3.9.19

Qué ver en Tokio con niños GRATIS.

Cuando viajamos con nuestros hijos miramos qué podemos hacer con niños en el destino en cuestión y si es gratis mucho mejor. En este caso estamos de enhorabuena, ya que Tokio posee multitud de actividades para hacer en familia y algunas de ellas sin coste alguno.


 ✓ QUÉ HACER EN TOKIO CON NIÑOS: 10 PLANES GRATIS.



1- VER EL MUSEO DE COCHES TOYOTA Y PILOTAR UN SIMULADOR.


El museo Toyota (Mega Web) contiene una gran exposición de coches desde el S.XIX hasta nuestros días. Una de las cosas que más nos gustó fue lo bien que tienen ambientado todo, es decir, si el coche en cuestión corresponde a los años 70 la decoración también lo es (casas, letreros, cabinas de teléfono). También hay maquetas de coches y biblioteca. 
Pero esto no es todo, en el museo de coches Toyota los niños (y no tan niños) tendrán la oportunidad de pilotar un simulador, toda una experiencia.

➜Información:
  • Situación: Isla de Odaiba (41-100 Yokomichi, Nagakute-shi, Aichi 480-1118), entre la gran noria y el CC Venus Fort. 
  • Horario. De martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.
  • Precio: La visita al museo y montar en el simulador es gratis. Hay otras atracciones de pago, como pilotar un kart.
  • Página web: megaweb. gr. jp

2- ASOMBRASE ANTE EL GRAN ROBOT GUNDAM


Menuda sorpresa cuando íbamos caminando por Odaiba y de repente vimos al gran Gundam. Se trata de un robot que pertenece a la serie de ciencia ficción del género Mecha. En el año 2017 se instaló esta figura (RX-0 Unicorn Gundam) que es de tamaño real, mide 19,7 metros de altura.

Gundam realiza dos espectáculos, uno de transformación (aunque duran 10 segundos son dignos de ver) y otro de luz y sonido por la noche (se proyectan luces e imágenes sobre el robot).

➜ Información:
  • Situación: Isla de Odaiba, junto al CC Diver City.
  • Horario. Espectáculo transformación a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00. Espectáculo de luz y sonido a las 17:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
  • Precio: Gratuito. 
Qué ver en Tokio con niños gratis

3- CORRER POR EL PARQUE DE ODAIBA Y BUSCAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.


Uno de los grandes atractivos de Odaiba es el Parque Marino ya que posee zonas para pasear y una playa urbana que, aunque no está permitido el baño, sí se pueden realizar actividades de ocio en la arena. Es muy común que los japoneses pasen sus fines de semana aquí, jugando al padel, haciendo picnic y descansando. Pero sin duda la estrella del parque es una mini réplica de la Estatua de la Libertad (mide 12,5 metros) instalada en 1988 para conmemorar el año francés en Japón.



4- OBSERVAR TOKIO DESDE LAS ALTURAS


Una de las actividades que no puede faltar es una visita a Tokio es divisar la ciudad desde las alturas, y si es gratis mejor. Para ello tendremos que ir al Tokyo Metropolitan Building o Ayuntamiento de Tokio,  también conocido como Tochō.
El edificio está compuesto por dos torres, en las cuales se encuentran los observatorios (a 202 metros de altura).

➜ Información:
  • Situación: 2-8-1, Nishishinjuku, Shinjuku-ku
  • Horario. Torre norte de 9:30 a 23:00 horas (cerrado primer y tercer martes de cada mes). Torre sur de 9:30 a 17:30 (cerrado el segundo y cuarto lunes de cada mes).
  • Precio: Gratuito
  • Página web: metro. tokyo.jp


5- VER EL TEMPLO BUDISTA MÁS ANTIGUO DE TOKIO (SENSOJI).


El templo Sensoji está dedicado a la diosa Kannon que encarna la compasión. Una de las partes más impresionantes es la puerta de entrada al santuario (Kaminarimon) en la cual se encuentra la lámpara de papel más grande de Japón


Una vez en el interior los niños pueden sacar un papelito de la fortuna omijuki. Para ello hay que introducir 100¥ (0,85€) en una ranura, agitamos una caja, sacamos un palo de madera, miramos el número, buscamos el cajón que contiene dicho número y sacamos un papelito de la fortuna. 

➜Información:
  • Situación: Se encuentra en Asakusa (2 Chome-3-1)
  • Horario: El salón principal de 6:00 a 17:00 horas. Resto de las instalaciones están siempre abierta.
  • Precio: Gratuito.
Tokio con niños, que ver y hacer gratis


6- BUSCAR A GODZILLA.


Godzilla se creó en el año 1954 en los Estudios Tōhō y hasta la fecha se han realizado unas 30 películas protagonizadas por este monstruo japonés. El caso es que este monstruo destructivo de la cultura audiovisual japonesa ha pasado a formar parte de la imagen de la Tokio. Así, durante nuestro recorrido por la ciudad podremos encontrar alguna  que otra estatua de Godzilla. Por ejemplo:
  • En Midtown (Roppongi) se encuentra una figura de casi 7 metros de altura.
  • En Kurihama Flower Park los niños pueden bajar por un tobogán muy curioso ya que tiene la forma de Godzilla.
  • En el Parque Kannonzaki hay una gran huella del monstruo.
  • En Shinjuku, Godzilla asoma la cabeza por encima de uno de los edificios que pertenece a las salas de cine Toho.  

7- IR A LA JUGUETERÍA KIDDY LAND.


