6.7.22

Cómo subir el primero al mirador SUMMIT. Consejos.

Teníamos claro que la primera actividad que haríamos en Nueva York sería subir al mirador SUMMIT One Vanderbilt. Pero queríamos entrar los primeros. Y así lo hicimos. En este post os vamos a contar todo lo necesario para que vosotros también disfrutéis de esta experiencia.




✎ CÓMO SUBIR AL MIRADOR SUMMIT ONE VANDERBILT LOS PRIMEROS: CONSEJOS.

✓ Comprar las entradas antelación y elegir la primera hora de la mañana. Como es lógico para entrar el primero debéis elegir la hora de la apertura (9:00 horas)  y estar media hora antes en la fila (8:30 horas). Nosotros llegamos los terceros.

Una cosa a tener en cuenta es que la entrada al SUMMIT One Vanderbilt está dentro de la Grand Central Terminal. Una vez estéis en el vestíbulo principal veréis el cartel que indica el camino.

✓ Situaros en la salida de la sala en la cual proyectan el primer vídeo. Nada más entrar pasáis un pequeño control de seguridad y acto seguido os conducirán a una sala para ver la proyección de un vídeo. Se entra por una puerta y se sale por otra situada al final de los asientos tipo puff. Lo que tenéis que hacer es poneros de pie junto a la puerta de salida. El vídeo no es nada del otro mundo, y si lo queréis ver detenidamente lo podréis encontrar en YouTube.  

✓ Momento de pasar las entradas y coger los patucos. Como os habéis situado en la puerta de salida seréis los primeros en escanear las entradas, así que lo mejor es tener preparado el código QR. Justo después os darán unos ridículos patucos negros para no rayar el suelo del mirador y aquellos que no tengan gafas de sol podrán coger unas. Es muy importante poneros los patucos rápidamente, a ser posible sin sentaros.

✓ Ir derechos al ascensor. Después de poneros los patucos hay unas pantallas. Al parecer es para escanear la cara y que luego salga durante segundos en la pantalla de una sala. Pero si queréis entrar los primeros debéis pasar de largo ya que se pierde un tiempo muy valioso. Tenéis que ir derechos al ascensor. Entráis y os ponéis pegados a la puerta para salir primeros. El resto ya lo sabéis. Preparar vuestros dispositivos para grabar la experiencia de entrar el primero en el SUMMIT.

✎ ¿CUANTAS SALAS TIENE EL MIRADOR SUMMIT?

✓ Sala Infinita en el piso 91. Tras salir del ascensor os espera la primera sala y para nosotros la más impactante. Kenzo Digital ha realizado una instalación inmersiva con un juego de espejos que os dejará fascinados. 

La "Sala Infinita" ocupa dos plantas y sus techos miden 12 metros. Por no hablar de las vistas de Nueva York, son de las mejores ya que tienes una espectacular visitón del edificio Chrysler (mi favorito) y el Top Of The Rock. 

✓ Sala de gotas en el suelo. La mayoría de los visitantes pasan por esta sala rápidamente ya que a priori no tiene mucho encanto. Es bonita, pero claro, después la Sala Infinita queda en segundo plano.


✓Sala de globos. Quizá la más divertida y la más demandada por los niños. No sabéis la cantidad de globos que se explotan. Para mi gusto es demasiado pequeña, por lo que es difícil tener sensación de soledad.

✓ Piso 92. Desde la barandilla del piso 92 obtenemos una visión panorámica de la Sala Infinita situada en el piso 91. Así mismo los cristales siguen haciendo acto de presencia por lo que se pueden hacer fotografías muy originales. 

Después hay que hacer una pequeña fila para que una cámara situada en lo alto de la pared nos realice una fotografía que simulará estar sobre la ciudad de NY. Si no tenéis intención de comprar la misma podéis pasar de largo.

✓ Unit Air. Sala que proyecta nubes en la pared y se reflejan en el suelo, por lo que parece que estás en el mismo cielo. Aquí hace acto de presencia durante 4 segundos vuestro rostro, pero recordar que para poder entrar los primeros al SUMMIT nos saltamos este paso. Aún así la sala tiene su encanto.

