24.9.19

Cómo subir gratis a Buda (Budapest low cost).

Cuando viajamos a Budapest debemos planificar la manera de subir a Buda para visitar el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. Y como suele pasar en estos casos, todos queremos gastar el menos dinero posible. Entonces ¿cómo podemos subir a Buda gratis? 


Hoy os contamos con todo destalle la manera de llegar hasta el Castillo de Buda sin gastar ni un euro, usando tres ascensores.


➜ Budapest está dividido en dos zonas: 
  • Pest situada al este del Danubio cuyo monumento más destacado es el Parlamento.
  • Buda, situado al oeste del río, sobre una pronunciada colina que sí o sí debemos subir. El funicular es la opción más demandada, cada trayecto cuesta 1200 HUF (3,60€), ida y vuelta 1800 HUF (5,39€). 

✎ ¿CÓMO LLEGAMOS HASTA EL CASTILLO DE BUDA GRATIS?


1- Lo primero que tenemos que hacer es cruzar el Puente de las Cadenas. Atravesar andando este emblemático puente es un deber de obligado cumplimiento para cualquier viajero que se precie. En caso de viajar con niños pequeños que se cansen con facilidad podéis utilizar el bus (líneas 16 y 105).


2- Al finalizar el puente vemos una gran rotonda, justo en frente el funicular y a mano izquierda el monumento al km 0, que será nuestro punto de inicio

Km 0 con el Puente de las Cadenas al fondo
Por lo tanto tenemos que cruzar y continuar avanzando por la izquierda por la calle Lánchíd U.


3- Tras caminar unos 300 metros encontramos un edificio muy llamativo llamado Várkert Bazár (el Barzar del Jardin del Castillo). Entramos por la puerta señalizada en la fotografía que corresponde al acceso de los baños públicos Nyilvános Wc del Várkert Bazár

Cómo subir al Castillo de Buda gratis. 


Una vez en el interior seguimos recto, pasamos los baños y justo al lado vemos el primer ascensor



4- Cuando salimos del primer ascensor, en frente vemos un bar con una terraza y al lado el segundo ascensor que indica que sube al Castillo de Buda.



5- El tercer ascensor lo encontraremos sin dificultad al salir del segundo. 


Una vez arriba podremos ver una bonita panorámica de Pest y el Puente de las Cadenas. A partir de aquí solo queda caminar un poco hasta el Castillo, el Bastión de los Pescadores y dejarse perder por las callejuelas de Buda.


Estos ascensores son gratuitos, aunque no sabemos si algún día cobraran por hacer uso de ellos. Ya sabéis que todo se rige por la ley de oferta y demanda.



En el edificio Várkert Bazár también podemos encontrar escaleras y rampas para subir andando. 


Este edificio es muy bonito, merece la pena disfrutar un poco de los jardines y las vistas que se van obteniendo en los diferentes niveles. 

--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Qué ver en Budapest en 3 días, dónde dormir y planes para niños".

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Gratis! ¡Gratis! ¡Gratis! Oeoeoeoeoeoeoeoeoe

    Cuando la pasión de alguien es viajar, si hay pequeños truquillos para hacer gratis lo que de otra forma te cuesta un dinerillo, bienvenido sea.

    Yo la verdad es que no soy de las de "¿Cómo ahorrar viajando?" porque, de verdad, que eso no sé cómo se hace. Yo lo que ahorro me lo gasto en viajar. Pero, desde luego que, detalles como el que hoy narras, hacen que los diez eurillos que no te has gastado, los puedas emplear en una entrada, o unos helados,... mientras viajas.

    Un abrazo ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva lo Gratis!!!
      En ciudades como Budapest (y muchas europeas) si no haces números te gastas un pastón, que si entrar en un balneario, que si la visita al Parlamento, que si la entrada a la gran Sinagoga, el barco por el Danubio...y todo eso multiplicado por tres que el peque ya paga. Así que todo lo que pueda hacer gratis bienvenido sea, aunque me ahorre poco, pero que bien sienta jajajajaja
      Un super abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.