19.3.19

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro (opción más barata).

Cuando organizamos un viaje a Budapest por libre es importante ver la manera de realizar el traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad, o nuestro alojamiento en cuestión, por nuestra cuenta. Y si puede ser barato y rápido mucho mejor. Esto mismo será lo que os contaremos hoy en este post, líneas de autobús, paradas que realiza, horarios y precios. Todo acompañado con mapas y algún que otro consejo. 



✓ AEROPUERTO DE BUDAPEST


El Aeropuerto Internacional Budapest-Ferenc Liszt (BUD) está situado a unos 16 kilómetros al sureste de Budapest.

Sus dimensiones son más bien reducidas, solo tiene dos terminales 2A y 2B. En realidad el tamaño choca un poco con la cantidad de tráfico aéreo y la multitud de viajeros que pasan a lo largo del día por las puertas de embarque. Al parecer están ampliando las instalaciones ya que nos encontramos muchas obras y casetas improvisadas para esperar los vuelos de salida.


✓ AUTOBUS 100E Y 200E, LA MEJOR OPCIÓN

La forma más barata para llegar al centro de Budapest es hacer uso del autobús público 100E o 200E

Las paradas se encuentran en la Terminal 2B. No tiene pérdida, al salir de la terminal de llegadas encontraremos un cartel que nos indica que los autobuses están a la derecha, y tras dar cinco pasos veremos los autobuses. 

Cartel que indica la dirección de los autobuses en el aeropuerto de Budapest.
El autobús tiene la misma configuración que un bus urbano, es decir, no dispone de un lugar propio para dejar las maletas. Si viajáis con niños pequeños y en el momento de subir está demasiado lleno es mejor esperar al siguiente autobús, así podrán ir sentados o podréis colocar debidamente la silla de paseo.

Autobus 100E, como ir del aeropuerto al centro de Budapest

✓ ¿CUANTO CUESTA Y DÓNDE COMPRAMOS LOS TICKETS?


El precio por trayecto es de 900HUF (unos 2,90€).
▸Hay que sacar un ticket especial (no está incluido en el billete de transporte sencillo, ni en la Budapest Card).
▸Para facilitar a los viajeros la adquisición de los billetes, justo al lado de los autobuses hay 4 máquinas expendedoras adosadas a las columnas. 
Compra del billete: Una vez activamos la pantalla, aparecerán en la parte de abajo las banderas de diferentes países, seleccionamos la de España para poner idioma castellano. A continuación veremos los tipos de tickets que se pueden comprar. En este caso debemos seleccionar la última opción de la izquierda “autobús exprés billete sencillo” con el dibujo de un avión.


Se puede pagar con monedas, billetes y tarjeta de crédito (ver las condiciones de vuestro banco en el extranjero).

Os aconsejamos pagar con tarjeta de crédito y cambiar dinero en el centro de Budapest ya que las comisiones en el aeropuerto (tanto cajero como casa de cambio) son muy altas.

✓ ¿QUE RECORRIDO REALIZAN?


➜ Línea 100E. Realiza las siguientes paradas:

  • En Kálvin Ter (justo al lado del Mercado Central).
  • En Deák Ferenc, una de las plazas más céntricas de Budapest. En ella se puede coger la línea de metro amarilla, roja y azul, el tranvía 47, 48, etc.
  • Los dos primeros autobuses de la mañana paran también en Astoria.
Para volver al aeropuerto hay que coger el autobús en la misma parada de Kálvin Ter y Deák Ferenc. 
Paradas del autobus 100E, cómo llegar a Budapest
Si tu alojamiento está en el centro de la ciudad te recomendamos utilizar el autobús 100E.

➜Línea 200E.
Tiene una única parada, en la terminal de metro Köbánya-Kispest (tarda unos 20 minutos). Una vez allí hay que coger la línea de metro azul M3. Para volver al aeropuerto hay que ir a esta misma parada. 

➜ Os dejamos un mapa con las líneas de metro de Budapest en el cual hemos señalado las estaciones con las que enlazan los autobuses 100E y 200E. 



✓ HORARIOS Y FRECUENCIAS DE LOS AUTOBUSES 100E Y 200E


Horarios.
  • Desde el aeropuerto al centro de la ciudad: Las líneas 100E y 200E operan de 4:00 de la mañana a 00.30 horas. Si vuestro vuelo llega de madrugada (entre las 0:31 y las 3:59) hay que coger el autobús número 900 y después continuar con las líneas 950, 950A, 914, 914A. 
  • Del centro de Budapest al aeropuerto: Las líneas 100E y 200E operan de de  4.36 de la mañana hasta las 23.36 horas. Desde las 0:06 hasta las 4:30 hay que hacer uso de los autobuses 900, 950, 950A, 914 y 914A. 

▸Frecuencias
Los autobuses pasan cada 20 o 30 minutos, pero en el aeropuerto vimos salir dos seguidos.  

✓ OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE DISPONIBLES EN EL AEROPUERTO


Cómo es lógico, los viajeros pueden hacer uso de otros medios de transporte para llegar al centro de Budapest (transfers privados, tren y taxi..).

En el caso del tren no hay parada en el mismo aeropuerto, hay que coger la línea 200E y bajarse en la estación Ferihegy.
Si queréis hacer uso del taxi os aconsejamos concertar el mismo en el stand situado en la terminal de llegadas.