Una actividad que siempre gusta a los niños es visitar la juguetería más famosa de la ciudad en la que nos encontremos. Así lo hicimos en Londres llevando a nuestro hijo a Hamleys, y en Tokyo no íbamos a dejar pasar la oportunidad de entrar en la mítica juguetería Kiddy Land. Tiene seis plantas con diferentes secciones dedicadas a personajes, videojuegos o robots (Relax Store, Hello Kitty, Toys Wonderland, Star Wars, Disney, Miffy style mimi, Charecter mix, Next Kideirando, K-Spot, Snoopy Taunshoppu, etc. Total, todo un paraíso para los niños.  

➜ Información:
  • Situación. Se encuentra en Shibuya-Ku, 6-1-9 Jingumae.
  • Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sabados, domingos y festivos de 10:30 a 21:00 horas.
  • Pagina web: Kiddyland. co. jp
Qué ver en Tokio con niños. 


8-CRUZAR EL PASO DE PEATONOES MÁS TRANSITADO DEL MUNDO, SHIBUYA CROSSING.


No abandonamos Shibuya, tras visitar la juguetería Kiddy Land recomendamos ir a cruzar el paso de peatones más transitado del mundo. Justo al lado se encuentra la estatua de Hachiko, seguro que a los niños les sorprenderá la historia de este perro de raza Akita. 




9-JUGAR EN TOKIO DOME CITY


Podríamos decir que Tokio Dome City es un gran parque de atracciones urbano en el que además de atracciones podemos encontrar, el estadio de beisbol techado más grande del mundo, el spa LaQua, restaurantes temáticos, museos, salas de ocio, espectáculos y un hotel.

El acceso a Tokio Dome City es gratuito, lo que hay que pagar es la atracción en la cual deseemos montar. Dentro del recinto hay parques infantiles y chorros de agua para que  los niños se diviertan sin tener que pagar nada.

➜ Información.
  • Situación: Distrito Bunkyo (1 Chome-3-61 Koraku).
  • Horario: de 10:00 a 21:00 horas
  • Precio: La entrada, parques infantiles y chorros de agua gratis. 
  • Página web: Tokyo-dome 
Imagen propiedad de la web "Where in Tokyo"


10-APRENDER EL ARTE DEL ORIGAMI EN EL ORIGAMI KAIKAN


¿A qué niño no le gusta hacer figuras con láminas de papel? En Origami Kaikan toda la familia disfrutará viendo la cantidad de figuras y creaciones que los artistas del origami son capaces de hacer. 
La primera planta está destinada a la exposición, en la tercera planta hay una tienda con para comprar washi (papel de origami) o alguna figura (gruyas, flores..), en el cuarto piso se encuentra el “estudio de teñido de papel” y en el quinto y sexto piso el taller de origami para principiantes.

➜ Información:
  • Situación: Bunkyō Ward, Yushima 1-7-14
  • Horario: de lunes a sábado de 9:30 a 18:00 horas.
  • Precio: La entrada a la exposición es gratuita. Si alguien quiere una clase de origami el precio oscila entre los 1000 y 2000
  • Página web:origamikaikan. co. jp  (disponible solo en japonés). 
Imagen propiedad de la web "Japan by Web"


✓ PARQUES INFANTILES EN TOKIO


Todos sabemos que los parques infantiles son el mejor entretenimiento para los niños, por eso vamos a enumerar tres zonas de juegos en Tokio (podéis ampliar información aquí):
  • Robot Park en Roppongi Hills, muy cerca del centro comercial Roppongi y del Grand Hyatt. El parque infantil cuenta con varias estructuras de juego de diferentes tamaños y un enorme robot tótem. 
  • Ueno Park tiene un buen parque infantil con toboganes, estructura de juegos y columpios. Está a las afueras del zoológico.  
  • Yoyogi-koen , al norte de Shibuya, posee un parque infantil como tal, pero tiene espacios abiertos y senderos tranquilos para correr, perfecto para combinar con una visita al Santuario Meiji.


✓ DOS ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES PARA HACER CON NIÑOS EN TOKIO.


A lo largo de este post hemos mencionado planes para hacer en Tokio con niños gratis. Pero hay dos actividades que, siendo de pago, consideramos imprescindibles para realizar en familia.

  • Mori Building Digital Museum, teamLab Bordeless. Estamos ante un museo único en el mundo, con efectos digitales que no dejan indiferente a nadie. Además tiene una zona dedicada para los niños, podrán jugar y crear sus propias obras de arte. Podéis ampliar información aquí
Disneyland Tokyo, qué ver y hacer en Tokio con niños
--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post 👉 "Dónde dormir con niños en Japón: hoteles en Tokio y Kioto".


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. Me he dejado mucho por hacer en Japón, entre esas cosas, ir a Disneyland que nosotros somos también muy aficionados a los parques Disney ;-) pero cuando estuvimos en Japón, mi peque solo tenía año y medio y no iba a disfrutar del parque como lo haría ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también nos hemos dejado cosas por hacer, ya sabes que cuando viajas con niños no se puede ver todo. Hiciste bien en no ir a Disney, la peque era un bebé y no ibais a disfrutar del parque. Ahora tenéis una excusa más para volver :) 3
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  2. ¡Hola Alicia!

    Como siempre, una entrada estupenda, sobre todo porque si es gratis... mejor. De hecho me ha sorprendido que muchas de las atracciones y visitas que citas lo sean. Y, en fin, si tengo que elegir una, me quedo con Godzilla jejejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrán las cosas gratis que nos gustan mucho más, verdad? jaajajaja. La verdad que Tokio es una maravilla para ir con niños, hay muchas actividades para hacer con ellos y algunas sin coste alguno. Y los museos son una pasada. Esta gente hace las cosas a lo grande :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.