada Solfar o viajero del sol. Hasta los niños más pequeños podrán adivinar que es el esqueleto de un barco vikingo.


Solfar 

Muy cerca está situado el Harpa, Centro de Conferencias y Sala de Conciertos, un edificio modernista diseñado para reflejar el cielo.
Harpa

4- Puerto

Lugar entrañable con barcos de pesca y restaurantes típicos ideales para degustar la comida islandesa. Normalmente están situados en casas de pescadores, pintadas de color azul y blanco.
Nosotros cenamos en “Seabaron”. Os recomendamos la sopa de langosta, buenísima. Tiene una vitrina con brochetas de bacalao, salmón o ballena, que eliges y te la cocinan sobre la marcha.
Seabaron
En el puerto está situado el famoso puesto de perritos calientes Baejarins Beztu, los cuales según Bill Clinton son los mejores del mundo. Nosotros no los probamos, teníamos una ola de viento polar ártico sobrepasando la isla, así que hacia demasiado frío para comer un perrito caliente a la intemperie. Preferimos la sopa de langosta calentita.


✓ FIESTA DE AURORAS BOREALES EN NUESTRA ÚLTIMA NOCHE

Seún dicen Reikiavik es una ciudad con mucho ambiente nocturno, pero claro, nosotros con un niño de dos años y nueve meses no pudimos comprobarlo.

Un atardecer en Reikiavik
Lo que sí tuvimos la suerte de ver auroras boreales. Una manera espectacular de terminar nuestra estancia en Islandia. ¿Queréis saber cómo fue? Podéis visitar nuestro post “Una noche de Auroras Boreales"

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.