20.11.19

Qué hacer en Japón: Shinkansen temático Hello Kitty.

Una de las cosas que más nos gusta de Japón es que este país ofrece la oportunidad de hacer actividades únicas que no encontramos en ningún otro lugar del mundo. Y una de ellas es montar en un tren bala. Pero además, existe la posibilidad de subir a un Shinkansen temático. ¿Puede haber algo más friki y divertido?


✎ EL DESCUBRIMIENTO DEL SHINKANSEN TEMÁTICO.


Qué alegría sentimos al descubrir que en Japón hay un tren bala temático. El primero de esta saga estuvo en funcionamiento desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2018 y versaba sobre la afamada serie de anime “Evangelion”.

Debido al gran éxito obtenido, en junio de 2018 se puso en funcionamiento el Shinkansen ambientado en Hello Kitty que, como no podía ser de otra manera, superó al anterior, en cuanto a decoración se refiere.


Desde que nos enteramos de la existencia de este tren supimos que una de las cosas que íbamos a hacer en Japón era realizar un trayecto en esta supersónica locomotora, ataviados con ropa de diferentes tonos rosas y blancos…la ocasión lo merecía.


✎ FASE DE PREPARACIÓN: RUTA DEL SHINKANSEN TEMÁTICO.


Una vez descubierto el tren temático Hello Kitty queda la difícil tarea de cuadrar su recorrido con alguna de las excursiones previstas en nuestro viaje.

El tren pertenece al servicio Kodama y realiza el trayecto:
*- Shin-Osaka/Hakata (Kodama 741). 
*- Hakta/Shin-Oska (Kodama 730). 
Entre las diferentes paradas se encuentra la estación de Kobe, Himeji, Okayama e Hiroshima, tres destinos turísticos en Japón.


En nuestro caso decidimos ir a Hiroshima en el Shinkansen Hello Kitty, para ello fuimos desde Kioto hasta la estación Shin-Oska y una vez allí cogimos el tren bala  Kodama 741 con salida a las 11:29 horas.

Recomendamos coger el tren en esta estación y en ese horario, ya que al ser el inicio del recorrido está parado 15 minutos, lo cual os permitirá hacer un montón de fotografías del exterior. 




✎ INTERIOR DEL SHINKANSEN HELLO KITTY


✓ El primer vagón del tren se llama “Hello! Plaza” y no tiene asientos, es un espacio amplio decorado al más estilo Hello Kitty, todo rosa y blanco. Allí podemos encontrar:

  • Expositores con un montón de recuerdos con la temática Shinkansen Hello Kitty. También hay máquinas gachapon con llaveros de Hello Kitty (las monedas se compran en el mostrador). 
  • En el mostrador puedes pedir comida especial. Uno de los bentos tiene la forma del Shinkansen.   
  • Un espacio de exhibición para poner en valor las prefecturas del oeste de Japón.
  • Un fotocall (JR West), puedes hacerte una foto con un cartel que muestra el día que has estado en el Shinkansen.
  • Una pequeña zona para sentarse junto a las ventanas.

✓ El segundo vagón se llama “Kawaii! Room”. Es el vagón destinado a pasajeros mejor decorado ya que todo está diseñado con la imagen de Hello Kitty: suelo, paredes, cortinas de las ventanas, puertas, asientos, reposa cabezas….etc.

Además hay una zona para dejar maletas muy bonita con una figura a tamaño natural de Hello Kitty, perfecta para hacerse mil fotografías.


✓ Otro lugar decorado son los cuartos de baño, con pegatinas en el espejo y vinilos en la pared.

✓ El resto del tren apenas está ambientado en esta temática, salvo las puertas. Quizá el vagón tres y cuatro todavía tienen algún detalle que haga referencia a Hello Kitty, pero el resto nada. Así que como es de imaginar, todos los pasajeros se pasan el viaje yendo y viniendo a los dos primeros vagones.


➜ Un dato a tener en cuenta es que no se pueden reservar asientos en el segundo vagón, hay que hacer cola para subir en él. Nosotros tuvimos suerte y el día que fuimos apenas había pasajeros, por lo que estaba prácticamente vacío, y aunque teníamos reservado otro asiento, pudimos sentarnos un buen rato en una de  sus butacas moradas.

✎ PARADAS Y HORARIOS DEL SHINKANSEN HELLO KITTY 


Este tren estará operativo hasta junio de 2020, pero os recomendamos mirar en la página web por si amplían el periodo de circulación (ya lo han hecho en una ocasión). De todas formas, y visto el éxito obtenido, se prevé que sigan haciendo Shinkansen temáticos. 


-------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Qué ver en Tokio con niños GRATIS". 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

2 comentarios:

  1. Ay qué monería ¡No le falta un detalle! A mí también me encantaría subir. Pero ¿El precio es igual que en el resto de trenes?
    Me imagino a Macarena y a mí como dos garrulas queriéndolo ver todo jajajajaja Me parece superdivertido. Y aunque soy fan de Hello Kitty, creo que casi me daría igual la temática del Shinkansen porque lo disfrutaría a tope.
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si ha llegado mi comentario anterior así que lo reproduzco: Vaya frikada más mona!! Me pasaría medio trayecto en los dos primeros vagones del tren charlando con Helly Kitty que es estupenda. Los japoneses nos adelantan en todo, una gran idea para entretenerse el Shinkansen temático, me lo apunto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.