11.9.17

Guía para visitar Bryce Canyon con niños: miradores, rutas y consejos.

La siguiente parada de nuestro road trip por el oeste de EEUU es Bryce Canyon, un Parque Nacional donde residen los Hoodoos o “chimeneas de hadas”, denominación poética donde las haya, que nos invita a buscar en estos esbeltos pináculos alguna similitud con la trama de algún cuento de hechiceros y brujas

Pero aquí la magia se centra en estas coloridas rocas de formas imposibles, que se mantienen erguidas mientras son erosionadas lentamente por la lluvia y la nieve.


La mayoría de las fotografías que os mostraremos a continuación no tienen filtro. Este es el color que predomina en Bryce Canyon. Y así terminareis después de caminar por el parque. Calzado, pantalones, rodillas, manos....todo será recubierto de polvo rojo. Como diría Matias Prats, "este es un lugar...que deja huella".



🚗 COMO VISITAR BRYCE CANYON


  • Bryce Canyon está situado a 2.400 metros de altitud y tiene una extensión de unos 145 km2. Su forma es alargada porque sigue el borde la meseta de Paunsaugunt.
  • El parque se recorre por una carretera lineal (Highway 63) que va en ligero ascenso desde el norte donde se sitúa la entrada, al a sur que es final.
  • Aunque hay un shuttle gratuito para ir hasta los puntos de interés, lo más cómodo es hacer el recorrido en coche.
  • El parque es accesible para niños de todas las edades y personas de movilidad reducida. 
  • Sin duda la mejor hora para visitar Bryce Canyon es el atardecer. Hay menos turistas, el calor disminuye y el tono anaranjado de los hoodoos cobra más esplendor. 

Bryce Canyon al atardecer y sin filtros


♻ RUTA DE LOS  MIRADORES EN BRYCE CANYON


A lo largo de la carretera 63 se distribuyen 14 miradores desde los cuales obtendremos diferentes perspectivas de las chimeneas. Todos ellos disponen de parking gratuito y algunos de aseos públicos.



Nuestra recomendación es elegir los miradores más espectaculares y completar la visita con alguna ruta a pie.

Sin duda alguna los 4 primeros son los más bonitos (Sunrise PointSunset PointInspiration Point, Bryce Point), ya que todos ellos ofrecen unas vistas privilegiadas del Bryce Anphitheater, una zona donde se concentran la mayor cantidad de hoodoos del parque.

Al asomarse por la barandilla de estos miradores aparecerá ante vuestros ojos un gran anfiteatro poblado por miles de hoodoos que se agolpan los unos contra los otros, como si fueran un gran ejército. Sus colores rojos y anaranjados, sus singulares formas y la inmensidad del paisaje, hará que penséis “ha merecido la pena venir aquí”.

Bryce Anphitheater

✓ Una vez divisada la primera zona aconsejamos ir directamente a Natural Bridge (mirador nº9) para observar como la naturaleza ha tallado de forma perfecta un gran arco. Y para tener una percepción completa del parque podéis visitar el último mirador Rainbow Point.


Natural Bridge


 🚶 RUTA DE SENDERISMO NAVAJO LOOP / QEENS GARDEN LOOP


Descender hasta el corazón del anfiteatro y ver los hoodoos desde su base fue uno de los mejores momentos del viaje. Sin duda un indispensable para todo aquel que visite el parque.



➜ El inicio de la ruta Navajo Loop se encuentra en Sunset Point. A través de un sendero en zig-zag bajaremos lentamente mientras empezamos a observar los pináculos más de cerca. 



❣ Todas las formaciones que aparecen ante nosotros son dignas de admirar y fotografiar. Pequeños túneles, grandes rocas, estrechos caminos que se abren paso entre las paredes…sin duda parecemos exploradores surcando nuevos mundos en busca de un tesoro.




✓ Después de atravesar los pasillos de Hoodoos, pasaremos por una explanada poblada de árboles, para encontrarnos con un cartel que indica donde se encuentra el camino para ascender (Wall Street) y volver al punto de partida.