--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Qué ver y hacer en Roma con niñosdonde encontrarás rutas para recorrer la ciudad eterna. 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

20 comentarios:

  1. ¡Estupenda entrada, Alicia!
    Creo que la información de cómo trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad y cómo cambiar dinero, es lo primero que buscamos todos antes de emprender el viaje.
    Lo habéis explicado genial.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macarena!!! Tienes razón es lo primero que buscamos y si es barato mejor jajaja Hay aeropuetos que no lo ponene nada fácil pero el de Budapest está genial.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  2. ¡Hola familia! ¿Qué tal? Nosotros optamos por utilizar el bus e100 como la forma más rápida y barata de llegar del aeropuerto a Budapest. En nuestro caso después enlazamos con metro porque vivíamos en Buda, pero muy fácil y super recomendable. Es cierto lo de que el autobús no es muy cómodo para las maletas, pero la verdad es que no es caro y llega rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!!!
      Creo que el tema de las maletas es el único "pero" que puedo poner a este transporte. Ya podían tomar nota otras ciudades y facilitar a los turistas con autobuses urbanos y baratos el traslado al centro o a una estación de metro. Un aplauso para Budapest.
      Un saludo, Alicia.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por dejarlo tan claro. Estuve buscando cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro y vuestra entrada me ha ayudado mucho. Ahora ya solo me quedan muchas ganas de disfrutar de Budapest!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Asun. La verdad que es una maravilla llegar a Budapuest así, tan rápido y tan barato. Además que lo tienen muy bien organizado.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la info, ¿sabes si en septiembre aun siguen las obras en la linea M3 ? Yo pretendia ir en el bus 200E desde el aeropuerto y luego coger la M3 hasta mi parada en Arany Janos Utca, pero veo que está en obras y te obligan a hacer transbordos. Así que me veo viajando con la opción del bus 100E. El motivo del bus 200E era por aprovechar el bono semanal en la ida/vueelta al aeropuerto. Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues lamento no poder ayudarte....no sé si en septiembre seguirán las obras. Te aconsejo entrar en el foro Los Viajeros y preguntar a las últimas personas que hayan viajado a Budapest para que te digan si todavía hay obras. Otra opción es que a mediados de agosto escribas un correo a la oficina de turismo de Budapest para que te informen. Funciona muy bien, por lo menos a mi me contestaron rápido. Si ves que no te hacen caso, vuelve a dejar un comentario y se lo pregunto yo que parece que no, pero tener un blog ayuda :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  5. Hola!! Mi pareja y yo vamos en agosto!! El vuelo de vuelta lo tenemos a las 6:45 de la mañana. Dado el horario del 100E, ¿nos daría tiempo a llegar con hora a coger el avión? Tenemos el hotel en el centro. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      Bueno, entiendo que sí, pero no me atrevo a asegurar nada al 100% por si hubiera imprevistos. Otra opción es dormir esa noche al lado del aeropuerto. Es lo que hicimos nosotros.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Muy buenas indicaciones!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario. Me alegro que te sea de ayuda :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  7. Saludos, voy a coger el bus 100E, voy a estar 4 días, ¿sí compro los billetes del bus el mismo día de llegada para el día de vuelta sabes sí son validos?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues la verdad que no lo sé....pero puedes comprarlos el mismo día que vayas a volver al aeropuerto en cualquier máquina dispensadora que hay repartida por la ciudad, metro y paradas de autobuses. Son todas iguales y tienen la opción de comprar el billete para ir al aeropuerto.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
    2. Nosotros vamos a ir a finales de noviembre y toda la información que me estáis dando es muy valiosa. Hemos ido ya dos veces (la primera hace muchiisimos años y Budapest era otra) es una ciudad para repetir y ya compite con mi favorita que era París. Gracias, gracias, gracias

      Eliminar
    3. Mil gracias por tu comentario, me anima mucho a seguir con el blog :)
      A nosotros nos pasó lo mismo. Hace unos 18 años fuimos a Budapest y decidimos volver. Y es lo que dices, "Budapest era otra". Ahora es mucho más bonita, más limpia y más organizada. Así que estoy segura que disfrutaréis un montón.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Alicia, voy a finales de enero a Budapest y es el blog más clarito que he visto sobre el transporte desde y hacia el aeropuerto, nuestro hotel está entre Astoria y la central, osea Deak Ferenc, no sé si sabes el horario del 100E que para en Astoria osea los 2 primeros de la mañana y entiendo que tanto el 100E y el 200E no están incluidos en la travel card de 24 o 48 horas, es así? Otra vez un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por leer mi blog :)
      Efectivamente, el autobús del aeropuerto con está incluido en la travel card. Tanto el 100E y el 200E circulan desde las 4 de la mañana, es una hora muy tempana por lo que entiendo que vuestro vuelo llegará más tarde.
      Que disfrutéis mucho de esa bonita ciudad.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  9. Hola, el transporte aeropuerto_centro es gratis para mayores 65 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues desconozco esa información. Entiendo que no. Lo normal es que tengas que pagar algo menos que los menores de 65 años. Pero tampoco lo sé. Ya siento no poder ayudarte.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.