1.9.15

Una noche de auroras boreales en Islandia.

Era la última noche de nuestro viaje a Islandia, 9 de septiembre de 2011. Nos alojábamos en el Hotel Hilton Nórdica situado en frente de la bahía de Reykjavík. El tiempo era malísimo, no porque lloviera, sino porque una ola de viento polar ártico  estaba atravesando la isla. Quizá eso hizo que durante dos días el cielo estuviera completamente despejado, requisito fundamental para ver auroras boreales.

Y quiso la fortuna que al atardecer nos encontráramos con dos españoles que estaban de Erasmus en Reykjavík. Y nos dijeron: “Esta noche se van a poder ver auroras boreales, iros fuera de la ciudad que las veréis mejor”.

Nos fuimos al hotel y consultamos la página de predicción de auroras “Aurora Forecast” la cual confirmaba lo que nos comunicaron nuestros compatriotas.  
No había pasado ni media hora, de hecho todavía no había anochecido del todo, cuando nos asomamos a la ventana….y el cielo se veía verdoso….y ese haz de luz cambiaba de forma…….Siiiiii, eran auroras boreales!!!!!!!


Nos pusimos a saltar y a gritar de la emoción. Diego también saltaba aunque no sabía lo que realmente estaba pasando.
Bajamos corriendo a por el coche y vimos el hall del hotel lleno de turistas  sonrientes enfundados en abrigos y provistos de cámaras fotográficas, igual que nosotros.

Como todo fue tan rápido no elegimos bien el lugar donde poder sacar unas instantáneas espectaculares. Estábamos tan nerviosos que no sabíamos a donde ir. Si alguna vez os ocurre algo así, iros cerca de un lago, las auroras se reflejan en el agua y hacen un efecto increíble.
Todas las figuras que aparecían en el cielo nos parecían espectaculares. Se movían de forma lenta, permitiéndonos así disfrutar mejor de la luz verde que inundaba el cielo.

Hacia tanto frio que no sacamos a Diego del coche. Se había quedado dormido y nos daba pena despertarlo. Ahora nos arrepentimos de no haber incluido al peque en las fotografías.

Aunque ya han pasado algunos años, esta historia logra arrancarnos una sonrisa todas y cada una de las veces que la recordamos. Sin duda fue una gran noche.

Gracias por visitar Trotajoches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!