24.2.14

Atracciones de Epcot (Disney Orlando).

Encontrareis dos parques en uno, separados por un gran lago llamado Workd Showcase cuya circunferencia tiene unos 2.000 metros. Walt Disney murió unos años antes de ver terminado el proyecto EPCOT cuyas siglas significan: “The Experimental Prototype Community Of Tomorrow”.



1- FUTURE WORDL EAST

Esta área está presidida por una gran esfera geodésica llamada Spacehip Earth que mide 54,8 mts de alto. Un monorraíl la envuelve mientras atracciones con planetas, cohetes y coches vuelan sobre las cabezas de los visitantes. ¡¡¡Bienvenidos al Futuro!!!!

✓ Spaceship Earth.
Montados en una especie de trenes subiréis y bajareis por el interior de la esfera repasando la historia de la humanidad, desde los inicios en la prehistoria hasta el posible futuro. No os la podéis perder, es muy interesante.

✓ The Seas Whith Nemo & Fiends Pavilion.
Solo ponerte en la entrada y observar las gaviotas allí ubicadas es motivo de risa (no desvelaremos lo que hacen).

En este pabellón encontrareis un gran acuario con más de dos mil especies marinas y un restaurante llamado Coral Reef que os ofrecerá la oportunidad de comer entre los grandes cristales mientras observáis tiburones y tortugas gigantes.

Pero lo que más nos gustó fue la atracción The seas Whith Nemo & Friends. Montados en conchas marinas recorreremos el fondo del mar buscando al mismo Nemo. Preciosa. Si hay mucha afluencia en el parque recomendamos usar Fast Past.

✓ Test Track
Los niños y no tan niños tendrán la oportunidad de diseñar su propio coche mediante pantallas interactivas. Al final del recorrido se presentan los mejores diseños.

Pero el plato fuerte está en subir a un coche que realiza un recorrido a una velocidad extrema sobre un monorraíl. Los niños que midan menos de 1,02m no podrán montar en el vehículo.



✓ Mission Space
Si queréis sentiros como un astronauta esta será vuestra atracción estrella. Gracias a la colaboración de técnicos da la NASA podréis sentir la experiencia de un lanzamiento en cohete espacial y luego la sensación de ingravidez.


Hay dos versiones: color verde (la más light) y naranja (strong). La limitación de altura es de 1,12m. Si os interesa usar Fas Past, siempre hay colas.

2- FUTURE WORLD WEST 

✓ The Land Pavillon alberga tres atracciones:


  • Soarin: Es sin duda la atracción más frecuentada de Epcot, y desde nuestro punto de vista una de las mejores de Walt Disney World. Todo discurre en una habitación. Hay tres filas con siete asientos los cuales se elevan y desde esa posición proyectarán imágenes de California  en una gran pantalla mientras somos balanceados suavemente. La sensación es la misma que estar volando en parapente. De hecho encogíamos los pies porque creíamos que iban a rozar con las copas de los árboles. Tiene limitación de altura a 1,02m. Imprescindible pedir el Fast Pas nada más ingresar en el parque porque a las dos horas de su apertura ya estarán agotados.

  • Living With The Land: mientras paseamos en barco nos enseñan diferentes formas de cultivo, bosques o granjas.
  • The Circle of Life, es una película de unos 15 minutos de duración en la que personajes de Disney como El Rey León explican a los niños la importancia de cuidar la tierra.
✓ Journey to Imagination With Figment
Una atracción muy muy divertida a través de la cual los niños agudizarán sus cinco sentidos. El simpático dragón Figment hará travesuras e interactuará con todos nosotros.
Al salir de este viaje los más pequeños se sorprenderán al ver la casa de Figment en el mismo techo y tendrán la oportunidad de probar experimentos.


✓ Character Shot
Los personajes de Disney nos recibieron envueltos por un decorado futurista, y como manda la tradición nos fotografiamos, reímos y disfrutamos como si todos fuéramos niños.


Estas fueron las atracciones que nos dio tiempo a ver, pero saber que todavía quedan: Innoventions East y West, y dos proyecciones Capitain Eo y Sum of All Thrills.

3 - WORLD SHOWCASE

Según nos acercamos al gran lago, vamos volviendo al presente y lo hacemos recorriendo once países a través de su cultura y monumentos más representativos.


Todo está tan minuciosamente cuidado que en cada pabellón os dará la sensación de estar realmente en el país al cual representa. Para llegar hasta aquí fuimos en barca a través del lago y después volvimos andando.


Pabellones: México, Noruega, China, Alemania, Italia, EEUU, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Canadá. Podréis probar la comida típica de todos y cada uno de ellos, además de surtiros de souvenirs de los países mencionados.


❥ ILLUMINATIONS

Alrededor del lago tiene lugar este sorprendente show. Durante 15 minutos veremos una gran bola esférica moverse sobre el agua mientras se proyectan sobre ella imágenes de animales, países y personas que harán un repaso de nuestra existencia. No puede faltar el espectáculo de fuegos artificiales que al reflejarse en el agua cobra más intensidad.


Es digno de ver la verdad. No os podéis ir de aquí sin disfrutar de este show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.