7.1.19

Qué ver y hacer en Dubái con niños.

Conscientes del auge que del turismo familiar, Dubái se ha esforzado en proporcionar actividades de ocio para que los niños disfruten durante su estancia. Parques temáticos, parques acuáticos, grandes zonas de juego en los centros comerciales, acuarios....un sinfín de lugares que se complementan a la perfección con la visita a los diversos puntos turísticos de la ciudad. 




En este post os vamos a contar qué ver y hacer en Dubái con niños.




 ✓ SUBIR AL BURJ KHALIFA

Con sus 828 metros el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. A parte de observar su esbelta figura, lo mejor que podemos hacer es subir a los pisos 124 y 125 donde están situados los deck de observación, uno exterior y otro interior.


Mirador exterior
Para llegar hasta esa altura, un potente ascensor nos elevará a una gran velocidad mientras se ilumina por dentro, convirtiendo esta subida en otro espectáculo en sí. 

Esta experiencia se llama “At the Top”, y ya os avisamos que barata no es, pero merece la pena pagar hasta el último dirham. Lo mejor es comprar las entradas en la web, sobre todo si queréis subir en una hora concreta ya que hay un límite de personas (el atardecer es el más demandado) Así podéis reservar el momento del día que a vosotros os interese realizar esta actividad (precio adulto  135AED, 100,71AED niños de 4 a 12 años).

En verano recomendamos subir al Burj Khalifa por la noche, ya que durante el día hay mucha calima y la visión de la ciudad no es del todo clara.  




✓ VER EL ESPECTÁCULO NOCTURNO DE LAS FUENTES DEL BURJ KHALIFA 


Desde las 18 horas se puede disfrutar de un bonito espectáculo donde los chorros de agua bailan al son de la música. Se produce cada media hora y el último show es a las 23 horas. Para nosotros esta es una de las zonas más bonitas de Dubái.


✓ QUÉDATE A JUGAR EN EL CENTRO COMERCIAL MALL OF THE EMIRATES 


Todos conocemos el lujo de este centro comercial, pero hay otras muchas actividades muy entretenidas para los niños.

Una de las zonas que merece la pena visitar es Kidzania, un lugar donde han recreado una ciudad en miniatura para los niños y en la cual pueden jugar a ser cocineros o bomberos (precio 180AED niños de 4 a 16 años, 75AED adultos). 

Otra actividad que pueden hacer los niños es patinar sobre hielo, ya que hay una pista de tamaño olímpico, se llama Dubai Ice Rink (precio de 75AED a 115AED en función de la hora de entrada y actividades programadas). 

Si los peques quieren ver alguna tienda de juguetes, lo mejor es ir a Hamleys y para comer nada mejor que Rainforest Café.

El centro comercial Dubai Mall está situado junto al Burj Khalifa (se puede acceder directamente a las taquillas sin salir al exterior), así que lo mejor es organizar la visita de incluyendo en esta ruta el  Dubay Mall, Burj Khalifa y el espectáculo de las fuentes.


✓ IR A UN PARQUE DE ATRACCIONES


Si vuestra estancia es muy larga podéis aprovechar para visitar algunos de los parques temáticos que hay en la ciudad. Uno de los más populares es IMG Worlds or Adventure, que cuenta con cinco zonas temáticas con atracciones de Los Vengadores, Las Supernenas, dinosaurios..etc. La particularidad es que el parque es cubierto, por lo que se puede evitar el calor. 
Los amantes de Lego, pueden ir al Legoland Dubai, un parque acuático inspirado en Lego.


Imagen propiedad de la web Legoland Dubai


✓ JUGAR EN LA PLAYA KITE BEACH MIENTRAS VEMOS EL BURJ AL ARAB.


He de reconocer que, en pleno verano con 45 grados es muy complicado ir a la playa. Pero si vuestra visita se realiza en invierno esta es una buena opción ya que en Kite Beach hay zonas de juegos para los niños. La verdad que las vistas de Burj Al Arab desde esta playa son espectaculares. Normal que sea el hotel más lujoso del mundo.



✓ REFRESCARSE EN AQUAVENTURE WATERPARK, DEL HOTEL ATLANTIS


En Dubái hay dos parques acuáticos, pero sin duda el más espectacular (y más nuevo) es el Aquaventure Waterpark, situado en el hotel Athlantis, The Palm. Por tener tiene hasta toboganes que en lugar de bajar, te suben. Otra cosa es el precio…pero es lo que tiene estar en uno de los mejores parques acuáticos del mundo (adultos 289AED, niños que midan menos de 1,2 metros 235AED, menores de 2 años gratis).

