21.8.17

De Yosemite a Mammoth Lakes, el pueblo de los lagos en el oeste de EEUU.

A mediados de junio el invierno se negó a morir en esta parte de California. Los grandes bloques de nieve todavía estaban presentes en la carretera y a pesar de la ola de calor que azotaba la zona, estos se resistían a marcharse y permanecían allí derritiéndose lentamente. 
Que es junio” nos recordábamos de vez en cuando para ser conscientes del presente y no de lo que la naturaleza nos mostraba. 


Quizá intentaba engañarnos, o quizá quería que pasáramos un inolvidable día invernal en verano. Pues lo has conseguido, no hay nada que nos haga más felices que jugar con la nieve a 30 grados. 
Amanecía el quinto día en el oeste de EEUU y según la hoja de ruta tocaba abandonar Yosemite y poner rumbo a Mammoth Lakes. Nuestra intención era salir por Tioga Pass pero al estar cerrada tuvimos que hacer uso de la ruta 108 y circular por Sonora Road. Esta carretera es la segunda vía más alta de Sierra Nevada con una elevación de 2.934m (Tioga Road 3.030m).



En ocasiones la carretera es extremadamente empinada, hasta un 26% de desnivel y en algunos lugares estrecha y sinuosa (en Kennedy Meadows y Leavitt Meadows) lo cual hace que realce las vistas y los sonidos que se escuchen sean únicos.

Me imagino que cuando el verde aflore esta zona será preciosa. Pero nosotros ahora disfrutamos de un paisaje inusual para la época del año en la que nos encontramos. Todo está lleno de nieve.  


No sé las veces que nos bajamos del coche para caminar por la nieve, tumbarnos encima y tirarnos bolas. Total, que el viaje se nos alargó más de la cuenta, pero no nos importó. Esos momentos han sido de los más divertidos del viaje.   


★ MAMMOTH LAKES, CIUDAD PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA.

Esta pequeña y joven localidad está situada a 2.400 metros de altitud en el condado de Mono, al borde de la caldera Long Valley. 

Las casas de madera son de estilo alpino y por la noche miles de bombillas rodean la silueta de las viviendas otorgando al lugar un halo navideño. En una plaza había una pequeña hoguera con sillones alrededor para sentarse a disfrutar de la noche. 


En invierno acoge de buen agrado a todo aquel que le guste practicar deportes de nieve. 
En verano acuden hasta este lugar los amantes de las actividades al aire libre. Y ello es debido a que Mammoth Lake está ubicada en una zona con verdes valles, montañas y un gran número de lagos de aguas cristalinas. Senderismo, pesca, paseos en bicicleta, en canoa…las opciones son realmente numerosas. 


Debido al escaso tiempo nosotros visitaremos los tres lagos más famosos de la zona. También habíamos programado una ruta de senderismo hasta una cascada, pero nuevamente el acceso estaba cerrado por la nieve, así que haremos alusión a ella por si vosotros podéis visitarla.


✎ RUTA DE LOS LAGOS EN MAMMOTH LAKES

Los lagos están situados a tan solo 6km de Mammoth Lakes. Para llegar hasta ellos haremos uso de la carretera Lake Mary Road que conecta los más importantes.


✓ TWIN LAKES

Los primeros en el camino son los Twin lakes, o lagos gemelos. Son los más pequeños y están unidos a distintos niveles a través de una cascada. Junto a ellos hay un camping, un restaurante, una tienda pequeña, alquiler de barcos y hasta una capilla de bodas al aire libre. 

A parte de ver los lagos de forma individual recomendamos ir a un mirador para obtener una única visión de los mismos (está señalado en azul en el mapa). 


✓ LAKE MARY

El siguiente lago que nos encontraremos es el Lake Mary, el lago más grande de los 11 que hay por la zona. Como es de imaginar alrededor del lago hay un sin fin de servicios para disfrutar durante el día y la noche (campings, restaurantes, tienda....). 
En esta época del año lo normal es ver botes navegando por sus aguas y lugareños practicando pesca. 


✓ HORSESHOE LAKE

Sin duda el lago más llamativo para los turistas es Horseshoe Lake, aunque la visita entraña algún que otro peligro. 

Resulta que entre los años 1989-1990 hubo una serie de pequeños terremotos que provocaron la apertura de grietas subterráneas de las que emana dióxido de carbono procedente del magma.  



No hay riesgo de erupción volcánica, pero los niveles de gas fluctúan por el ambiente matando a todo ser vivo que se expone a él durante un tiempo muy prolongado. Así, la imagen más característica son los arboles muertos que hay en una zona del lago. 


Como los humanos somos imprudentes por naturaleza, rodeando el lago hay varios carteles que nos recuerdan que hay una gran concentración de CO2 y que no es recomendable estar mucho tiempo


✓ LAKE GEORGE


No teníamos previsto visitar este lago, pero una confusión en la carretera nos llevó hasta él. Posteriormente descubrimos que es una de las imágenes más icónicas de la zona. Y eso es debido un monolito de granito llamado Crystal Crag, muy conocido por los escaladores. Debido a su reflejo en el agua el lugar es muy fotogénico, así que merece la pena venir hasta aquí. 


