23.1.24

Cómo ir del aeropuerto Modlin a Varsovia (opción + barata).

Viajar a Varsovia por poco dinero es posible gracias a los vuelos low cost que conectan la capital Polaca con las principales ciudades de Europa. Pero una vez comprado el vuelo llega la tarea de averiguar cómo llegar a Varsovia y queremos que sea lo más barato posible. En este post os vamos a proporcionar toda la información acompañado como siempre de muchos consejos.



✎ ¿DÓNDE ESTÁ SITUADO EL AEROPUERTO MODLIN?

El aeropuerto Modlin fue construido como base aérea militar durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente fue utilizado por los ejércitos polacos y soviéticos, hasta que en el año 2010 se renovó por completo convirtiéndose en el segundo aeropuerto de Varsovia. El único inconveniente es que está situado a unos 45 km del centro de la ciudad. 


Las instalaciones del aeropuerto Modlin son muy pequeñas, apenas hay sitios para sentarse o tomar un café. En frente de la zona de salidas hay un puesto que sirve comida y bebidas y un restaurante con terraza, lo cual lo convierte en la mejor opción para comer algo. 


✎ CÓMO IR DEL AEROPUERTO MODLIN A VARSOVIA, OPCIÓN MÁS BARATA.  


✓ TRANSPORTE PÚBLICO: AUTOBÚS + TREN.

Por todos es sabido que el transporte público es siempre la opción más barata, aunque en muchas ocasiones no es la más cómoda.

Antes de iniciar el viaje nos pusimos a buscar información para ir del aeropuerto Modlin a la estación central de Varsovia en tren. Leímos muchos blogs y todos venían a decir lo mismo, que era muy complicado ya que a este aeropuerto no llega el tren.

La mayoría de viajeros optaban por ir en Uber o Bolt. Pero hay un problema, Varsovia es una gran ciudad con numerosos atascos, y para volver corríamos el riesgo de encontrar una retención y perder el vuelo.

Dicho esto, decidimos investigar e ir en transporte público. Y resultó ser de lo más cómodo y sencillo. Sin más dilación paso a dar toda la información oportuna.


➜ Del aeropuerto Modlin a la estación de tren de Modlin.

Como hemos mencionado anteriormente, el aeropuerto de Modlin no tiene conexión directa con la red ferroviaria. Para coger el tren con destino a Varsovia primero hay que ir en autobús a la estación de tren de Modlin situada a unos 15 minutos. 

El autobús lo encontrareis situado frente a la puerta de "salidas" del aeropuerto y tiene un letrero “Stacja Kolejowa Modlin” (estación de ferrocarril Modlin). El billete se puede comprar dentro de la estación en un stand verde que hay junto a la puerta.

Este autobús os dejará junto a la estación de tren de Modlin, y es en ese mismo lugar dónde lo deberéis coger para volver al aeropuerto. En este caso el billete se compra dentro de la estación o en las máquinas expendedoras.



➜ De la estación de tren de Modlin a la estación central de Varsovia.

Este paso es mucho más sencillo ya que solo hay que comprar el billete y dirigirse al andén. La estación de tren de Modlin es muy pequeña por lo que no hay pérdida. Un dato a tener en cuenta es que el billete también se puede comprar dentro del tren. Para ello, hay que buscar al revisor nada más subir al tren. Suele estar en el primer o último vagón y se puede pagar en efectivo o tarjeta.


📌Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post 👉 "Qué ver en Polonia: ruta por lo imprescindible"

--------------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Ay qué fácil lo habéis hecho! ¿Y es caro? Porque a veces es mejor coger un coche con tiempo también por el tema del precio ¿No?
    Muchas gracias por esta valiosa información.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada caro. En Polonia el transporte público es barato, cómodo y rápido. Funciona muy bien y evitas los atascos que se producen en las ciudades.
      Un abrazo enorme
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.