Explanada en el Navajo Loop


Wall Street


La subida es un poco dura, pero una vez llegamos al final nos espera una gran recompensa. En frente de nosotros encontraremos una de las formaciones más famosas de Bryce Canyon: Thor's Hammer o Martillo de Thor.


Thor's Hammer


Este recorrido es de unos 2,2 km y se realiza en aproximadamente una hora. Es más el tiempo que se pierde haciendo fotografías que en caminar.



Si tenéis más fuerzas y tiempo podéis seguir por el Queens Garden Loop que finaliza en Sunrise Point. La ruta completa es de 4.4 km.



!!!Muy importante!!!! Antes de iniciar el recorrido hay que informarse bien de la meteorología, ya que en esta zona hay fuertes tormentas que provocan que el agua baje de forma torrencial.


📌 INFORMACIÓN


  • Bryce Canyon está situado al sur del estado de Utah, en el enclave de Kanab, a 128 km de Zion Park. Para llegar hasta aquí hicimos uso de la carretera UT-12 que atraviesa la meseta Punsaugunt. Es muy visual. 
  • El nombre proviene de un mormón llamado Ebenezer Bryce, que en 1870 descubrió este lugar y decidió asentarse aquí, usando su apellido para bautizar la zona. 
  • El parque está abierto todo el año. El Centro de Visitantes de 8 a 20 horas de mayo a septiembre, de 8 a 18h de abril a octubre y de 8 a 16.30 de noviembre a marzo.
  • La entrada está incluida en el Anual Pass de parques nacionales. El precio por un vehículo es de 30$.
  • No es un cañón ni se ha formado por la erosión de un río, sino por el viento, la lluvia y la nieve. 
  • Su color principal es el rojo debido al óxido de hierro, y el cambio de la mineralización propicia la aparición de naranjas y amarillos. El magnesio hace que aparezcan tonos morados o violetas. 

Carretera UT-12


🏠 ALOJAMIENTO

Para visitar Bryce Canyon decidimos buscar alojamiento en Tropic, una localidad situada a 17 km del parque. 

✓ El hotel elegido para pasar una noche fue Bryce Pionner Village. Está construido al estilo lejano oeste. En lo que se supone que es el granero hay un restaurante llamado Showdowns Restaurant and Dinner Theatre que ofrece típica comida americana con música en directo, en el cual tuvimos el placer de cenar. 


El hotel dispone de parking gratuito, wifi, nevera y microondas en la habitación y café en recepción. Además tiene piscina y un jacuzzi al aire libre. 


El precio por una noche con desayuno fue de 90$ (sin tasas). Nos gustó mucho, las habitaciones no son nada del otro mundo, pero el estilo de construcción con las casas de madera y la música country inundando el ambiente hicieron que disfrutáramos de la estancia. 



 🎯 PARA COMPRAR, COMER O REÍRSE UN RATO


Old Bryce Town es  una calle decorada al más estilo western, tanto que nos hará pensar que estamos en una película de John Wayne. En el interior de las casas hay tiendas de recuerdos, algún restaurante y una heladería. Está situado a 5 minutos de Bryce Canyon.

Merece la pena parar y recorrer el porche de madera. Está lleno de pequeños detalles a cual más gracioso. Nosotros aprovechamos a hacer fotos divertidas, el  lugar lo pedía a gritos. 


--------------------------------

Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestra visita a Zion National Park donde encontrarás información, rutas y consejos para la visita. 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

2 comentarios:

  1. Nosotros no hicimos el recorrido navajo y nos limitamos a ver los miradores. Al ir con la niña que tenía 3 años y que no estaba muy por la labor de andar, preferimos no hacer la ruta andando.
    Por cierto, también nos alojamos en ese alojamiento y cenamos ahí! Nos gustó mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor, esa ruta para tres añitos no la recomiendo, la subida es muy dura.
      Vimos el hotel en tu blog y en el de otros bloggers españoles y todo el mundo coincidía que estaba bien, así que nos animamos a reservar. La verdad es que no defrauda. Es autentico.

      Eliminar

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!