✓Aprés. Por último, pasaremos por el restaurante y terraza del edificio situada en el piso. Un lugar perfecto para tomar un café y despedir la visita al SUMMIT.


No te vayas sin entrar en el WC. Sí amigos, creo que este es el cuarto de baño más impresionante que hemos visto a lo largo de nuestra vida viajera. Un lujo poder hacer aguas menores en un lugar así.


✎ CONSEJOS PARA VISITAR EL MIRADOR SUMMIT ONE VANDERBILT EN NY.

➜ Lo primero que tenéis que saber es que la experiencia de estar prácticamente solos en el SUMMIT dura pocos minutos, justo el tiempo en que tarda en subir otro ascensor. Así que durante ese tiempo debéis aprovechar al máximo para hacer fotografías únicas.

➜ Una vez empiece a entrar gente la cosa cambiará considerablemente. Aun así todavía se puede disfrutar algo ya que no estará masificado. Un truco es vestir de rojo, ese color resalta entre la multitud y las fotografías quedan muy bonitas.

➜ Otra cosa a tener en cuenta es que si pasas de sala no puedes retroceder. Si queréis hacer esa fotografía en la que un miembro de la familia o vuestro acompañante su sube al piso 92 y vosotros os quedáis abajo, esa persona no puede volver. 

➜ Para nosotros el mejor momento para visitar el SUMMIT es la primera hora de la mañana. Durante el resto del día el sol refleja en el cristal y crea reflejos. Eso sí, ver un atardecer en este mirador tiene que ser espectacular, pero está tan lleno que es imposible ver nada. Nosotros nos quedamos con ganas de entrar por la noche y ver el espectáculo de luces.  


✎ ¿CUÁNTO CUESTA ENTRAR EN EL SUMMIT?

El precio de la entrada general (SUMMIT Experience) cuesta 39$ para adultos y 33$ niños entre 6 y 12 años. Menores de 5 años gratis.

Hay otra entrada que incluye la experiencia SUMMIT Ascent, un ascensor de cristal situado en la fachada del edificio. El precio es de 59$ adultos y 45$ niños.  

Es mejor adquirir las entradas de forma anticipada para elegir el horario. Nosotros las compramos en Civitatis, nos resultó mucho más fácil y cómodo.   

--------------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!


5 comentarios:

  1. Ojú Alicia, por 38€ ya podía ser una visita más relajada!!!! A ver si me explico: no es que no me haya gustado, porque realmente me parece que mola muchísimo, pero tanta prisa me resulta estresante. Es verdad que yo he hecho burradas cuando viajo para ver un sitio único, incluso una puesta de sol. En la Casa de Ana Frank fui la primera jjjjjj Pero que no te dejen volver... Es que además, yo por naturaleza soy lenta (lenta y despistada), así que sin ver el video, poniéndome los patucos a toda prisa y subiendo al ascensor la primera, todavía que cuando yo llego, no puedo hacer fotos. No sé yo de verdad si visitaría el sitio. Pero lo bueno es que, si tú no me lo hubieras contado, no hubiese sabido de qué va la historia.
    Muchas gracias. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena, no sabes lo que nos ha gustado este mirador. Merece la pena entrar a toda prisa y disfrutar 15 minutos en soledad. Hemos visto fotos y vídeos de gente que ha ido a media mañana y era imposible hasta caminar. Eso sí que es estresante. Pagar 38€ para no disfrutar lo veo ilógico. Pero te reconozco que nosotros somos muy frikis de visitar lugares cuando no hay gente, por eso nos la ingeniamos de tal forma que siempre lo logramos, aunque eso suponga correr jajajaja.

      Eliminar
  2. Ah y por cierto.... Lo del baño... fundamental. Espero que te acordaras de mi. Je je je

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alicia! En marzo vamos a New York y nos gustaría ver este edificio. La visita que tus nos has contado es la de entrada general? Muchas gracias ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La entrada general al SUMMIT incluye todo lo que cuento en este post. Fue la que compramos nosotros. Creo que es más que suficiente. Recordar comprar la primera hora de la mañana y estar media hora antes de la apertura para entrar los primeros :)
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.