18.9.17

Consejos para visitar Horseshoe Bend, la curva de herradura que domina Arizona.

Horseshoe Bend es el nombre que recibe un milenario meandro dibujado por las caudalosas aguas del río Colorado y los vientos del desierto que llegan hasta aquí cargados de arena.
Nadie queda indiferente cuando se sitúa delante de esta formación geológica y me imagino que nadie es el mismo cuando se va. 




Los colores rojizos de la roca contrastan a la perfección con el azul verdoso del río Colorado, hipnotizando a todo aquel que se atreve a mirarlo. Quizá fue lo que más me llamó la atención. Eso y la grandiosidad de la herradura.
Ninguna fotografía hace justicia a lo que ven nuestros ojos y ningún relato viajero es capaz de describir tal magnitud. 



🚗 COMO LLEGAR A HORSESHOE BEND


Horseshoe Bend está situado en Arizona, a 6 km de Page (como venimos de Utah tenemos que atrasar una hora el reloj).

Para llegar hay que coger la carretera “Hwy 89” que sale de esta localidad en dirección sur. Pasamos un supermercado Walmart, y a los pocos minutos veréis el cartel “Horseshoe Bend Overlook” situado a mano derecha.

El coche se deja en un parking que hay junto a la carretera y después tenemos que caminar unos 800 metros por un sendero de arena que nos conducirá hasta la herradura. Conviene recordar que esta visita es gratuita




📍 CONSEJOS PARA VISITAR HORSESHOE BEND



✓ Elegir bien la hora del día para visitar Horseshoe Bend. 

Lo primero que encontramos al bajar del coche fue un cartel que aconsejaba llevar agua, cubrir la cabeza con un sombrero y usar calzado cerrado. Durante los meses de verano las temperaturas son extremadamente altas, así que entendemos que visitar Horseshoe Bend en las horas centrales del día debe ser un poco agobiante. 

➜ En nuestro caso fuimos al atardecer (somos un poco frikis con este momento), pero el sol cae justo en frente de los turistas y tiene tanta intensidad que ciega a los allí presentes. Es un poco molesto la verdad, así que durante ese espacio de tiempo recomendamos extremar las precauciones. 

La magia empieza cuando el rey astro roza el horizonte y su silueta empieza a desdibujarse. En ese momento el sol se convierte en círculos de colores que flotan en el ambiente, creando un efecto mágico alrededor de la herradura.



Hay mucha gente que opina que el mejor momento del día para ver Horseshoe Bend es cuando el sol está en lo más alto e ilumina el río colorado ensalzando los tonos azules y verdes de sus aguas. 


✓ No hay barandillas que protejan a los visitantes.

Sin duda es todo un acierto dejar este lugar tal y como la naturaleza lo ha concebido. Pero ello conlleva tener una serie de precauciones que aunque parezca obvio, no siempre se tienen en cuenta. Sobre todo porque todos queremos obtener una fotografía que englobe el meandro completo. Y no creáis, que es un poco difícil. Y si a esto le añadimos la moda del selfie la cosa se puede complicar mucho. 


Lo más importante es marcar una distancia de seguridad, tener a los niños controlados y adoptar posturas seguras para hacer la deseada instantánea. La más popular es tumbado, de un modo u otro un miembro de la familia terminará en esa posición.  



✓ Disfruta del momento.

Creo firmemente que hay lugares que merecen ser observados en silencio y con calma, y este es uno de ellos.



Tenemos ante nosotros un paisaje único en el mundo, Horsesohe Bend la gran herradura de Arizona. ¿Os vais a pasar todo el tiempo haciendo fotografías?

Respirar hondo tantas veces como os sea posible hasta que los pulmones sientan la sequedad del ambiente. Tocar la áspera tierra que compone ese paraje para que la arena roja se impregne en la piel. Abrir bien los ojos para que la pupila retenga todas las imágenes posibles y llene la memoria de secuencias.

Así este lugar os pertenecerá siempre. Porque ese tipo de recuerdos son imborrables. 



🏠 PARA DORMIR Y COMER ➲ PAGE


Dada la cercanía con Horseshobend y Antelope Canyon, la localidad de Page es la mejor opción para dormir. De hecho el pequeño pueblo está plagado de hoteles y restaurantes de todo tipo.

Nuestro alojamiento para esa noche fue Hotel Best Western Plus Lake Powel. Hicimos la reserva a través de “Agoda” y por una noche con desayuno incluido pagamos 119$.


El hotel nos gustó mucho. Está muy nuevo, tiene parking gratuito, wifi gratis, nevera y microondas en la habitación. El desayuno fue el mejor que probamos durante todo el viaje.
Además tiene una bonita piscina al aire libre con chorros y jacuzzi. Un hotel muy recomendable.



♻ ¿QUE MÁS SE PUEDE HACER?


  • Ver la presa Glen Canyon Dam. Esta situada a 5 km al Noroeste de Page por la carretera 89. Tiene 215 m de altura, así que pararse y ver el salto del puente causa cuanto menos impresión. 
  • Bañarse en las playas del Lago Powell. La presa ha originado la formación de un gran lago artificial de 300 km de longitud. Dispone de una zona con playas llamada Wahweap. Ha sido escenario de películas como "El Planeta de los simios"


  • Visitar Antelope Canyon. A tan solo 11 km de Page encontramos otro de los lugares que todo turista está obligado a ver en esta zona. 
---------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer "Guía para visitar Bryce Canyon" donde encontrarás información, rutas y consejos para la visita. 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. Horseshoe Bend, junto Antelope Canyon y Monument Valley fueron de los sitios que más nos gustaron!!! Preciosas fotos al atardecer!! La verdad es que la tarde que llegamos a Page aprovechamos para hacer un crucero por el Lake Powell y no se nos ocurrió ir a ver el atardecer a Horseshoe Bend... Fuimos a la mañana siguiente bien temprano... Y a pesar de ser pronto, menudo calor hacía ya!!!
    Para evitar riesgos, me puse a la niña en la mochila portabebé... Porque las vistas son muy chulas, pero me daba pánico que se pusiera a corrotear por allí. Vi gente haciéndose fotos en unos sitios... pufff, no me extraña que luego haya accidentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley son los sitios más bonitos del viaje, o quizá los más impactantes. Tiene que ser muy bonito hacer el crucero por el Lake Powell. Nosotros teníamos pensado ir a alguna de sus playas, pero como siempre nos quedamos sin tiempo.
      Lo de las medidas de seguridad parece obvio, pero la gente no es consciente del peligro. Delante de nosotros había una familia haciéndose un selfie y la niña se resbaló hacía atrás. Menos mal que habían dejado un trocito de seguridad y mi marido la agarró del brazo. Menudo susto. Así que hiciste bien en llevar a la niña en el portabebé, en esos sitios toda precaución es poca.

      Eliminar
  2. Me parece tan espectacular el lugar como las fotografías, pero sin duda, hacer un artículo que este a la altura de tan bello paraje es difícil. Con tus palabras, tu exprésion, tu conexión con las sensaciones, y cada detalle lo has conseguido de manera magistral. Como amante de los atardeceres y de las descripciones que entremezclan el candor de las palabras con la unidad con el paisaje... Me quedo fascinada. Gracias por llevarnos por allí amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apreciar todo lo que intento trasmitir y por leer y releer mis artículos.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!