29.8.16

Descubre la fauna canadiense en Parc Omega.

Uno de los momentos más divertidos de nuestro road trip por el Este de Canadá fue la visita a Parc Omega. Este parque no solo nos permitió conocer la fauna típica canadiense, además de eso, pudimos dar de comer a los animales e incluso tocarlos. Para nuestro hijo fue una gran e inolvidable experiencia.


Parc Omega es un parque en el que habitan animales en semilibertad, los cuales tendremos el placer de ver mientras recorremos las instalaciones en nuestro coche. Es algo parecido a Cabárceno en España.



Lo primero que hicimos fue acudir a “Park House” a comprar zanahorias para dárselas de comer a los animales. Aconsejamos comprar más de una bolsa porque se acaban enseguida. La primera nos duró un suspiro. Después lo que  hicimos fue partir las zanahorias a la mitad para que nos dieran más de sí.


Una vez provistos de comida nos adentramos en el parque. Justo detrás del primer guardaganados estaban los wapitis y ciervos esperando a los coches. 


Es muy curioso. Nada más detener el auto los animales se acercan y buscan con el hocico la ventana que bajamos lentamente. El animal va metiendo el morro para comer la zanahoria. Una vez terminan subimos la ventanilla despacio y ellos se van. 


Los jabalíes y las cabras también están en total libertad por el recinto y de vez en cuando se acercan al coche, aunque el jabalí no quiso la zanahoria.


La carretera continúa por diferentes áreas del complejo, algunas de ellas cercadas ya que los animales que están en el interior son peligrosos. Ni que decir tiene que durante este recorrido está prohibido bajarse del coche. Así pudimos ver lobos blancos, lobos negros, coyotes, buffalos o el gran Caribou, que en ese momentos e encontraba descansando



Aunque sin duda alguna las estrellas del parque son los osos negros que están ubicados en una zona llamada “Valle de los Osos”.


Y en los lagos habitan los simpáticos patos o Looney, castores y tortugas. Estos dos últimos no se dejaron ver.


Dentro del parque hay una bonita zona de picnic para comer, donde los niños podrán jugar dentro de una caseta de madera, en un tipi o caminar encima de los arboles. 

Además los ciervos se acercan sin ningún problema para que compartas su comida con ellos. De hecho se dejan tocar y todo. No hay niño que coma sentado.


Desde aquí sale un sendero que nos lleva hasta una granja canadiense. Se puede ir a pie o en tractor, que fue nuestra opción ya que hacía un calor sofocante.

Una vez en la granja los niños pueden jugar en otro parque de madera y recorrer libremente todas las instalaciones, entrar a dar de comer a las cabras enanas, a los conejos y meternos en el establo. Allí encontrareis una simpática granjera que cuida de forma constante y paciente a todos los animales.


Justo al lado de la granja se encuentra situada la cabaña de azúcar donde nos mostraron cómo se hace el famoso jarabe de arce, y una zona en la cual hacen espectáculos con animales (no tuvimos tiempo de ver ninguno).

Hay otra zona de picnic que se encuentra en el inicio del recinto. Alrededor de un gran lago están situados distintos tótem que representan las primeras civilizaciones de Canadá. El recorrido se hace a pie.

✎ CONSEJOS PARA VISITAR PARC OMEGA


  • Lo mejor es acudir al parque a primera hora de la mañana o esperar al atardecer, ya que los animales están más activos. Las horas de más afluencia de coches suele ser de 11 a 15 horas.
  • Dentro del complejo hay un restaurante situado en Park House, pero nosotros aconsejamos comer en las zonas de  picnic, es más bonito. Lo  mejor es comprar algo de comida preparada en Montebello antes de entrar. En el restaurante del parque también venden comida para llevar. 
  • Recomendamos llevar mucha agua. Como hemos comentado en post anteriores lo mejor es comprar un pack de botellas de agua pequeñas en un supermercado y dejarlas en el coche.
  • El tiempo estimado para ver todo con calma es de 3 a 4 horas.
  • Preparaos para terminar con el coche lleno de polvo, babas y pelo de los animales. Nos extrañó mucho que justo a la salida  no hubiera un auto-lavado de coches tipo el Elefante Azul…¿no se le ha ocurrido a nadie? Si Parc Omega estuviera en España seguro que había 5 ó 6 empresas haciendo el agosto. 
  • Si no queréis que vuestro coche se ensucie se pueden alquilar unos autos preparadísimos para recorrer el parque. 

✎INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Está situado en la localidad de Montebello, un encantador pueblo canadiense ubicado a tan solo una hora de Ottawa. Una vez en Montebello hay que coger la carretera 323 hasta Parc Omega.
  • Horario de apertura: admisión de 9 a 17 horas, cierre a las 19 horas
  • Precios: 26,96$CAD adultos, niños de 6 a 15 años 20$CAD y de 2 a 5 años 10,50$CAD (precios actualizados en febrero 2019). Los tickets se sacan en unas casetas situadas justo a la entrada del parque, no es necesario bajarse del coche. En ese momento también os proporcionan un mapa del parque. Hay páginas por la web con cupones descuentos. Si os interesa os dejo un enlace aquí
  • La bolsa pequeña de zanahorias cuesta 2,5$CAD cada una. Digo "pequeña" porque venden sacos.
  • Se puede sintonizar una emisora de radio donde van explicando el recorrido, todo acompañado con sonidos de aves y animales (88.1 FM en inglés, 90.1 FM en francés).
  • Web Parc Omega

Como veis, Parc Omega es un imprescindible si realizáis un road trip con niños por el este de Canadá. Si os interesa podéis leer nuestra visita al Parque Nacional La Mauricie.


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.