Los huéspedes de este lujoso hotel tienen la entrada gratuita, así que puede que merezca la pena alojarse una noche allí.  

Imagen propiedad de la web Disfruta Dubái

ESQUIAR EN UNA DE LAS PISTAS INDOOR MÁS GRANDES DEL MUNDO



No deja de ser curioso estar en pleno desierto, con 48 grados y poder esquiar. Dubái ofrece la oportunidad de disfrutar de cinco pistas de esquí diferentes ubicadas en una gran nave de 22.500 metros. 


Pero además los niños tienen su espacio para poder disfrutar con trineos, toboganes, una cueva de  nieve y una gran variedad de juegos. Además suele haber espectáculos para ellos, como desfiles de pingüinos y en Navidad visitar la casa de Papá Noel.

Ski Dubai está situado en el centro comercial Mall of the Emirates. Aconsejamos comprar las entradas en internet ya que sale un poco más económico. Nosotros usamos la web Get Your Guide.





➜ Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía para organizar un viaje a Dubái con niños donde encontrarás toda información para organizar la visita 👇.



©Trotajoches. Alicia AS es la autora de todo el contenido del blog “Trotajoches, la familia viajera” y dueña de las fotografías que aparecen con la firma “Trotajoches.com”. Queda prohibido realizar cualquier copia y distribuir el contenido completo del post en otra web o foros sin permiso previo.


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

12 comentarios:

  1. Hola Familia!!!! Y Feliz Año lleno de deseos cumplidos y viajes por realizar.

    Me encanta la entrada de hoy. Creo que, ya lo comenté en la entrada sobre la Guía de Dubai, esta ciudad es un destino complicado -al menos para mí- por las distancias y el calor. Pero, tal y como muestras, es posible hacer planes y disfrutar de ellos. Desde luego, los emiratíes no se privan de ningún lujo: la pista de hielo y la posibilidad de esquiar lo demuestran.

    Yo lo que espero es que disfrutárais mucho de la estancia y que haya quedado un recuerdo imborrable en vuestros corazones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año viajero Macarena!!!!
      Dubái....no hay nada que no esté aquí, y todo lo más grande y mejor....ya sabes. A mi estas ciudades me dan para estar un día o dos, más tiempo no me gustaría estar. No deja de ser curioso ver todo lo que han construido aquí, en medio de la nada. Y como hay actividades para todos los gustos...pues eso...no te aburres.
      Un abrazo enorme
      Alicia.

      Eliminar
  2. Yo añado otro parque acuático para los que van en verano: el Wild Wadi. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese parque también es buena opción. La verdad que en Dubái hay un montón de actividades para elegir.

      Eliminar
  3. Hola chicos!
    Es un artículo escrito para contar todos los entretenimientos que hay para hacer con niños, pero tengo que decirles que me apunto en todos y cada uno de ellos!
    Sí, que saben hacer las cosas en Dubai.
    Espero conocer este destino algún día. Muchas gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que muchas de esas actividades son también para adultos, por eso es un destino perfecto para ir en familia. Hay tantas cosas que ver y hacer con niños que una escala de dos días en Dubái se queda corta...
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Hola Alícia!
    Cuantos días recomiendas ir a Dubái? El año que viene aria cumple 3 años y estamos pensando ir a asia y visitar Dubái. Esta bien ir allí con esa edad?
    Enhorabuena por el post , me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!!
      Con dos días es suficiente. Si visitas Dubái en verano el calor es tan sofocante que durante el día es difícil hacer turismo por lo que es mejor visitar las atracciones de los centros comerciales y por la tarde-noche ir a Burj Kalifa, Burj Al Arab..etc Si vas en invierno pues el calor no es tan extremo y puedes disfrutar más.
      Un abrazo,
      Alicia .

      Eliminar
  5. Genial, como siempre!, me ha gustado mucho esta entrada!, quiero ir a todos los parques compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te queda poco para visitar Dubái....así que aprovecha. Encima no hará mucho calor para poder recorrer las calles de la ciudad. No sabes que envidia me das compi ;)
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  6. Un lugar al cual no iría pero e ha encantado tu forma de presentarlo
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por comentar. Como viajera que soy, no puedo descartar ningún destino, ya que considero que para opinar hay que ir y visitar el lugar. Una vez realizada esta labor te digo, no repetiría, quizá precisamente por lo mismo que piensas tu. Aún así, merece la pena ir, subir al edificio más alto del mundo y sentir la oscilación...es una sensación única.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.