➜ POR SI OS SOBRA TIEMPO O LA NIEVE OS LO PERMITE 

Devil’s Postpile National Monument. En este espacio natural se esconden una formación basáltica de columnas hexagonales llamadas Devil’s Postpile

Otro de los lugares de interés son las Rainbow Falls, unas cascadas que origina el río San Joaquín cuando se precipita desde una altura de 90 metros. 

Hasta estos lugares se llega mediante una ruta de senderismo que como os podéis imaginar estaba cerrada por nieve. Y es que hasta para ir a los lagos tuvimos que hacer tramos a pie porque los coches no podían pasar por la carretera. 


✎NUESTRO ALOJAMIENTO EN MAMMOTH LAKES


Esa noche dormiríamos en el  Motel 6 Mammoth Lakes, situado en 3372 de la Main Street. Hicimos la reserva a través de Booking. La habitación no tiene frigorífico ni microondas. Dispone de parking, wifi, set de café en recepción y piscina. El precio por una noche sin desayuno fue de 95,99$. 

No nos gustó. Las habitaciones están bien, tienen lo justo para pasar una noche y el entorno es precioso. El problema es que estaba un poco sucio, de hecho creo que ni habían barrido. Encima la piscina estaba cerrada por reforma (que fue la razón principal por la cual elegimos este hotel), así que el pobre Diego se quedó sin su baño. 


✎ COMER Y BEBER EN MAMMOTH LAKES


Aunque la localidad es pequeña dispone de una buena variedad de cafeterías y restaurantes. Nosotros llevábamos apuntados tres, los cuales tenían excelentes críticas en Tripadvisor: 
  • Mammoth Tavern. Cenas de 17.00 a 21:30 horas. Situado en el 587 Old Mammoth Rd #10,CA 93546. Local con ambiente parecido a los pubs ingleses decorado en madera. A parte de hamburguesas sirven atún y salmón.  
  • Burguer Restaurant. Abierto desde las 11:00 hasta las 21:00h. Situado en el 118 minaret Road, Mammoth lakes/ Across from de Village. Es famoso por hacer unas jugosas hamburguesas de carne de búfalo. Esta fue nuestra elección.
  • Shea Schat's Bakery Para desayunar o comprar un buen pan recién hecho, sándwich, bocatas, etc . Abierto desde las 06am. Situado 3305 Main Street.
Hamburguesas de búfalo de Burguer Restaurant. 
¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

7 comentarios:

  1. Nosotros no pudimos visitar los lagos y eso que fuimos hasta allí por Tioga Pass. Pero llegamos justos para coger el bus que lleva a los lagos y todavía no se podía acceder con el coche. Y si esperábamos a poder ir con nuestro coche, se nos iba a hacer muy tarde para llegar a nuestro alojamiento que ese día iba a ser cerca de Death Valley. Vosotros pudistéis acceder durante el día con el coche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tuvimos problema. Yo creo que fue porque el autobús todavía no estaba operativo. Había mucha nieve, de hecho alguna carretera todavía estaba cortada.

      Eliminar
  2. Vamos a viajar al canon del colorado me puedes ayudar a escoger los lugares que debemos visitar vamos a viajar mi esposo, nuestro hijo Nicolas el tiene 8 anos y yo por 8 dias nos encanta estar en contacto con la naturaleza. llegamos y salimos de Las Vegas tenemos un carro rentado por ese mismo tiempo. Nuestro viaje es para el 29 de Mayo de este ano. De antemano muchas gracias y aprecio sus sugerencias.

    Att Nayibe Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayibe,

      Para realizar una ruta necesitaría saber los días que estáis en Las Vegas, pero en todo caso voy a hacer una aproximación:
      2 días en Las Vegas
      1 día en Gran cañón
      1 día en Horseshoeben y Antelope Canyon
      1 dia en Monument Valley
      Día de vuelta a Las vegas pasar por algún pueblo de la ruta 66,
      Más o menos eso es lo imprescindible que yo incluiría en la ruta. Si te sobra tiempo puedes ver Brice Canyon. También puedes variar el número de días...
      Te mando un post con la ruta que hicimos nosotros para que puedas ver los días que dedicamos a estos lugares y conseguir más info para organizar el viaje:
      https://www.trotajoches.com/2018/01/ruta-con-ninos-por-el-oeste-de-EEUU.html
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Hola, vamos a hacer una ruta de 17 días desde San francisco a Los Ángeles pasando por Las Vegas y todos los parques naturales que hay por el camino. Mi duda es, vale la pena ir a Yosemite, Mariposa Grove o Yellowstone en Noviembre?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por leer nuestro blog. Con respecto a tu pregunta, Yosemite es un imprescindible en la Ruta que pretendes hacer. Mariposa Grove es la zona de secuoyas gigantes que está dentro del parque de Yosemite. En cambio Yelowstone te pilla muy alejado de la ruta que quieres hacer visitando Los Ángeles y San Francisco, mejor dejarlo para otra ocasión. Un abrazo Alicia

      Eliminar
  4. Acabo de ir la semana pasada 4 de Julio y muy suave todo les recomiendo raimbow fall vale la pena es solo caminar una milla esta época esta muy bien nada de nieve solo en algunas parte de la montaña en lo alto

    ResponderEliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.