12.9.18

Actividades con niños durante una escala de crucero en Valencia.

Somos fans de los cruceros. Para nosotros es una forma muy cómoda de realizar un viaje con niños, ya que, mientras el barco navega hacía los diferentes destinos turísticos, toda la familia podrá disfrutar del entretenimiento a bordo. En este post, Cruceros.es nos cuenta cómo podemos aprovechar una escala en Valencia con niños.  

Actividades con niños durante una escala de crucero en Valencia. 

Valencia es, por población, la tercera ciudad más grande de España y posee uno de los puertos de cruceros más activos del país. Esta ciudad, situada frente a las Islas Baleares, también está considerada una de las principales escalas de cruceros de la cuenca mediterránea. Valencia ofrece numerosas oportunidades para realizar excursiones y actividades con los niños. A continuación te presentamos algunas de ellas.




✓ VISITA AL BIOPARC


Numerosos cruceros a bordo del Costa Favolosa con cruceros.es incluyen una escala en Valencia dándote la oportunidad de conocer una de las maravillas de la ciudad, el Bioparc. Situado al oeste del Jardín del Turia, el Bioparc es un parque de animales que, con 80.000 metros cuadrados, alberga principalmente animales del continente africano, como elefantes, rinocerontes y leones. El parque cuenta con un total de 800 animales de 116 especies diferentes y es el zoológico más grande de la ciudad. Además de los animales, este parque también es la ocasión perfecta para ver bosques característicos de las regiones húmedas de África Ecuatorial y Madagascar. El área dedicada al bosque ecuatorial es el hogar de diversas especies de primates, por ejemplo, los chimpancés.

✓ RECORRE EL OCEANOGRAFIC


El Oceanogràfic, situado en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un acuario creado en 2.002 y se encuentra en un edificio cuya arquitectura recuerda a un iglú. Con una superficie de 10 hectáreas, alberga pinnípedos, cetáceos, como belugas, tiburones toro y cientos de especies de peces, reptiles y aves acuáticas. El Oceanográfic también posee una sección dedicada al Ártico y un gran delfinario en el que, con tus hijos, podrás asistir a un increíble espectáculo interactivo. Además, el parque incluye un aviario, de 26 metros de altura, en el que habitan garzas, ibis rojos y espátulas rosadas.


✓ DIVERSIÓN EN EL PARQUE GULLIVER


El Parque Gulliver se encuentra a pocos minutos a pie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Inspirado en la novela "Viajes de Gulliver", escrita por Jonathan Swift, este parque posee una escultura monumental diseñada por dos famosos artistas españoles, Rafael Rivera y Manolo Martín. Esta escultura, de 70 metros de largo, representa a Gulliver atado por los Liliputienses. Tus hijos estarán encantados de disfrutar de los toboganes y las rampas gigantes de la escultura.

✓ EXCURSIÓN AL PARQUE DE LA ALBUFERA


El Parque de la Albufera está a 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad e incluye un gran lago, en el que es posible pasear en una barca. Para numerosas especies de aves, este parque es su hábitat natural y, para otras, un paso en su migración hacia el Hemisferio Sur. Además del paseo por el lago, el Parque de la Albufera ofrece muchas oportunidades para hacer senderismo. Por ejemplo, desde allí, se puede llegar a la Playa de El Saler, una de las más bellas de la provincia de Valencia.

Imagen propiedad de la web Valencia Turismo 


✓ IR A LA PLAYA



La playa más cercana a la ciudad de Valencia es la Playa de la Malvarrosa, a la que se puede acceder mediante tranvías y autobuses. Esta bonita playa está bordeada por un mar tranquilo y dispone de un parque infantil. La playa de Las Arenas, de 1.200 metros de longitud, también está relativamente cerca del centro de la ciudad y cuenta con una infraestructura sanitaria, un centro de rescate, y restaurantes.

✓ DIVERSIÓN EN EL PARQUE ACUÁTICO AQUOPOLIS 


Este parque está a unos treinta minutos en coche de Valencia. Los niños tendrás ocasión de disfrutar en sus numerosos toboganes, rápidos ríos y piscinas de olas. Mucho más que un parque acuático, Aquopolis Park también posee un amplio y vasto espacio verde perfecto para un picnic. Aquopolis, entre otras cosas, dispone de algunos restaurantes y heladería. 


Imagen propiedad de la web Aquopolis


----------------------------------------------------------


Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post "Crucero por el mar Adriático y Egeo, información para organizar las visitas por vuestra cuenta". 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

8 comentarios:

  1. Una entrada muy completa de todas las opciones que ofrece Valencia para niños.
    Ya sabes, porque lo he dicho en numerosas ocasiones que por desgracia nosotros no somos de cruceros. La lamentable situación geográfica que nos obliga a permanecer 7 u 8 horas navegando para llegar a la Península, nos ha alejado de esta opción en nuestros viajes. Aunque he de reconocerle muchas ventajas, sobre todo, como dices, si se viaja con niños.
    Y si desde tu blog, ya tenemos incluso las escalas preparadas, es todo un lujo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macarena!!
      Sin duda alguna la situación geográfica de cada uno condiciona la vida y por ende los viajes. Cuando vivíamos en Canarias buscábamos destinos de frío, viajamos a Islandia, Noruega...ahora todo lo contrario.
      A nosotros nos encantan los cruceros. Es otra manera de viajar, más vacacional. Y si se planifican bien las escalas se puede sacar mucho provecho de las visitas.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  2. ¡Hola! Se de algún pequeñuelo que no le importaría hacer escala en Valencia y disfrutar de alguna de estas actividades para niño. Que vean los peces y animales en el Oceanografic me parece super educativo. También se de algún mayor que disfrutaría mucho de un atardecer en la Albufera... ¡la foto es preciosa! Me parece que Valencia es ideal para hacer una paradita y que los peques disfruten. Muy útil y completa la info :) Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Valencia está genial para una parada de crucero,porque si planificas bien la visita, puedes hacer muchas actividades con los niños y pasar un día divertido.
      Un saludo,
      Alicia.

      Eliminar
  3. Cuántas actividades ofrece Valencia para divertirse y disfrutar con los niños. Sin duda, siendo de esta comunidad, ir a la Albufereta es casi una obligación jeje, al igual que al Oceanogràfic. Nos parece un post muy útil para familias que, como vosotros, hagan escala en esta ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nadie mejor que tú para aconsejarnos actividades para hacer con los niños en Valencia. Nosotros somos fan de los cruceros, es una manera muy cómoda de viajar con niños y hacer turismo que complemente las vacaciones.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Hola!
    Sin duda unas de las mejores maneras para viajar con niños son los cruceros. Tienen todo tipo de actividades para entretener a los viajeros, incluidos los más pequeños de la casa.
    Y la verdad es que Valencia es una escala ideal para que los niños disfruten porque hay de todo. Yo recuerdo mi viaje a esta ciudad con mis padres cuando era más joven y me lo pasé pipa. La Albufera me encantó.. También el Oceanogràfic, aunque cuando yo fui aún no estaba construido totalmente.
    Un post muy completo! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Valencia es una escala ideal para los niños (y toda la familia). Tiene un montón de actividades y la ciudad es muy bonita.
      Un abarzo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.